EPA mayor descenso del paro de la historia

M4v3rikj3j3

#66 Las grandes empresas pagan un 7,3% de Impuesto de Sociedades, la mitad que los trabajadores por IRPF

http://www.eldiario.es/economia/grandes-empresas-Hacienda-aportan_0_670883148.html

  • El tipo efectivo medio de IRPF queda en 14,9%, según el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria
  • El año pasado Hacienda recaudó un 3,8% menos de lo que estaba previsto en los Presupuestos
    spoiler

IRPF

En este impuesto, el más importante del país, el tipo efectivo medio sobre la base liquidable fue del 17,9%, y del 14,9% tras las deducciones a las que hubo lugar por vivienda, planes de pensiones y otras reducciones personales y familiares.

Los gravámenes iniciales para ese año eran de entre el 19,5% y el 46% para las rentas más altas. En 2015, estaban exentas de IRPF las rentas brutas de hasta 12.000 euros al año.

Grandes empresas

Las grandes corporaciones (grupos consolidados) obtuvieron en 2015 un resultado contable (diferencia entre ingresos y gastos, grosso modo) de 85.759 millones de euros, y pagaron 6.295 millones al Fisco. Con todo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aumentado desde que llegó en 2011 la presión fiscal a las mayores compañías en 3,5 puntos, ya que se situaba en un 3,8% en el año que el PP ganó las elecciones.

Pequeñas y medianas empresas

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, su contribución a las arcas del Estado en 2015 fue de 12.681 millones de euros, un 12,2% de su resultado contable. En este caso, la presión fiscal efectiva ha ido reduciéndose, ya que era del 15,8% en 2011, del 16% en 2012, del 15% en 2013 y del 13,8% en 2014.

En total, al margen del tamaño de la empresa, la cuota líquida del impuesto que grava a las sociedades fue de 18.976 millones de euros en 2015. En el caso del IRPF, el impuesto más importante en España, la cuota ascendió a 67.045 millones en 2015, según los últimos datos disponibles.

Los grandes grupos empresariales siguen pagando menos impuestos que las pequeñas y medianas empresas

Tipo efectivo sobre el resultado contable de los grandes grupos empresariales y las pequeñas y medianas empresas

Fuente: Agencia Tributaria

La patronal sostiene que las empresas pagan más

La patronal CEOE mantiene un contencioso teórico con Hacienda sobre el tipo efectivo que pagan las empresas. Según su criterio, no es el porcentaje sobre el resultado contable, sino sobre base imponible el que se ha de tener en cuenta. Según el mismo, las grandes empresas pagarían un 19,8%, y las pequeñas y medianas un 24,2%. Pero este porcentaje no tiene en cuenta posteriores reducciones. El tipo medio de Sociedades de 2015 era del 25%.

La base imponible es la cantidad que se establece tras introducir correcciones al resultado contable tales como la exención por doble imposición, las entidades de tenencia de valores extranjeros o la libertad de amortización. Y todavía, sobre esa base imponible se aplican deducciones por plusvalías reinvertidas, o inversión en I+D, entre otras.

Así ha evolucionado la tributación sobre la base imponible de los grandes grupos empresariales frente a las medianas y pequeñas empresas

Fuente: Agencia Tributaria

Recaudación total y por impuestos

Además de ofrecer desgranados los datos de 2015 que permiten observar los tipos efectivos, la Agencia Tributaria (Aeat) ha ofrecido los datos de recaudación global de 2016. El año pasado gestionó una recaudación de 186.249 millones de euros, una cifra que se situó un 3,8% por debajo de la recogida en las previsiones presupuestarias, informa Efe.

En el caso del IRPF, la recaudación quedó un 4% por debajo de lo presupuestado, en 72.416 millones, un desvío que la Aeat relaciona con que el esperado repunte de un 1,4% de la remuneración de los asalariados no se produjo y con la intensidad de la caída de las ganancias patrimoniales.

En cuanto al Impuesto de Sociedades recaudó un 12,8% menos de lo presupuestado, hasta 21.678 millones, impulsados por el impacto de las sucesivas reformas, que tuvieron una repercusión positiva de 1.047 millones.

El mayor impacto correspondió a las medidas sobre los pagos fraccionados que suponían la aplicación de tipos incrementados y la exigencia de un pago mínimo a las grandes empresas, aunque fue contrarrestado por la disminución de los tipos, del 28% al 25%, lo que mermó los ingresos en 1.991 millones.

El IVA recaudó 62.845 millones, un 4,2% más, gracias al aumento de la base del impuesto como consecuencia del mayor consumo de los hogares. Los impuestos especiales ingresaron 19.866 millones, un 3,8% más, impulsados por el impuesto de hidrocarburos -que subió un 7,9% por el mayor consumo y las menores devoluciones del céntimo sanitario-, el alcohol y el tabaco.[/spoiler]

Decias?

3 respuestas
nizku

#271 http://contenidos.ceoe.es/CEOE/var/pool/pdf/cms_content_documents-file-461-impuestos-y-empresas-analisis-de-la-tributacion-empresarial-febrero-2017.pdf

Que la realidad no te estropee el panfleto para indigentes intelectuales.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#272 Entre creerme a la CEOE o a lo que dice Hacienda que recauda, me tapo la nariz pero me quedo con Hacienda.

1 respuesta
nizku

#273 Pero si no tienes que creer a uno de los dos, de que hablas? xD

Sabes lo que es el tipo efectivo sobre base imponible?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#274 La base imponible es la cantidad que se establece tras introducir correcciones al resultado contable tales como la exención por doble imposición, las entidades de tenencia de valores extranjeros o la libertad de amortización. Y todavía, sobre esa base imponible se aplican deducciones por plusvalías reinvertidas, o inversión en I+D, entre otras.

1 respuesta
B

El triunfo de Rajoy. Bitches

M4v3rikj3j3
  • El dato de paro registrado en julio ha sido positivo en tanto en cuanto significa que 26.887 personas han firmado un contrato en ese mes. Sin embargo, un análisis más detallado de los datos arroja otras perspectivas no tan optimistas. Así, de todos los trabajos registrados en julio de 2017 (1.928.639), sólo 151.998 (7,88%) eran indefinidos.

  • De ellos, 59.948 eran a tiempo parcial y 92.050 a tiempo completo. Lo que implica que de todos los contratos firmados, sólo un 4,77%, es decir, menos de uno de cada veinte, son indefinidos a tiempo completo.

  • En lo que se refiere a los temporales, la tasa de los registrados para trabajar menos de las horas estipuladas -normalmente ocho al día- es del 34,14%.

Además, los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo muestran una ralentización de la creación de empleo. De este modo, si bien ha caído en 26.887 personas, esta cifra es tres veces menor que la que se obtuvo el año pasado, cuando se registraron 84.000 contratos en julio. De hecho, se trata de la menor bajada para un mes de julio desde 2009...

spoiler

http://www.eldiario.es/economia/Solo-empleos-registrados-indefinido-completa_0_671582951.html

Von_Valiar

#271 Esto es, más del doble del 7,3% del resultado contable que aportaron las grandes empresas en Sociedades ese mismo ejercicio, también tras las correspondientes

Vamos, que no se que hacen las empresas tributando en Irlanda u Holanda cuando aqui hay impuestos mas bajos. A ver si aprendemos a diferenciar resultados contables de fiscales, que luego os la meten doblada con los titulares.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#278 A ver si aprendemos lo que es política interna sin tener que irnos a Holanda o Venezuela, que siempre estáis igual.

1 respuesta
KueS

#271 Joder, llevo 2 dias llamando retrasado a uno en un blog de economía por linkar a ese artículo sin saber analizarlo.
Tu eres el típico inútil que le tiran 4 números a la cara que sirven para refutar sus teorías y los toman por bandera sin tener ni puta idea de que significan.

Si quieres saber de verdad cuanto paga una empresa en impuestos tienes que mirar los números CONSOLIDADOS. Si haces esto te sale que la media de las empresas del IBEX están en torno al 22-23%, vaya por dios, muy cerca del 25% que hay en España.

Lo que dice el artículo que has linkado y que no entiendes, es que si divides lo que gana (por ejemplo) Inditex, S.A. entre los impuestos que paga en España te saldrá un 7,3% de media. Lo que no te dice es que un porcentaje muy grande de esos beneficios que Inditex, S.A. se han generado en el extranjero por las distintas sociedades que Inditex tiene en cada pais (No me vengas ahora con Irlanda y Holanda, estoy hablando de Inditex EEUU, Inditex Italia, Inditex Francia, etc.), que YA HAN PAGADO IMPUESTOS en sus respectivos paises y que por tanto cuando te traes esos beneficios via dividendos/ingresos financieros no debes tributar por ellos para evitar la doble imposición.

Si eres de Madrid o Alicante cuando quieras quedamos y te explico un poco de fiscalidad, contabilidad y finanzas en persona, si de verdad te interesa aprender.

2 respuestas
Von_Valiar

#279 Pero entonces pagan más impuestos las sociedades en Irlanda que España si o no? Se paga el 7%?

Porque igual me falla la memoria y #280 lo tiene más fresco, pero diría que las empresas del ibex pagan un 21

M4v3rikj3j3

#280 Hombre, si vas llamando "retrasado e inutil" no se pararán a debatir demasiado contigo, te libras del report y puedes editar. Esta lección de educación es gratis y no me hizo falta quedar contigo para explicártelo.

De nada.

2 respuestas
Von_Valiar

#282 Aunque sea educado tampoco haréis ni puto caso y seguireis con que pagan el 7%, así llevamos desde hace un par de años con lo mismo

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#283 Ergo esta legitimado para insultar? xD, flipo contigo.

"Como no entraras en razon, si te llama inutil, te jodes" el nivel.

1 respuesta
Von_Valiar

#284 No hablo de legitimidad , hablo de que la educación es irrelevante por que según te entra, te sale

1 respuesta
KueS

#282 Meh, tienes razón, simplemente venía caliente con este tema del otro blog. I'm sorry.

Pero para que veas:

http://www.cnmv.es/AUDITA/2017/16881.pdf

Página 6:

IS de Inditex, S.A: 192.075k€
BAI de Inditex, S.A.: 2.407.880k€
IS teórico: 7,97%

Ostiaaaaaaa que hijos de putaaaaaaaaaaaa la mitad de lo que pagan los españoles en IRPF!!!!!!.

Ahora analizas los números:

De los 2.407.880k€ de beneficios, 1.730.728k€ son ingresos por dividendos. Dividendos de empresas del grupo que ya han pagado su IS en sus respectivos paises y por tanto no deben pagarlo en España.

Resultado de inditex en españa: 677.155k€
IS real en españa: 28,36%.

A esta invito yo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#285 Por lo tanto en un debate o argumentacion la educacion es irrelevante. OK xD. Voy a echarle un ojo a las normas del foro, creo que no opinan como tu.

Edito: #286 thx por el tono. Todos esos numeros tienen su logica y te diria, "ostias tio, tienes razon" pero cuando esas empresas falsean cuentas para ocultar todo lo posible en paraisos fiscales, entiende que tienen escasa credibilidad.

Hay que ser muy inocente par fiarte de los números de alguien que por la puerta de atrás te está escondiendo todo lo que puede, te entiendo, pero no estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
Von_Valiar

#287 Ya ya, volviendo al tema, entonces cuanto paga el Ibex de IS?

Shikoku

Me encanta el proceso:

-Que inditex paga una mierda!! lo dicen estos papeles!!!
-Que no, que lo estas leyendo mal, que pagan lo que la media (mas o menos)
-Ahhhh vale....pues tendras razon....pero es que roban por detras!!! no me creo nada!! Inocente!!!

xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#289 Por partes:

  • Lo dice un medio de comunicación, que no está intervenido por la banca u otra elite económica, bastante mas veraz que los medios "clásicos".
  • Aquí tienes lo que Ellos dicen que ganan o dejan de ganar. Cuando al mismo tiempo esconden grandes cantidades de capital en paraisos fiscales entre otras muchas tropelías.

Tu te fias de ellos? suerte compañero, yo de alguien que evita de todas las maneras al fisco hasta el punto de esconder el dinero en entidades opacas, pues no me fió, ni de lo que hace ni de lo que DICE que hace.

1 respuesta
nizku

#275 Si vamos, que no tienes ni idea.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#291 Si vamos, que no argumentas, pues ok.

1 respuesta
Latted

#292 Sigue con la huida anda, cada reply quedas peor.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#293 Viniendo de ti, es un complemento, gracias.

Czhincksx

Teniendo libremercado, usar otra fuente para informarse de los datos del paro es de valientes.

http://www.libremercado.com/2017-08-02/espana-avanza-hacia-una-creacion-de-empleo-record-en-2017-640274-afiliados-hasta-julio-1276603789/

chanquete

Joder, que bien lo están haciendo PPSOECIUDADANOS.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

El milagro economico

"Los últimos datos publicados por Hacienda reflejan que los sueldos del conjunto de trabajadores sumaron 250.349 millones de euros el ejercicio anterior, un raquítico 0,6% más que en 2006. En el mismo período, la masa salarial en el sector público se incrementó un 18,4% hasta los 85.660 millones. El colectivo que más ha visto incrementar sus emolumentos es el de los consejeros y administradores de empresas. Sus retribuciones sumaron 2.703 millones en 2016, un 63,5% más que diez años atrás."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/01/midinero/1501602989_672877.html

Y que lo diga EL PAIS, pf como tiene que ser la cosa.

LinCeX

Teniendo público, usar otra fuente para informarse de los datos del paro es de valientes.

http://www.publico.es/economia/paro-junio-enmascara-aumento-brecha.html

Cristinaty

Despido a un trabajador fijo y contrato a dos con un contrato temporal a media jornada y unas condiciones/sueldo pésimo. Además es verano.

Así es muy fácil bajar el paro. ¿Cuántos conocéis que tengan puestos fijos con un horario normal y un sueldo digno? ¿Cuántos que no? ¿Y los jóvenes cómo están?

Hay que reflexionar un poco y ver que si, el paro ha bajado, pero la mayor parte (no digo todo) ha sido de manera precaria.

1 respuesta
p0uller

El dato es positivo, eso es innegable, pero es cierto que las condiciones podrían ser mejores visto lo visto. Aunque algunos sois increibles, negando lo evidente y con "peros" que parecen sacados de un discurso de Trump. "La gente tiene mas miedo en las calles", " Pero señor Trump, las estadisticas dicen que la gente se siente mas segura ahora que antes", " Pero la gente tiene mas miedo que antes, se siente en las calles" "OK, señor Trump". Sois un poco hooligans.

Ahora bien, yo os pregunto, de verdad veis mal que el mercado laboral se liberalice mas en el sentido de menos contratos definidos, mas movilidad laboral, mas temporalidad y demas? Quiero decir, en USA un modelo de este tipo funciona aceptablemente, y es indudable de que los empresarios se arriesgarian más a contratar mas gente si las clausulas de despido no les supusiesen la bancarrota practicamente. Qué opinais al respecto? Yo tengo mis dudas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Von_Valiar
  • Latted
  • Lova
  • Prava
  • eXtreM3
  • GamA