ERC no descarta otra DUI si no hay referéndum

Contractor

Parece ser, que después de la carta de Junqueras desde la carcel, tras la que los independentistas y mucho independentistas tacharon a la formación y al propio Junqueras de traidor, caganer, botifler y anti patriota, les ha entrado la flojera, y ahora deben ser más indepes que nadie...

Por cierto, que toda esa olla a presión de separatistas fanatizados, le va a tocar a nuestro presidente desactivarla... cediendo y cediendo... hasta que esté arrinconado.

ERC no descarta promover otra "declaración de independencia" si el Estado persiste en rechazar una negociación sobre el derecho de autodeterminación de Catalunya y, por lo tanto, no es posible la celebración de un nuevo referéndum en Catalunya.

Así consta en la ponencia política --la hoja de ruta que determinará la acción del partido en los próximos años-- que ERC ha aprobado este domingo en su conferencia nacional, y que ha recibido el visto bueno de la militancia con 511 votos a favor, 6 en contra y 19 votos en blanco.

"Si ante un cierre persistente del Gobierno español no es posible un referéndum de autodeterminación, no se puede descartar una declaración de independencia", resume el párrafo clave de la ponencia, que se ha dado a conocer este domingo tras unos días de negociaciones internas.

mark

No tienen huevos.

Petterrr

Que lo hagan, asi o el PSOE aplica el 155 rapido y pierden el apoyo nacionalista, o se hacen los suecos y Ciudadanos vuelve a subir sin hacer absolutamente nada

B

Al final no son tan distintos, y se encasillan bien en la cultura española:

Dieter

Ya lo he comentado alguna vez, si esto de la republica de los 8s se lo hubieran hecho al cejas, todavía les quedarían por cumplir mas de la mitad de la condena a día de hoy.

actionchip

Otra vez con el:

"O me das lo que quiero o hago lo que quiero"

Pero con esta gente que coño vas a hablar Pedro Sanchez, que cojones vas a hablar si NO SE PUEDE.

pJ_KoKo

Pal patíbulo todos.

Jildeghar

Claro, como les salio tan bien la primera... Fucking logic

kraqen

Aceptan que no tienen mayoría social para hacerlo, pero amenazan con ello de todos modos.

De todas formas, lo que a mí me está encantando es la desconexión entre los líderes que saben como está realmente la situación y las bases que ellos mismos han convertido en fanáticos y son incapaces de aceptar otra cosa que no sea el paraíso prometido.

Ganas de ver como a parte de todas las responsabilidades con el estado que van a tener, son devorados por sus propias creaciones.

B

Puede ser curiosa otra DUI, sobretodo después de que otro de los favores del PSOE a los independentistas haya sido investigar a PN y GC por abusos el día 1.
A ver ahora que PN y GC se van a cagar tres cojones en lo que pase y los Mossos golpistas encima contribuyan a ello.
Ojalá las FFCCSE tengan huevos a dar la espalda al PSOE y actúen con la misma "contundencia" que los Mossos...
Me lo iba a pasar bien.

B

Estáis acojonaos macho, se habla más de Catalunya en Mediavida que en Catalunya.

Una vez más, orgulloso del partido en el que milito.

4 respuestas
1 comentario moderado
gebimelo

Por mi como si se meten un palo ardiendo por el culo, ya aburren.

Colgajo

Para eso tiene que haber una primera jajajajaj menudos personajes

kraqen

#11 Lo dicho, las bases viven desconectadas de la realidad. Al menos los líderes ya van asumiendolo, solo les falta dejar de salvar el culo y empezar a explicar como os han estado mintiendo durante años.

SikorZ

#11 jajaja, pues claro que hablamos de Cataluña, nos echamos unas risas bien buenas, es como ver un capitulo de black mirror, nosotros vivimos en la realidad y los indepes en Narnia.

Asustadisimos oye, el primero que se salga de la fila para estremera. A ver si con suerte se le desintoxica el cerebro de tanto lavado jaja

Que vergüencita ajena dan xDD... Las risas en Europa deben ser x3 que las que nos damos nosotros desde aqui xD

1 respuesta
B

#16 Luego tendrás la poca vergüenza de decir que Torra es un supremacista xD

2 respuestas
DunedainBF

Claramente la via de ERC en el prucés solo ha traído buenas cosas para Cataluña xd

Pues nada, habrá que hacer que otras 4.000 empresas se fugen exilien.

zazgan

Unos cuantos mas para el trullo.

Worth.

Culebrazo

les dio envidia del pp y quieren copiarles el himno

SikorZ

#17 Hombre por supuesto que no, aqui los malos son los españoles no indepes, los indepes por supuesto que son personas muy amigables y para nada racistas o supremacistas, claro que no.

Todavia tendras la poca verguenza de defender a Torra, una persona racista y con pensamientos asquerosos. Pero claro, yo solo solo un español, inferior en la escala evolutiva, que voy a saber yo...

1 respuesta
Kaziqeh

#11 Acojonados? Si sois un meme con patas xdd

1 respuesta
wizar5

Cada vez que leo a @v1lero solo espero que sea un chavalín de 16 años con su bandera de España en el cuarto y ganas de trolear en el foro, sino no lo entiendo.

Offtopic: de verdad no han visto que con la dui no han conseguido nada, de hecho Catalunya ha ido a peor, y ahora no me solteis que si estámos reprimidos blabla que la historia ya me la se

1 respuesta
Lexor

el plan es arruinar la comunidad autonoma hasta que la gente lo vea inviable, que grande erc trabajando por la unidad española

2 respuestas
benjajim

#24

B

#21 Aquí no hay ni malos ni buenos, el nacionalismo español es igual de válido o razonable que el nacionalismo catalán y es natural sentir amor por lo que uno considera su tierra. Y lo bueno que tiene el catalán es que ama la diversidad y se fonamenta en la transversalidad social y tender la mano a todo el mundo. Por decirlo de un modo que se entienda: no pedimos a nadie que renuncie a su identidad de origen, pero invitamos a todos a ser también de identidad catalana.

#22 Pues para ser un simple meme tenéis absolutamente toda la maquinaria del Estado 24/7 combatiéndonos y entráis aquí a intentar defender vuestras ideas.

#23 Justamente cuando más se ha conseguido ha sido con la DUI encima de la mesa. Ningún político europeo de peso había llamado antes a Puigdemont para interesarse por qué estaba pasando hasta que ganó el 'sí' el 1 de octubre y una de las posibilidades en que se estaba trabajando era en declarar la República. Y, con las hostias y el hundimiento de la democracia española mediante el 155 la opinión pública internacional se ha acercado mucho a la tesis que la mejor solución a este conflicto es un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado. Eso sí, en vuestro favor juega el silencio del resto de estados de la Unión y por eso Torra habla de crear más octubres, ya que no vamos a renunciar a nuestras legítimas aspiraciones.

#24 Arruinadísima está que los huecos de las empresas que se fueron ya han sido llenados por otras de prestigio y que ahora mismo no se puede ni andar por la calle en las ciudades de costa. No os preocupéis por la economía catalana que por ahora podemos seguir pagando los caprichos de los demás, aún hay café para todos y desgraciadamente tiene pinta que por bastante tiempo más.

5 respuestas
arkoni

Ojalá hagan otra DUI, una pena que no nos vayan a dar ese gustazo...

BluSpock

DUI: Declaración unilateral de su idiotez.

Erterlo

Otros 8 segundos de ridículo internacional..

1 respuesta
BluSpock

#29 Eso fue el desvirgue la segunda vez un par de minutos como poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • n3krO
  • Lexor
  • SikorZ
  • polaritySYS
  • YoloKov
  • DunedainBF