Entrevista de wall street wolverine a Alvise

Dredston

#6 Si le ponemos un turbante pasa por moro si no abre la boca

E

edit.

E

#8 Ya se ha desmentido en mil ocasiones el mito del mestizaje en la península ibérica. A diferencia de la conquista de América, no hubo mezcla entre musulmanes y locales, algo que los estudios genéticos por geografía ha demostrado. Pregúntate porque hoy en día el español es un idioma derivado del latín y no del árabe. La herencia árabe-musulmana en la península es residual, idealizada y agrandada por los anti-católicos.

#22 Y que esperas. Si vas contra el poder prepárate para meterte en polémicas, ataques a tu imagen, etc. A veces no sé en que mundo vivís.

1 respuesta
NigthWolf

Tanto dinero gana el wall street este? Yo siempre lo he visto como un quiero y no puedo de intento de rico bastante mediocre

LadyTenTen

#13 Menos mal, no soy la única que lo ha pensado.
Y el otro no corta la entrevista para que vaya al baño a echarse agua o algo, poco mas y duerme la mona en la silla.

1 respuesta
Endorfina

#35

Pues no te fijes en las ojeras maquilladas del Bobito.

Quinientos

Joder, me dices q el tio este es kumar de pakistan o moha de fes y me lo creo xD

#33 pero como no va a haber mestizaje con poblaciones del norte de africa hombre, solo mira la cara de mucha gente, al igual que la ha habido con pueblos germánicos y tantos otros aportes geneticos a lo que hoy dia llamamos español.

El tema no es si ha habido mezcla o no, el tema es por que os acompleja, o que le veis de malo.

Menudos ojazos q tienen las moras y muchas andaluzas

2 respuestas
E

#37 Que ya te he dicho que hace unos años se hicieron estudios genéticos y se desmontó el mito, cansino:

Lee este artículo y cállate de una vez, que no haces más que quedar como un paleto analfabeto y das vergüenza ajena: https://canal.ugr.es/noticia/poblacion-sur-peninsula-iberica-apenas-tiene-adn-africano/

Mis fuentes: Estudios científicos.
Las tuyas: Tio mira los ojos de las andaluzas.

Que hubiera mestizaje con pueblos germanos, aka godos y visigodos no quiere decir que tenga que haberlo con los árabes cuando invadieron la península. Eso depende del modelo de "imperio" que imponga cada civilización. La romanización y posteriormente los godos y visigodos que ya estaban influidos por esa romanización disponían de un modelo que integraba provincias y sus gentes. Del mismo modo que cuando los españoles llegaron a América se mezclaron con las poblaciones locales (España es heredera del imperio romano, y por ende de su modelo de expandir su imperio posteriormente). El modelo islámico se basaba en un modelo elitista donde una casta musulmana gobernaba sobre los locales cristianos (en la ley islámica los llaman dhimmis), pero no se incentivaba su mestizaje, especialmente cuando eran vistos como ciudadanos de segunda (debían pagar tributos, tenían que llevar una ropa distinta para que se les diferenciara su estatus inferior, no podían tener representatividad pública, etc). Por eso emigraron al norte y fundaron los reinos cristianos. Si realmente hubiera habido ese mito de la convivencia religiosa, los locales cristianos no hubieran emigrado al norte, se hubieran quedado donde están.
Por lo que en resumen, los musulmanes llegaron a la península, impusieron su imperio, religión y cultura, no se mezclaron con los locales, y luego éstos les echaron. Por eso no hay más rastro genético que en otros países de Europa:

“Nuestros resultados revelan que ningún componente africano ha permanecido en la población del Sur de la Península Ibérica, a pesar de haber estado ocupada por éstos durante 800 años -señala Saiz-. La presencia de haplogrupos típicamente africanos en la población de Granada, Málaga y Almería no es significativa cuando se compara con las frecuencias de éstos en poblaciones europeas, tanto mediterráneas como del norte de Europa”.

y tantos otros aportes geneticos a lo que hoy dia llamamos español.

No es lo que llamamos, es lo que es. Otra cosa es que para mi el nacionalismo español es político y para ti parece ser étnico. No me extraña que le hagáis ojos a vascos y catalanes, son los mayores exponentes de ese tipo de nacionalismo en el país.

El tema no es si ha habido mezcla o no, el tema es por que os acompleja, o que le veis de malo.

Claro que es el tema, porque estás errado y después de ponerte estudios genéticos quieres desviar la atención a una cuestión personal. Que tú, por ideología, quieras creer que es así para diluir una identidad española o ibérica en lo musulmán es una cosa, la realidad, es otra. Igual la pregunta es: Por qué a vosotros os acompleja vuestra herencia greco-romana católica? Lo dicho: Ni el 10% del español tiene herencia del árabe, y eso que estuvieron 400 años en toda la península y 800 en Granada. España solo necesitó 300 años en América para que hablaran nuestro idioma y creyeran en nuestra religión. Pregúntate por qué.

3 respuestas
golpedemero

Vaya 2.

J
#38Elmasfrikies:

El modelo islámico se basaba en un modelo elitista donde una casta musulmana gobernaba sobre los locales cristianos (en la ley islámica los llaman dhimmis)

interesante, basicamente eran esclavistas de españoles

Que gozo que los echaran a palos

en serio me habeis moderado por decir que es andaluz? cuando he abierto yo el hilo xD

1 respuesta
E

#40 La esclavitud es algo aceptado y promovido en el Islam, es más, hay suras que literalmente empujan a los musulmanes a tener esclavos:

1- CORÁN, Título 4
(25) Y el que de vosotros no tenga medios suficientes para casarse con mujeres libres creyentes, que lo haga con esclavas creyentes que poseáis...

Por eso en los páises musulmanes siempre ha habido esclavos y, de hecho, aún los hay. Y además si le sumas que el mediterráneo históricamente siempre ha sido un mar de esclavistas norafricanos. Se habla mucho de los esclavos negros en América y muy poco de la esclavos de europeos en el Norte de África.

Los dhimmis (ciudadanos que profesan una religión abrahamica no-islámica como el cristianismo o el judaismo) no eran esclavos per sé, pero si eran ciudadanos de segunda que tenían menos derechos y los pocos que tenían, tenían que pagar tributos para tenerlos. Por eso no existió nunca una integración ni mestizaje, y por eso muchos huyeron al norte de la península donde formaron los reinos cristianos de Asturias, León, Navarra y demás que conocemos para luego reconquistar el territorio que en un pasado fue cristiano.

Jamás hubo paraíso en Al-Andalus con las tres religiones (islam, cristianismo y judaismo), es todo un mito andalusí e islámico promovido por aquellos que quieren de hacer contrapeso cultural a la España católica, aka la izquierda española (IU, Sumar, Podemos y demás basura).

No solo da gozo que los echáramos a palos, es que España como sujeto político se construye en contra del Islam a través de la Reconquista y con la posterior unificación de reinos cristianos. Mira que no soy de los que dice mucho de sentirse orgulloso de su país por el pasado, pero ya sólo porque tu país se construyera en contra de la religión más cancerígena de la humanidad, hay que sacar pecho.

2 respuestas
Endorfina

Iba a decir que estáis desviando el hilo pero ya que va se Alvise me parece muy apropiado.

1 respuesta
E

#42 Lo habéis desviado vosotros con el hombre de paja. Yo por lo menos lo desvío desmontando mitos del Islam, por mucho que te joda.

1 respuesta
J

#41 tiene todo el sentido, si hubiese habido un mestizaje por norma ahora seriamos todos morenos de piel y no es asi.

Muy bueno tu aporte solo por eso ha merecido la pena abrir el hilo

2 respuestas
Endorfina

#43

Uy sí por favor no te metas con el islam.

¡Allah es mi glande!

1 respuesta
E

#44 No es sólo un tema genético, que como he puesto antes en el estudio genético no hay más rastro en España que en otros países de Europa, es también una cuestión cultural y religiosa. Los defensores de la influencia del Islam te dicen que estuvieron 800 años en la península (en realidad estuvieron sólo 800 en Granada, para el 1200 la mitad norte de la península ya era cristiana), sin embargo en esos 800 años no consiguieron hacer una impronta lo suficientemente potente para que hoy en España se hable un idioma derivado del árabe en lugar de derivado del latín, o para que el derecho de España beba del romano y no del islámico, o para que en España haya tradición judeo-católica en lugar de musulmana, o para que quitando algunas construcciones como la Alhambra o La Mezquita-Catedral de Córdoba, la mayor parte de las construcciones del país sean de origen medieval europeo y romano. Sin embargo, España en 300 años consiguió poner su impronta en América y hoy hablan español, son católicos y la mayor parte de sus edificios históricos son de la época del Imperio.

Hubo influencia arabe-musulmana en España? Sí, pero poca.

#45 No pasa nada por admitir que apoyas la integración en el Islam como contrapeso de los valores tradicionales de España que se asocian a la derecha y al conservadurismo. La izquierda lleva haciéndolo décadas.

1 respuesta
Endorfina

#46

Te has liado y te has contestado a ti mismo.

1 respuesta
E

#47 Muy pendiente estás tú para verlo, sin embargo para responder a cada uno de mis puntos, nada. Lo que tiene que te pinten la cara.

Necro15

#41 hoy he aprendido algo, gracias

1 respuesta
E

#44 #49 Nada :).

Quinientos

#38 estás fatal, primero yo no he hablado contigo jamás. Segundo, insultas. Tercero presupones mi ideología, persupones que me avergüenzo de no sé que cojones, persupones lo que pienso a nivel histórico, escribes como un histriónico ultra enfadado con no qué. Así no se puede debatir nada. Quien es vosotros? A quien le acompleja la herencia greco-romana? Escuchas voces?

Después, tiene gracia que hables de nacionalismo étnico cuando todo tu post desprende el tipico complejo de inferioridad de ciertos sectores patriotas con respeto a la idea anglosajona de "ser blanco" y la necesidad de probarle (a quien?) la supuesta blanquedad y europeidad de los españoles.

España ha sido una mezcla de pueblos durante toda su historia. Por eso en una familia a veces un hermano parece johaness de sttutgart y otro tariq de rabat. Y no hay nada mas español que eso. Pensar que en cientos de años no se han follado unos a los otros es ser un ignorante y no entender nada del ser humano. No ver en gente como alvise, o abascal, xavi, (ejemplos de caras conocidas) o en miles de españoles la evidente presencia de facciones tipicas del norte de africa es negar la mayor.

El problema es que como a ti te acompleja, piensas que a todos nos importa mucho el tema y ves fantasmas y conspiraciones, cuando la realidad es que nadie normal ve en eso un problema, mas bien al contrario, una virtud.

2 respuestas
E

#51

estás fatal, primero yo no he hablado contigo jamás. Segundo, insultas. Tercero presupones mi ideología, persupones que me avergüenzo de no sé que cojones, persupones lo que pienso a nivel histórico, escribes como un histriónico ultra enfadado con no qué. Así no se puede debatir nada. Quien es vosotros? A quien le acompleja la herencia greco-romana? Escuchas voces?

Como que no has hablado conmigo si en #37 me has quoteado, que me estás contando. En #33 ya te he indicado que lo del mestizaje es un mito, y luego te he puesto un estudio genético que se hizo recientemente donde se demuestra que ni siquiera en el sur de España, los halogrupos no son muy distintos a los del resto de Europa. Mis fuentes son científicas, la tuya es decir que uno en el norte se parece a no sé quien. Para que veas el nivel que te gastas.
Luego, no te insulto, simplemente te digo que eres un analfabeto, es decir, te describo. Y no, no presupongo nada porque tú mismo ya haces alarde de tu ideología pro-andalusí musulmana con ese tipo de comentarios. Escribo como alguien que se ha informado y se dedica a desmentir y destruir falsos mitos que tipitos como tú promueve para manipular y engañar a las personas con fines ideológicos.

Después, tiene gracia que hables de nacionalismo étnico cuando todo tu post desprende el tipico complejo de inferioridad de ciertos sectores patriotas con respeto a la idea anglosajona de "ser blanco" y la necesidad de probarle (a quien?) la supuesta blanquedad y europeidad de los españoles.

Lo que tiene gracia es que pienses que estoy influido por la ideología etnicista anglosajona cuando precisamente defiendo el modelo hispano que no se basaba en generar imperios raciales, sino más bien integrar los diferentes pueblos en la estructura del mismo. Pero que vamos, no te enteras ni por donde te sopla el aire.

Pensar que en cientos de años no se han follado unos a los otros es ser un ignorante y no entender nada del ser humano.

Aquí el único ignorante y analfabeto eres tú, que ni siquiera cuando te ponen en la cara estudios científicos que demuestran que la herencia genética de la península no tuvo una fuerte influencia del norte de áfrica, sigues con lo mismo. Eso demuestra que no eres más que un necio que no sale de su ignorancia.

España ha sido una mezcla de pueblos durante toda su historia. Por eso en una familia a veces un hermano parece johaness de sttutgart y otro tariq de rabat. Y no hay nada mas español que eso. Pensar que en cientos de años no se han follado unos a los otros es ser un ignorante y no entender nada del ser humano. No ver en gente como alvise, o abascal, xavi, (ejemplos de caras conocidas) o en miles de españoles la evidente presencia de facciones tipicas del norte de africa es negar la mayor.

Lo ha sido como la gran mayoría de países, es lo que tienen los flujos migratorios, pero decir que por eso España tiene una fuerte influencia musulmana es falso, y en varios post de arriba lo he desmentido. España tuvo influencia étnica, religiosa y cultural greco-romana, y luego étnica goda y visigoda. La influencia musulmana es mínima, tal y como demuestran los hechos históricos. No es una cuestión de complejo, es decir la verdad. Punto. En todo caso, quien tiene un complejo eres tú, que necesitas agrandar con calzador una influencia musulmana para hacer de contrapreso a las raíces de España, que se fundamentaron en contra del Islam.

Tarit de Rabat no hay, al menos en un nivel genético, el estudio lo confirma. Otra cosa es que haya alguien moreno de piel, pero espero que no hace falta que te explique porque alguien puede tener la piel más oscura sin necesariamente ser del norte de áfrica.

Pensar que en cientos de años no se han follado unos a los otros es ser un ignorante y no entender nada del ser humano.

Sólo alguien que desconoce la historia soltaría semejante tontería. El mestizaje depende del tipo de gobierno o civilización que llegue al nuevo territorio. A lo largo de la historia han habido imperios integradores en ese sentido, y otros que han sido segregadores. También los británicos estuvieron siglos en América y no se mezclaron con los indígenas, mientras que los españoles sí. Por eso hoy vas a cualquier país del centro y sur de américa y sólo verás mestizos, y en EEUU el mestizaje no es tan fuerte, especialmente entre europeos e indígenas del norte de América. Y lo mismo pasó en la península. Es tan fácil con meterte en YT y ver videos de Mexicanos, Colombianos, Argentinos, etc haciéndose tests de ADN y la mayoría obtener un porcentaje de sangre española del 30%-50% y luego ves a españoles haciéndose test de ADNs y a penas tienen 10 de sangre del norte de áfrica. Pero si no quieres creerlo pues vive en tu analfabetismo.

El problema es que como a ti te acompleja, piensas que a todos nos importa mucho el tema y ves fantasmas y conspiraciones, cuando la realidad es que nadie normal ve en eso un problema, mas bien al contrario, una virtud.

Aquí el único acomplejado eres tú, que tienes que inventarte y tirar de mitos para cambiar la historia y herencia de tu país. Lo siento amigo, pero España como sujeto político se construyó en contra del Islam, su cultura es greco-romana judeocatólica y el Islam dejó una impronta muy pero que muy baja comparado con la impronta de los griegos, romanos y luego godos y visigodos. De hecho sólo hay que ver uno de los símbolos de España: El jamón. No hay nada más contrario al mundo islámico y árabe que eso.

1 respuesta
Endorfina

¿Y bolsa va a querer, joven?

En cuanto al hilo. Ese día nevó tanto que tuvieron que paralizar las obras del aeropuerto público de Andorra.

StkR

Madremia, 2 mermados felandose uno al otro y los palmeros aplaudiendo a los que dicen "la verdad".

Qué país.

J
xingular

#51 coincido en la forma cutre nacionata en la que contesta el interlocutor pero si tiene razón en que los datos están ahí. Es más bien lo que te han dicho desde pequeño en plan buenísimo (A mí también me lo contaron). Parece que en España hubo una élite musulmana y el resto era gente convertida y otros que se hicieron fuerte en el norte y posteriormente bajaron.

1 respuesta
Frankicia
#38Elmasfrikies:

Mis fuentes: Estudios científicos.

Estudios --> un estudio

Mis fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/Genetic_history_of_the_Iberian_Peninsula#North_African_influence

No se de donde sale tanta gente ahora con que no hay mestizaje entre Espanya/Portugal y Africa.

pd: es mi ultimo y unico comentario. Te puedes ahorrar el tochazo que ibas a poner. Besitos.

2 respuestas
J

:blush:

2 respuestas
Quinientos

#52 no estás debatiendo conmigo, estás debatiendo con un hombre de paja que te has creado tu solito basado en tus complejos, y encima histriónico. Entonces, te dejo debatir con él xD

Por cierto, mezclas conceptos, el ser musulman no es un concepto étnico y menos genético. Los bosnios son musulmanes y eslavos, lo indonesios son musulmanes y austronesios/melanesios etc etc. Y después vas llamando analfabeta a la gente xD

Análizas la historia basandote en tus prejuicios del presente. Exactamente lo que hacen los progres.

#56 pero si nadie dice lo contrario, el tipo discute contra las voces de su cabeza. Obviamente, no hubo un aporte genetico masivo, pero si por lo menos noticiable, en general se valora en un 10%, como lo ha habido en el idioma, arquitectura, gastronomía, toponimía, etc.
Que para la cantidad de años que han estado es menor? Sin duda, pero esta ahí, y es innegable para cualquiera que no esté ciego. Como lo es el aporte germánico, vascón etc etc.
El tema es que a el le da rabia xD

1 respuesta
E

#59 No mezclo conceptos. Hablo de aspectos culturales, religiosos y étnicos. Por eso empleo términos como musulmán y árabe

Nice try pero no. Salgo un rato, luego sigo pintándote la cara.

Usuarios habituales

  • Elmasfrikies
  • markath
  • Quinientos
  • Necro15
  • Endorfina
  • jud0
  • solitaria