Engranajes sincronizados a 4500 rpm.

Headhunt

#10 Y no soy ningún entendido en el tema, ¿pero el coche no iría mucho más a tirones si se le cambian los discos por un sistema de estos?

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TejonAcord

#31 De que discos hablas? Del embrague?

El problema está en que para engranar dos engranajes hay que igualar la velocidad y el par en los dos ejes, si no es imposible.

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Headhunt

#32 Si, los discos del embrague. La fricción que existe entre ellos, suaviza algo el giro del motor no? por eso cuando sueltas el embrague de golpe estando parado y se te cala pega ese bote. (pregunto, no afirmo).

Respecto al problema que tu dices, supongo que el sistema sabría entrar en el momento justo en el que ambos van la misma velocidad, esto lo refinaran hasta límites insospechados.

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TejonAcord

#33 correcto, el embrague lo que hace es igualar el par y la velocidad (convertir todo en un unico eje) de manera suave para que el motor no sufra a la hora de igualarse las velocidades. Esto es porque el motor tiene mucha menos fuerza para cambiar su velocidad frente a toda la inercia del coche.

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neo-ns

Lo que hace el embrague es acoplar y desacoplar el motor "volante motor" de la caja de cambios.

Al desacoplar permite cambiar de marcha o quitar esta y al acoplar lo que haces es unir motor con caja de cambios de forma progresiva y poder empezar la marcha.

Sin embrague se puede cambiar de marcha, pero hay que sincronizar y una vez sincronizadas las velocidades de motor y caja la marcha sale sola y te entra sin casi esfuerzo.

Esto en las cajas de cambios que tienen los dientes redondos por decir asi, los que tienen dientes rectos "como la marcha atras" solo con dejar gas ya puedes meter la marcha!

Esto solo se usa en competicion, imaginar el ruido de la marcha atras con todas las marchas... :o_o:

#35 Si... pero intenta hacer un viaje de 1000km sin casco, ni tapones ni nada XDDDDD

A eso sumale una buena linea de escape, ya puestos :clint:

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spyro512

#35 los engranajes rectos son jodida música o/

granaino127

#30 Los piñones de la caja de cambios GIRAN SIEMPRE todos.
Una cosa es que giren locos o haya transmisión, que se hace por medio de los sincronizadores...

Los engranajes de dentado recto son basura para un coche... Por eso sólo se usan para la marcha atrás. Para la competición se usa un dentado en forma de flecha tipo a esto ""... No le veo a esto muchas utilidades en automación, al menos para transmisión.

Y para embragues... ¿Para que cambiar los embragues de discos por engranajes habiendo algo mejor que todo eso como los electrohidraulicos?

PD: vale Neo, acabo de ver que te referias al giro en uno de los platos del embrague.... Así a primeras pensaba que te referias a la caja de cambios. Fallo mío ;-)

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Kaiserlau

pero quien cojones va querer ponr eso en un coche si un servo de esos cuesta casi lo q vale una caja de cambios xDDD y con 1 no tendrian ni para empezar con la primera y seria una solucion muy muy estupida en todo caso xd..

Lo de #1 Eso es solo un ejemplo su precision/sincronia etc..

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granaino127

#38 ese sistema nunca valdría para reemplazar una caja de cambios... Las cajas de cambios además de hacerse muy compactas son un mecanismo prácticamente perfecto.

Tampoco valen para un embrague....sería bastante absurdo.

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Kaiserlau

#39 es lo q estoy diciendo xD

pero no me explico xq lo debaten XD

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granaino127

#40 ya, entendí que querías decir que eso no vale para una caja de cambios. Sólo ampliaba diciendo que el diseño común de las cajas de cambios es muy bueno ya y poco mejorable porque resultan muy compactas, la forma de realizar la transmisión es la más óptima...y además funcionan tan cojonudamente bien que si conservan bien su nivel de valvulina eso se va con el coche a la chatarra en perfecto estado.

Aunque haya perdido las propiedades la valvulina eso va cojonudo. Vamos es que van tan finas que aunque le tires un gapo eso va como la seda xDD.
Es quedándose secas y pueden tardar la tira en joderse un piñón, pues...

Ni es práctico ni necesario añadir eso para una caja de cambios y de hecho si ni para la cambios interesa, mucho menos interesa para un embrague xD

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Kaiserlau

#41 las cajas de cambios modernas son una autentica pasada y el tacto de una buena caja de cambios manual es una delicia, con la calidad de la robotica de hoy en dia gracias entre otras cosas a esos servomotores en su fabricacion, seran mejores etc..

Nose, aplicaciones tienen mil usos esos servos pero no para embragar obviously XD para eso la hidraulica o cosas asi..

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