"Eres la más preparada, pero estás demasiado gorda"

Ghast

Yo sinceramente lo veo normal, de hecho le ha dado oportunidades, como adelgazar por ejemplo xD. Es un trabajo de cara al público, y el dueño decide que tipo de presencia querrá para su local, que tampoco digo que yo lo valoraría asi, pero es su empresa y veo justo que decida si su personal tiene buena presencia o qué. Y ésto no es machismo, no esta metiendose con su género, como han dicho por ahí arriba si tiene que elegir entre un brad pitt y un torbe, pasaría lo mismo.

Mafioso14

#23 No estoy muy metido en el tema leyes en este aspecto, pero vamos, que siendo un negocio privado no entiendo el por qué no puede simplemente decirle, no te he contratado porque estás gorda y punto. Mucho mejor que te digan: "no das el perfil que buscamos", eso sí que es una jodienda porque te deja un amplio abanico de posibilidades. ¿Ha dicho alguna mentira? No, yo también estoy gordo, si voy a un trabajo y me dicen eso ¿qué hago? ¿Adelgazar? No, seguiré buscando.

Que quiera presencia a experiencia, como he dicho, es su problema y la imagen que ha dado la va a a pagar, o no, quién sabe.

#24 Que una mujer da mejor imagen que un hombre es cierto, pero sigo sin ver el machismo por ningún sitio.

Y ojo, que el tío se ha portado como un auténtico gilipollas, pero él busca otra cosa

1 respuesta
V3N0MPET

Ademas, algo que parece pasar por alto la gente, si no le importase que es la mas preparada, ni se hubiese sincerado, la hubiese mandado a paseo, pero a visto que tira suficiente su preparacion como para decirle "te meto de pruebas si adelgazas el puesto es tuyo", ya quisiera yo esas oportunidades xD

2
B

#30 Esta claro que como bien sabes, es difícil la progresión pero no por ello se debe justificar este tipo de acciones que están ya caducas en lo tiempos que corren. El reclamo no debería ser la tipa que lo venda, si no su gestión y la calidad del producto ofrecido.

1 1 respuesta
Fidelius

Vivimos en una sociedad donde la imagen es mas importante que la experiencia o preparacion profesional.

Te callas y lo asumes, gorda.

1 1 respuesta
nizku

El propietario del local ha metido la pata hasta el fondo, hoy en día no se puede ir por la vida siendo sincero, ni diciendo la verdad.

18
LeeSinGafas

En vez de decir "Ya te llamaremos"...
La gente o se pasa de honesta o es imbécil

1
B

La imagen es mas importante que el conocimiento y mas si eres mujer. Disfruta el sistema.

Panda de retrasados.

B

#35 ¿Más? Igual de importante. Volvemos a la dicotomía inteligencia/belleza de la que alguno no salís, ¿por qué no las dos al mismo tiempo?

1 1 respuesta
Word-isBond

#18 Machismo por preferir a una mujer delgada que a una con sobrepeso?
No te da vergüenza hacer un comentario que deje tan en evidencia la poca idea que tienes sobre lo que es el machismo?

10
Leoshito

#32 Eso digo que no hay machismo por ningún lado xD

En todo caso, y tampoco, sería sexismo al utilizar a la mujer como "reclamo" por su cuerpo. Y tampoco.

1 respuesta
Fidelius

#39 En ese puesto en concreto, es mas importante ser una chica joven, proactiva, con un escote apreciable y con buena presencia (es decir, llevar bien el baboseo de los clientes) que tener estudios de geologia.

Asi que el puesto no puede ser para esa señora. Que se busque un trabajo de geologa donde no se le vea la puta cara o cambie de sociedad.

Pero esto de llorar porque la sociedad es injusta es absurdo. Se guapa o que no se te vea. Asi de sencillo.

1 respuesta
Zero_G

Cuando leo estas noticias pienso "y a ti que más te da?".

Quiero decir, si tan mala es la decisión del empresario, sus ventas seran menores y su negocio se resentirá.

O los casos de "esa campaña de publicidad es una vergüenza", ok no compres, pero deja de dar la tabarra.

1 respuesta
mikail

No veo donde está la noticia. Si trabaja de cara al público uno de los aspectos importantes es la imagen. Si esa empresa no quiere dar esa imagen pues no la contrata. A mi me gustaría ser modelo de calvin klein pero no tengo cuerpo..

AikonCWD

Que no os enteráis, el empresario no quiere a una gorda porque cuando un ladrón le robe las joyas necesitará a un empleado/a que pueda salir corriendo detrás del ladrón sin que le de un infarto.

Es como cuando positas para bombero, necesitar tener una condición física para trabajar ahí, no? Pues para joyero en Paseo de Gracia también, que hay mucho mangui.

2
Mafioso14

#41 Vale, vale, perdón, he leído como el ojete tu comentario

1
B

#42 Puede ser una chica jóven proactiva con buena presencia y ser inteligente. Vamos a ver si nos quitamos esa mentalidad machista de la que haces gala día sí día también.

1 respuesta
V3N0MPET

#34 Pero como sabes tu si lo que importa o el reclamo es la valia de la persona contratada, si el que la contrata miente diciendo que es la mejor que podian contratar, cuando no es asi? Si la hubiese mandado a paseo y hubiese contratado a una mas acorde a lo que el queria, ni te hubieras enterado. Eso seria progreso? No.

A parte, creo no ser solo yo, que cuando no pasas una entrevista, te gustaria saber que has hecho mal, si no cumples los requisitos y tal. Mas que nada para poder mejorar o pulir posibles errores. Si a mi me dicen que en el puesto que quiero hay que tener pelo, me quedan 2 opciones, me dejo de afeitar la cabeza o entender que la preparacion no era el problema y seguir para delante en otro sitio.

De todas maneras puede que simplemente tengamos prioridades distintas, a mi las mentiras por quedar bien no me molan nada, prefiero que me digan las cosas de forma cruda sin decorar ni acritud a que me dejen con las dudas.

N

Imaginad que la gemóloga no es la más cualificada de las que se presentaron, sino la mejor del mundo. No hay quien sepa más, además, es bastante maja.

Peeeeeeeeeeeeeeeero es un puto cardo, es más fea que Picio. Y por si eso no fuera poco, huele como el ojete (literalmente),¿la contrataríais?

1 respuesta
Ghast

#43 Pues que la gente prefiere pensar que la culpa es del empresario por retrogrado machista opresor, que pensar friamente y decir, pues a lo mejor va siendo hora de adelgazar y cuidarse, o preferir ser gorda y buscarse otro trabajo.

StormTropzon

A ver, todos estamos de acuerdo en que de cara al público, obviamente la imagen es importante, aunque no es ni mucho menos lo que se debería priorizar.

Dicho esto, la actitud de este señor es lamentable. Si no la quieres en el puesto de trabajo no la contrates, pero proclamar a los cuatro vientos que la ha descartado por su gordura... es de tener pocas luces y mala educación.

1 respuesta
Stoner_rox

MV no defrauda. Antes de entrar al hilo ya te imaginas los comentarios de mierda.

Btw, sinceramente a mi me la suda que me atienda una gorda que una esquelética. Eso de la imagen de la empresa es una chorrada de elitistas.

El trato es lo importante y es con lo que te quedas, mientras el empleado lo haga y mantenga una higiene...¿qué más da cuánto pese?
Lo peor es que muchos de esos empresaurios no darían la "imagen" adecuada para una empresa, pero claro, muchos se creen que "mi empresa, mis normas". Nivelazo.

6
Fidelius

#47 En este caso la inteligencia no sirve de una mierda. Tiene que sonreir y aguantar babosidades mientras los clientes se alegran la vista. Punto.

2 respuestas
Sonos

Es verdad, es mejor una modelito que no tenga ni puta idea de gemología, tipical spanish, así nos va.

1 respuesta
EipoX

conozco gente con algun tipo de negocio de cara al publico, que solo contrata pivones, aunque tengan un encefalograma plano... y te aseguro que la gente va mas que a comprar, a verlas, y bueno pues al final compran...

Direis que es sexismo o discriminación o lo que querais, pero si poner una tia buena en un negocio alza mis ventas... te aseguro que gordas no pongo.

Me parece una putada y una estupidez, pero es la cruda realidad, y este es el daño que nos han dado los canones de belleza

Yunque_

El art 4.2 c) del Estatuto de trabajadores nos limpiamos el culo con el ¿no? las animaladas que hay que leer por aqui

1
Zero_G

#51 Digo yo que el empresario priorizará lo que le de la gana o que? Vamos es su negocio y digo yo que intentará velar por su crecimiento no por su hundimiento.

1 respuesta
B

#53 Creo que te hace falta trabajar más vendiendo, eso que dices sólo puede ser fruto de la ignorancia acerca del mercado laboral.

6
V3N0MPET

#49 Hay una diferencia entre ser feo, cosa que no eliges y oler a uruk hai, que salvo una cantidad nimia de gente, con una higiene normal no das asco.

1 respuesta
AikonCWD

Y porqué el lobby feminista no se queja de que yo no pueda trabajar cara al publico en Abercrombie o en Zara-Hombre ? Pregunto...

Usuarios habituales