enfrentamiento entre talibanes y tropas española

konstanz

Menos mal que gobierna el PSOE, sino la pobre Pilar Bardem y el resto de cejateros, tenian ya ampollas en los pies de tanta manifa.

Ralf1977

#150 Tal y como dije en anteriores post, me duele mucho más la muerte de un solo soldado que la de toda la intifada que están montando ahí, no tengo amigos ni parientes en el ejército, pero oyes, me dolería que esos desgraciados matasen a un simple trabajador que fue destinado ahí. Leí el informe entero y me gustó la idea de que no pusiese que hubo bajas (Espero que no las haya habido de verdad) y que, diciéndolo de una forma un tanto infantil, "ganaron" esa batalla (Gracias tb a los helicópteros italianos), porque, como dije antes, a un soldado del ejército español, no le conocemos, no sale en la tele, no nos cuenta su vida, no podemos deducir que sea una buena o mala persona, pero a un yihaidista de éstos, pues...matar por Allah o por lo que le salga de las tripas, para mí ya le coloca a una altura media entre una rata y una cucaracha.

Nada más, buenas tardes.

danao

#152 que no haya bajas es importante, pero dime tu cuantos de esos soldados habian entrado en combate antes, puede que alguno haya quedado "tocado" psicologicamente como dijo una madre en television, que eran chavales y que alli estaban en guerra, no en mision de paz como les dicen a ellos.
Cuanto se abusa de la palabra paz para enmascarar la verdad.

kaosMC

#153 Yo es que por misión de paz entiendo neutralizar posibles ataques para mantener la paz; no que se reparta chucherías (que también).

De todas formas un soldado que sale se supone que tiene que estar preparado, sino que se hubiera quedado en la base o mejor, que no hubiera entrado a las Fuerzas Armadas. El soldado que sale de misión debe saber que aunque en los medios televisivos se hable de misión de paz como entrega de comida y demás útiles, es posible que haya ataques y deban defenderse.

Si tú no soportas psicologicamente el disparar a otras personas que te están atacando, sinceramente, no sé qué pintas en Afganistán (incluso diría que no sé qué pintas de soldado, pero claro, ya sabemos que hay alguno que está en las Fuerzas Armadas y no sale de misión ni de coña).

danao

#154 tu estas enterado de lo que es mision de paz, pero la sociedad entiende como que van a ayudar a la gente de alli (que sentido tendra) sin disparos ni nada.
No es tener miedo de disparar a otros, si no de que te disparen a ti o ver miembros de tus compañeros por los aires o que has estado muy cerca de la muerte o que te podia haber tocado a ti antes que a otro.
Si no, diselo a los de vietnam, esos no tenian ningun problema en disparar y muchos quedaron tocados.

Snapper

#154 Las cosas no son tan faciles, esta claro que no se puede ir con la idea de "que miedo, me van a disparar y me voy a mear" porque con esas ya desde el principio no pintas nada en la mision.
Pero hay muchisima gente que va 100% seguro desde siempre, concienciada, estando bien ahi hasta que un dia ve venir un RPG contra el fallando por escasos metros, oye balas pasando silbando al lado de su oreja y ve caer municion de mortero a metros de el pensando que esa misma municion le puede caer encima, hay gente que ahi se colapsa o directamente se traumatizan.

Es muy comun mismamente de autenticos cracks snipers, muchisimo entrenamiento, fueras de serie y a la hora de la verdad no ser capaz de apretar el gatillo teniendo a alguien en tu mira.

kaosMC

#155 No compares la intensidad de la Guerra de Vietnam con lo que ocurre en Afganistán. En Vietnam era normal levantarte cada día y tener que ver como compañeros tuyos caían sí o sí; era estar día tras día en plena lucha.

Y por supuesto que ver caer a un amigo con el que has compartido de todo te dejará tocado seguramente; más bien me refería a que si tienes muchísimo miedo a que te disparen o a tú matar a un enemigo, no pintas nada en una misión.

El ver morir un amigo es otra cosa, entran muchos factores como los lazos afectivos que os unían.

#156 Pues yo prefiero apretar el gatillo antes de que me dejen como un colador...

Y

Es que de CT en ese mapa es mucho mas facil xD

_

Chacón dice que 5 años es 'un plazo razonable' para salir de Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado que cinco años "puede ser un plazo razonable" para que termine la misión española en Afganistán. "No estamos allí para quedarnos sino para formar a las tropas afganas", ha afirmado.

En una entrevista en la cadena Ser, Chacón ha reiterado que la naturaleza de la misión de los soldados españoles en Afganistán es "la imposición de la paz" y hacer frente a la "amenaza de Al Qaeda". Según ha recordado, es "exactamente la misma" que cuando comenzó.

En este punto recordó que la misión en la que están enmarcadas las tropas españolas en Afganistán es la de la ONU, Isaf, y la diferenció de Libertad Duradera, de la cual destacó sí tiene un "objetivo de ataque a la insurgencia".

En cuanto al aumento del contigente permanente que pretende hacer el Ejecutivo, Chacón ha cifrado el número de nuevos soldados en 220 y ha explicacdo que la decisión la tomo el estado Mayor de la Defensa tras una evaluación de la seguridad.

Manda cojones.

ekOO

#159 Esto es como en Iraq, que era derrotar al régimen de Sadam en 1 mes e irse, ¿no? Y míralos, ahí siguen.

Es una verguenza, y que algunos estén todavía justificándolo...

_

Sí, algo así. Lo único que aquí no hay que derrotar ningún régimen, ahora se supone que estamos allí enseñando a las tropas afganas, pues será que estamos enseñándolas a matar a la insurgencia porque sólo veo comunicados de ataques...

Snapper

#160 Lo que es una vergüenza es justificar a un regimen totalitario que entre sus lindezas tienen la total sumision de la mujer hacia el hombre.

Justificar a los mismos que rocian con acido a unas chavalas por el terrible delito de asistir a clase.

Pero supongo que es peccata minuta comparado con que las mujeres usen minifalda y existe el dia del orgullo gay.

Y que decir de la brillante idea de destruir a cañonazos los budas.

#161 Y aparte de formar a las tropas afganas, hacer de patitos de feria cuando a los talibanes se les antoja atacar, eso si, prohibido ir a por ellos sabiendo donde estan, mejor los esperemos a que nos ataquen.

B

#137

No se tu pero si a mi me pagaran lo mismo por estar en el cuartel que en afganistan disponible 24/7 durante 4 meses y jugandome la vida iva a ir hay Piter por que yo no.

Para mi el dinero es un factor determinante y no me da verguenza decirlo como el 99% que va hay no se donde estaras tu destinado pero donde estoy yo todos piensan asi exceptuando los que estan metiditos en su base haciendo labores administrativas y los oficiales que solo quieren colgarse medallas.

El ejercito esta bien pagado y las misiones tambien

En el resto de cosas estoy de acuerdo mas o menos excepto en lo de los 6 meses de antelacion , se sabe mas de un año antes colega

ekOO

#162 Sigues con lo de siempre, ¿eh? Y ya te pregunto totalmente en serio. ¿No te cansas de repetir las cosas una y otra vez?

El trato hacia la mujer por parte de los talibanes es lamentable. El problema ha sido así, es así y seguirá siendo así, es muy difícil que cambie. Y en todo caso, la mentalidad radical de éstos en ciertos temas cambiaría a la larga, con nuevas generaciones.

La cuestión es que ninguna de las tropas de los países que han ido a Afganistán ha sido para mejorar el trato de la mujer, pero ni muchísimo menos. Estados Unidos fue la pionera en invadir el país afgano exclusivamente para obtener beneficios, y para conseguirlo tenía que luchar contra el régimen talibán. La excusa que utilizaron fue el que tenían que derrotar a estos ''insurgentes''.

De hecho apoyo las acciones de los talibanes en misión de guerra (porque esto no es una misión de paz como nos han intentado vender en Occidente).

PD: Si vas a decir lo de siempre mejor no digas nada. Más que nada porque no debatiré contigo.

#165 Y encima te inventas cosas.

Yo he dicho que apoyo a los talibanes en misión de guerra. Más que nada porque se ha invadido su país por sus recursos naturales principalmente, no para derrotarles. Es decir, las mujeres afganas les importa una mierda. Así de claro

Después el ejército estadounidense mata a 5 inocentes, y a esos no se les reprocha absolutamente nada. Claro, para la gente que se deja manipular tan fácilmente y se cree todas las mentiras que dicen desde los gobiernos occidentales...

Que dejes ya de engañarte a ti mismo, Snapper. A Afganistán se fue por beneficios, no por el mal trato que sufrían ciertos sectores de la población afgana.

Snapper

#164 Ese mismo argumento se puede utilizar contra ti ¿No ten cansas siempre decir lo mismo y defender a los mismos? Si vas a decir lo mismo de siempre ahorratelo, no debatire contigo.

El trato hacia la mujer por parte de los talibanes es lamentable. El problema ha sido así, es así y seguirá siendo así, es muy difícil que cambie. Y en todo caso, la mentalidad radical de éstos en ciertos temas cambiaría a la larga, con nuevas generaciones.

Entonces miramos hacia otro lado, mientras decimos "deben darse cuenta de sus errores por ellos mismos" pero mientras, que sigan haciendo salvajadas.

Claro que si, tu apoyas que los talibanes pasan por cuchillo a muchas aldeas que no quieren unirse a ellos y no son capaces de defenderse de los mismos.

Por supuesto apoyas a una gente que interpreta el coran de la manera mas radical posible, que luego aplica esta radicalidad al pais, pero oye, luego pides que no se generalice con los musulmanes y que no se les meta a todos en el mismo saco porque 3 o 4 locos "interpretan de manera radical el coran" pero luego en el caso taliban apoyas a estos mismos que pasan de ser 3 o 4 locos, a ser miles y dirigiendo un pais cometiendo todo tipo de salvajadas, eso si que es coherencia, si señor.

Larkos

Mio Cid yo te invoco....

urrako

#164 podría aceptar que entendiese el por qué de que ataquen a las tropas aliadas, pero que los apoyes...cuando esa gente a la que tú apoyas mata españoles, apoya a Al Qaeda, trafica con drogas, semiesclaviza a su propio pueblo o fomenta ataques terroristas contra Occidente...

No, no se puede apoyar a gente así, ni aun restringiendo tu apoyo a la acción militar.

El saber estar, el sentido del deber marca que apoyes a tu gente aún cuando no estés de acuerdo en lo que hacen (no por ello puedes dejar de expresarlo), si no nos convertiremos, mas aún, en un país cainita y traidor para con su gente...

ekOO

#167 Será la última vez que lo diga, que ya estoy cansado.

SOLAMENTE apoyo las acciones talibanes en la misión de guerra que están en la actualidad. Lo único que están haciendo es defender a su país y a sus ciudadanos de los invasores que les intentan ''robar'' sus recursos naturales. Suena muy infantil, pero es que es así.

Por cierto. Me debes de explicar quiénes son los míos y por qué. Que ya me he perdido.

C

El otro día salió un reportaje de mucha gente que "entraba" para talibán por el simple hecho que aunque haya un ejército afgano estos cobran una miseria que no les dan ni para pipas, por eso entran en los talibanes, porque entre extorsiones y contrabando pueden pagar mucho mejor a sus hombres, todo ello lo hacía para poder alimentar a su familia. Sinceramente yo lo haría.

urrako

#168 Claro, los hospitales que se están cosntruyendo, el dotarles de un sistema democrático, establecer un ejército que defiendda las libertades (que las muejres peudan ir a la escuela, libertad religiosa, etc) claro, todo esto es malo para el país. Pobrecitos afganos que les traen progreso y ellos quieren seguir viviendo como neanderthales.

Si, porpoco tiene justificación. Nadie niega que se hayan cometido errores militares y haya habido muertos inocentes, pero si la población afgana es imbécil y prefiere vivir en la Edad Media tienes razón con que son justificables los ataques talibanes.

PD: No, seguirán siendo un país de mierda, pero mientras los aliados estén en la zona será más fácil controlar las bases terroristas. Y al menos existe una base cerca de Irán que es otro país preocupante.

Y en cuanto a tu gente...parece mentira que haya que explicártelo, tu gente es la que trabaja en un país que tiene libertad de expresión, de culto y de sindicación. Y la que hace que pueda ser un país rico y que tú puedas tener internet. Ahora, si prefieres juntarte con senegaleses, congoleños, iraníes, chinos o qué se yo, y no tener asegurados ni los derechos humanos ni nada pues allá tú. Así que apoya a los demás que igual te dan lo que tienes en Europa j3j3j3j3j3j3

ekOO

Claro, los hospitales que se están cosntruyendo, el dotarles de un sistema democrático, establecer un ejército que defiendda las libertades (que las muejres peudan ir a la escuela, libertad religiosa, etc)

A esto me refería con lo de manipulación. Aquí en España se critica lo manipulados que están los ciudadanos en algunos países como Venezuela o Afganistán, lo que pasa es que muchas veces no nos damos cuenta de que el problema de la manipulación desde los medios de comunicación y desde el gobierno existe en España y mucho. Sólo hay que ver el bipartidísimo que tenemos, creyéndonos que algunos de los dos partidos incompetentes que tenemos aquí nos van a salvar.

Eso que dices no se lo cree nadie. Un sistema democrático no se debe de instaurar a la fuerza, porque eso entonces no sería democrático. De todas formas, el presidente (Hamid Karzai) que pusieron ''temporalmente'' los estadounidenses fue elegido por el gobierno de Bush, sin consultar a los ciudadanos afganos que tanto les ''preocupa''. Así que esos son actos que demuestran que la corrupción y las mentiras están al orden del día.

Y en cuanto a tu gente...parece mentira que haya que explicártelo, tu gente es la que trabaja en un país que tiene libertad de expresión, de culto y de sindicación. Y la que hace que pueda ser un país rico y que tú puedas tener internet. Ahora, si prefieres juntarte con senegaleses, congoleños, iraníes, chinos o qué se yo, y no tener asegurados ni los derechos humanos ni nada pues allá tú. Así que apoya a los demás que igual te dan lo que tienes en Europa

Otra chorrada que sueltas. Mi gente no existe, yo tengo mis ideas y mi forma de vida.

En tu anterior post me intentabas decir indirectamente que apoyase las acciones de España para lo bueno y para lo malo. Es decir, todas las acciones sean de mi agrado o no. Y lo siento pero no, yo apoyo las acciones del gobierno que considere que son apropiadas.

Por gente con tus pensamientos España va así. Seguiremos teniendo políticos incompetentes.

urrako

Pero que manipulación ni que ostias hombre. Te hablo de tstimonios de militares que han estad allí. Que el ritm de construcción no será tan rápido como se prometió, pero vamos, el cambio de infraestructuras que han tenido algunas zonas es increíble.

Pero tú dale, sigue ocn tu rollo de la manipulación, que eso se te da bien repetirlo como un loro.

Y mira, al principio normal que lijan a alguien para llevar el gobierno, y claro que la democracia no se debería instaurar a la fuerza, es más bonito que sruja del devenir propio del peublo. Pero qué pasa, que el pueblo muchas veces no tiene la opción de elegir democracia porque está sojuzagado, cohibido o manipulado para no luchar por ella. No veo que ha de malo en fomentarla...

Piensa lo que quieras de quien es tu gente, pero lo que tienes hoy en día es porque vives en un sistema social sustentado por millones de personas que en otro lado ni por asomo tendrías. Asi que mejor defender los intereses de la gente que entre todos sustentamos este ritmo de vida que no los de otros.

Y te lo repito, que parece que no entiendes las cosas, una cosa es msotrar tu disconformidad con la misión que se lleva a cabo y otra apoyar a quien mata españoles (por todos es sabido que los españoles allí están para robar, asesinar y violar mujeres), ni tienes repeto por los compatriotas muertos ni nada, ni tan siquiera entiendes el gran favor que se hace a la población afgana aunque la invasión fuese (según tú) puramente económica. Con gentuza como tú es mejor no razonar.

M0E

Suena muy infantil.. pero es que es infantil.

S

#29 Todo el mundo sabe diferenciar entre lo valiente y lo idiota, espero que algun dia tu tambien.

ekOO

#172 Pero que manipulación ni que ostias hombre. Te hablo de tstimonios de militares que han estad allí. Que el ritm de construcción no será tan rápido como se prometió, pero vamos, el cambio de infraestructuras que han tenido algunas zonas es increíble.

Si lo dicen los soldados ya tiene que ser la pura verdad, ¿no? Si te crees el testimonio de unos soldados, entonces te masturbarás con las ''verdades'' de Bush. Eso es como los militares de Israel, que cambiaban su discurso cada 2 meses.

Y mira, al principio normal que lijan a alguien para llevar el gobierno, y claro que la democracia no se debería instaurar a la fuerza, es más bonito que sruja del devenir propio del peublo. Pero qué pasa, que el pueblo muchas veces no tiene la opción de elegir democracia porque está sojuzagado, cohibido o manipulado para no luchar por ella. No veo que ha de malo en fomentarla...

No, no es normal que lo elijan, más que nada porque eso no es democracia, es una dictadura. Y eso de fomentarla lo siento pero no cuela. Lo mismo se dijo en la guerra de Iraq, y mira como están.

Piensa lo que quieras de quien es tu gente, pero lo que tienes hoy en día es porque vives en un sistema social sustentado por millones de personas que en otro lado ni por asomo tendrías. Asi que mejor defender los intereses de la gente que entre todos sustentamos este ritmo de vida que no los de otros.

Según tu teoría, en España se debe de vivir de lujo. Aquí somos todos hermanos, el nivel de vida es fácil y puedes conseguir lo que te propones. Lo malo es que para sobrevivir en un país tan avanzado como este es difícil, y cada vez más. Aquí nadie regala nada.

Y te lo repito, que parece que no entiendes las cosas, una cosa es msotrar tu disconformidad con la misión que se lleva a cabo y otra apoyar a quien mata españoles (por todos es sabido que los españoles allí están para robar, asesinar y violar mujeres), ni tienes repeto por los compatriotas muertos ni nada, ni tan siquiera entiendes el gran favor que se hace a la población afgana aunque la invasión fuese (según tú) puramente económica. Con gentuza como tú es mejor no razonar.

Pues mira lo fácil que sería no tener bajas militares. Simplemente no yendo. Si invades un país a la fuerza únicamente para el beneficio económico y una buena imagen social es a lo que te juegas.

¿Que se está haciendo un favor a la población afgana? xDDDDDDDDDDD.

urrako

¿Entonces de quien te fías tú?

Porque por esa regla de 3 nadie es de fiar, cada uno tiraría para su casa, pero bueno, yo sigo prefiriendo fiarme de quien lo he hecho hasta ahora, mis razones tengo.

Viendo tu perfil ya veo de qué palo vas y la emoción que te une con dichos terroristas...

Oyes, si la vida es tan mala prueba a irte a Burundi, o a algún país moruno que tanto te gustan, allí el subsidio del paro está por los 1200 euros al mes hoygah, y ni hay guerras ni nada. Es un chollo comparado a España...

Y si, los soldados saben a lo que se arriesgan pero tratarlo tan frívolamente como para decir: si vas allí ya sabes lo que hay, no te extrañe si te matan, viniendo de alguien que abiertamente apoya a los talibanes, da bastante que pensar; ah, y asco también, y no poco.

_

Chiquito baño #172.

Le apoyo al 100% no le falta dato que darte para que de una vez abras un poco los ojos... Tenemos a un regimiento de ingenieros construyendo una base en Qal-i-Naw, y los americanos también tienen que haber enviado a gente, pero no es fácil "solucionar" nada cuando cada 2x3 hay ataques de la insurgencia a tus bases.

Cuando tienes que cambiar de ruta todos los días y de horarios por miedo a que hayan puesto bombas soterradas o las emboscadas de la insurgencia, pero eso nada... Estamos de misión de paz.

¿Lo peor? Que la insurgencia a quien más mata es a la policía y a las tropas afganas por considerarlos traidores.

#175 Cuando nombra testimonios militares no pienses en tu abuelo contándote batallitas de la mili tío... Yo que tú me pondría a ver algún reportaje de Jon Sistiaga y me empaparía un poco de la realidad que se vive en Afganistán en estos momentos...

ekOO

#176 Si vas a empezar a faltar el respeto avísame, que yo también me apunto.

De muy pocos políticos te puedes fíar en la actualidad. Y más en este país.

Por cierto, ahora me verás con otros ojos, a todos les pasa. A cada comentario que suelte a partir de ahora lo mirarás con prejuicios.

Si te da asco me opinión lo siento mucho, es lo que hay. Más asco me das tú con tu sentimiento patriota y ''defiende las acciones españoles sean cuales sean''

Qué patético.

#177 Parece que no te das cuenta de que la población afgana vive peor que antes de la guerra. No te das cuenta que hay muertes de civiles día si y día también. No te das cuenta que ya no sólo las mujeres no pueden ir a la escuela, sino también los varones. No te das cuenta de que el objetivo principal al que se fue a esa guerra fue por beneficios.

Sí, ahora mismo veré el documental. Lo veré y me lo creeré, sin pensar ni un poquito. Así seré como tú.

#179 Resulta gracioso que me lo diga alguien que cree que los soldados que están en Afganistán es para convertirlo en una nación democrática y que además, están en misión de paz para asegurar las libertades de los ciudadanos, xDDDD. En tu mundo de yupi puede ser, en la realidad no.

Por cierto, el chiste ese es hasta gracioso. Fíjate tú. :)

_

#178 Chaval, ¿pero tú te lees?... El que estás defendiendo a toda costa las acciones talibanes eres tú...

A ver, te lo explico... Viven peor por la puta insurgencia coño, porque es la insurgencia quien ataca a los civiles y a las tropas y policía afgana, porque que yo sepa NO HE VISTO AÚN un ataque por parte de las tropas españolas a civiles porque primero, lo tienen prohíbido expresamente, tienen que esperar a recibir un ataque para ellos poder reaccionar, porque nosotros estamos en misión de paz...

Y si no van a la escuela es por el simple hecho de que tus amados liberales afganos se cargan a lo que se mueva... También peudes buscar ataques islamistas por internet, hay miles, atacando y gritando Viva Alá, Viva Alá, que eso sí mola :D

#180 Por eso lo he dicho... Era también algo de ironía, ya que es un poco ultra él que se vea algo del otro lado para que así al menos sí puede que se quede en el medio...

¿Sabéis cuál es el coche favorito de los terroristas talibanes?

spoiler
Ga1a

Si va a ver un documental, casi mejor que no sea del Sistiaga. Un poco sensacionalista.

Y lo de poco es irónico.

Usuarios habituales

  • _DarKn3sS_
  • Snapper
  • M0E
  • ekOO
  • Celonius
  • Ralf1977
  • konstanz