ERC: del pasado hasta ahora

Soldier

ERC nace de la conferencia de Izquierdas el 1931 en Barcelona, unido con otros partidos como Estat català, se muestran partidarios de la nación catalana y de una cierta socialización de la riqueza.

Su historia esta basada en el colaboracionismo
La primera etapa de ERC después del franquismo duro desde el 1977 hasta el 89 i fue conducida por HERIBERT BARRERA como secretario general. Esa época se caracterizo por la falta de criterio ideológico i continua sumisión a CiU que lo llevo a perder su soporte electoral hasta quedarse a las puestas de la exclusión parlamentaria.

A partir del 89, ERC se declara abiertamente independentista, sabiendo la existencia de una estructura revolucionaria que aposta por la independencia, con fuertes disputas internas. Siguiendo con su clásico oportunismo se aprovecha de la situación para recuperar la fuerza perdida.

Participo con el opresor i aprovecha la represión
El 1991 en tiempos pre-olímpicos, la operación Garzón termina con la detención de casi 50 personas acusadas a pertenecer TLL. Con la voluntad de dar una imagen pacificadora global i ocultar el conflicto político delante l’aparador internacional que suponen los juegos olímpicos, dirigentes d’ ERC, como Josep lluis Carod Rovira o Joseph Bargallo- con la supervisión del estado español- visitaron los presos para ofrecerles la libertad a cambio del ingreso al partido i el abandono de la Izquierda Independentista.

Algunos militantes aceptaron el chantaje, traicionando sus ideales políticos, a cambio de un cargo en el partido Ej.: Xavier Vendrell, Carme Porta o Agustí Cerdà.

Ese mismo 92, ERC vende su silencio a “La Caixa”. Entidad financiera, presidida por Joan Antoni Samaranch, que limpia la deuda del partido a cambio de que este no actuara políticamente en los Juegos olímpicos. A partir de entonces y hasta el 95, hay un crecimiento electoral de ERC, aprovechando el discurso de la EI y absorbiendo su legado.

Hoy, todo y las palabras, sigue su sumisión.
Actualmente, ERC representa el proyecto descafeinado de las reivindicaciones de Catalunya, aceptando el marco constitucional y su división autonómica, entrando incluso en el gobierno del estado. El punto más álgido es la creación de un nuevo estatuto, como puede ser que un partido nos hable de independencia y posteriormente nos quiera vender un nuevo estatut?

sPoiLeR

Al final todo son intereses economicos.

Soldier

#4 si bueno, eso es un decir xq hay varios de TLL que no aceptaron el trato y tuvieron una estancia en las prisiones del estado un poco más largas sabes?

winston

viva el dinero... lel

Ninja-Killer

Ideales? ajajajajaja Ingenua que es la gente. Tadavía no sabeis que todo en politica lo mueve el dinero y el poder.

Dieter

La pela es la pela xD.

Soltrac

El bauer de izquierdas

Imaginaos 2 dias en una habitacion de 10 metros cuadrados a bauer y a soldier....q ocurriria?

Condition

un partido politico bastante interesante !!! XD

Dod-Evers

Sólidos ideales!!!!!

Y luego sale carod diciendo que fue él el que negoció él solico la rendición incondicional de Terra LLiure... anda que...

Y si no exisitiese el dinero? No es también una extorsión a la Caixa y a Samaranch eso de pagar por no atentar? no se parece a lo que hace eta ahora mismo?

Todos iwales...

geco

Carod no negocio.

No tuvo más cojones que claudicar en la lucha armada porque veia que no podria con ello.

Para mi es tan terrorista como los demás, además de un personaje como politico incalificable, como persona no le conozco pero me huelo lo peor, un extremista intransigente al pensar de los demas.

W

pues jo vutare erc lu mes segu

C

#11 lo mezclamos y se convierte en una habitacion de centros xD.

Pd: vota al partido ambidiestro.

Deckard_29

A mi me encanta Carod Rovira.
No le votaría en la vida porque no estoy de acuerdo con sus ideas políticas, pero agradezco escuchar a un político que llama al "pan pan y al vino vino" defendiendo sus ideas sin demagogia. Me resulta hasta simpático.

Que no esté en sintonía con sus ideales no quita para que no me guste escucharlo cuando sale en alguna entrevista.

J1mmy

jo tmb els tornaré a votar

ManOwaR

Carod es un paio simpatik

Dieter

Carod es super cute y esto ,como persona puede ser excelente y como politico es un cabroncete de cuidado, al menos dice lo que piensa xD.

Soldier

#13 al contrario, Samaranch y La caixa compraron a ERC, en cambio como CiU x esa epoca de pasta no le hacia falta(ya robaban suficiente , como todos los partidos politicos que gobiernan) si que las JNC (juventudes de CDC, osea ciu) repartieron octavillas i demás... además de la EI que tuvo algun encontronazo con la GC i alguna tortura que otra se presencio( Motivo por el qual organos internacionales han obligado al Estado Espanyol a pagar una indemnización a los independentistas que las sufrieron)

Si me metiera con bauer en una habitación 10m2 acabaria aplastado... o engullido :S

alblanesjr

ERC = Partido Burgues,traidor y pactista

Independencia o lluita

Usuarios habituales

  • Soldier
  • Dieter
  • Deckard_29
  • geco
  • Condition
  • Ninja-Killer
  • winston