engañado al comprar una cosa de 2º mano

AKILES_esp

Hola a todos
Pues la historia es la siguiente:
Como en el local donde trabajamos hace un frio que pela, decidimos comprar un aire acondicionado portátil, ya que era solo para pasar este invierno ( el siguiente ya pondremos una instalación buena y para el local entero )
Vi un anuncion en una página web, llame y pregunte si ese modelo daba calor, dijeron que si
y en el momento de la compra lo pregunte otras 3 veces ya que donde lo recogia no lo pude probar

bien, despues de haber pagado los 400 eur en efectivo ( los saque de mi cuenta 10 min antes )
Lo lleve al trabajo, donde no daba calor, leyendo con detenimiendo las instrucciones resulta que hay 4 modelos identicos en exterior y curiosamente el que tengo no da calor.

Inmediatamente llame educadamente para decirla el problema, la señora dijo que su yerno sabia del tema y juro y perjuro que daba calor.

Me ha dado largas una semana, y este fin de semana despues de 4 llamadas diarias sin contestarme, la mande un sms, indicandola que se pusiera en contacto por favor o tomaria otras vias solucionar el problema.

Al minuto llama! entre gritos e improperios de su parte, a modo resumible me mando a la mierda y con una frase lapidaria
( Si te he engañado te jodes ) colgó el telefono

La situacion es la siguiente:

En el trabajo seguimos a 14º aunque si queremos podriamos encenderlo y estar a 10º sin problemas
tenemos 400 eur menos que para ser una empresa reciente nos duelen y mucho

y no se cuales son las vias mas adecuadas para recuperar, parte o todo de lo pagado
Pregunte a un abogado y me dijo que sobre 200 eur me costaria la reclamación

P.D: se vende aire acondicionado portátil ARGO ulisse 10 funcionando perfectamente pero NO DA CALOR, REPITO, NO DA CALOR
adelantese al verano y compre ya su aire acondicionado portátil

En fin, un saludo a todos, este hilo podria servir de ayuda tambien a otras personas en esta clase de pequeñas compras

#2 lo se,, lo se,,,,, las prisas nunca son buenas
#3 esa clase de opciones por desgracia y x motivos están descartados, y gracias, pero ya sabria yo que hacer en estos caso de tener "libertad de actuación"
#6 milanuncios concretamente, pero llamando al movil

Como pruebas:
pantallazos de su anuncio, saque la pasta de la cc 10 min y registro de llamadas a su numero, una semana de cruce de llamadas dandome largas

#7 http://www.mediavida.com/foro/6/dos-moros-han-pegado-mi-hermana-440280/5
comment 150,,, estas cosas en este caso no se pueden hacer, madre de policia vecino,,,,

B

disculpame, pero hay que ser corto para pagar en efectivo algo que no has probado primero, no tiene garantía y es de un particular y más siendo de segunda mano.

1 respuesta
TheV1ruSS

#1 claro y cuando llega el calor te enteras que no da frió, :palm:
PD: te plantas a su puerta y amenaza discretamente(que no te oiga los vecinos) que le partes las piernas si no te devuelve el dinero

1 respuesta
daimped

Espero por lo menos, que le hayas pedido la factura..

Marmoth

Te han hecho tras tras por detrás.

Sonos

Lo contactaste a través de una web de anuncios?

#1 Pues al tratarse de una compraventa entre dos personas, pregunta en consumo pero seguramente solo te quede la denuncia. Te comento, lo que leí en su día:

Se dice que comete delito de estafa quien, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Para poder ejercer una denuncia por estafa la cuantía de lo defraudado debe superar los 400€.

La estafa puede estar penada incluso con pena de prisión.

1 respuesta
B

La próxima vez, antes de comprar nada de 2ª mano, pregunta por el modelo, y miras en internet las características.

Y respecto a lo que puedes hacer ahora, pues es sencillo. Vas a consumo, preguntas qué opciones tienes, y si te dan respuesta positiva, actúas como ellos te marquen, si no, me haces caso a mí.

Te pones en modo gitano. Os plantáis todos en la puerta de su casa, acojonando. Le dejas claro lo que hay, y que ahí tiene el cacharro. Si no cede puedes probar a dedicarte a informar a su entorno de la ladrona que es. Puedes rajarle las ruedas del coche, puedes hacer X cosas que se te ocurran.

1 respuesta
PJay

Eres consciente de que se ha reído de ti una anciana?

5
davidgsanpab

Yo apuesto por ir a por ella, amenázala, dile que tienes primos rumanos o algo asi verás como se acojona.

granaino127

Normalmente, en vez de comprar las cosas fiandote de lo que dice el anuncio, mejor es investigar el producto antes de comprarlo, que además con internet esas cosas son muy fáciles hoy...

Otra medida es probar el producto, yo nunca compraría algo de segunda mano sin probarlo antes de comprarlo y desde luego si compro a distancia lo haría con paypal y con seguro paypal con el que si hay algún problema puedes reclamar y devolver sin problema y tienes tu dinero de vuelta...

Tal y como lo has hecho y si no tienes ningún papel de compra/venta ni nada, te toca comértelo por 400 euros que a lo mejor ni los vale.

PD: Si la amenazas por vía legal, como seguramente no haya nada que la involucre se ria de ti más....prueba a decirle que has averiguado el domicilio a través del número de telefono y que vas a presentarte allí a pedir explicaciones, seguramente te cuejgue o insulte mas, pero al menos no dormirán tranquilos una temporada...

PD: Fue mi suegra la que te estafó, j4j3j0

sagha

queda con el y partele la cara.......te quedaras mas agusto y a lo mejor tiene tu dinero encima cuando este en el suelo.....u opta por dartelo.

Rapture

3
Kaiserlau

joder dios sq asta en el precio es una timada de la ostia XD y eso q nuevo cuesta "1000e" q realmente lo q es una puta mierda bien grande xD

Siempre puedes poner el condesador dentro xD y la unidad fuera tirando frio juasjuas

1 respuesta
zlatan0810

haber comprado estufillas que los teneis desde 10 euros!!!

Y

Curratela para encontrar donde vive y vais todos los trabajadores de la empresa a "calentarla".....

Por otra parte dices que tienes el telefono, trolleala. Llamala todos los dias a altas horas, manda mensajes amenazantes, pon anuncios de contactos con su numero,......... Tal vez no recuperes tu dinero pero por lo menos que sufra lo maximo posible

Noox

Esos pantallazos y llamadas te sirven de algo?
es decir no hay nada firmado, te a timado elegantemente.

P.D.: Usa mantas. :S

goLBeRLyyyn

Tienes dos opciones, joderte, y perder 400 euros, o colocárselo a otro pardillo y que los pierda el.

PD: Ami estas cosas me joden mucho, sería capaz de pagar los 200 pavos de la reclamación solo para joder al cabrón ese a ver si le cae un puro o algo.

1 respuesta
granaino127

#17 Si, le va a caer mucho puro sin tener documento de compraventa ni nada en lo que pueda basar la reclamación..

A poco listo que sea el otro que además usó la suegra para timar con negarlo todo y hacerse el longui se come todo el marrón #1 y pierde la demanda....

GeO-Granada

#1 rómpele cosas de su propiedad hasta que creas que has saldado tu deuda

sagha

#13 no podria....el evaporador se congelaria y ese frio que no saca el evaporador acabaria llegando al compresor y lo llegaria a partir incluso.

1 respuesta
Kaiserlau

#20 ¿?
No parten, todos tienen un presostato de baja y una proteccion de la valvula para taponazos de liquido suelen llevar un "mini vaso de expansion", date cuenta q se usa el mismo comp para bombas de calor por eso np, pero si q se bloquearia el evaporador xq no lleva la aleta para ello.
No rularia ya empezando por el termostato xD lo de antes era coña _

#1 te a costado esa mierda lo mismo q 4 calefactores de mural. GG con la empresa XD

1 1 respuesta
PocketAces

En principio no vas a conseguir nada ni denunciando, ya que la transacción se ha realizado de una forma irregular. No obstante, ánimo y reclama!! Suerte

FTumpch

vendelo en verano por 500

2
MINIcule

#1 si no funciona nada de todo lo que te han dicho y sabes donde viven "cobraselo" por otro lado:
Le pones una pintada que ponga "Devuelveme mi dinero" o alguna frase de esas que sepa que eres tu como "esto no da calor zorra" jajaj y luego pasas al 2º paso :
coches,motos,puerta de casa, etc... vete noches aleatorias y vete rompiendo cosas no te sacaras el dinero, ellos tampoco aprovecharan tu dinero ya que tendran que arreglar los desperfectos.
FUERZA COMPI!!

Zendel

En realidad si te has topado con un sinvergüenza de tal calibre, en estos casos, por el dialogo y educadamente no vas a solucionar nada.

Lo mejor es lo que te han dicho por aquí, por muy mal que suene, a veces hay que echar pelotas; Te vas cada X días y primero le rayas el coche enterito y luego le rajas las cuatro ruedas del coche (esto lo ultimo que si hace ruido)

Con una vez que se lo hagas ya no saca beneficio al engañarte pero tu, por si acaso, se lo vuelves a hacer un par de veces mas y saldrá perdiendo dinero.

1
k0st0

la pasta ya no la recuperas hagas lo que hagas, ahora solo queda en juego tu honor y no ir marcado por la vida como el tio al que timo la abuelita...

aquí una guía práctica de lo que tienes que hacer:

1) alquila furgoneta y una casa en al sierra en un lugar apartado.
2) secuestra a esos 2 hijos de puta
3) los llevas a la casita de la sierra y los atas a 1 palo en pelotas a -10º
4) les das calor con tu magnifico calefactor
5) PROFiT

1
sagha

#21 lo del termostato seria lo de menos, se puentea y listo xD

anksk8

Ya no se tiene ningún respeto por la tercera edad. Los ancianos tienen derecho a amasar fortuna por cualquier medio ya sea estafa, coacción o cara de pena.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es gestar una carta falsa diciéndole que se le reclama en los juzgados si no se soluciona la disputa por vías pacíficas. Evidentemente haciendo que la carta parezca oficial. Este método supongo que será ultrailegal pero aún en el caso de que sospechase que la carta no es de verdad no te va a denunciar siendo ella la que te ha estafado xD

V4MPiR3

Si no vas a recuperar los 400 euros por lo menos que se gaste el doble en arreglar desperfectos en su vivienda.

Voorhees

#1 Sólo tienes el número de teléfono?

Usuarios habituales