Enorme barco choca contra el muelle

CuB4n1t0

RUSOS ?? xDDD

2
Hellas

El barco es suyo y lo atraca como quiere.

10
E

Approved

8 1 respuesta
Headhunt

#3 Lo veo y subo a:

3
elo4000

Jooooder, segundo hilo con un fallo, es henorme.

ChemicalX

"acuerdate de donde hemos aparcado"

B

Acabo de pensar que los barcos deben de ser los vehículos más grandes del mundo... no quiero imaginar lo que cuesta conducir un cacharro de esos, y sacarte el "carne" más de lo mismo xd

1 respuesta
n0one

yyyyyy perfecto, en doble fila pero perfecto.

1
Exedra

henorme el varco, acá mis dies

n0one

#1 Elicoptero

1
VaCa_

A eso se le llama aparcar al "toque" haha

1
NosFeR_

había ahí un gorrilla gritando: - dale que libra! dale que libra! dale que libra! dale que libra! dale que libra! máaaaa! máaaaaaa! máaaa!

ToTuS

Que raro, creia que si un barco chocaba contra un muelle, rebotaria.

Prava

Para los profanos del mar muchas de estas cosas sorprenden, pero para los que hemos trabajado en el sector no.

¿Por qué? Un barco tiene que ir a cierta velocidad para maniobrar. Si vas despacio = no maniobras una mierda, y entre eso y que tardan la ostia en responder os podéis imaginar todo lo demás.

PD: imaginaos un camión de 5 toneladas con unos frenos de bicicleta...

2 respuestas
CaN-

#14 bueno no creo que el que lleve ese barco sea su primer día y no sepa cuando y como va a reaccionar ese barco.

1 respuesta
T

Menos mal que esta ese barco, lo destruye como un palillo xD , si no hubiera estado se hubiera liado gorda

Strangelove

#14 Pregunta tonta mía: ¿No están los remolcadores precisamente para maniobrar barcos en pequeños espacios portuarios sin riesgos?

1 respuesta
PalesTina

Tenian un tiranosaurio en la bodega

2
LaChilvy

estara contento el dueño del otro barco xd

2 respuestas
Strangelove

#19 Me lo imagino con la cara enloquecida y tirando la mesa por el aire cuando le han comunicado la noticia de su barco.

1 respuesta
ArThoiD

Millones de € a la mierda....

kaponcio

Sandra Bullock aprueba este video.

R

#19 #20 le tendra que pagar hasta el ultimo euro, no problem

1 respuesta
Bloody

#7 Pero será más fácil que llevar un elicoptero, no?

Strangelove

#23 Porque el responsable de la aseguradora le habrá puesto cara de Yao Ming cuando ha visto el coste de reparación y del juicio por responsabilidades.

Madre mía, la tira cómica con MEME's que se puede hacer de este vídeo ..xDDD

DEVE

La sombra del Concordia siempre presente.

Prava

#15 Como digo, no es algo tan fácil como parece. Debido a mi trabajo (marinero en un Club Náutico, en verano) he podido hablar tranquilamente con muchos capitanes de marina mercante (que son las personas tituladas para poder manejar barcos de gran tonelaje y rutas largas) y es común en ellos el pasarse del transporte de mercancías al sector privado de yates por muchos motivos pero, entre ellos, la falta de seguridad de muchas grandes embarcaciones en el sentido de que fallaban más que una escopeta de feria (y si ocurre algo el capitán de la embarcación es el responsable).

#17 Los remolcadores ayudan cuando se les requiere, pero no están siempre ahí (no siempre hacen falta). Además, tampoco sabemos si había algún práctico de por medio (que son las personas que trabajan para el Estado y cuyo trabajo consiste en subir a bordo de las grandes embarcaciones para indicar las triquiñuelas del puerto en cuestión y asistir directamente el capitán en la maniobra de atraque/desatraque), así que podría ser culpa hasta del segundo, y no del primero.

En el caso del video haría falta ver desde dónde empieza el barco para poder hablar con un poco de propiedad, pero si en yates de recreo nuevos con infinidad de motores (no es raro que tengan los dos motores principales en popa, y dos eléctricos uno en proa y otro en popa para facilitar maniobra) no es nada raro que haya algún fallo en algún sensor y el barco tenga que hacer maravillas para entrar (y no pocas veces tenemos que asistirlos con neumáticas para empujar el barco y ayudarles a maniobrar), no te quiero decir cacharros que tienen décadas y que muchas veces están registrados en países donde tienen una legislación muy laxa en tema de revisiones y tantas otras cosas.

En mi caso particular, por ejemplo, un barco de línea regular Ibiza - Denia casi nos hizo un estropicio en el Club Náutico: debido al viento se acercó demasiado a nuestras instalaciones y enganchó un par de muertos (muerto = bloque de hormigón que se sumerge y sobre el que se atan cadenas con cabo para mantener al barco alejado del muelle), y a consecuencia causó bastantes destrozos en varias embarcaciones, además de en las nuestras propias (y quien llevaba el barco era un profesional...pero es que manejar un barco no tiene nada de sencillo).

Te podría poner el símil de la Formula 1: los coches no agarran nada si no llevan los neumáticos a X temperatura...y para llegar a esa temperatura, tienes que ir rápido. Un barco no es que vaya rápido, es que los barcos de largas líneas de transporte están diseñados única y exclusivamente para una cosa: ser eficientes en cuanto a combustible y tiempo en largas distancias, y eso significa que únicamente están pensados para ir hacia adelante. Es por eso que es simplemente imposible "frenar" un barco de estos con sus propios motores a tiempo...y si vas despacio el barco no maniobra absolutamente nada por lo que estás perdido de todas todas.

De ahí que insista en que no se digan cosas como que el capitán era un manta, y menos que se hagan símiles con el Costa Concordia...que en ese caso el cómo el barco se topó con esas piedras es una cosa...cuando la imprudencia máxima está en abandonar el barco cagando ostias.

3 1 respuesta
kaponcio

#27 Sabe. Como se dice en mi tierra: donde hai patrón, no manda marinero xD

1 respuesta
GR33N

#28 hai hai hai

1 respuesta
neo-ns

En puerto el capitan no es quien maniobra teoricamente ese "barco" si no el capitan de puerto o la persona designada de maniobrar el barco junto los remolcadores.

Usuarios habituales

  • Tanathor
  • CuB4n1t0
  • kaponcio
  • Prava
  • Strangelove
  • Bloody
  • n0one