¿Eres capaz de detectar los chops en éstas fotos?

unaifg

Internet está lleno de fotografías falsas, y algunas incluso han ganado concursos otorgados por el público de Nikon. Y he aquí el por qué: generalmente somos muy malos detectando cuando una foto ha sido falsificada.

Un estudio recientemente publicado por investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra ha encontrado que los sujetos sólo fueron capaces de detectar fotos falsas entre las reales el 60% de las veces. Y más aún, aquellos que identificaron correctamente las fotos falsas sólo pudieron señalar lo que se había falsificado en el 45% de las ocasiones.

El estudio incluyó a 700 hombres y mujeres a los que les fueron mostradas 10 fotos, 5 reales y 5 falsas, y se pidió a cada uno determinar donde estaba la manipulación de las imágenes falsas.


¿Real o fake?

Si queremos hacer la misma prueba que los participantes para comprobar nuestro talento en detectar falsificaciones, podemos hacerlo en el sitio web del estudio: https://warwickpsych.eu.qualtrics.com/SE/?SID=SV_a34DwCbDSlcGgiF&Q_JFE=0

Podéis hacer el test y a ver quién tiene mejor ojo, mi resultado:

Link al artículo (con spoilers de las fotos): http://culturainquieta.com/es/foto/item/12352-somos-muy-malos-detectando-fotografias-falsas-segun-un-estudio.html

H

70%

quickkk

87,2%

ArcheR

Rellenar un formulario preguntándote poco menos que la talla del pie para ver diez putas fotos?

Madre mía...

1 respuesta
Loler

Uff, que jodido, 3 de 10.

PaCoX

7/10 pero me da k ha sido de chiripa

Asecas

90%

JonaN

#4 Será pars establecer correlaciones si las hay, si no, vaya puta mierda de investigación sería.

VictorAxl

60%, hay algunas que el retoque es casi perfecto

Hipnos

On the detection task, you scored: 8 out of 10!

kaseiyo

6/10 aprobado xD

werawk

No veo ningun chopeo xD

edit: 7 de 10 , wtf

quarkpro

8/10. He fallado en la tercera y la séptima. Voy a ver el enlace con las respuestas.

C

cómo se sigue una vez ves el vídeo? no me sale el botón para darle a siguiente.

ErChuache

6/10 Se nota sobre todo los fallos en la luz o en las sombras, que algunas son muy muy evidentes XD

En otras las fallas porque crees que hay retoque donde no hay XDD

eXtreM3

8 sin prestar demasiada atención.

laZAr0

On the detection task, you scored: 8 out of 10!

Ozonoo4

0,67

Paillo

8/10 not bad

AimZ

8/10

karpatros

8/10 tambien por aqui

LoTioN

On the detection task, you scored: 8 out of 10!

B


No me lo creo la verdad xd

P3R35AN5

8/10 y se que 2 he fallado, kappa.

ArThoiD

8/10

Not bad, creo que sé cuales, voy a ver.

V

What gender do you identify as?
Man
Woman
Other
Prefer not to say

klarens

On the detection task, you scored: 7 out of 10!
(A breakdown of which answers were correct and which were incorrect is available after the debrief page.)

yomism0

70% Lo he hecho un poco por intuición, no he visto nada xD

Soraghatsu

On the detection task, you scored: 5 out of 10!

UnLiMiTeD

La media del experimento, 60%.

La media en MV 80, 90% y ojo, sin prestar mucha atencion.

Deberíamos fusionar este foro con mensa. El universo saldría ganando.

Usuarios habituales