EPA mayor descenso del paro de la historia

H

Viendo la contestaciones de algunos las materias de economía y de finanzas básicas deberían ser obligatorias desde bien pequeñitos.

Vallhalen

#239 Lo que es de chiste es escudarse en teorías económicas para justificar que los empresarios no eligen lo que paga a sus empleados cuando es totalmente falso a nivel real. Pobres empresarios que son obligados por el mercado economico a pagar lo que ellos no quieren a un trabajador :no:

2 respuestas
Czhincksx

#242 Básicamente si no ofreces sueldos competitivos en un mercado con mucha oferta de empleo, los empleados se marchan a la competencia. Por el contrario si los trabajadores no tienen a donde ir porque hay mucho paro, puedes retenerlos con salarios peores.

1 respuesta
Prava

#238 Tanto monta Isabel como Fernando. Un trabajador demanda empleo y una empresa demanda trabajadores. Es lo mismo desde distintos puntos de vista y no modifica nada relativo a lo que estamos hablando.

#242 Es que es totalmente cierto. El salario no lo decide ningún empresario a nivel particular. Puedes decidir estar en la media, un poco por encima o un poco por debajo pero no puedes pagar lo que te salga del rabo.

Otra cosa es que como eres un ignorante en materia económica todo te sorprenda.

Von_Valiar

#243 Según ellos puedes pagar a tus empleados díez veces el sueldo que paga tu competencia. Que tu producto luego es mas caro y no vendes una mierda? Pues eres una mierda de empresaurio

B

Tratais a los empleados como si eso de trabajar os pillara muy lejos ¿no será el caso?

Rhanok

#221 yo no mezclo churras con merinas , lo que te vengo a decir esta muy claro y es que todo el peso de la crisis lo ha pagado la misma cara de la moneda,segun tu cuando llega una crisis el empresario y el gobierno tiene todo el derecho del mundo a joderle la vida a un trabajador,cosa que segun donde mires la cosa va bien diferente,el planteamiento que haces por mucha grafica que me hagas es bastante simple y vulgar,hay una cosa que se llaman planes economicos que se han ejercido a lo largo de la historia en muchos paises,precisamente el que tu haces es el mas simple,menos ingenioso y menos productivo,porque no se ha generado empleo, simplemente se ha repartido quitando derechos a los trabajadores,lo que ha llevado a este grandisimo logro,pero que casualidad que los datos dicen que hay mas trabajo (con mucha menos calidad) y que lo que se recauda es menor,gran trabajo, lo que da la puntilla al tema, este tipo de estrategias lo unico que hacen es estancar un pais,no se si te habras fijado en que los paises en los que su poblacion vive mejor evitan a toda costa este tipo de planes , su base economica esta en ser lideres en muchos sectores del mercado , gracias al I + D y su cualificacion, algunos no se que mentalidad teneis como ciudadanos pero el hecho de justificar el acoso y derribo a la clase obrera sin ser la culpable de esta crisis da mucho que pensar ,algunos no se si os habeis criado en alguna plantacion de algodon como exclavos y os han estirpado la dignidad como ciudadanos o siendo el señorito de la plantacion,en centroeuropa por ejemplo tienen otro tipo de convicciones y precisamente no es machacando a sus trabajadores y que casualidad que les va bastante mejor y la mentalidad de sus empresarios precisamente no es el caciquismo que tu propones.

2 respuestas
Prava

#247 ¿planes economicos? venga, hasta luego.

1 respuesta
Latted

#247 Precisamente en España es donde el trabajador esta mucho mas protegido que los países que funcionan bien, casualidad? no lo creo xD.

2 respuestas
PataConejo

#239 Cuando se habla sin tener ni puta idea pasan cosas así.

Rhanok

#248 Agur hombre agur,pasalo bien

Rhanok

#249 no coment...

Von_Valiar

#249 No es cierto que este más protegido, pero si donde se tira mucha carga de esa protección al empresario. Y todos dando palmadas.

1 respuesta
Lova

#253 es que un trabajador no debería de ser víctima de un empresario llamémosle mediocre, y siendo generoso.

1 respuesta
Von_Valiar

#254 es que un empresario no debería ser victima de un trabajador llamemosle mediocre, y siendo generoso

1 respuesta
Lova

#255 si un trabajador es mediocre se le echa. Yo como empleado no tengo la culpa de tener a un inútil que no me pague XD es simple. Y si no quieres tener a trabajadores mediocres te curras una o varias entrevistas o contratas a empresas externas que te las hacen por ti. Que el trabajador no entra contratado en tu negocio como el que coge el metro o va al chino a comprar latas de birras.

1 respuesta
B

#152 jdr tus frases finales me recuerdan a: "hemos
Vivido por encima de nuestras posibilidades" pero claro, sería una locura pra ti admitirlo.

1 respuesta
Von_Valiar

#256 Y aquí tenemos la mentalidad del trabaparasito medio. blurblur empresaurio, quiero más indemnización aunque luego me muera del asco

1 respuesta
Lova

#258 Es que os veo llorar siempre, quién contrata a un mal trabajador? acaso se autocontrata? No. Dejad de echar la culpa al estado que si sobreprotección y demás, si se es mediocre de empresario se acepta y no pasa nada.

blurblurblur

1 respuesta
Von_Valiar

#259 Mira #253 y verás que no digo que tenga sobreproteccion.

1 respuesta
Lova

#260 Es quién ha de hacerse cargo de un trabajador? el estado también? será responsabilidad del empresario que le contrata. Dejad de escurrir el bulto y aceptad las cosas.

Que al final por h o por b siempre el estado es el malo, y ahora aparte de ser el malo queréis que además corra con los gastos de la mala gestión que un individual haga de su empresa.

1 respuesta
Von_Valiar

#261 El trabajador cobra su sueldo mientras trabaja , esa es la responsabilidad del empresario. Una vez no trabaja con El, es del estado.

Pero nada, aplaude el modelo actual que se carga la mitad de las empresas cuando hay una crisis y deja en la mierda a los que se quedan sin trabajo

1 respuesta
Lova

#262 Es que estás en España y es el modelo que hay. Si no estás de acuerdo con esto quizás lo que no deberías de hacer es crear una empresa. Porque al final la mediocridad se paga.

1 respuesta
Von_Valiar

#263 :psyduck:

Ifz44

Y tanto que baja, ahora ya casi puedes pagar el alquiler y la gasolina con los dos sueldos de camarero. ¡BRAVO!

Massalfa

#257 La diferencia es que en el caso de las empresas se gastan el dinero que tienen que pagar a sus trabajadores , obligados por ley, y en el caso de los ciudadanos se gastaba más porque te concedían hipotecas mucho más altas de lo que podías pagar en un futuro, estas las concedían los bancos y eran ellos mismos los que te lo ofrecían, imagino que no conocerás la situación porque estarías en el cole en esa época, pregúntale a papá.

muanhiaru

Aquí en Jaén en vezde ir a mejor, va a peor...

http://horajaen.com/jaen-la-tasa-de-paro-repunta-y-es-la-mas-alta-de-todo-el-pais-con-el-3072-por-ciento/

1 respuesta
RosaNegra

#1 Y cobrando por 40 horas lo que hace 6 años cobraba yo por 20.

No hay derecho.

Aguiluxo

#267 la virgen, ahi no trabaja ni piter xD

Fox-ES

#66 Díselo a los del IBEX35 que les da la risa.

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Von_Valiar
  • Latted
  • Lova
  • Prava
  • eXtreM3
  • GamA