Las entregas de cenizas en Wuhan no coinciden con los datos oficiales

sPoiLeR

Esta en ingles pero deja entrever que lo de los 3500 muertos es una trola, lo acabo de escuchar en las noticias de Cuatro. Por no pegar todo el articulo en ingles, resalto la parte importante:


As authorities lifted a two-month coronavirus lockdown in the central Chinese city of Wuhan, residents said they were growing increasingly skeptical that the figure of some 2,500 deaths in the city to date was accurate. Since the start of the week, seven large funeral homes in Wuhan have been handing out the cremated remains of around 500 people to their families every day, suggesting that far more people died than ever made the official statistics.
"It can't be right ... because the incinerators have been working round the clock, so how can so few people have died?" an Wuhan resident surnamed Zhang told RFA on Friday."They started distributing ashes and starting interment ceremonies on Monday," he said. Seven funeral homes currently serve Wuhan -- a huge conurbation of three cities: Hankou, Wuchang and Hanyang.

Social media users have been doing some basic math to figure out their daily capacity, while the news website Caixin.com reported that 5,000 urns had been delivered by a supplier to the Hankou Funeral Home in one day alone -- double the official number of deaths. Some social media posts have estimated that all seven funeral homes in Wuhan are handing out 3,500 urns every day in total. Funeral homes have informed families that they will try to complete cremations before the traditional grave-tending festival of Qing Ming on April 5, which would indicate a 12-day process beginning on March 23.

Such an estimate would mean that 42,000 urns would be given out during that time.

https://www.rfa.org/english/news/china/wuhan-deaths-03272020182846.html

http://www.asianews.it/news-en/Wuhan,-endless-queues-for-ashes-of-coronavirus-dead-cast-doubts-on-numbers-49673.html

En la web hace algún calculo más pero según las cuentas, darían sobre unas 42000 urnas con cenizas, en otros estiman hasta 45000. También sacan referencias de que los crematorios llevan muchísimas semanas a pleno rendimiento. Y estos datos son solo de la ciudad de Wuhan..ojo!

Drakea

Creemos otro hilo único para hablar de China por favor.

KaeliS

Qué chorprecha

7
wOlvERyN

Justaflutengaño

SupermaN_CK

Alguien acaso creía que había allí tan pocas muertes? Y lo que todavía no nos cuentan los chinos...

C

Paises comunistas mintiendo?? En serio?

Nooooooooo.... no me lo creo.

6 4 respuestas
actionchip

Como si nos sorprendiera esta noticia.

B

#6 no puede ser un país comunista si no miente, obvio

2
B

#6 países comunistas y no comunistas solo hay que mirar Alemania, UK y EEUU para saber que ellos mienten igual o mas que los chinos. Casi todas las naciones están mintiendo a la hora de dar cifras.

1 respuesta
StrongUnicor

Solo 45k? c4s1

C

#9 en qué te basas? De China parece que hay pruebas o indicios. En qué te basas para decir que alemania, españa o eeuu están mintiendo?

2 respuestas
B

#11 ¿Cuando he dicho yo España? pues es muy fácil en EEUU hay ya 124k que a ojo no serán ni la mitad de contagiados, ya que allí sino tienes seguro médico ni dinero no hay test que valga. Así que hay gente muriendo en su casa del virus que logicamente no cuentan. EN Alemania solo cuentan a los que no tenían patologías previas ignorando que lo que mató a esta gente es el virus no sus patologías previas. Y en UK lo tiene hasta el primer ministro y el principe y nos quieren vender que solo hay 1000 muertos y tan solo en Londres habrá mas de 1000 muertos.

2 respuestas
actionchip

#11 Alemania miente si o si.

60.000 casos con 490 muertes? venga.

1 1 respuesta
Mako666

#6 Solo dos matices:

1) Todos los países están falseando datos.

2) *Dictadoruas mintiendo, fix'd.

1
Drakea

#12 En USA los tests hechos por el CDC o sistemas regidos por la salud estatal/municipal son gratuitos.
https://www.healthline.com/health-news/if-you-get-the-coronavirus-what-will-it-cost-you#How-much-will-coronavirus-testing-cost?

Tests completed by a CDC, state, or city public health laboratory are free to patients. These labs, though, are expected to run only a small fraction of the tests.

Certain insurers are making the test more affordable for members. Earlier this week, Vice President Mike Pence announced that Medicare and Medicaid would cover the entire cost of the test.

Habría que mirar la disponibilidad de estos centros y tal pero en principio quieren, por pura lógica, que ninguna persona no se haga un test por motivos económcios.

2 respuestas
C

#13 habrá que demostrarlo, digo yo: aunque lo mismo son como los holandeses y no cuentan a los ancianos como muertos.

B

#15 pues no sé si esto irá por estados o no pero tengo una amiga en Idaho y ha ido hacerse el test y a una consulta médica y se la han metido bien hasta la garganta hahaha

2 respuestas
CLambert

#17 hay video?

Agrael120

Estaba claro que había más fallecidos.

Pobres.

Drakea

#17 Seguramente habrá ido a una clínica privada.

Es lo que me temo, que seguramente la mayoría de personas no tienen un centro de la CDC o de los gratuitos lo suficientemente cerca. Habrá que ver con que salen para arreglar esto.

1
Thouy

A mi en estos casos me gusta poner el ejemplo dado por mi profesor de Termodinámica con la paulownia. Es un árbol procedente de China con variedades que pueden ponerse igual que un chopo de 30 años en un lustro, y la mayoría de estudios al respecto evidentemente son chinos y con un acceso muuuuuuuuuuuy limitado si no tienes tus ocho apellidos Han y eres miembro de honor del Partido.

O que sea un país a efectos teóricos sin reservas de Uranio pero que quiere construir más de 50 centrales nucleares antes de 2030.

#6 En todos sitios cuecen habas, y el poder real de los países reside ahí. Mismamente, el internet que estamos usando nosotros ya lo tenía el ejército estadounidense 30 o 40 años antes que el resto de la población mundial. Y es lógico, hay que ser bastante imbécil para jugar al poker enseñando las cartas.

Massalfa

#15 Y si te sale positivo también corre con los gastos eeuu? O cada uno se busca la vida?

1 respuesta
B

Lo mejor de todo es cuando dicen que ya llevamos más muertos en España, je.

1 respuesta
Drakea

#22 Eso no lo sé, pero lo dudo mucho.xd

1 respuesta
Nirfel

#23 Como si en España no hubiese muertos por Corona que no entran en las estadísticas.

1 2 respuestas
B

#25 pues tienes toda la razón, pero así a ojo como que más que China no llevamos.

1 respuesta
forcem

#12 cuando las UCIs y hospitales de Alemania estén como los de España y se sigan muriendo tan pocos me pensaré que mienten. Hasta entonces el 79% de los contagiados en Alemania tienen menos de 60 años y hacen medio millon de test a la semana.

Por cierto Corea del sur miente o no?

1 respuesta
Massalfa

#24 Pues menudo apaño. No te preocupes por saber si tienes el corona que ya pago yo el test, así si empiezas a tener sintomas complicados y no tienes pasta puedes morir en casa con la certeza de que es por coronavirus. Para eso que dejen de hacer test y atiendan a la gente enferma.

TrumpWon

#27 Corea del Sur tiene su tecnología y actuaron a tiempo, a diferencia de China

Los datos de China no encajan y llevan sin encajar desde el principio. Las bondades de las dictaduras, que no le puedes rendir cuentas.

Jambi

Pero como es posible que hayan muerto mas de 3300 personas en un país con 1700 millones de habitantes por un virus que se considera peligroso?

Es imposible. No pongamos en duda la transparencia comuchisna.

1

Usuarios habituales