enfrentamiento entre talibanes y tropas española

kaosMC

No sé como seguís dando coba a un tío que prefiere que los talibanes campen a sus anchas por Afganistán y hagan todo tipo de salvajadas sin nadie que les pare los pies.

#183 Déjale, que se piensa que si no hubiera ataques por parte de talibanes, las tropas españolas irían violando a las mujeres y tirando de morteros para destruir las casas de los civiles; desde luego... somos malísimos.

ekOO

#181 Prometo no volver a contestar a un comentario como el tuyo, serás el último, que ya lo he dicho 4 veces cojones.

Si de verdad se fuese por los derechos de los ciudadanos afganos entonces sí estaría de acuerdo. Pero lamentablemente ese no ha sido el motivo. Además de que han empeorado la situación.

Al final son el mismo perro con distinto collar. El terrorismo de estado también existe.

#183 A resumidas cuentas. El que los talibanes se defiendan de una invasión en la que han empeorado la situación de ese país.

Es que es lo más normal.

Edit: ¿Y no te das cuenta de que es una cadena? Si se invande Afganistán por la preocupación de sus habitantes se debería de haber acabado con los talibanes en todos estos años. Lamentablemente eso no interesa, interesan más los recursos naturales de dicho país.

_

#182 Es que si no es eso lo que estás defendiendo, me explicas lo qué defiendes?

Pero es que lo que han empeorado dicha situación son los propios talibanes...

Capitan_Ayer

Las tropas extranjeras deben de abandonar Afganistán...en cuanto hayan saqueado todo lo saqueable, luego que vuelvan los talibanes y su Edad Media.

Prava

Discutir por qué se fue a Irak y Afghanistan es una estupidez...porque ni siquiera lo sabemos. USA dijo que había mierda química y nosotros (o nuestro presidente representándonos, que viene a ser lo mismo) le dimos la mano y militares nuestros. Luego vino el desastre, la reconstrucción, las contratas millonarias (y los amigos de Bush dirigiendo muchas de ellas)...acabando por el bueno de Obama reclamando ayuda porque ellos solos ni pueden ni quieren.

En fin, el caso es que YA ESTAMOS AHÍ. Y estando el país en el estado en el que está TOCA QUEDARSE. Nos guste o no, hay que ser coherentes. Si te metes en un país donde pintas cuadros, quédate hasta el final. Y claro que vamos a saquear, todo lo que se pueda y más...pero me temo que seremos tan tontos de regalárselo todo a USA, como siempre. Bueno, igual tenemos algo de suerte y Repsol se lleva un par de contratas...ya que puede que palmen compañeros nuestros, más vale coger algo bueno por el camino.

PD: nadie da duros a tres pesetas, y el que lo piense es tonto. No hace falta decir que si un país (o varios) meten pasta y vidas en algún sitio es porque evidentemente van a sacar algo. Simpatía no hemos conseguido mucha, pero petróleo y gasoductos...espero que todos los que se puedan.

PDD: los militares que van allí van VOLUNTARIOS. Y ganan un pastizal (el hermano de uno de mis mejores amigos está allí), no recuerdo si eran 5-6.000€ al mes. Por supuesto tienen sus horarios y fuera de ellos tienen vida normal (las bases tienen prácticamente de todo). Además, claro que se pegan de tiros: ellos (al menos la unidad del militar mencionado) van acompañando a la policía, pero es lo típico, aparecen los malos, desaparece la policía y se quedan ellos...y no les tiran rosas precisamente.

Además, pareceís niños de 5 años si no entendéis a los políticos cuando hablan: misión de paz no signifique que estén plantando rositas...significa que están "pacificando" la zona. Evidentemente queda mucho mucho mejor que decir "oigan, nuestros hijos, hermanos y maridos están intercambiando disparos con unos pavos en un país que nos importa una mierda". Si dices que tienes a nuestros familiares en una zona de guerra PERO en misión de paz para ayudar a una pobre gente que quiere recuperar sus derechos y no sabe cómo, pues como que vende más. Y señores, en este mundo occidental que nos toca vivir a muchos terrícolas nada más nacer ya tienes una norma básica: $$$$$$.

klero

alguno sabe donde esta el reportaje entero de CUATRO de españoles en la ratonera? sk echarlo un viernes noche...joder vaya horitas! a esas horas star en casa...psseee y la verdad me he kdao con las ganas de verlo.

#187 no tienen consideracion con la gente que sale de fiesta? a lo que vamos a llegar...

PD: no, no tengo vidio pa grabarlo

Salu2

Jildeghar

Creo que lo echan esta noche a las 23:00 en CNN+

_

En las proximidades de Sangha Tesh (Afganistán)
FUERZAS AFGANAS REPELEN UN HOSTIGAMIENTO INSURGENTE CON APOYO DE TROPAS ESPAÑOLAS

·No ha habido que lamentar bajas entre las tropas españolas ni afganas.

Fuerzas de la Policía y el Ejército afganos han sufrido esta tarde un hostigamiento por parte de la insurgencia en el valle de Shanga Tesh, donde fueron apoyadas por las fuerzas españolas que las estaban escoltando, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa. En la acción de apoyo a las fuerzas afganas han participado también dos F-18 estadounidenses de la coalición internacional.

No ha habido que lamentar bajas en las tropas españolas ni en las fuerzas afganas. Al cierre de este comunicado no se dispone de confirmación oficial sobre bajas de insurgentes.

klero

mu bien x los policias afganos y nuestros españoles!!

_

KABUL - Un atacante suicida detonó un coche bomba junto a un grupo de vehículos que transportaba a soldados extranjeros el jueves cerca de la embajada y una base militar estadounidenses en Kabul, matando a seis soldados italianos y 10 civiles afganos, dijeron las autoridades.

Otras 55 personas, la mayoría civiles, resultaron heridas.

Ciudad vulnerable

El cuarto ataque importante ocurrido en la capital en cinco semanas fue el último aviso que incluso una capital como Kabul, fuertemente custodiada, es vulnerable en una campaña de guerrillas que se ha extendido mucho más que los bolsones controlados por el Talibán en el sur del país.

El atacante suicida embistió su auto lleno de explosivos contra dos vehículos militares italianos hacia el mediodía, dijo en Roma el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa. Agregó que seis de los soldados murieron y cuatro resultaron heridos.

El vocero del Talibán, Zabiulá Mujahid, reclamó la responsabilidad del ataque e indicó en un texto que uno de sus insurgentes realizó la agresión suicida contra las fuerzas de la OTAN.

El vocero del ministerio de Defensa afgano, Mohamed Zahir Azimi, dijo que por lo menos 10 civiles afganos murieron y 55 resultaron heridos.

"Aquí no hay" Talibán

El tendero Feraudin Ansari dijo que sintió la fuerza de la explosión en su establecimiento, situado a unos 50 metros (yardas) del lugar del atentado. Ansari estaba enojado con las fuerzas de la OTAN por patrullar el centro de la ciudad.

"¿Por qué patrullan dentro de la ciudad? Aquí no hay al-Qaida, ni el Talibán", afirmó enojado Ansari, de 25 años. "Mi tienda está destruida y me duele la cabeza a causa de la explosión".

El atentado ocurrió poco después del mediodía y el humo se podía ver desde las cercanías poco después.

Periodista testigo

Un periodista de The Associated Press vio dos cadáveres cubiertos con plástico en el suelo. Ambas víctimas parecían quemadas.

Al menos seis vehículos quedaron calcinados, incluyendo una camioneta militar con una bandera italiana en el costado.

La explosión es el cuarto ataque de relevancia en la capital afgana en cinco semanas. En el ataque anterior un coche bomba explotó cerca de la entrada al aeropuerto militar en Kabul, presuntamente contra un convoy de la OTAN, causando la muerte de tres civiles.

El Talibán también se adjudicó la responsabilidad de ese atentado.

M0E

#190 Fueron atacados por delincuentes comunes.

_

#191 Siguen siendo ataques contras las fuerzas militares.

urrako

Aún sigo sin entender porque mierda no se castiga apropiadamente a esa gentuza...

VonRundstedt

#192

B

Me imagino a Ferayear allí.

Hola, he venido en ave desde Galicia aquí a Afganistán a conoceros.

Y los moros "atalajacaalastaca toma dos besos feo" y se van

XaPu69

#192, #191 esa siendo sarcástico haciendo referencia a la pésima actuación de nuestra ministra de defensa en la ultima ocasion que nuestras tropas sufrieron un ataque mortal, que salio diciendo que fueron atacados por "delincuentes comunes", con bazookas, dinamitas y fusiles de asalto.
Por cierto, #194 dice que las pillas al vuelo, y se está cachondeando de que no pillabas lo de #191.

Y yo te explico todo esto por hacerte un favor, porque sino se va a estar cachondeando hasta Letto.

Snapper

#194 JAAJAJAJA me han oido reir en todo el edificio por dios xDDDDD

_

#194 Gracias tío, en serio es que el sarcasmo vía foros / chat no lo cojo muy bien.

Y respecto a lo que dijo Carme Chacón normal que no supiese de lo que hablaba #192 ya que sólo leo, no veo noticias ni nada por el estilo.

Usuarios habituales

  • _DarKn3sS_
  • Snapper
  • M0E
  • ekOO
  • Celonius
  • Ralf1977
  • konstanz