Entidades locales y CCAA bordean ya su primer superávit en una década

Karch

#21 tienes fuente de eso? segun tengo entendido hay un objetivo de estabilidad presupuestaria ( marcado por bruselas) y para eso se creo el techo de gasto tanto para los presupuestos del estado, autonomias y ayuntamientos

Ahi dejo una tabla donde se ve el limite de deficit del estado del - 2.2 sin embargo no cumplieron, tambien puedes ver las comunidades autonomas que estan cumpliendo y las que no, intervendran las comunidades de extremadura y murcia que estan en la puta B? :psyduck:

http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Estabilidad%20Presupuestaria/Cumplimiento%20Objetivo%20EP%202016%20(2).pdf

En esta pagina tienes info tambien

http://www.minhafp.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/EstabilidadPresupuestaria/InformacionAAPPs/Informedelarticulo173delaLOEP.aspx

1 respuesta
Von_Valiar

#31 En las disposiciones pone que la entrada en vigor de esta ley es en 2020, misma fecha que entre en vigor el 135 actual

1 respuesta
Karch

#32 pegame donde diga eso que estoy trabajando, una cosa es que el objetivo es cumplir las metas de bruselas para el 2020 y otra cosa es que para cumplir eso cada año se fije un limite de gasto, deficit, etc. tanto a la administracion central, comunidades y ayuntamientos

2 respuestas
Kaiserlau

#33 la noticia de #1 es puro vapor.

El artículo y la presentación es de manual, de 1° de propaganda.

Von_Valiar

#33 Disposición final séptima. Entrada en vigor.
La presente ley orgánica entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el

No obstante, los límites previstos en los artículos 11 y 13 de esta Ley entrarán en vigor
el 1 de enero de 2020.

Luego hay varios artículos que hablan de flexibilidad según que casos y que entidades. Lo que yo entiendo es que los objetivos deben estar alcanzados para el año 2020, que es cuando entran en vigor varias leyes/artículos CE.

Y luego por otro lado está las peticiones de la UE que van al mismo sitio por otro camino

1 respuesta
Karch

#35 claro pero en esos articulos 11 y 13 no hablan de la regla de gasto, si no del objetivo final al 2020 que es que el la deuda publica sea menor del 60% del PIB, etc.

las excepciones hablan normalmente de desastres naturales, recesion economica grave o situaciones de emergencia extraordinaria

2 respuestas
Kaiserlau

#36 y lo q es peor no dice nada de quién vende una idea a sabiendas de q es imposible.

En 2020 tendremos suerte si no se está metiendo el pago de los intereses a deuda.

Todo vale para ganar votos, con esto pasará como cuando el PP manipuló las cuentas de la comunidad de Valencia y desde la UE les pillaron con el carrito de los helados b: y sus 20millones de multa q nos metieron..

Q bien gestiona el PP. Los palmeros a dar palmas y muy españoles.

Von_Valiar

#36 Sobre la regla de gasto, entiendo que los ayuntamientos (o al menos el de madrid) están en el párrafo primero, mientras que en el caso del estado y CCAA estan dentro de los articulos 21 y 22. Incluyendo los objetivos del PDE, que si bien en años anteriores no se han cumplido, van a lo mismo: 2020.

A ver si me pongo luego en un ordenador y puedo leerlo mejor

1 respuesta
Onehit

#27 Yo me incluyo en esa parte de España que defiende los intereses del país como bloque, no de minorías como los independentistas ni los LGTB ni los nuevos pseudo revolucionarios. Soy nacido en Argentina y mi familia de padre es inglesa/italiana y la de mi madre española. Estoy adaptado a España en la medida en la que vea que los valores del país se adaptan a los míos, no comparto cosas como la cultura del ocio excesivo, así que me limito a vivir mi vida de una forma más medida, sin excesos como el alcohol

#29 Yo soy italiano (pasaporte) y español de sangre, y la movilidad por parte los integrantes del continente existe desde los tiempos más conservadores

1 respuesta
Skie

#39 Es que me sorprende que alguien que ha viajado, que conoce otras culturas y encima vive un país que no es el suyo de nacimiento pueda decir eso.

1 respuesta
Onehit

#40 Justamente el hecho de conocer la globalización de primera mano te hace ver lo bueno y lo malo, la cuestión es que la gente sólo ve lo bueno.

Que si puedes conocer a gente de todas las culturas, que si todos somos amigos y pertenecemos al planeta tierra <3, que hay que aceptar 3 millones de refugiados porque sí

La otra cara de la moneda es una pérdida de identidad, que otras naciones más fuertes absorben a la tuya (el ejemplo más claro EEUU), que debido a la alta competitividad que genera la globalización a la hora de encontrar puestos de trabajo hace que cosas como un título academíco valga más que una buena moral y una ética

Si de por sí soy una persona muy intelectual y me cuesta encajar con gente que tiene como interés salir de fiesta, la nueva canción de maluma o la independencia de cataluña (que me la suda totalmente), le sumas a eso haber viajado tanto que ya no sabes que es lo tuyo.

A mis 23 años por fin me reecontré con mis raíces, así que me aferro a ellas. La gente se aferra al progresismo porque le han dicho que lo que veía de pequeño estaba mal porque ahora' vivimos en el siglo XXI y las cosas han cambiado',

Kaiserlau

es todo tan medieval

Karch

#38 yo veo que en todo momento hacen referencia a los 3 tipos de organismos

Por otra parte, me parece una desfachatez sacar pecho como gobierno, cuando los que le han sacado la papeleta han sido los ayuntamientos del cambio de los rojos comunistas con su gestion, la administracion del estado esta en la B. La ley encima restringe a los que mejor administran no permitiendo invertir su superavit y revertir los graves recortes del pp, para compensar a los otros ayuntamientos que no saben gestionar para que el PP pueda sacar pecho

Por cierto el ayuntamiento con Ana Botella imcumplia la regla de gasto, deberian considerarse excepciones tener que pagar los pufos y multas de sentencias judiciales por la gestion de los chorizos del PP?

1 respuesta
Von_Valiar

#43 Bueno, la mayoria de los ayuntamientos estan igual. A mi me parece perfecto que se destine el superavit a reducir deuda, una vez la deuda sea menor o nula, se deberia destinar a otros asuntos o reducir impuestos, y mas en los ayuntamientos que son los que tienen competencias de menor peso, que no deberian de tener la posibilidad de enduedarse apenas.

Sobre si el presupuesto de botella cumplia o no la regla lo desconozco, si lo incumplia debia mal hecho.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Karch
  • Kaiserlau
  • Onehit
  • Skie
  • Nujabes
  • Leoshito