Enseñando a programar a mi hermano menor. ¿Por dónde empezar?

Fyn4r

Mucho explicar sobre compiladores pero luego no sabeis separar la gestión de memoria del lenguaje de alto nivel. Anda ya xD

Ronjoujoujou

Yo empecé por libro de dummy en las bibliotecas. Y si le pones ganas, y de forma autodidacta acabas haciendo tus cosas. Actualmente java lo llevo bien y estoy mirando python. Aunque es un campo muy amplio, estoy hasta por meterme en algún curso que lo traten de 0 por que me parece el más denso de todos.

SikorZ

#19 Ni caso a los patos, es lo mejor que puedes hacer.

Java está bien y es el lenguaje más usado además de como decías ser estricto y que coja el cómo funciona mejor, es mejor pasar de un lenguaje mas estricto a menos que al revés.

3 1 respuesta
isvidal

Java y directo a la carnica a cagar codigo de mierda

Para aprender por "estricto" haces C# en lugar de Java

1 2 respuestas
PlayingDead

#34 Qué tienes en contra de Java?

1 respuesta
B

Esto es como al que le enseñan a fabricar sillas y se cree que es carpintero xD

6 1 respuesta
SikorZ

#35

#33SikorZ:

Ni caso a los patos, es lo mejor que puedes hacer.

Haz caso a mi consejo, me lo agradecerás xD

1 1 respuesta
HeXaN

#34 Es más, yo hasta tiraría a por Kotlin que es un lenguaje del siglo XXI y te quitas todo el boilerplate de Java que lo único que hace es distraerte de lo verdaderamente importante.

JohnVoiden

#33 usado en carnicas. xdé

1 respuesta
PlayingDead

#37 Si de Java yo no me iba a mover para enseñarle, tranquilo, el hilo era más por conceptos en sí que enseñarle y demás, pero como siempre estas cosas se convierten en una guerra por el lenguaje en cuestión xD

AikonCWD

#36 Cómo enseñarías a programar a gente nuevo, si fueses profe?

2 respuestas
SikorZ

#39 Claro que sí Billy.

1 1 respuesta
Fyn4r

Para que le va a hacer caso a las universidades más punteras cuando puede dar clase como en un FP de barrio xD

1 respuesta
Mewtwo

#26 el python lo usan como substituto del pseudocodigo.

Luego les meten c++ por la coronilla y a ver las estrellas. Y todo por haber ido de un lenguaje muy laxo a uno mas estricto.

PlayingDead

#43 Os ponéis de acuerdo los que lleváis avatares de patos para poneros en contra de todo como si tuviérais 15 años...? Es gracioso

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#45 No le hagas caso a hexan, huye tu que puedes.

Nanna

#45 También estoy en contra de eso.

2
Fyn4r

#45 Si crees que es por estar en contra de los demás o por trollear pues allá tú, yo que quieres que te diga xD

JohnVoiden

#42 Puedes ser un patán toa' tu vida o ser programador. Yo se que no programo Java, no soy patán y tú?

1 respuesta
Thanat0s

#7 En Indra en ATM no contratan gente de FP y los pocos que entran son excepciones.

Coge C/C++ y enséñale los punteros así de sopetón para quitarle las ganas de programar :)
Es el mejor favor que le harás a tu hermano.

pd: enséñale conceptos con pseudocódigo y que luego él elija el lenguaje que más le guste. Con que llegues a enseñarle que es un procedimiento y una función pasando por constantes, variables, condicionales y bucles tiene de sobra para tener una base y que siga por su cuenta.

1 respuesta
SikorZ

#49 Prefiero ser un patán que un pato.

Lo primero al menos tiene arreglo.

#50Thanat0s:

Coge C/C++ y enséñale los punteros así de sopetón para quitarle las ganas de programar
Es el mejor favor que le harás a tu hermano.

Eres cruel xD

1 2 respuestas
B

#41 pues primero empezaría por un bit

JohnVoiden

#51

Thanat0s

#51 Mi novia me pidió que le enseñara a programar, en la primera clase le expliqué que un ordenador por debajo son 1s y 0s, qué es un transistor, etc, etc

No quiso que le volviera a dar una clase xD

Encima le tuve que regañar varias veces porque no tomaba apuntes jajajaja

1 3 respuestas
Mewtwo

Pascal , estricto , aprendes punteros y no te vuelves subnormal como en c/c++.

Al fin al cabo se diseño para enseñar en las universidades.

1 respuesta
SikorZ

#54 Me cago en todo, lo raro no es que no quisiera mas clases, si no como cojones no te ha dejado, eso no se le hace ni a tu peor enemigo jajaja

Esa chica te quiere de verdad, cuidala.

1 respuesta
JohnVoiden

#54 Tu quieres a tu novia?

1 respuesta
Thanat0s

#55 Ni en las universidades utilizan Pascal para enseñar punteros (y mira que a mi me dieron Pascal en mi primer año de uni).

#56 Ya ves que si me quiere jajaja, menuda aguantó ese día.

#57 Sí hombre, lo que pasa que yo soy muy estricto cuando me piden que les enseñe a programar, que se creen que esto es jauja xD

1 respuesta
Mewtwo

#58 a mi me enseñaron punteros con pascal y fue el primer año , es mas nos tocaba hacernos todas las estructuras de datos que se te ocurrieran con los punteros de pascal.

La ventaja de pascal es que es muy similar al pseudocodigo , se ha dejado de usar por moda simple y llanamente.

1 1 respuesta
Ranthas

Lo menos necesario para aprender a programar es precisamente un lenguaje de programación.

La programación es un conjunto de conceptos abstractos que, a pesar de que pueda parecerme a desu, se pueden enseñar perfectamente en una pizarra. Ya luego, con esos conceptos, puedes meterte a cacharrear a full con Java, C++ o lo que te salga del nabo.

Esto es lo que están vociferando los patos

3 1 respuesta

Usuarios habituales