"Eres la más preparada, pero estás demasiado gorda"

p0uller

Osea llega un tio preparadisimo a una entrevista para la Joyeria pero que va hecho un adefesio, huele a mierda pura y me decís que no es legitimo no contratarle? Esque es de huevos lo que decís eh gente...

Es un puesto de cara al publico, y el señor puede alegar perfectamente que no se puede ser una puta vaca. El/la dependiente tiene que ser una persona que atraiga (O por lo menos que no cause rechazo) para que los clientes se sientan mas atraidos hacia el producto y mas cuando es un producto estético. En una venta/marketing TODOS los factores cuentan, y la presencia es uno de ellos.

De verdad es tan dificil de entender?

1 respuesta
Ghast

#266 Era un simil que se me ha ocurrido, he dicho bombero como podía decir barman de discoteca.

1 respuesta
evening0

#270 Pues haber estudiado, hombre....

Eyvindur

#266 Se refiere a que para conseguir esas marcas ya elimina el factor estar gordo porque nadie con sobrepeso las podría conseguir.

Yo le habría dicho esto a la chica: "Te voy pagar tres veces más porque también va a formar parte de tu trabajo perseguir atracadores, tu condición física me da igual pero tienes que correr 100 metros en menos de 11 segundos"

¿Discriminación? No, ¿que sabes que te la vas a quitar de en medio y que directamente la estás eliminando por gorda? Sí.

1 1 respuesta
AikonCWD

Con lo fácil que lo teníais apuntando el debate en las formas del empresario a la hora de expresar dar explicaciones a la tipa. Pero no, habéis querido enfocarlo en que no es justo darle el trabajo si está gorda xD.

Fidelius

#271 No, el empresario no puede alegar que no la contrata porque es una puta vaca a menos que no ser una puta vaca sea indispensable para vender.

Ser o no una puta vaca para vender no es indispensable porque el colectivo de joyeros esta relleno de putas vacas y calvos desdentados.

2 3 respuestas
p0uller

#276 Y en el caso del señor maloliente, qué harias tu como empresario?

C

#276

Amigo... por más que repitas lo que traes como derecho no es más que tu interpretación de un precepto.

Deja de confundir a la gente ;). Aunque sólo hay que ver quién te da +1 para saber que es lo que haces.

De lo que opina el TJUE al respecto no dices nada no? Una sentencia del TS tampoco la tienes no? Pues eso...

1 respuesta
tsukiyomi

¿Entonces ser gordo (circunstancia personal) no es discriminar y la ESO (conocimientos básicos para acceder a la mayoría de empleos) sí?

De lo que se entera uno, oye. De eso y de la aversión a los gordos en este foro. Ni que hubieran matado a vuestras familias

1 respuesta
B

Vende mas un gilipollas guapo que un gordo inteligente.

Viva MV.

5 respuestas
AikonCWD

#276 Está demostrado que, en un negocio de artículos de lujo, una persona agradable vende más que alguien repulsivo.

Claro que una vaca puede vender joyas, un analfabeto también podría, incluso alguien sin brazos ni piernas también podría vender joyas... pero vendería menos. Te lo seguro.

3 2 respuestas
Zegatron

#249 Ser un don nadie no es poca cosa, todos lo somos, Messi incluido.

La sociedad se divide en clases y que una domina sobre la otra, pues la que domina tiene todo un aparato de propaganda que hace que abraces su ideología, desde la iglesia al ibex, pasando por el fútbol o los anuncios de colonia, todo eso está impregnado de ideología de la clase dominante que hace que nuestras ideas, pensamientos, razonamientos etc estén muy influenciados, hasta el punto de casi dirigir los pensamientos, intereses o consumo de las personas.

Esto es una pincelada de un tema amplio, complejo y muchas veces soterrado. A todos nos gusta pensar que compramos determinado perfume o determinados pantalones porque somos libres en nuestras decisiones pero no tenemos en cuenta el bombardeo continuo al que estamos sometidos para que asocies que si llevas ONE MILLION las chicas te seguirán y tendrás un cochazo.

Eyvindur

#280 Ya verás cuando descubras que hay guapxs inteligentes.

Pero en realidad sí, el perfil de cliente de productos de estética y moda va a comprar más a alguien con buena apariencia que con mala.

1
evening0

Se os presenta la oportunidad de elegir dos chicas iguales una superobesa y otra con un cuerpo perfecto, con iguales personalidad y cualidades, ¿ Cual escogeríais ?.

El publico hace lo mismo cuando hay dos comerciales y los dos tienen iguales productos, eligen el comercial que mejor apariencia tenga.

Es así por eso buscan un perfil de esa guisa para comercial.

2 respuestas
Ghast

#279 Aquí no hay problema con los gordos, yo no digo que tomaría las mismas decisiones que ese empresario, solo defiendo que está en su derecho de hacerlo y no está haciendo nada ilegal ni malo. Te puede gustar o no, pero no es para demonizarlo. Es su empresa y si tiene unos requisitos de presencia y no los pasas, y encima te da opcion a adelgazary darte el puesto, o aceptas o buscas otro trabajo. no das por culo en los periódicos ni denuncias.

p0uller

#280 Entre los muchos factores que afectan la capacidad de ventas de una persona, su aspecto fisico es uno de ellos. Si es realmente malo, puede incluso llegar a echar por tierra todo lo experto que sea en el tema.

Eyvindur
#284evening0:

¿ Cual escogeríais ?.

La que se corta el pelo con un hacha.

1 respuesta
HeXaN

#284 A la obesa, claro.

1 respuesta
Lexor

#280 Te consideras guapo? Por lo tanto te consideras gilipollas?
Te lees?

1 respuesta
RusTu

#263 Sabe que su peso es excesivo y que le fue imposible controlarlo tras el segundo embarazo debido a temas de ansiedad y metabolismo y el tratamiento que le dieron. Una cosa es sinceridad y otra mala educación. Para mí lo de los 2 yogures ya creo que es pasarse xD. Aunque sí, me gusta la sinceridad a la cara.

#257 No has puesto el link a la sentencia, has puesto lo que puso Raikoh antes xD

#272 Es que el símil es ridículo. Para ser bombero se necesitan unas capacidades físicas objetivas para pasar ejercer en el puesto, para vender joyas no xD.

3 respuestas
BluSpock

C

#281

Y este precepto podría permitir esa práctica.

No se considera discriminación la diferencia de
trato basada en alguna de las causas previstas en el
apartado primero del artículo dos de esta Ley derivada
de una disposición, conducta, acto, criterio o práctica
que pueda justificarse objetivamente por una finalidad
legítima y como medio adecuado, necesario y propor­
cionado para alcanzarla.

evening0

#287 #288 Iréis al infierno por trolls, lo sabéis? xDDD

B

Recuerda abrir una joyeria, contratar a gente

.

Solo asi te irá bien.

Fidelius

#281 Mi cuñado es un calvo regordete y es un maestro de las ventas de diamantes. So fucking chill.

1 respuesta
1 comentario moderado
danyWTF

No te contratan para bombero si eres gordo, discriminacion.
No te contratan para azafata de vuelo si eres gorda y fea, discriminación.
No te contratan para atleta profesional si eres gordo, discriminación.

Podría seguir, pero creo que me entendéis.

1
Fidelius

#278 A ver, a ver, saca esas sentencias, que chulear de algo que no pruebas nunca ha sido argumento, guapi.

1 respuesta
evening0

#295 Deja de hacerle caso, en serio xDD

NdY78

Le pasa por querer ser buena persona. Ahora ya ha aprendido y para la próxima pagarán justos por pecadores:

-Lo siento pero tengo candidatos mejores.
-Si pudiera decirme que aspecto tengo que mejorar para...
-No. Lo siento. SIGUIENTEEEEE!

Usuarios habituales