"Eres la más preparada, pero estás demasiado gorda"

B

#237 Creía que luchaban por la igualdad, erradicando cualquier tipo de discriminación. Fallo mio por ser un iluso.

1 respuesta
Fidelius

#239 La señora no tiene mala presencia, solo no es un pivon. No lo mezclemos.

Por cierto, demostración empirica de que el sector de la joyeria requiere de pivones absolutos. De esos que curan la homosexualidad. Asociacion de Joyeros de Cordoba:

#241 No, esa lucha la hacen los partidos comunistas. Pero no te preocupes, no juzgamos a quienes estan alienados por la ideologia de la clase dominante.

2 respuestas
thecaballero

La que se lía cuando se es sincero hoy en día, madre mía...

1
Zegatron

#232 Sectarismo el de un empresaurio que mira a quien contrata por el peso y no por la profesionalidad, eso es un ser sectario.

#235 El busca dar empleo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro tío, como Amancio, el busca dar empleo de calidad a todos y si de paso gana algo eso que se lleva. No nos tomes por tontos.

#236 No me apetece explicar de nuevo el rollo de la figura del hombre y de la mujer en la sociedad, si a ti te parece lo mismo, lo siento por ti.

2 2 respuestas
B

#236 Claro, pero es que me toca los huevos los empresarios que se creen que van a vender mas o menos, si la persona que te atienda está adaptada a los canones sociales o no, cuando luego ellos mismos llevan toa la cara de Golum y nunca han dejado de vender por ello.

Es que no tiene sentido lo que planteais. Porque si lo aplicamos desde el otro rasero, se pierde todo.

RusTu

#223 Por eso digo que si llegara a juicio a ver cómo demuestra el joyero que el estar gordo, sería un hecho objetivo de que disminuiría sus ventas. Tendría que presentar estudios, expertos en marketing y demases en un juicio para poder argumentarlo.

Pero sí, creo que llegaría a juicio ya que se la discrimina por una condición personal, aunque a lo mejor ya se ha informado y le ha dicho el abogado que se olvide. Tengo curiosidad por ver si ha habido casos similares. Por cierto, según el artículo le dice algo que podría ser utilizado por discriminación por sexo: "eres madre de dos hijas y no te podría contratar a jornada completa". Podría tirar por ahí también.

#228 No, pero el joyero emitió juicios como: "estás demasiado gorda para este puesto", "con 30 kilos menos te contrataría" o "te podrías tomar 3 yogures desnatados por la noche para ir adelgazando". xD

1 respuesta
Zero_G

#111 Pues claro que sí que lo es en un trabajo cara al público. Hablas en serio o estás troleando?

HeXaN

Gracias a MV ahora me doy cuenta de que el aspecto físico no es importante en el sector servicios. Todos estos años y yo tan ciego.

1 respuesta
B
#242Fidelius:

o juzgamos a quienes estan alienados por la ideologia de la clase dominante.

Whut? ideología de la clase dominante? Me vas a disculpar ( o no ) pero no tengo ni zorra de a que te refieres, de hecho , mi nivel intelectual debe estar bastante por debajo del tuyo ya que suelo tener problemas para entender a que haces referencia o de que estas hablando. ¿ Podrías ayudarme y explicarmelo abordándolo de otra manera?

#244 No lo sientas hombre, si yo soy un don nadie

2 respuestas
Ghast

#242 Esos son los currelas o los dueños?

B

#238 No, pido respeto.

3 respuestas
HeXaN

#251 ¿Entonces la sinceridad no es respeto? Vaya :(

1 respuesta
Fidelius

#248 El aspecto fisico es fundamental en el sector servicios. Si los empresarios pudiesen solo contratarian a gente atractiva. Por desgracia existen leyes que impiden a los empresarios hacer lo que quieran.

#249 Movidas raras comunistas, si te interesa ya te explicaria por privado, guapi.

1 respuesta
ISAILOVIC

#169 debo de haber tenido muchisima mala suerte (yo y por ejemplo mi novia) con los jefes. De esos jefes que te meten morro cuando lleva 2 copas de más creyendo que van a tener éxito por el mero hecho de ser jefe, que cuando se ponía a mirar CV con la idea de contratar a una chica miraba más que la foto "porque si han echaro el CV aquí es porque está capacitada" o les encantaba pasearse con un chica 20 años más jovenes que ella.

Sobre el dato de la contratación lo dicho antes, ha contratado a una chica menos preparada que ella en sus propias palabras, es decir, ha tirado más por el físico que por su preparación

#216 si pasas las pruebas (lo que podríamos considerar un proceso selectivo como el de cualquier otra empresa) como si pesas 180kg

2 respuestas
Mafioso14

#251 JAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJ.

Eres de los que prefieres que te digan una gilipollez a que te digan la verdad, muy ok todo.

Emelianenko

Joder creia que seria una tia de +120kg y mirando la foto no es para tanto...

C

A falta de TS un poquito de Derecho Comunitario en un caso danés.

https://kontencioso.files.wordpress.com/2015/01/labsoc-2014-35-c-354-13-stjue-18-12-14.pdf

Cómo era Raikoh? Derechos Humanos?


40 Habida cuenta de las consideraciones anteriores, debe responderse a la primera de
las cuestiones prejudiciales planteadas que debe interpretarse que el Derecho de la
Unión no consagra, como tal, un principio general de no discriminación por razón
de obesidad en el ámbito del empleo y la ocupación

EDIT: mejor lo acorto, no vaya a ser que leer tanto os abrume a algunos.

Tan obvio pero el TJUE no piensa como vosotros, maestros juristas del universo.

1 respuesta
Eyvindur

#251 Defiende el "ya le llamaremos" cuando la respuesta es NO. Ok

#253Fidelius:

Por desgracia existen leyes que impiden a los empresarios hacer lo que quieran.

No para Raikko, o sí, depende, son Leyes de Schrödinger.

Ghast

#254 Si, por supuesto, pero a no ser que seas mago, si pesas 200kg de grasa no las pasas, o las pruebas son a piedra papel tijera?

1 respuesta
B

#252 Si, pero cuando la persona que lo valora es aquella que te va a dar trabajo, esta midiendo tu dignidad para trabajar en su empresa. No tu aspecto fisico.

Pobres discapacitados si por MV fuera, ninguno tendria ni dignidad, ni trabajo.

2 respuestas
nizku

Resumiendo que el problema principal es que el empleador a sido sincero y no un:

1 respuesta
antoniodela1

La llamada del empresario lo que ha conseguido es que la mujer en vez de comprarse un helado y comérselo mientras llora por no haber sido contratada saque la noticia esta a la luz para justificar su no contratación.

2
Lexor

#244 Si el no busca dar empleo, como llego la mujer en cuestion a ser entrevistada? a que se debia la entrevista? por que el joyero dice que si la mujer se adapta a lo estipulado para el trabajo lo consigue? Dar empleo!= regalar un puesto
#246 Le esta explicando porque no encaja en el puesto, si la razon por la que no encaja es el peso como se lo va a decir?Al tio se le ve un poco ignorante pero de buena voluntad intentando aconsejarle para que mejore su salud o sea le da una respuesta clara del motivo por el que no le contrata y le recomienda (en base a su experiencia) como solventarlo
Habria sido mejor mentirle? no decirle nada? Lo mejor es que sus padres le hubieran dado una educacion sobre la importancia del peso en la salud o que ella misma hubiera aprendido (es mas, me suena haber leido que ella sabe que su peso es excesivo) a evitarlo, pero como eso no paso ahora ha perdido una oportunidad laboral

2 respuestas
Word-isBond

#231 Pero que tiene que ver el feminismo con estar gorda? De defender los derechos de los gordos no se encarga el feminismo, se encarga tumblr.

1 1 respuesta
B

#261 Y no un copo de nieve?

3 1 respuesta
ISAILOVIC

#259 ¿Pero estas hablando en serio o simplemente quieres trollear y tirar por la calle de en medio con un ejemplo totalmente distinto?

2 respuestas
evening0

#260 Ya te llamaremos ;).

1 respuesta
Ghast

#260 Ahora discriminamos a discapacitados, claro que sí. Porque tú lo digas. Y yo soy demagogo.

nizku

#265 http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Special%20Snowflake%20Syndrome

Fidelius

#267 Pero si soy sordo!

(El empresario lentamente mueve los labios enunciando "Te jodes!")

1 respuesta

Usuarios habituales