Enrique Tenreiro "profana" la tumba de Franco con pintura ro

Don_Verde

#178 Lo del PNV es de lo más gracioso de la Guerra Civil. Que capacidad para cambiar de bando, todo un milagro. Esos son capaces de resistir a Primo de Rivera, la República, Franco y un ataque nuclear con misiles ICBM, todos juntos.

1 respuesta
Dieter

#181 en cierto punto estuvieron jugando en los dos bandos. Se rindieron a los italianos, gudaris, joder me da sarna de solo pensarlo. Luego muh gernica y llevarle flores al acomplejado.

_PimPollo_

#180 Triste pero cierto. Si tuviéramos que basarnos en este foro para sacar ideas de como es la sociedad española, por lo menos la más joven, es altamente preocupante. Más si tenemos en cuenta que ya de por si el franquismo goza de gran popularidad entre gente mayor con pocos estudios, que no son pocos precisamente en España.

Si a eso le sumamos una nueva tanda de jóvenes poco formados intelectualmente, más allá de su formación técnica, con escuelas en España que pasan de largo en Historia el franquismo "por que no da tiempo con el temario a darlo", y con filosofía cada vez con menos peso, te encuentras con lo que esta pasando hoy en día.

3 3 respuestas
Don_Verde

#183 Bueno, en otras regiones los jóvenes apoyan activamente a la misma burguesía que apenas hace unas generaciones se enriquecían con los negocios de Paco. Y hace unas generaciones más mandaban pistoleros a las empresas para matar a sindicalistas.

Bienvenido al mundo de la manipulación, la mentira y la propaganda de masas. Nada me resulta más gracioso que la gente que lo ve con claridad en los ajenos pero no lo ve en el suyo ni aunque le golpee en la cara :)

2
M4v3rikj3j3

#183 Y los mismos usuarios eh, que no son gente nueva, no es plan de ir señalando, pero ellos saben xq quien va el post.

"Llámame facha" decían y llevan hilos y páginas intentado blanquear el franquismo y la figura del puto enano.

Dieter

#183 Informate de cuando los abuelo y papis de los tios de los que vais a llorarles al maco enviaban gente con pipa a matar sindicalistas.

2 respuestas
_PimPollo_

#186 Madre mía... El nivel. Es que me da hasta cosa responderte.

2 1 respuesta
perche

#186

O su heroe Companys otro gran catalan.

choper

Venga amics, un poco de humor que esto ha sido una tontería sin importancia. Esa lápida se lava un poco con los impuestos de todos los españoles y en unas días a reciclar y sacar los desperdicios del enano y aquí paz y después gloria.

1 1 respuesta
Dieter

#189 no debería de hecho, por lo que ha hecho bien podría limpiarla y tirarse unos meses con Trabajos en beneficios de la comunidad.

Contractor

#187 el nivel si. El nivel de Companys. Un auténtico bastardo asesino. Otro más de aquella España que algunos se empeñan en rescatar.

Estamos en 2018, por dios, podemos mirar hacia delante de una vez?

Prixhus

A él no le gustaría que le hiciesen eso cuando muera, es una falta de respeto a pesar de hacérselo a un dictador.

Si estás en contra protestas, haces pancartas o te juntas con más gente haciendo una quedada para protestar pero con eso lo único que ha conseguido es que se le pueda imputar un delito.

Y lo mejor de todo es que no ha cambiado nada, una acción tan estúpida como delictiva. Espero que cuando este tipejo muera nadie le cague la tumba.

WaRdIx

Me importa una mierda el que pinta la tumba y el que esta en la tumba. Me parece de mal gusto eso si.
Esto es lo que consigues cuando remueves la mierda por no hablar de todos los que se alegran o quejan de un dictador que ni siquieran conocieron, ni vivieron en su epoca y de algunos ni sus padres.

Imposible que la sociead española avance asi.

2 1 respuesta
perche

#193

Franco esta mas vivo ahora que en el 78, es triste y gracioso a la vez.

YokeseS

Eso no es una paloma. Es un buitre

1 respuesta
LaChilvy

No se si se ha dicho, qué le caerá? una buena multa?

pirobiro

Ahora que vayan todos los neofascistas a hacer lo mismo en la de lorca.... Oh wait....

Fox-ES

#37 Pues que la limpie. XD
Es que tampoco pudo ningún insulto. Simplemente la ensució.

De todos modos si la van a romper para sacarlo pues ya no hace falta limpiarla. 🤷

_RUGBY_

He visto firmas por el barrio mejor hechas

sPoiLeR

No veo gran logro pintar una tumba de un dictador después de 40 años y mas diciendo "no tengo nada contra Franco". Vamos, que se ha marcado un "bump" a su carrera artística de libro.

Interesante cita de Carlos V ante la tumba de Lutero tras la batalla de Mühlberg (1547) , donde la muchedumbre pedía profanar el cuerpo y quemarlo:

"Dejadlo reposar; ya ha encontrado su juez. Yo hago la guerra a los vivos, no a los muertos."

4
B

#125 viva españa y viva franco!
Tus papás hicieron un buen trabajo contigo, lastima que con los valores en los que te han educado solo le gustaras a ellos y a los cuatro mataos de su estirpe. Ojalá poder hacer un reset en la vida; te ahorrarías muchos ridículos

B

#195 A más me parece más una gaviota..

Ilore

#1 Este tío ha visto el jaleo que hay con Franco, y ha querido su minuto de gloria, a ver si así consigue hacerse famoso.

1 respuesta
Dredston

Poco ha hecho en esa “profanación”, le falto escupirle y mearse encima de la lápida. Por no hablar de sacar el cadáver y llevárselo de fiesta por Madrid, tirarle un cubata por encima, un buen lefazo, atarlo a un caballo y pasear su cadáver por todos lados, hacerse unas selfies, prenderle fuego, ahogarlo, descuartizarlo y esconder sus partes por toda España, entre otros.

B

Es una niñatada que no nos lleva a nada. Una gamberrada esteril.

perche

#203

efectivamente, lo que me hace gracia es lo que dice despues, yo no odio a franco ni a la unidad de españa XD

B

Este Franco está muy vivo oiga. Las izquierdas siempre mirando hacia el pasado. Casualidad

1 respuesta
perche

#207

como no va a estar vivo si la primera medida que proclamo el gobierno fue la salida del valle, Franco es el vinicius del psoe.

U

Dedicada a todos los fachas del hilo:

B

Podría haber pintado una polla con sus pelitos, ojitos y labios.

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Bonete662
  • MaTrIx
  • Kaiserlau
  • Estroncio
  • Jok3r
  • Lexor