Entrevista a Oriol Junqueras "0 corrupción en ERC en 84 años"

B

El presidente de Esquerra Republicana reta a los que no han dado explicaciones por casos de corrupción

Video entero en:

http://www.telecinco.es/untiemponuevo/a-carta/Programa_2_1940955001.html

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está, políticamente hablando, más "vivo que nunca" y destaca que ha tenido, tiene y tendrá un "papel relevante" en el "camino" que tiene por delante Catalunya.

En una entrevista en el programa 'Un Tiempo Nuevo', de Telecinco, el líder republicano afirma que Mas está "más vivo que otros líderes políticos que no han comparecido nunca en una comisión, a pesar de que están bajo sospecha por casos más relevantes", ha afirmado. Junqueras ha añadido que, después de cuatro votaciones, ERC finalmente "ayudó" al presidente de la Generalitat a comparecer voluntariamente ante la comisión parlamentaria sobre el fraude.

La corrupción ha sido el tema que ha centrado el primer tercio de la entrevista televisiva a Junqueras, moderada por la periodista Sandra Barneda y dónde también han participado Isabel San Sebastián (del diario 'ABC'), Fernando Garea (del diario 'El País) y Ana Terradillos (Cadena SER). "Esperamos y deseamos que Mas no tenga responsabilidades políticas en el caso Pujol", ha señalado preguntado por los tertulianos, añadiendo posteriormente que cree a Mas cuando dice que no tiene ninguna implicación.

El líder republicano ha rechazado los reproches de otras formaciones políticas en cuanto a la comparecencia del presidente después de cuatro votaciones frustradas. En concreto, ha dicho de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que "todo el mundo sabe que grababa conversaciones de manera poco legal y poco elegante", aspecto del que todavía no ha dado explicaciones ante al Parlament. En este sentido, ha apuntado que Mas ha demostrado una actitud "más digna" que la presidenta de los populares catalanes.

Junqueras también ha defendido que "la independencia es muy importante para la lucha contra la corrupción, por la transparencia" y, en este sentido, ha asegurado que "ERC tiene 84 años de historia y nadie pondrá en entredicho que de casos de corrupción, ninguno", ha señalado.

RELACIONES CATALUNYA-ESPAÑA

La hoja de ruta soberanista y las relaciones Catalunya-España ha sido otro de los ejes temáticos de la entrevista televisiva. Oriol Junqueras asegura que la relación tiene que ser "la mejor posible". Aún así ha matizado que "cuando sea de igual a igual, la relación será mejor que nunca". El paso necesario tiene que ser que los catalanes expresen su voluntad.

De este modo, en clave electoral con enfoque a los comicios del 27-S, ha señalado que "nuestro objetivo no es maximizar el número de diputados" sino "la voluntad de los ciudadanos". Incluso, ha dicho que si el precio es que ERC pierda escaños "nosotros encantados". "Cómo si deciden que ERC tiene que desaparecer", ha dicho. "Es más, firmaría ahora mismo que ERC desapareciera si los ciudadanos tienen que vivir mejor", ha manifestado.

Con Junqueras ya derecho para firmar en un mural -donde dejan su firma las personalidades que pasan por el programa-, y dispuesto de marchar del plató, se le ha preguntado por el líder de Unión, Josep Antoni Duran y Lleida y sobre si lo considera "casta". "Es un político que tiene mucha, mucha, mucha experiencia", ha apuntado Junqueras. "Pero a veces los ciudadanos tienen que tener la oportunidad de elegir políticos que tengan menos experiencia y más entusiasmo en determinados aspectos", ha dicho antes de despedirse.

RECLAMO TELEVISIVO

Telecinco ha querido obtener provecho televisivo en forma de audiencia de la entrevista al presidente de ERC. El canal de televisión lo ha promovido durante todo el sábado en el lugar más destacado del portal web corporativo, destacando que se trataba de la "primera" que el líder de ERC ofrecía, en directo, en un plató fuera de territorio catalán.

Este protagonismo lo ha compartido con Tània Sánchez, exmiembro de Izquierda Unida y compañera sentimental del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que también ha estado en 'Un tiempo nuevo' y también sobre el Informe Falciani, que ha desglosado en detalle en otra sección del programa el economista Josep Maria Gay de Liébana. "Muy agradecido a @UnTiempoNuevoTV. Es la primera vez que podemos explicarnos en un plató y en 'prime time' en una TV española", ha escrito en castellano Junqueras en su cuenta Twitter.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/junqueras-considera-mas-sigue-vivo-politicamente-3939821

Ese dato no lo sabia y sorprende mucho. Parece ser que es el unico partido antiguo que no le salpica la corrupcion y hay que decirlo.

Ayer en Twitter fue TT en España como primera en ranking. Y durante el domingo ha estado entre los 10 TT.

Bravo Junqueras le has dejado en su sitio a ese grupo de fachas. En Especial a la I. San Sebastián.

3
Kaoticbcn

Yo ya lo dije en los hilos de independencia del año pasado y se reían de mi, pero lo seguiré diciendo. Soy catalán y no comparto los ideales de ERC pero respeto muchísimo al Sr. Oriol Junqueras, al cual sería el único político al que podría darle el adjetivo de humilde.

Espero que como líder del partido sepa transmitir sus valores al resto de sus compañeros.

1
Mako666

Y si además tuvieran un programa político que no supusiera la salida de Cataluña de España, ya sería la bomba.

1 comentario moderado
sincahonda

Que raro porque:

Tomàs Bigorra esta imputado por sobresueldos en tarragona
Marc Moreno Por corrupcion urbanistica
Alfons Montserrat Esteller y Josep Manel Martí imputados por delitos contra la administración pública

Y aquí paro porque sinceramente a mi me ha llevado 30" buscar solo eso, el resto podrá también.

23 2 respuestas
zErOx

Este hombre me da pena porque tiene una gran mentira en su cabeza que se obliga a creer para tirar del carro de su partido pero no parece mal tipo.

Pd:telecirco

Trolli

#5 Wat?
Yo no soy de ERC, pero he buscado como tú, y si te paras a leer encuentras que:

El juez imputa a un señor de los que mencionas y ERC actúa: Investigación interna -> Auditoría -> Envío de los resultados a la fiscalía -> Petición de dimisión del posible defraudador. Todo eso con transparencia (ya que como dices, lo encuentras en 30") y rechazando al defraudador.

#1 La verdad es que me ha sorprendido, también es verdad que es un partido pequeño y tal xdd pero está muy bien oír eso, a ver si ahora aprenden los de arriba... (jajajajaj ya, chistaco del día)

1 1 respuesta
sincahonda

#7 Claro:

Tomàs Bigorra sigue siendo alcalde que yo sepa : http://www.vilaplana.oasi.org/niv2.php?id=2

Y lo dejo aquí no me merece mas perder mi tiempo, porque primero es que no había casos de corrupción como se indica en #1 en el mismo titulo "ERC en 84 años no ha tenido un caso de corrupcion" y es mentira, cuando os traen que es mentira, es que el partido actúa, y ya cuando os traen de que pese a que esta en disposicion judicial despues de la vista en agosto y sigue siendo alcalde a ver que soltáis.

6
Enkripted

Wow, desconocía que Oriol Junqueras fuese capaz de hablar de algo que no fuera la Independècia

1 1 respuesta
emir

ERC representa a Catalunya, hay que echar a CiU cuanto antes.

#9 Eso muestra cuanto interés le has puesto en escucharle, porque yo le he oido miles de veces sentando cátedra sobre diversos temas. Es historiador y economista.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
Hipnos

¿Qué le pasa a este hombre en los ojos? Me pone nervioso.

2 2 respuestas
Singed

#13 se llama ojo Whitaker si te mira en plan chungo intimida que te pasas.

Por otra parte, parece ser que ya salen datos que demontan esa supuesta limpieza del copón.
No capto los wall of text de emotional así tan gratis.

4
Zeloran

#10 es un poco el poder de la ignorancia; cuando solo recibes información parcial y sesgada de una persona automáticamente eso se convierte en la totalidad de su discurso, ignorando el resto de información que el susodicho haya podido dar.

2 1 respuesta
Kaoticbcn

#15 Y de quien es el problema? De los medios que solo muestran lo que les interesa (aquello que crea polémica), o de las personas que no se interesan por conocer el resto de cosas que dice? Porque yo te puedo asegurar que este hombre lleva años hablando de todos los temas.

1
S

No ha tenido casos de corrupción porque se los ha comido su líder.

1 respuesta
S

Se puso a lloriquear como un bebe esta vez tambien?

Zeloran

"No ha tenido casos de corrupción porque se los ha comido su líder."

"Se puso a lloriquear como un bebe esta vez tambien?"

comentarios desde la madurez y el respeto, qué fácil es desmontar a los líderes independentistas juej

2 2 respuestas
S

#19

¿Y exactamente porque tengo que respetarlo como político?

1 respuesta
Petterrr

#19 Para que le van a desmontar si ya se desmontó el solito en Salvados?

1 comentario moderado
infrico

Yo no comparto el independentismo ni ERC pero la verdad es que esto demuestra que con voluntad politica se puede extinguir la corrupcion, ya podian aprender otros

Kaiserlau

pero suecos los q quieras. xd

Dieter

#20 porque es un ogro mago, lo llamaron para hacer unas cosas de ogro mago en el vaticano, es mago, y porque llora lagrimas de mago.

Zegatron

Escuece que sea un partido independentista el que no tenga casos de corrupción?

Nadie dice que haya que respetarle pero con algunos de los comentarios que se ven por aquí queda claro que algunos no saben pasar del insulto, eso les retrata y les pone en su lugar.

3 1 respuesta
Zeloran

#17 a ver, reírte puedes reírte de quién te plazca, no seré yo quién te lo prohiba. Otra cosa es que quedes retratado haciendo mofa de la obesidad de un político para desmontar su discurso político.

1 1 respuesta
S

#27 Sabes que estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos y tal?

No se donde he criticado su discurso.

1 comentario moderado
sincahonda

#26 Pero es que es mentira que no tenga corrupción.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Dieter
  • sincahonda
  • emir
  • Zeloran
  • Bentham
  • Zegatron