ERC sube como la espuma y Podemos iguala a ICV

Dabra4hire

#89 Solo votaron escoceses.

1 respuesta
T-1000

#91 No he preguntado eso , te he preguntado si los escoceses hicieron el referendum o una consulta no vinculante sin permiso de Inglaterra

#90 Consulta no refrendaría? Y yo me lo creo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Se acabó lo de nombrar utilizar la fuerza militar. Al próximo que lo mente se lleva un bloqueo.

La línea roja son las amenazas y la estais pisando. Por qué no probais cuando empeceis a estar muy cabreados a salir de mediavida 15 minutos y pensar en otra cosa?

Grift

#92 Por ahora es lo que es. Lo que pasa que tu solo usas todo el rato argumentos con futuribles y nunca te paras a mirar la actualidad (actualidad refiriendome a como estan las cosas justoa hora)

Dabra4hire

#92 Y yo te he contestado en que una decision que afecta al conjunto del Reino Unido fue solo consultada a los escoceses cosa que a ti te parece altamente antidemocratico.

La respuesta de tu gobierno a todas y cada una de las peticiones que ha hecho la Generalitat ha sido "no".

No hay dialogo, no hay democracia.

En el Reino Unido hubo dialogo, hubo consenso, hubo democracia.

Pero tu sigue escudandote en que todos lo britanicos deberian haber votado.

2 respuestas
T-1000

#95 Sigues evitando mi pregunta. Tercera vez, te he preguntado si los escoceses hicieron el referendum o una consulta no vinculante sin permiso de Inglaterra como pretendeis hacer vosotros?

La respuesta es si o no.

Como va haber negociación o consenso si vosotros solitos ya estais decidiendo que hacer. Qué dialogo? Demo.. qué?

Y el No es una respuesta tan democrática como el sí. Si quereis consulta votad partidos proconsulta o conveced al resto de España para que voten a partidos proconsulta.

Los ingleses dieron su opinión al dejarles hacer su referendum , algo que vosotros no vais a hacer.

5 1 respuesta
Leoshito

T-1000 tendrá argumentos de bombero, pero en ese te ha calado, #95.

P.D.: Lo de "No es un referendum, es una consulta no refendataria" es una gilipollez de neo-lenguaje tipico del PP. Haceroslo mirar porque todos sabemos cuál es el objetivo.

Dabra4hire

#96 Supongo que si haces la pregunta es que no sabes la respuesta. Es evidente que hubo permiso del gobierno britanico despues de dialogar.

Tu crees que en el Reino Unido se voto a un gobierno proindependentismo escoces? Tan perdido vas?

Me estas intentando decir que todos los britanicos votaron en el referendum?

Si llevamos tu argumento a sus verdaderas consecuencias, que derecho tienen los 10 millones de votantes de Cameron a decidir sobre las 64 millones del Reino Unido?

Joder, es que me duele hacerte estas preguntas por que me parecen evidentes.

En Escocia gobernaban independentistas.
El Reino Unido como verdadera democracia, se abrio a dialogar.
Como consecuencia, solo los escoceses decidieron sobre Escocia.

Por contra, tu gobierno y gente como tu va soltando cosas como "las minorias no pueden opinar" (vease #77), hacen oidos sordos a las peticiones de votacion desde Catalunya.

No solo no permiten dialogar, sino negar la comunicacion entre la poblacion catalana y nuestro gobierno a traves de una consulta no vinculante.

3
C

#48 yo no tengo ningun plan. Dejate de neuras y paranoias anda xd.

MaviFe

En el Reino Unido hubo un primer ministro escocés que dijo al británico queremos hacer un referéndum

Aquí en España fue el señor Mas a ver a Rajoy y dijo vamos a hacer un referéndum Rajoy dijo eso es ilegal y más dijo pues yo lo haré igual porque me sale del bolo.

No se si aprecias las diferencias entre una postura u otra y cual es más democrática.

GeO-Granada

Lo que aún no entiendo es el odio hacia España, si no tuviérais que pagar nada os quedábais vdd?

1 respuesta
Grift

#101 Bueno, supongo que en esto hay opiniones muy diversas. En el movimiento independentista, aunque no lo creais, también hay muchos puntos de vista diferentes.

B

#88 No me había dado cuenta que Cataluña es un estado al igual que Escocia...

1 respuesta
KILLOXON

#9 Tu nick va a juego con tu comentario

z4eR

Creo que aquí hay un error de enfoque con respecto a el ejemplo de escocia con cataluña.

Escocia ya fue una nación independiente antes de unirse a U.K. no así Cataluña con España, no es comparable los 2 casos.

2 respuestas
B

#105 Cataluño tuvo mucho antes un parlamento que el Reino Unido.

Estados unidos no fue una nacion antes de independizarse de los ingleses y aun asi crearon una Nacion. A pesar de no tener fuertemente atras un nacionalismo venido de un idioma propio, cultura etc como tiene Cataluña.

Y si Escocia es diferente a Cataluña.

En Cataluña en 3 años juntos salieron mas de 5 millones de personas a la calle. Cosa que alli no ocurrio.

Y Cameron dijo que si el hubiese querido habria impugnado el referendum ya que tienes leyes a su lado para hacerlo. Y eso que no tienen Constitucion.

Y como democrata que és no lo hizo. Asi lo reconocio en las camaras.

Varapalo para el gobierno Español. Zasca.

C

#105 Eso es la mayor gilipollez del mundo. En serio, utilizar hechos históricos para justificar un movimiento político actual no tiene sentido.
Si nos remontamos al pasado metemos a romanos, moros y demás? Venga, buscad un argumento mejor-

1 1 respuesta
bal

desde mi punto de vista, que es un tanto neutral en el aspecto del independentismo o no, Creo que lo más simple y eficaz es realizar dicho referéndum, consulta o como quieran llamarlo. No para ser independientes ni nada, (que fijo que algunos borregos se lanzarán al día siguiente diciendo chorradas) Sino para ver que opina la población de catalunya.

Personalmente dudo muchísimo que salga ninguna de las dos opciones de manera aplastante. por lo que convertiría el resultado en irrelevante. Al ser simplemente eso, un referéndum/consulta, más que alzar a una parte de un pueblo debería dar al gobierno un poco de "idea" de como hacer las cosas. O al menos, escuchar y saber si tiene el pueblo catalán dividido.

Eso si, no entiendo porque alguien que no es catalán debería tener opción a voto en el referéndum al ser algo de carácter catalán. Pero si respeto su derecho a realizar, por ejemplo, otro referéndum a nivel nacional ya (o lo que quieran mientras sea legal)

Ivan69

#107 lo mas gracioso es que ambos bandos los usan

Macharius

Yo lo que veo en Barcelona, y llevo viviendo desde que he nacido, es que señoras y señores que hace poco mas de 6 años, que nunca habían ondeado una bandera ahora salen a las calles como paladines buscando justicia con sus estandartes, mi prima por poner un ejemplo (de 21 años y "universitaria" ) no sabe quien coño era Tarradellas pero claro, lo socialmente guay en Catalunya ahora es ir a las manis pro indepes, hace 3 años eran las manis "primavera árabe" y hace 6 años las manis "no a la guerra".

Que si que siempre ha habido los indepes de toda la vida, pero en Barcelona eran cuatro gatos, ahora en el colegio si no llevas una camiseta independentista y eres del barça, eres un marginal, y con la gente ya ni se puede debatir o estas con la consulta o eres un "Arriba Franco".

Soy catalán de padres catalanes, pero me da asco en lo que se ha convertido Catalunya, los problemas han desaparecido, en los informativos 25 minutos de "consulta" y 5 del barça, todo es culpa de los demás y con la independencia se van a solucionar todos los males.

Me dan ganas de vomitar cuando veo toda este circo con la millones que cuesta organizar todo estos tinglados, y luego gente haciendo cola en los bancos de alimentos para recojer un cartón de leche.

9 1 respuesta
B

#110 Hace 6 años no se sacaba tanto la bandera independentista correcto. Eso no quita que la gente se sienta catalana y que en una vision lejana quisieran ver su region independizada.

Y es que el mayor objetivo de un nacionalismo es la creacion de un estado cuando no se tiene.

Y esto no es una moda no. Es el fruto de haberle negado al pueblo Catalan todas las iniciativas propuestas. Pasando por un estatuto, rechazarse. Pedir pacto fiscal, rechazarse. Sumarse la crisis.

Y que la gente busque una salida. Y la salida era aquella que tenian en esa vision lejana. La independencia que tanto proclamaba ERC.

La fabrica del independentismo. La fabricacion de esa moda que criticas proviene del Gobierno Español.

Y ERC esta superagradecida de ello.

1 1 respuesta
infrico

A mi me encanto la contestacion de Pablo Iglesias sobre la Consulta y Cataluña, es lo que realmente pienso

B

ahora mismo podemos asociar ppc a plataforma per catalunya

Macharius

#111 Se sentía tan indepe que en 2010 ERC sacó un 7% de la mano de Joan Puigcercós, en un intervalo de 4 años pasar a un 19,8% (+12,8%) no es una moda, en 4 años todo el mundo se a convertido. Y parece que a la gente se le haya olvidado el maravillo tripartit con su carismático Carod Rovira.

1 2 respuestas
B

#114 Cual crees que es el maximo objetivo de un nacionalismo que no tiene estado? Ser estado.

Todos los independentistas catalanes son nacionalistas catalanes en su mayoria.

Te recuerdo que Carod Rovira no pintaba nada. Era un segundon y mandaba PSC.

Llega a mandar Carod y Cataluña ya hubiera sido independiente.

lxn_

#114 La respuesta que buscas se llama paciencia, aquí la hay, demasiada, pero a mucha gente se le acabó

PD: Que la gente cambie de opinión es normal, de eso va la política, de dar propuestas para convencer, menos en este país por supuesto

1 respuesta
Leoshito

Vamos que en verdad un niño de 2 años ya es independentista. Lo que pasa es que no lo sabe, pero serlo lo es.

No tiene nada que ver que el gobierno catalán haya movido cielo y tierra y dilapidado millones y millones en detrimento de otras cosas muchisimo más importantes para crear la cortina de humo perfecta que es la independencia catalana. Que va. Lo que pasa es que todo el mundo era indepe solo que no se dio cuenta hasta hace poquito, es como cuando eres gay pero te das cuenta cuando tus instintos te empiezan a decir "tirate a este" (sobre los 12-14 años, para la mayoria de nosotros), es algo que "surge". No algo que se "implementa".

Pero que vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y en este foro hay muchos candidatos a vendedores de cupones de la ONCE.

2
B

#116 Casualmente toda la gente cambia de opinión en tiempos de crisis, donde siempre triunfan los nacionalismos. El por qué es fácil, "esta crisis no es culpa nuestra, es culpa de X que nos oprime y nos exprime económicamente, INDEPENDENCIA". Y así por los siglos de los siglos.

La ciudadanía desesperada se agarra a un clavo ardiendo y se creen lo que diga el primer cantamañanas de turno, aunque dichos cantamañanas les estén robando al mismo tiempo que grita "¡INDEPENDENCIA!".

Realmente es bastante triste y da para un estudio sociológico y político en profundidad.

4
Synobazz

A

2
Synobazz

Perdon por el post anterior, estoy con el movil.

De veras que no entiendeis aún lo que pasa en Catalunya?

Solo veo que estamos ciegos o adoctrinaos, y solo dais como puntos a favor discursos del miedo como q saldremos de Europa o que vendran los tanques a invadirnos....

De veras pensais que asi habra cada vez mas gente q no se vuelva independentista?!?

Por cierto y como anecdota, ayer por la mañana sali a hacer la gigaenquesta, todo el mundo me invitava a pasar a sus casas y me ofrecian bebida y comida muy agradecidos por el trabajo. Todos muy adoctrinaos si xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales