Entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales o DMA de la Unión Euro

HashAfgano

#30 O que en un vaso puedes meter Pepsi y CocaCola.

1 respuesta
Kaiserlau

#31

Mewtwo

Pero lo que esta claro que no puedes , es mandar una carta por seur y recibirla por dhl o la misma correos...

B

#20 Todos los juegos serán multiplataforma, o todas las consolas serán pcs encubiertos

2
grylls

Lo de desinstalar el bloatware es cojonudo.

xPipOx

Leyendo por encima veo muchas cosas decentes, otra cosa es que lo bonito sea verdad.

Será por mierdas prohibidas que te cascan día tras día sin que le pase nada a la empresa que lo realiza o o si les sancionan sean sanciones de pacotilla.

Pero bueno poder desinstalar toda la basura sin tener que meter un CF o saltarte mil mierdas de seguridad está guay, tendré que verlo con mis ojos.

MTX_Anubis

#22 Te imaginas que por cada compra que hicieras en tu pc con windows tuvieras que pasar por la store de microsoft, que solo pudieras tuilizar su sistema de distribución? O que solo se pudiera utilizar el pago de microsoft en cualquier web que compres? O que solo se pudiera utilizar el explorer (y los problemas que tuvo microsoft por metertelo hasta en la sopa en su día)? Que no se pudiera hacer ninguna aplicación que ya tuviera windows por defecto o que haya hecho microsoft?

Y así lo puedes llevar hasta el infinito.

B

Me parece bien la solución porque los monopolios suelen tener una repercursión negativa sobre el consumidor, pero no me importaría que una empresa tuviera el monopolio de X recurso si éste se gestionara de manera adecuada. Es decir, no me parece mal los monopolios como tal, me parece mal como se gestionan y como se aprovechan de su posición para explotar al consumidor. Si en vez ser así, usaran su posición para mejorar las condiciones del consumidor y mejorando las condiciones con respecto a otros mercados por ejemplo, nadie se quejaría

Kaos

Mi opinión es: hecha la ley, hecha la trampa.
Alguna movida encontrarán para saltárselo todo.

Sust0

Me estais diciendo que voy a poder desinstalar el whatsapp y me va a sobrar con el telegram?

kraqen

#13 Contra las Chinas no se puede luchar porque son fuertes gracias al proteccionismo chino.

Las americanas se están despedazando entre ellas y en los EEUU también llevan años queriendo partirlas con anti-trust.

I

Solo como dato
"La Ley de Mercados Digitales será aplicable desde principios de mayo de 2023"
https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/europe-fit-digital-age/digital-markets-act-ensuring-fair-and-open-digital-markets_es

La ley tiene cosas para intentar evitar que sobretodo en dispositivos Apple y Android no se ejerza una posición dominante.
Veremos cómo le buscan la vuelta

Wei-Yu

ya hay que ser buen cuck para que te parezca mal algo así

#13 no tiene mucho que ver una cosa con la otra, esto es proteccionismo al consumidor que favorecerá al globo entero, lo que tú dices es promover las industrias y estructuras "locales" que se hace mediante otras vías. Esto no empobrece un producto, empodera a los consumidores.

taltal

Esto me recuerda a la ley de "Aceptar Cookies". Pensada por putos analfabetos digitales. Donde ponemos el límite con el tema de whatsapp? Telegram, signal... qué más? Obligamos también a que se pueda comunicar también a través de instagram, a través del wow? Funcionalidades especificas, como se resuelven?

Esta gente se cree que esto es como decir que ahora correos también podrá utilizar el buzón de tu casa para dejar un paquete de amazon. Como si fuera tan sencillo.

Van a obligar a colaborar a empresas entre ellas? Ridículo. Todo el puto dia regulando. Y no, esto no es libertad.

1 1 respuesta
D10X

Whatsapp y Telegram son lo q la gente tiene en la cabeza ... Pero ya veremos esa interoperabilidad entre Teams, Slack ...

nV8x

#44 que Google haya puesto trabas para que Amazon o Samsung no sacaran sus productos con su propia app store y ecosistema, sí es libertad?

Aquí tienes para dar y tomar en el caso de Android:
https://arstechnica.com/gadgets/2018/07/googles-iron-grip-on-android-controlling-open-source-by-any-means-necessary/

1 respuesta
taltal

#46 De esto no tengo ni idea. De hecho yo he comentado más bien sobre lo del tema de interconectar apps como un requisito legal.

6 meses después
nV8x

En qué ha quedado ésto? No he visto noticias recientes

Usuarios habituales

  • nV8x
  • taltal
  • Wei-Yu
  • Kaos
  • Kaiserlau
  • allmy
  • 0nLy