Entrenador navaja mariposa. (Legal llevarlo?)

N

Muy buenas.
Pues resulta que un colega se ha comprado un entrenador mariposa para aprender a hacer capulladas.

Es como ese pero los agujeros de la hoja son redondos, no son para tuercas.
Pues me preguntaba si pasa algo porque lo lleve encima por la calle o en el coche. Según la ley, está prohibido portar cualquier arma que tenga filo y/o punta, pero esto es totalmente plano, no tiene filo y los agujeros impiden la posibilidad de afilarlo, además de que la punta es redonda.
Si lo para la policía, pueden decirle algo?

AlejaaaN1

Si la Ley dice que está prohibido llevar:

Cualquier arma que SI lleve FILO y SI tenga PUNTA

Está claro que este entrenador navaja

NO tiene FILO y TAMPOCO tiene PUNTA

Está claro que no la puedes llevar :palm:

T-1000

#1 esta prohibido , pero se puede transportar siempre que este en su caja bien protegida y sin posibilidad que se use.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

ManOwaR

Que enganche las llaves y lo haga pasar por llavero.

YokeseS

es lo que necesita españa gente que sepa utilizar navajas. y no, no es legal

1 respuesta
E

Solo sirve para cortar cabezas de politicos.

1 respuesta
I

#1

Si te procesaran, tu abogado podría meter un escrito alegando eso que dices, y tendrías muchas posibilidades de salir absuelto. Pero... ¿y la pasta que te gastas en el abogado?

Sería más prudente de tu parte no buscarte problemas.

DeFiNiTioN

#6 Comparando tu avatar con el de #5 hay que ver lo bien que estás hoy día.

Desconozco si es legal o no, pero lo considero algo de canis, gitanos, latinos y gente chunga.

Edit: #8 Jamás xD.

1 respuesta
E

#8 Must not fap xd

B

eso sirve para muchos chorizos xDD te atracan, los trincan y aaaaaaaah yo no iba con un arma de filo

Lizardus

Vamos a ver, es tan sencillo como lo siguiente, es una navaja? No. Tiene filo o punta ? Tampoco. Es perfectamente legal llevarlo encima

1
rafator_16

Me encanta cuando alguien abre un hilo con una pregunta que "casualmente" casi siempre relaciona con su amigo jajajajaj

2
Maaarc

A mi me toca la polla que sean ilegales los "kubotanes" por que estéticamente y para utilizar si la cosa se tercia(después de correr y que te pillen) me parecen muy guapos.

B

yo que quiers que os diga pero con eso le meto a uno en el cuello y me lo cargo. Asi que si no esta prohibido deberia, y si lo esta pues mejor.

1 respuesta
LaChilvy

Yo llevo siempre en el bolso mi mini navaja llavero de albacete, me saca de muchos apuros... xD

cortes

#14 hombre, eso tambien puedes hacerlo con las llaves de casa, con un carton doblado, con un palo de la calle...

2 respuestas
Maaarc

#16 Y sino siempre puedes hacer un American History X con mobiliario random o estampar botellas.

sagha

que ganas de meterse en problemas.

DEjalo en casa y si es pa "entrenar" entrenas en tu casa....

si vas en la calle con eso mereces que te pillen y te empapelen hasta el fin de los dias

B

#16 con las llaves de casa mas que al cuello yo se las meteria en el ojo... en casos extremos eso si xd.

centu

¿Puestos a llevar cosas ilegales porque no llevas una navaja automatica? ¿O una pistola?

1 respuesta
Maaarc

#20 Si yo te contara lo que he llegado a ver o me han sacado a mi xDD

raganock

#1 Siempre me ha parecido un arma mas estética que efectiva. ¿La prueba?

Barcelona, principios de años 90, alrededores del barrio chino, un kinki tuvo la ocurrencia de intentar sacarnos una de esas...

En el lapso de tiempo que le llevo sacarla del bolsillo y hacer la mariconada de abrirla se comió una patada en los webos que todavía los debe estar buscando. Después le repasamos bien el costillar y se la incautamos. No seas muy duro juzgándome, eran otros tiempos más salvajes.

Ironias de la vida, mi compañero haciendo el monguer de vuelta a casa al final se cortó XDDD

Pd.: No pierdas el tiempo con moñadas, existen metodos de defensa-ataque mucho mejores.

1mP

#1 Yo tuve una de esas y me dedicaba a llevarla por la calle, obviamente sabía a que me estaba ateniendo a llevarla por la calle...

En mi época (yo no se si es verdad) se solía decir que se considera arma blanca a partír de 4 dedos de largo. Cómo digo, no se si es así.

#24 Pues en tal caso, estoy seguro que no es ilegal. Pero el concepto de ilegal en este país es ambiguo, porque llevar un palo por la calle al parecer también te puedes parar el policía y ve a saber si caerte un marrón. yo que tu le diría a tu colega que no lo enseñe mucho por la calle, que para hacerse el longuis lo haga en su casa.

1 1 respuesta
nerkaid

¿Pero os estáis enterando de algo?

Que no es una navaja, que es para aprender xD es como no poder llevar un abrelatas por la calle...

2 3 respuestas
miLo_

#23 tengo un colega con la tipica mano enorme con dedomorcillas, que tambien decia algo asi, solo que para el no existian las armas blancas xD

Kamu

Ya podria tu amigo comprarse un libro y aprender a leer

raganock

#24 Legal, alegal o ilegal es difícil de definir en el tema de armas blancas, y más en caso de peleas.

Yo voy fumando por la calle, me asalta un chorizo con una navaja, le meto la brasa del cigarrillo a presión en el ojo y lo convierto en un Pirata del Caribe.

¿Acaso he usado un arma blanca?
¿Es equivalente la defensa a la amenaza?

Si alguien sabe de leyes no estaría de mas que nos iluminase con su sabiduría.

1 respuesta
Grimmer8

#27 Bajo el denominativo de arma blanca se agrupa un sinnúmero de instrumentos de forma aplanada, de estructura variada, que poseen uno ó más bordes cortantes y cuya extremidad puede ser puntiaguda o roma.

Al3s

#24 +1
Estaba leyendo las repuestas de la gente y es que no me lo creía. Pero si es una puta mierda sin hoja ni punta. Matas mas fácil a alguien con un boligrafo que con eso.

borjiuS

#1 a mi me parece un juguete , de primeras te podrian rallar pero de ahi no creo que pasase el tema

1 respuesta

Usuarios habituales