Entrevista de Pedro J. a Zapatero.

F

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/15/espana/1145129815.html

Frases memorables (para mí):

"Rubalcaba reúne dos condiciones muy notables: ha estado en las cuestiones de la política antiterrorista y tiene una magnífica relación con todos los grupos parlamentarios".

Rubalcaba era el que negaba los GAL. Bonita política antiterrorista.

"Habría sido impensable que se hubiera recibido a un ministro del Interior del PP como se ha recibido ahora a Rubalcaba".

Si el ministro del Interior del PP hubiera negado la evidencia de la primera muestra de terrorismo de estado desde el franquismo, lo dudaría.

"Las tesis que se desprenden de la investigación judicial sobre el 11-M son las mismas que mantuvo el Gobierno en la Comisión Parlamentaria".

Creo que no hemos leído el mismo auto.

"Tenemos el mejor fiscal general que ha habido en la democracia y el que actúa con más autonomía. La única indicación que ha recibido de mí es: 'Actúa de acuerdo con tu propio criterio".

"Ni el ministro de Industria ha influido en la OPA, ni al ministro de Industria le han influido sobre la OPA".

"La derecha en este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia. Mucha gente echa de menos un partido de centro, aunque yo no estaré en él".

"La democracia se perfecciona dando más poder a los que tienen menos poder y limitando el poder de los que tienen más poder económico o mediático".

Pobre Polanco, se ve que tiene poco poder.

"No equiparé el fusilamiento de mi abuelo con el atentado contra Irene Villa. Lo que intenté trasladar es que yo también había tenido una vivencia familiar de lo que es un dolor intransferible".

Me va a comparar la muerte de un familiar que ni conoció con la mutilación de una niña. Estupidez intransferible.

"Cuando esté en pleno funcionamiento la Televisión Digital Terrestre todos los periódicos importantes van a tener una televisión de referencia".

Y algunos 4 o 5.

"En lo que se refiere a medios de comunicación ni vivimos los prejuicios del pasado ni ninguna atadura del presente porque no la tenemos. Éste es un Gobierno que tiene acreditada su defensa de la pluralidad informativa".

Hola, soy José Luis Rodríguez Zapatero. Seguramente me recordarán de otras defensas de la pluralidad informativa como "Antena 3 radio" o "Bienvenido Mr. CAC".

B

¿Estoy yo tonto... o es que el periódico del Mundo y sus fieles perritos se creen que el resto de España no se va a dar cuenta que sólo hay respuestas de Zapatero bien escogidas... sin poner las preguntas, sin saber si han omitido alguna...? ¿Ahora a eso se le llama entrevista? Yo pensaba que más bien eran "frases escogidas".

(...)

geco

#2 no seas partidista, sabes de sobra k hay más información para comprobar el porque de las respuesta, ¿yo lo he hecho y tú?

las cosas no son de color de rosa y este caballero las esta enmarronando cada vez más.

yo ya no se si mirar a la izquierda o a la derecha ya que el centro no existe.

Sr. Zapatero deje la politica y vayase a tomarse un carajillo al bar a ver si le arregla un poco la "salud".

B

#3 Ejemplo práctico:

Respuesta: "Rubalcaba reúne dos condiciones muy notables: ha estado en las cuestiones de la política antiterrorista y tiene una magnífica relación con todos los grupos parlamentarios"

Posibles preguntas:

-¿Por qué elegió a Rubalcaba?
-Enumere las mejores cualidades que cree que tiene Rubalcaba

Así a bote pronto y sin ser muy malo... y así con todas.

Y sí, lo he hecho y no soy partidista... estoy siendo objetivo... esa entrevista es dar información sesgada, ¿o acaso has leído muchas entrevistas así?

bauer

Pues mirad lo que he sacado leyendome menos de 100 paginas de un total de 1400 de las que tiene el auto de Del Olmo:

Identiciacion de quien deja la ropa en Vicalvaro.

V.Oficial. Un individuo de raza arabe se cambia en una obra y deja ropa que no contiene huellas pero si las contiene un guante que esta en su interior ( Pagina 107 )

Pagina 105

Cita:
El testigo describio a la persona (...) como de complexion normal, de unos 20 o 30 años de edad, altura entre 1,70 o 1,75m de estatura, piel oscura, rasgos occidentales......

Pagina 109:

Nota( Este testigo estaba en mejores condiciones para identificar al individuo )

Cita:
L.M.T.L. describe al individuo como " un varon entre 25 a 30 años, con el pelo cortito, llevaba unas deportivas de color negro y gris, lo vio a unos 50 metros, no era a plena luz del dia pero si habia calirad, de complexion mas bien normal, 1,75 o 1,76 de estatura, se le veia un chaval joden, delgado pero fuerte, no llevaba nada en la cabeza, se dejo una sudadera y [/b]a el le parecio que era español[/b]. Que no llevaba gafas ni tenia barba. Esa persona tenia la tez clara y el pelo corto


FMUGICA:

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Mugica
"En las diligencias del sumario se recoge el testimonio de Jacobo Barrero. Especifica cómo encuentra la mochila negra debajo de un asiento. Al abrirla comprueba que contiene en la parte inferior una fiambrera de plástico -en las diligencias no se dice el color- del tamaño de un plato, de la que salen unos cables rojo y negro.Ni rastro de la bolsa azul. Por cierto, la combinación de colores de los cables -negro y rojo- no corresponde a ninguno de los que llevan enganchados los detonadores que se fabrican en España.La saca del vagón y la coloca junto al muro, al lado de una papelera."

Y luego en una posterior declaracion cambia toda su declaracion y dice que si habia metralla, que el movil era otro y el color de los cables del detonador. Pues mirad, esto es importantisimo.

Sobre identificar las caracteristicas por los colores en el sumario ponen esto:

Pagina 102 Parte 1
Cita:

" Todos los cables encontrados, relacionados con detonadores, fueron de cobre, unifilares y con recubrimiento de PVC de colores rojo y azul, correspondientes con las caracteristicas electricas y de retardo, respectivamente, de los detonadores de la empresa "UEB"
(...)

En un resumen en la pagina 101 dice:

Cita:
" Todos los detonadores son iguales en lo que respecta a sus caracteristicas electricas ( sensibles ) y a su temporización ( serie de retardo 500 milisegundos, es decir, sus cables son de color rojo y azul ,(:..) "

CONCLUSION1: EL COLOR DE LOS CABLES Y SU RETARDO ASOCIA A LOS DETONADORES A UNA FABRICA

CONCLUSION2: HACEN CAMBIAR EL TESTIMONIO DEL POLICIA PARA OCULTAR QUE LOS DETONADORES SON EXTRANGEROS Y SU PROCEDENCIA.

CONCLUSION3: Obligan al policia a cambiar su declaracion para vincular los detonadores a los de la mochila falsa nº 13 y alejarnos de la pista etarra.


Pagina 1103

Carmen Toro llama a:

  • Inspector Manuel Garcia Rodriguez alias Manolon
  • Guardia Civil Abraham
  • Policia Dan GIURGIUVEANU

Pruebas falsas y Seccion Actuaciones Especiales.

-Son los que descubren los detonadores y todos los demas elementos en la furgoneta de Alcala.

-Son los que analizan el piso de Albolote.

-Son los que analizan la mochila de Saed EL HARRAK.

-Son los que analizan las huellas encontradas en los libros recogidos en el desemcombro de Leganes.

Asi que tenemos en el 1º y 3º caso que estos fulanos encuentran de milagro pruebas extrañas cuando antes otras unidades especiales que hacen inspecciones no encontraron nada. Por eso busco otros escenarios sospechosos en los que ha estado esa unidad que son el 2º y el 4º.

ZeroS05

#3 Izquierda? solo es el título de la entrevista. Como te ha dicho #1 Mas fascista que Rubalcaba que negaba el GAL dudo que exista alguno del PP.

Son dos partidos capitalistas, solo que uno intenta disfrazarlo , vendernos ESTATUTS y jodernos con las leyes de educación y la reforma laboral.


"Más que un socialdemócrata soy un demócrata social. En Alemania los socialdemócratas son los 'rojos' y no pasa nada".

xDDDDDDDDDDDD en fin esto que es?

#5 ¿?¿?¿?¿?

B

#5 No todos los temas sobre política tratan sobre lo mismo, no es el lugar y lo sabes: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=228736

Maxur

#7

Kenderr

Yo creo que si no esta toda la entrevista... es por que esta en el periodico, y ellos quieren que te compres el periodico por lo que te ponen algo de la entrevista usease como un trailer xD

bauer

Mi #5 es un analisis parcial del auto. En concreto menos de 100 paginas de 1400 y he encontrado esos agujerisimos.

B

#10 Me parece genial... ¿pero te has parado a leer el título del post? Entrevista de Pedro J. a Zapatero, ¿qué coño tiene que ver con lo que tú has posteado? Nada.

Y te copio de: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=228736

"Atentados 11M [Tema Único]
Siguiendo el ejemplo de otros foros donde temas con mucha actividad se concentran en un solo thread para evitar la sobrecarga del foro con muchos threads sobre lo mismo.

Este thread será el único válido de ahora en adelante para debatir todo lo referente al triste suceso del 11M de Madrid y las posteriores investigaciones y consecuencias políticas."

bauer

Coño, en la entrevistan hablan de eso y ZP se rie de las investigaciones y dice que el auto lo deja todo claro.

Pues yo pongo eso xD.

B

#12 Joder, ¿pero estás leyendo lo que pones? Bueno... entonces como Zapatero ha nombrado a los matrimonios homosexuales voy a hacer una disertación sobre el tema... ¿hola?

Darth

¿Alguien me puede recordar como se miraba el tiempo que lleva encendido el pc? Gracias.

V

lo de demócrata social..... ke se aclare las putas ideas ke es el jodido presidente..

la entrevista completa supongo ke estará en el periódico y aki te dan las frases más significativas...

B

#14 Y si todos se tiran por un puente...

#18 Ignoro si es así (si alguien lo sabe que lo diga), pero de todas formas no lo pone en la edición virtual... (¿Otra forma de manipular? who knows...)

JoNSuaN

#2 aki tienes la respuesta a todas tus preguntas: http://www.elmundo.es/2006/04/16/opinion/1958194.html

PD: y adelantandome a tu respuesta sobre el patetismo de cobrar por la informacion, te digo: no te kejes del mundo, porke el primer periodico en cobrar fue el pais

B

#20 No sé si será por eso, ¿eres suscriptor? ¿puedes ver el artículo completo? ...

Y desde luego que no iba a decir eso... son muy libres de hacer lo que quieran...

JoNSuaN

ni soy suscriptor ni he visto el articulo completo. para algo esta el periodico impreso

SiCk

Pues si el PP apesta (demostradamente) y el PSOE también (menos demostrado) pq somos tontos y los votamos?
IU sería un buen partido de transito hasta que algún buen politico social apareciera por aquí.
Salvador Allende español ya!

V

jajaj te imaginas de repente todos votan iu.. iu en el gobierno no se lo creen ni ellos xD

JoNSuaN

bono si seria un buen presidente (o eso creo). lastima ke se lo hayan kitado de enmedio

SiCk

#26 pues sinceramente, para mí, un obrero y persona normal y corriente, sería mucho mejor gobierno, no me meterían en guerras y no serían unos hipocritas, que es bastante más de lo que pueden decir el PP y el PSOE y eso sin contar la politica social, aparte de que en el post dije que preferiria un buen politico tipo salvador allende, evo morales etc por nombrar algunos más o menos recientes.

B

La Monarquía y la República

* "Si usted me pregunta qué prefiero yo entre la Monarquía constitucional española y la Quinta República francesa, tal y como están concebidas hoy, pues me quedo con la Monarquía constitucional española".
* "Como observador privilegiado debo decir que nuestra Monarquía constitucional es un sistema que goza de una gran salud y tiene una gran utilidad a la hora de concitar valores que unen, valores que ¿puedo decir valores nacionales?".

La reforma de la Constitución

* "Lo que estamos haciendo es aplicar en su letra la Constitución, actualizarla demostrando su enorme capacidad para integrar la convivencia".
* "El PP llegará al matrimonio con el Estatuto de Cataluña, al igual que ha llegado a aceptar y a no cuestionar la ley del matrimonio homosexual".
* "Si el PP no quiere, ni siquiera llevaré la reforma constitucional al Parlamento para no hacer perder el tiempo ni a la Cámara ni a nadie".
* "Las reformas no afectan ni al corazón ni a las arterias de la Constitución. Esta es la gran fuerza de nuestra Carta Magna: sin tener que emprender ninguna cirugía constitucional, ni aunque sea mínimamente invasiva, hemos propiciado una nueva fase en el autogobierno".

El consenso y el Estatuto catalán

* "El Estatuto de Autonomía de Cataluña tiene un recorrido muy garantista desde el punto de vista de las reglas democráticas. A veces se olvida que el derecho a la autonomía genera un espacio constitucional propio de las comunidades autónomas".
* "Como el Partido Popular tiene muy pocas expectativas electorales en Cataluña, ha pensado únicamente que Cataluña podía ser un elemento fundamental en su forma de hacer oposición. No ha pensado ni en Cataluña, ni en el equilibrio del Estado".

La 'nación' y la polémica del catalán

* "La soberanía la tienen las Cortes Generales, que son las que van a aprobar el Estatuto. Punto".
* "El régimen lingüístico que las leyes establecen es claro. Primero: plena igualdad del castellano y del catalán. Segundo: nadie puede ser discriminado por el uso de una u otra lengua. Tercero: hay que favorecer la relación con las instituciones. Y en cuarto lugar: en la Educación, por supuesto que hay que garantizar que los niños puedan recibir la enseñanza en la lengua que elijan sus padres".
* "Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará mejor integrada en España y usted y yo lo viviremos".

El inicio del diálogo con ETA

* "Me voy a tomar el tiempo que considere necesario para llegar a la convicción de que existe la alta probabilidad de que ETA esté dispuesta a abandonar la violencia".
* "El Pacto Antiterrorista es un medio, no un fin. Un medio para un momento determinado; el fin es el fin de la violencia".
* "No quiero poner el acento en nada de lo que pasó ni en ninguna comparación. Si ahora tenemos una mejor circunstancia para poder ver el fin de la violencia, quiero dejar muy claro que no es sólo un mérito de este Gobierno ni pretenderé nunca compararme a lo que otros gobiernos hicieron".

El proceso de paz y su internacionalización

* "La comunidad internacional nos está apoyando con todas sus fuerzas para que acabe el último grupo terrorista de la Unión Europea. ¿Por qué? Por cariño a España y porque es importante desde el punto de vista de lo que es la violencia en el mundo que un grupo como ETA ponga fin a la violencia".

Batasuna y la Ley de Partidos

* "La Ley de Partidos es muy clara: cabe cualquier idea pero sólo si se defiende con métodos democráticos. Nunca con la comprensión de la violencia y mucho menos apoyándola expresamente".
* "Es muy importante que tengamos claro que sólo vamos a trabajar desde la democracia y la legalidad. Sabiendo, eso sí, que la democracia tiene una enorme capacidad integradora para los que quieran respetar las reglas y que la legalidad de nuestro país va a permitir que podamos contribuir a resolver un problema de esta envergadura".

Autodeterminación y derecho a decidir

* "La autodeterminación es un derecho que no existe bajo ningún concepto y que por tanto no está en el debate".
* "Los vascos tienen derecho a decidir su futuro dentro de la legalidad como los catalanes van a decidir su futuro dentro de la legalidad pronunciándose sobre el Estatuto". 

La política de España en el mundo

* "Las buenas relaciones entre España y EEUU son lo suficientemente importantes como para no depender tan sólo de un encuentro. Entre ambos países hay una excelente cooperación y un diálogo sincero".
* "Me parece absolutamente conveniente seguir estrechando lazos con Francia y Alemania que, sin duda, van a seguir siendo cruciales en el proceso de integración europea. Pero, por supuesto, no hay ninguna exclusividad. Tengo una excelente relación con Portugal, su Gobierno y su primer ministro. Y una intensa relación de trabajo con Reino Unido, Italia y Polonia, entre otros. Las amistades, alianzas y complicidades de España en el seno de la Unión son múltiples".
* "Marruecos, sin duda, es una prioridad de nuestra política exterior y mi Gobierno ha logrado restablecer con este país unas relaciones que se habían deteriorado de modo ostensible".
* "La exigencia a Irán para que cumpla las normas sobre proliferación de armas nucleares ha de situarse en el terreno de la política y de la diplomacia, con la unidad de toda la comunidad internacional. Cualquier otro camino sería un nuevo error".

Reflexión

* "A lo único que aspiro como presidente es a que los ciudadanos, cuando juzguen mis años de Gobierno, piensen que hice todo lo posible y lo imposible por hacer de España un país de paz y en paz".

(http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/17/espana/1145235306.html)

Aquí está la entrevista tal y como viene en el Mundo digital, para el que le interese...

Usuarios habituales