"Eres la más preparada, pero estás demasiado gorda"

UnLiMiTeD

#1 La respuesta que vas a encontrarte, y que ya has hecho es sencilla.

No es discriminacion, no es machismo. Es su joyeria, son sus normas, bla bla bla.

1 respuesta
ZalY

Y lo ha puesto en conocimiento de los medios con tal de no ponerse a dieta.

B

Tiene la mirada™.

Ghast

#54 Claro porque no hay gemologas con buena presencia, las mujeres o son tontas y guapas o listas y gordas... como está el patio.

2
EipoX

tambien hay que ser bocazas... con decirle, que ya hemos encontrado a otra persona mejor para el puesto sobraba... y no das ni explicaicones

Leoshito

#61 ¿El machismo ahora incluye también rechazar a una persona por su condición física?

2 respuestas
Yunque_

#57 El problema aqui es que el empresario tiene menos luces que un semaforo de plastilina. ¿Que no la contrata por gorda? perfecto, pero no puedes decirlo asi, porque de esa manera te cepillas el derecho del empleado a no ser discriminado directa o indirectamente para la ocupación de un puesto.

Un ejemplo: tienes un negro y un blanco, al negro no lo quieres contratar. Simplemente dices que no cumplía los requisitos o estaba menos preparado y pista. El resultado es el mismo, la forma, diferente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ragest

Rechazan a una gorda de cara a público.

En serio esto es noticia?

Ghast

#66 Mucho queda bien y vamos a ser politicamente correctos para las manitas. La buena censura

1 respuesta
UnLiMiTeD

#66 Tienes razon. Realmente mas que un caso de machismo, es un caso de SUBNORMALIDAD. El tipo admite que es la persona mas preparada ( por lo tanto, la que mejor empeñara el trabajo y mas beneficios le de ) pero como esta GORDA, no la contrata. Prefiere una delgada, aunque este menos preparada y venda menos, pero que le resulte satisfactorio mirar.

No se si a veces me vacilais o como va el tema.

#70 Pero que manitas xDDD

Se ve que no conoces este foro, en todo caso los que comentan que les parece perfecto y que la gorda vuelva por donde ha venido, son los que se llevan las manitas en este foro. Andas muy perdido!.

5 respuestas
N

#59 Cirugía y operaciones. Pero vamos, que quería hacer ver que no solo vale ser bueno en lo que haces si estás de cara al público.

1 respuesta
Hardy

A ver si ahora el hombre va a estar obligado a contratar en su negocio privado a una mujer obesa, y no va a poder usar el criterio que le salga de la chorra.

Yo creo que su problema ha sido hablar de mas. No tendría que haberle dado ninguna explicación mas, decirle que simplemente el puesto iba para otra persona y listo.

1 respuesta
Ghast

#71 Y VENDA MENOS si tu mismo le estas dando la razon al empresario :psyduck:

B
#71UnLiMiTeD:

Prefiere una delgada, aunque este menos preparada y venda menos, pero que le resulte satisfactorio mirar.

Y eso lo has leído en......

Que si , que es una subnormalidad, pero es como si yo intento entrar a currar en "Hollister California" ( pongo el ejemplo ya que me ha pasado XD), me ven, me miran de arriba abajo, y me dicen que no cumplo el perfil, claramente buscan a alguien mas preparado físicamente .

Ya me dirás tu que demuestra haberte machacado en el gim para trabajar en una tienda de ropa...

2 respuestas
UnLiMiTeD

#73 Que si, que el tipo esta en su derecho de contratar a quien le salga del cipote. Nadie discute eso, su joyeria, sus normas. Pero pretender negar la discriminacion es para hacerselo mirar con un psicologo.

2 respuestas
EiNoL

Mi opinión es que un empleo de cara al público donde tiene que ver muchísimo la imagen se le puede entender perfectamente al dueño del negocio. Encima le dio consejos de dieta para mejorar no solo su imagen si no también su salud. Pero antes de dar nada por hecho pongan foto de la chica así la gente se hace mejor idea del porque el dueño del negocio tomó esa decisión.

V3N0MPET

#72 Las cirugias no siempre ayudan xDDD, pero me has entendido. Y si, cara al publico no se pide unicamente conocimiento.

Zendel

En mi opinión es de agradecer la sinceridad del empresario y que según dicta la noticia, estaba dispuesto a contratarla si prometía adaptarse al perfil de la empresa.

Otros hubieran dicho no, o directamente no la hubieran llamado. Ahora la señora sabe que el físico es un factor importante para trabajar de cara al público.

B

#75 ¿Qué cojones les pasa en la nariz?

#76 Con la de gente que hay pasando hambre estar gordo es insolidario e inmoral.

1
Macharius

Cuando tengáis una empresa contratar a quien os salga de los cojones, yo si tubiera una por ejemplo no contraría a peña con estética anarko/okupa, góticos/emos, otakus y un largo etc para atender en mi joyería, que pasa que si llega una mujer con estética de hippie con rastas y una flauta en el bolsillo, la discriminación que sería por ideología??

1
Hardy

#75 Pero esa discriminación no importa. Solo es importante cuando eres mujer y te sobran unos kilitos de mas jijiji.

1
Ghast

#71 Es que a todo le llamáis machismo ya, a mi no me contrataron en un trabajo porque me rapé el pelo y daba mala imagen. Que hago me pongo a llorar al periódico por calvofobia?
(no soy calvo xD)

B

#76 Hay discriminación, pero no por ser mujer, sino por estar gorda.

granaino127

Es muy terrible pero cierto.... seguramente si está señora trabajase en esa joyería, más de unos cuantos clientes y potenciales clientes iban a "hablar de ello".
La imagen cuenta en determinados tipos de negocios, como en un sitio donde se haga esfuerzo físico seguramente predomine alguien fuerte que un tirillas.

La obesidad no está socialmente aceptada, se estereotipa a menudo como "una persona dejada a la que su salud y apariencia no le importa nada" y por eso da mala imagen.

Si la sociedad en general lo aceptase o incluso entrase dentro de los canones de belleza, seguramente no tendría problema para entrar a este tipo de trabajos donde buscan "estética".

2 1 respuesta
Leoshito

#71 Vale, el que me has vacilado eres tú, ¿no? Porque si de verdad crees que hay machismo en este caso mejor me vuelvo a por otro café cargadito.

1 respuesta
Word-isBond

#53 Has trabajado alguna vez cara al público?

1 respuesta
spyro512

#7 ahí ahí, generalizar sobre lo mierda que es España es el nuevo cuñadismo y has acertado en todos los clavos.

Puede haber algo más superficial que una joyería? Es tan raro buscar a alguien atractivo para atender en una tienda así?

Además qué pretendes? Quieres dar a entender que no existe gente profesional, cualificada y delgada? Tiene que emplear por cojones a una mujer que está gorda?

Esto pasa en Alemania y el 70% del hilo son quitadas de sombrero por los dos cojones del jefe, que es consecuente con la imagen que quiere dar. En España es que el jefe prefiere una que esté buena para que se deje decir piropos machistas y follársela en la cena de navidad.

Qué asco

1 1 respuesta
culm3nta_

Posiblemente muchos me saltareis ahora al cuello, pero alla voy. Independientemente de lo que habeis dicho alguno de vosotros de -su negocio sus normas- cabe destacar que para el puesto que queria ocupar esta chica es muy importante la primera impresion y eso es lo principal.

En este mundo actual donde tiene mucha importancia el fisico, no es raro encontrarse con estas situaciones. Podemos asemejar a que un dentista no puede atender con la dentadura rebentada, o un medico no te puede atender en chandal. Los ejemplos son cojidos con pinzas, pero es importante tener en cuenta que para vender segun que cosas, hay que dar una buena imagen y una buena impresion. Esta claro que hay trabajos, trabajos hay, y a que se desique el negocio tambien cuenta.

No me sorprende la verdad, es una pena que sea asi la sociedad, pero si uno quiere resultados, no debe pasar por alto el minimo detalle.

JackRed

Me sorprendo que alguno crea que por que esta mujer tenga estudios de tal o cual vaya a vender mas que una persona mas atractiva.

Atractivo>Estudios en un trabajo de este tipo.
Los estudios dan credibilidad de cara a un curriculum y en segun que trabajos, pero nada mas y hacer noticia de esto es una gilipollez.

Usuarios habituales