Entrevista a Santiago Abascal (VOX)

Gallifrey

#359 ¿Es que ésa es la única forma de no haber vivido entre algodones? Anda, pues gracias por la información, chico...

#360Verne:

Tiene gracia que digas lo de criados entre algodones, como si Abascal hubiera luchado en Vietnam o hubiera vivido la posguerra.

Es que es eso, parece que el tío venga de yo qué sé, de haber salido de la guerra de Irak o algo así... Tiene 42 años y no ha cotizado un año en toda su vida, y no parece que en ningún momento haya pasado apuros económicos... Pero vamos, que sí, que entre algodones hemos vivido los demás, aunque tuviéramos que estar desde los 17 pencando en gasolineras de noche para no quedarnos en la calle... Increíble el fanatismo que está desatando este tío.

4 respuestas
C

#361 No no, por eso digo que cuentes.

1 respuesta
Verne

#361 Esta gente tenía mucha bilis y mucho odio acumulado desde la etapa del 15M y Podemos.

Hay algunos usuarios que de cada 10 comentarios que escriben 9 son esputando odio y calificativos tales como "progresada", "izmierda", "potemos" como si fueran bots o les dieran puntos cada vez que los repitiesen.

Intentar discutir con ellos es entrar en una espiral de odio, insultos y desprecio difícilmente soportable para una persona normal. Es imposible razonar con un fanático.

4 respuestas
Gallifrey
#362Cartagox:

No no, por eso digo que cuentes.

¿Y si te invierto la pregunta? Por ejemplo, como digo arriba así es cómo ha vivido tu querido Abascal, y es cierto, son datos que pueden contrastarse:

#361Gallifrey:

Tiene 42 años y no ha cotizado un año en toda su vida, y no parece que en ningún momento haya pasado apuros económicos

¿A ti esto realmente te parece haberlo tenido difícil, hasta el punto de que te consideren un héroe? Pues ojalá yo lo hubiera tenido tan """difícil"""...

#363Verne:

Esta gente tenía mucha bilis y mucho odio acumulado desde la etapa del 15M y Podemos.

Hay algunos usuarios que de cada 10 comentarios que escriben 9 son esputando odio y calificativos tales como "progresada", "izmierda", "potemos" como si fueran bots o les dieran puntos cada vez que los repitiesen.

Intentar discutir con ellos es entrar en una espiral de odio, insultos y desprecio difícilmente soportable para una persona normal. Es imposible razonar con un fanático.

Totalmente de acuerdo, hasta la última coma... Están saliendo ahora como esporas, miedo tengo de algunas comidas/cenas de Navidad... Tenían ganas y ahora están viendo su momento.

1 respuesta
Netzach
#324Gallifrey:

#286 Lo decía porque ser judío en sí es una religión, da igual tu raza, puedes ser judío, un negro o un asiático o un latino por poder pueden ser judíos, porque el judaísmo en sí es sólo una religión... Pero si te fijas a lo largo de toda la historia han sido tratados como raza, con unas características físicas comunes concretas.

Se muy bien por qué lo decías y hubo una época en la que eso tenía una razón de ser pero hoy en día ya no.

1 respuesta
C

#363 Yo no he insultado a nadie ni en este ni en ningún post. Y ya lo he dicho, en esa época en Euskadi, tanto los del PSOE como los del PP eran héroes. Y si hubiese existido Podemos, también los tendría seguramente. Pablo Iglesias no, que en esa época iba a erriko tabernas a con fraternizar con los abertzales.

Hardy
#363Verne:

Hay algunos usuarios que de cada 10 comentarios que escriben 9 son esputando odio y calificativos tales como "progresada", "izmierda", "potemos" como si fueran bots o les dieran puntos cada vez que los repitiesen.

Intentar discutir con ellos es entrar en una espiral de odio, insultos y desprecio difícilmente soportable para una persona normal. Es imposible razonar con un fanático.

Hay algunos usuarios que de cada 10 comentarios que escriben 9 son esputando odio y calificativos tales como "sensatada", "cuñado", "fachas" como si fueran bots o les dieran puntos cada vez que los repitiesen.

Intentar discutir con ellos es entrar en una espiral de odio, insultos y desprecio difícilmente soportable para una persona normal. Es imposible razonar con un fanático.

C

#364 ¿Que no ha cotizado? Ha tenido diversos cargos políticos desde que tiene 18 años ¿Crees que le pagaban el negro? ¿Te has despertado hoy?

No es un héroe por tenerlo difícil, es un héroe por defender jugandose la vida, la libertad democrática del país vasco, mientras a su alrededor le mataban amigos, compañeros y vecinos ¿Que ya te gustaría haber tenido eso? Me descojono.

1 respuesta
Aeran

#363 citarme algunos de esos comentarios. Quieres que te ponga yo los de fascistas , nazis , retrasados y demás lindeces ?

Camperito

#358 No se te da bien lo del sarcasmo, igual deberias decir lo que piensas y ya esta

Gallifrey

#365 Hoy en día en USA sige teniendo la misma validez.

#368Cartagox:

¿Que no ha cotizado?

Como ya te he dicho es real y puedes contrastarlo, si quieres hacerlo bien, si quieres seguir viviendo en la inopia para poder calificar de héroe a Abascal pues también, no me importa.

3 respuestas
B

#371 la entrevista de la SER al secretario general de Vox es genial

1 respuesta
C

#371 Ya lo he buscado. Como ves ha estado cotizando desde los 23 años, a no ser que le pagasen en negro, pero vamos si eso es lo que crees, demuéstralo.

Cargos públicos
En 1999, con solo 23 años de edad, obtiene su primer cargo público al ser elegido concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llodio (Álava), cargo en el que fue renovado en varias ocasiones.

Entre 2003 y 2004 fue juntero de las Juntas Generales de Álava. Abandonó este cargo en 2004 para ocupar un puesto en el Parlamento Vasco en sustitución de Carlos Urquijo, cuando este fue nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco.

En 2005 no resultó reelegido parlamentario, pero pocos meses después de las elecciones en septiembre de 2005 volvió a ocupar un escaño en el Parlamento Vasco en sustitución de su compañera de partido Encina Regalado. Ha permanecido en el cargo de parlamentario vasco hasta 2009. Fue el número siete por Álava en las candidaturas de su partido en las elecciones al Parlamento Vasco de 2009. El PP obtuvo seis escaños por dicha circunscripción, por lo que no pudo revalidar su acta de parlamentario.


Fotografiado junto a Ignacio Arsuaga durante un evento de HazteOir.org en 2012
Tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011, su compañero Carlos Urquijo fue nuevamente nombrado delegado del gobierno en el País Vasco, por lo que tuvo que abandonar su escaño en el Parlamento Vasco. El siguiente en la lista era Santiago Abascal, discrepante con la línea oficial del Partido Popular del País Vasco y considerado cercano a su anterior presidenta María San Gil; sin embargo, el entonces presidente Antonio Basagoiti le obligó a renunciar al escaño.6​

Fue director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2012. En abril de 2013 fue nombrado director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, fundación con un único trabajador (además del propio Santiago Abascal) y sin actividad conocida,7​ que en 2013 recibió de la Comunidad de Madrid una subvención de 183.600 euros de los cuales destinó 82.491 al sueldo de Santiago Abascal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Abascal_Conde

1 respuesta
Agrael120

La verdad es que a VOX los veo arremeter más contra los "comunistas" de Podemos que contra los supuestos problemas de España que pretenden solucionar como los casos de corruptelas y mafias políticas. No digo que no lo hagan, ojo, pero es innegable que se están centrando más en derribar a un partido muleta que ya se estaba desinflando por sí solo.

B

#344 El fascismo se ha caracterizado históricamente —sobre todo en la Italia de Mussolini, en la Alemania de Hitler y en la España de Franco— por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (judíos, gitanos, homosexuales…) y un fuerte militarismo.

Evidentemente ni el comunismo de hace un siglo es igual al de hoy en día, ni el capitalismo de hace un siglo es igual al actual, ni el liberalismo de hace un siglo es igual al actual.
Pero negar que Vox es fascista (neofascista) cuando quiere aumentar el gasto en Defensa, quiere proteger valores culturales como la caza y los toros, eliminar toda concepcion plurinacional e imponer solo una, liga durante todo su programa economico a la inmigracion con la delincuencia, quitar derechos sociales a las mujeres (Aborto) y al colectivo LGTB ( operaciones a las personas trans, matrimonio gay etc), fortalecer la frontera (frontera infranqueable), me parece disparatado.
A día de hoy, ¿como se ha readaptado el fascismo a nuestros tiempos si no es de esta forma? Si a Vox no se le puede llamar fascistas porque no mete a judios en camaras de gas, entonces ni al capitalismo, ni al liberalismo, ni al comunismo, ni a la socialdemocracia tampoco le podemos llamar con esos nombres en la actualidad, porque no es igual a hace medio siglo, o hace un siglo. Y evidentemente, tendríamos que buscar nuevas formas de llamar a todo constantemente.

Para mi es fascismo, es el fascismo de 2018, pero es fascismo.

4 respuestas
Shandalar

#375 vamos que no tienes ni idea de lo que es el fascismo, y lo usas de cómodo cajón de sastre para meter todo lo que no te gusta.

1 respuesta
Varg_88

#375 sabes lo mismo de fascismo que yo de física nuclear.

1 respuesta
Gallifrey
#373Cartagox:

Ya lo he buscado

¿"Ya lo he buscado" es igual a Wikipedia y encontrar que sólo ha trabajado en política, y encima en el PP?

#372JorWho:

la entrevista de la SER al secretario general de Vox es genial

Pues... ¿Ok?

1 respuesta
B

#377 #376 Si quieres debatimos sobre el fascismo, trabajo sobre estos temas. No tengo ningún problema en mostrarte todas similitudes pero vamos, que expongais una falacia de autoridad como réplica ('no tienes ni idea', 'sabes lo mismo de esto que tal') es un poco pobre. ;)

Es lo que tiene de hacer de la política un partido de fútbol.

1 respuesta
NigthWolf

Creeis que juega al pokemon go?

Varg_88

#379 solo que digas que vox es fascismo, ya deja bastante que desear. Por no hablar de sacarse de la manga que el fascismo ahora es otra cosa por que tú lo dices. No amigo, el fascismo para que sea fascismo tiene que tener unas caracteristicas las cuales no son moldeables a tu gusto.

Tiene gracia la caracteristica de minorias reprimidas la otorgues como algo solo del fascismo, cuando Estados Unidos ha sido el pais de la esclavitud de minorias por excelencia, sin ser un regimen fascista. Los negros hasta no hace tanto viajaban el la parte trasera de los transportes públicos o no podian dormir en los mismos hoteles que los blancos, y no habia fascismo de por medio. O cuando en casi todo el mundo occidental estaban mal visto la homosexualidad.

Tambien me gustaria que me sacaras la parte del programa de vox donde habla de reprimir a minorías.

1 respuesta
B

#381 No te has leido nada de lo que he dicho.

Pero te lo expongo para que lo entiendas, la socialdemocracia hace 60 años en la realpolitik vivia en un contexto socioeconómico muy diferente al actual. De hecho, han pasado por bastantes crisis y se han ido readaptando a los tiempos.

Pues en el caso concreto de la extrema derecha y fascismo también.
El fascismo, el franquismo, el nazismo hace casi un siglo perseguía y expulsaba a según que minorías. Ahora se presentan a las elecciones con propuestas excluyentes hacia parte de la población.

C

#378 A ok, que no es que no hubiese cotizado :rofl:, que sí ha cotizado toda la vida, pero tú lo sueltas y si cuela cuela y si no digo que solo ha trabajado en política (como si fuese algo malo), encima en el PP, facha, Franco, Hitler, noche de los cristales rotos.

Pues sí, siempre ha trabajado en política, el es un político y así se vende, no dice que sea panadero ni horchatero (si quieres votar al pastelero de tu pueblo, hazlo). E hizo un gran trabajo en Llodio presentándose a concejal cuando nadie se atrevía a ostentar el cargo, y se jugó la vida por la democracia durante años.

Sé que te jode, ya que facha, Franco, Hitler, noche de los cristales rotos. Pero lo que es es, y Abascal es un héroe con los cojones como melones al igual que otros muchos politicos del PP y el PSOE vascos, muchos de ellos asesinados.

1 respuesta
Gallifrey
#383Cartagox:

y se jugó la vida por la democracia durante años.

Lo que no se puede negar es que los fans del barbas estáis desatados con vuestra fina prosa.

PD: Trabajar y cobrar no quiere decir cotizar, y menos en esa mafia llamada PP.

2 respuestas
C

#384 Ajam, ok, demuestra que no ha cotizado y solo ha cobrado en negro.

Y sí, se jugó la vida por la democracia, si el miedo hubiese vencido y no hubiese habido más opciones políticas que el brazo político de ETA en el país vasco, no hubiese habido democracia.

1 respuesta
Gallifrey

#385 Sudo de seguir hablando con un tipo bastante fanático que cree que un tío que ha tenido la vida solucionada desde que nació y que poco o nada ha tenido que currar es un héroe sólo porque se metió en política en un momento dado. A la gente como tú da igual lo que se os diga, siempre vais a ver a esa persona como una especie de Dios, así que para que perder el tiempo...

Sólo te diré como consejo, si quieres tomarlo, que no es para nada bueno hacer eso con ningún político, ni de izquierda, ni de derechas ni de España ni de ningún otro lugar del mundo, no sois para nada distintos a los que hace pocos años veían en Pablo Iglesias la segunda venida de Cristo, y luego mira lo que ha pasado.

1 respuesta
C

#386 La verdad es que no me puedo tomar en serio los consejos de una persona que primero se inventa que Abascal no ha cotizado, luego dice que solo ha trabajado en política (como si fuese algo malo), y por ultimo me hace dudar de que realmente sepa lo que significa la palabra "cotizar".

#384Gallifrey:

Trabajar y cobrar no quiere decir cotizar, y menos en esa mafia llamada PP.

Lo que hace que también dude de que tú hayas cotizado.

Y no, no soy ningún fanático, Abascal es un héroe como el resto de políticos del PP y PSOE de esa época en el país vasco. Negar eso sí es ser un fanático y un ciego. A parte de eso, me gustan las ideas políticas que tiene, al contrario que me pasa con otros políticos que también tuvieron ese comportamiento heroico.

Bueno, ya decir que nació con la vida solucionada (como si fuese un millonario) ya es ser un sectario. Es hijo de un comerciante que cuando murió Franco se metió en política y seguramente de su padre le vengan los cojones cuadrados.

1 respuesta
Astalonte

#375 El fascismo y el comunismo. O no hablas de esa Union Sovietica de los 40 y 50 donde la patria lo era todo. Se honesto hombre.
El comunismo es comunismo, en 2019 y el 17

1 respuesta
B

#388 Ah, vale. Me has entendido perfectamente pero quieres polarizar en terminos de fascismo - comunismo para poder escudar las verguenzas de alguien que no sabe argumentar.

Pues eso, El fascismo es el fascismo, en 1940 y en 2018. En términos de ideología y economía.

La unica diferencia es que intentaba contextualizar. en 1950 solo habia un partido y ahora se presentan a las elecciones, es muy facil. Antes no habían unos derechos adquiridos que ahora si hay y diferencias que cualquier licenciado en politicas aceptaria.

¿Las ideas comunistas de la URSS y Cuba actual es la misma? si ¿los contextos son diferentes? también.

1 respuesta
B

Solo planteo unos simples extractos del programa de VOX porque estamos en un hilo de VOX para plantear que excluyen a colectivos sociales (LGTB por ejemplo) y me vienen a atacar con nosequé de comunismo.
Por cierto, ¿Os molesta que yo que soy gay me case con mi marido?¿Defendéis eso? porque no teneis verguenza.

1 respuesta

Usuarios habituales