¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

KIIM

#87 A eso que tu llamas lamer culos y "hacer amigos", se llama destreza social.

Si eres un crack en el trabajo pero eres un jodido asocial muy difícilmente la gente va a valorar lo que haces salvo que seas un jodido genio que hace ganar millones a la empresa.

Dices que llevas 3 años currando y aún no te has dado cuenta de que lo más importante en el trabajo son las relaciones sociales que seas capaz de establecer. Y sí, es así.

2 respuestas
eXtreM3

Mucho criticar a los barrenderos y basureros pero hacen una huelga y se sacan la polla. O les haces caso o te come la mierda, sin más.

actionchip

#82

#86 Los inteligentes antes votaban al PSOE y ahora a Podemos, a que si? hehehe. Por cierto, donde esta ese estudio para nada manipulado?

1 respuesta
B

#67 El Estado en mayor parte se dedica a ofrecer bienes y servicios varios, que bien o disfrutas tu o el resto de la sociedad. No se hasta que punto se puede decir que a partir de un mes has dejado de trabajar para ti cuando tu tambien te beneficias de lo que pagas via impuestos.

Usopp

#91 ¿3 años? jajajaja
Vuelves al Ad hominem porque no puedes rebatirme, lo que vosotros llamáis es nepotismo, y hace que las empresas, incluso privadas, pierdan productividad por no contratar a los más capaces.
Y no soy para nada antisocial, créeme...

KIIM

#87 Te puedo asegurar que, quien se esfuerza, acabará aumentando el sueldo. Que tu seas un derrotista y pienses que el empresario esclavizador jamás te va a dejar promocionar, pues yo que se, es tu mentalidad. La mía es la de currar y tratar de hacerlo mejor cada día y la recompensa ya vendrá.

Por cierto, subir impuestos limita la renta de las personas y hace que el consumo disminuya que, es básicamente uno de los pilares que hace que el PIB aumente sin necesidad de tirar del gasto público.

2 respuestas
B

#87 Pues claro que se gana este sueldo con esfuerzo, eres de los que se piensa que el que gana mas de 3000 euros al mes no hace nada? yo no voto a ciutadans, pero tu seguro que votas a podemos macho, porque sino explicame a mi como llegas a esa conclusion

Tu querida empresa deloitte tiene a trabajadores ganando mas de 3000 euros al mes, ninguno trabaja menos de 12 horas al dia btw

T

#91 Según el empresario y el tipo de empresa. Si va dando puestos y subidas en función de que sea un maquina socialmente en vez de "el que sea un crack en el trabajo pero eres un jodido asocial", Pues tendrá gente con la que se lo pasa muy bien y son muy divertidos en la oficina, pero no estara valorando las aptitudes que de verdad la van a generar dinero. Todo depende del puesto, pero una persona que no sea un comeorejas no tiene por que ser peor, a no ser que el puesto requiera destrezas sociales.

Vamos que salvo que la empresa sea de cara al publico y puestos de comercial o cosas por el estilo, le sale mas a cuenta contratar a esas personas mas tímidas o antisociales si son mas maquinas en el trabajo. Por supuesto si destaca social y técnicamente pues mucho mejor.

Si el CEO va dando puestos y subidas en función de quien le entretiene mas socialmente o quien le lame mas el culo pues así le va a ir.

#96KIIM:

Por cierto, subir impuestos limita la renta de las personas y hace que el consumo disminuya que, es básicamente uno de los pilares que hace que el PIB aumente sin necesidad de tirar del gasto público.

No necesariamente, ese dinero bien empleado y repartido hara que una mayor parte de la población tenga un excedente de dinero que antes no tenia y pueda consumir mas por lo que en tu negocio vas a ver una subida de las ventas. Acumular dinero en cuentas privadas no es la solución por mucho que al hacer la media te salga un país muy rico. Ese dinero en impuestos puede ser muy beneficioso para todos, incluso para los que mas pagan, si se emplea en fomentar un buen tejido empresarial y una buena calidad de vida y capacidad de adquisición de la población en general.

Pensar que por que pagas mas recibes menos es pensar que los impuestos no te ayudan en ningún grado a que puedas desarrollar tu actividad laboral, que puedas tener acceso a infraestructuras, mano de obra educada y sana, concursos públicos, protección judicial, estado con mas garantías de subsistir y atraer inversión, etc...

2 respuestas
RocKO

Crisis? Que crisis, si no ganas 60000 eres un fracasado hoy en dia.

Visto en mediavida.

R

#93 El estudio es el propio CIS, y el partido es podemos, si vas a ver quien le vota, sale gente de clase media con estudios. Sorprendente. La cuestión es que a la gente le gusta vivir en una sociedad sostenible, y la calidad de vida se mide por el entorno, y eso se consigue entre impuestos y la buena administración. En España falla mucho lo segundo y no estamos exentos en lo primero, pero la gente no tan rica, esa gente que ya de por si vive en su burbuja a años luz del resto, no quiere la miseria en su entorno y es normal. Donde mas se paga impuestos directos son lugares como canada, suecia o dinamarca.

1 respuesta
B

Malamente has preguntado esto en un foro sonde todos ganan 120.000€ y tienen su propia empresa.

KIIM

#98 A lo que quiero decir, si hay dos personas que son bastante buenas en lo que hacen, pero uno tiene una habilidad social mayor, esa cualidad puede resultar bastante determinante para conseguir el puesto o incluso promocionar.

Tengo conocidos en el área de RRHH de una empresa gorda y es que siempre es el mismo cantar, que lo que de verdad importa es la actitud y el cómo de capaz eres de desenvolverte, obviamente avalado por un buen curriculum.

Usopp

#96 ¿Sigues con el Ad Hominem? ¿O es que no sabes lo qué significa? Busca en google por favor...
Y estás poniendo palabras en mi boca que yo no haya dicho,¿Derrotista yo? jaja
Me importa una mierda tu mentalidad de currar, me la paso básicamente por los /-//*, no viene al tema, estamos hablando del tema del hilo.

¿Quién te ha dicho que me importe que se aumente el gasto público? Te estoy hablando de progresividad, a ver si lo vas captando, que porque Pepito cambie de Audi cada 6 en vez de cada 5 años no pasa nada.

No hay dos personas iguales de capacitadas, siempre hay una que desarrolla mejor su trabajo.

Veis mejor que la gente se mate entre si, a conseguir una mayor igualdad de oportunidades, lo decís desde el prisma del que ha nacido en una familia "bien".

2 respuestas
Leoshito
#65LuisKA:

Pues para que no se vayan con su dinero a otro sitio, que al final es su dinero. Y viendo como se invierte y como se roba a mano abierta, pues con más razón aún.

¿Y para qué los quiero aquí, si es su dinero, y no me lo van a dar? ¿Por qué tengo yo que dar de comer, educar, y controlar a sus clientes? Que lo hagan ellos, si no quieren darme dinero.

#61 ¡Y yo que me alegro! No he negado en ningún momento que no haya gente que se lo curre y se merezca su sueldo.

actionchip

#100 Una encuesta. Vale, ya he tenido suficiente.

1 respuesta
R

#105 claro porque esa encuesta la manipulan ellos. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

KIIM

#103 Estoy dando mi opinión en función de lo que escribes en el foro. Y sí, me pareces un derrotista de cuidado.

Ya vas con la premisa de que existe la desigualdad de oportunidades en base a... nada. Luego has dado por hecho en varias ocasiones que es muy complicado promocionar y aumentar tu salario.

Otra cosa, que utilices términos latinos, ¿te hace sentir mas intelectual o algo?

1 respuesta
B

Salen los hilos de trabajo de mierda : Gente ganando menos de 600€ y trabajando 40 horas semanales.

Salen los hilos de súper sueldos: Ese sueldo es lo normal que puedes aspirar y ganar 5000€ como mucho te llega para algún capricho.

No hay quien entienda a la comunidad de Media-vida.

vinilester

#90 Un barrendero que se gana su poco jornal, no es un parasito.

El parasito no "gana", sino que "cobra".

Todos queremos sueldos dignos. Nos diferencia cual es la forma de llegar a el. Unos pretenden repartir, que es lo mas facil, y a la vez mas injusto, y otros pensamos que la mejor forma es reduciendo estado. En el caso de nuestro pais, reconstruirlo practicamente. Es la mejor solucion para que los trabajadores lo vean reflejado en sus numeros al haber soltado cuerda en impuestos y sobretodo, lastre en administracion publica.

Y tampoco es justo que en una crisis economica acojonante, solamente la padezcan y sufran sus consecuencias los que estan fuera de la administracion publica. Consecuencias graves me refiero, no congelar salarios y demas.
La infraestructura del estado ni se inmuta. Ahi sigue intacta. El sector privado a tomar por culo. Miles de empresas a la quiebra, y millones de trabajadores a la puta calle. Resultado: menos contizantes + mismo estado= mas sangria a los cotizantes. Y esta es la formula que ha usado el PP.

Rajoy decia que las gracias de que el pais salga adelante (para mi es que lo mantiene en agonia, ya lo dije), hay que darselas a los españoles, a los trabajadores.

Pues claro, hijo puta. Si habeis cargado todo el problema a cualquiera que gana un euro.

#90 Por cierto. Tambien hay gente que gana pasta sin haber ido a la universidad, eh.

Latted

#103 Y que pasa si Pepito vive en el trabajo y se quiere dar un capricho? Hay que aumentarle mas la progresivad existente?

Yo creo que el 90% o más del foro aquí hemos podido elegir nuestro futuro y estudiar lo que nos ha gustado no?

2 respuestas
Usopp

#107 Yo te digo lo que pasa, tu dices que lo normal trabajando mucho es llegar a ganar más de 60000€, por lo que no hay debate, tu haces de la excepción la regla, yo te hablo de lo común.
Y no digo que no haya personas que ganen 60000€ y se lo merezcan, te llevo repitiendo que quiero una mayor progresividad en la fiscalidad, que parece que no te enteras.
Existe desigualdad en base dependiendo de donde has nacido, quienes son tus familiares, que puedas permitirte clases particulares....

No, es un término muy común, lo que pasa que en una discusión, los ataques "Ad homiem" se suelen dar cuando no de puede contraargumentar, ¿O te explico por qué?

3 respuestas
B

#110 Seguro que todo el mundo tiene tiempo y se puede pagar una carrera universitaria y tener dinero para buscar trabajo fuera y demás.

Algunos vivís en los mundos de yupi y creéis que todo el mundo vive en un hogar estable.

Cuanto gente habré conocido que a los 16 años les tocaba currar sí o sí yo entre ellos.

Y no me compares hacer una carrera trabajando que sólo estudiando ,por que por ejemplo medicina es 99% imposible hacerla si tienes que trabajar también.

KIIM

#98 Es que precisamente esto último que comentas es gran problema de España. Si los españoles vieran que sus impuestos se redistribuyen y mejoran la calidad de los servicios públicos estoy seguro de que habría mucho menos fraude y además, la gente sería más propensa a pagar sus impuestos.

Pero en España eso no se percibe.

Fastestwat

Por desgracia lo común es ver a gente decir que eso es imposible.

#111 Por inventarte, te inventas hasta las falacias xD

1 respuesta
LuisKA

#111 Mayor progresividad?? Que se lleven LA MITAD de tu sueldo no es suficiente? No jodamos...

Usopp

#110 Vamos, que lo que a ti te importa es poder darte un caprichito más en vez de lograr una sociedad más justa, si ya nos vamos conociendo.

Yo conozco a gente que ha currado para que un familiar vaya a la universidad, y no hablo de padres, y que ha dejado de estudiar.

Es un foro de videojuegos, por regla general el nivel medio de estudios debe de ser mucho más alto que en la calle, y lo que tu argumentas no es así, te lo dice alguien que ha crecido en un barrio marginal.

#114 "Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad."
Es una falacia, como autor te doy permiso a usarla XD

PD: me voy a ver un capi de Gravity Falls a relajarme, yo tengo caprichos baratos XD

1 respuesta
luciacoptero

Para mi no es ser rico, pero poco les falta, deberían sangrar a gente con mas dinero aun antes de sangrar a este escalón salarial.

varuk

Supongo que hablará de 60.000 euros BRUTOS ¿no? Eso sería al año unos 41.724€ netos (limpios)

Es decir, que si son 12 pagas en vez de 14 pues sería al mes unos 3. 500€

¿Subir los impuestos a alguien que se le queda al mes 3500 euros limpios? Pues no se moriría por pagar 100-200 euros más, sinceramente.

Como he dicho, el problema no son esos 100-200€. El problema es que esa persona a los que le quitarían esos 3500 se los están quitando de verdad. Es decir, que se los roban. ¿Por qué? Porque en un país decente ese dinero no sería quitar si no que sería invertirlo en el país... pero en España te los quitan porque de esos impuestos muchos se van por el sumidero de:

  • Corrupción a punta pala de Norte a Sur y de Oeste a Estes del país.
  • Obras inutiles
  • Aeropuertos inutiles
  • Gestión pésima

Y una larga lista... Entonces entiendo que la gente diga "oh no, ¡me roban subiéndome los impuestos!". En cualquier país decente, como los nórdicos, entre otros, pues pagas gustosamente tus impuestos porque luego se te devuelven por otro lado y son bastante eficientes.

Aquí es pagar y pagar pero luego... pero bueno, ya se sabe que algunos se proclaman adalides de la gestión y lo único que han hecho ha sido arruinar esto en todos estos años. Espero que los grandes gestores PP-PSOE caigan de una vez, se levanten alfombras, aunque la polvareda que eso levante provoque más niebla que la de un día invernal en la Londres victoriana de Dickens, y empiece la mierda a aflorar para que vayan haciendo fila para entrar en las cárceles o, al menos, la gente se de cuenta de las ratas que han estado votando años atrás... Como ha pasado en Valencia, por ejemplo.

En España la obra se hubiera presupuestado en 100 millones, por ejemplo, y se hubiera terminado pagando, "misteriosamente", 10.000 millones.

El problema de España es la corrupción. Cuando os deis cuenta y os dejéis de historias entonces avanzaremos un poco.

El otro día en las noticias, en el caso ACUAMED, dijeron que un presupuesto que se puso en 15.000 euros al final se infló hasta 150.000. Una locura.

Claro, monto a monto al final Acuamed ha robado 25 millones de euros.

http://www.20minutos.es/noticia/2652115/0/claves-fraude-acuamed/detenidos-inflar-contrato/obra-publica-hidraulica/

¡¿Cuántas putas Becas de Investigación de Doctorados se pueden dar con 25 millones de Euros?!

Pues haciendo un cálculo, y poniendo que damos 1500€ al mes por investigador, durante 4 años. Es decir:

12 * 4 = 48 meses.

48 * 1500 = 72.000 euros cobrará un investigador de doctorado en esos 4 años (he tirado por lo alto, porque están cobrando 1050-1100, aunque tiro por ahí para luego quitarle los impuestos)

Pues con los 25 millones de Euros de Acuamed, dependiente del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (El de Cañete), podríamos haber pagado a:

25.000.000/72.000 = 347 personas.

Es decir, casi 350 personas con trabajo durante 4 años, investigando, pagando impuestos... y sólo con la trama de una empresa... que luego es que hay mil tramas por toda España y esta es de las "pequeñas".

Así están las cosas...

Latted

#116 Un capricho que yo me gano, la gente se esfuerza en ganar dicho dinero y se lo pueden gastar en lo que quieran.

Estamos hablando de que el último tramo ahora mismo es un 45%, te parece poco en serio? Que quieres un 90% ?

1 respuesta
KIIM

#111 Joder, pero es que así es la vida. Me estás diciendo que si yo consigo un buen puesto y un buen sueldo con el esfuerzo de mi trabajo, tengo una familia y soy capaz de proveerles de una manera digna, mi hij@ tendrá derecho a estar en una situación más favorable que alguien que, o no ha tenido la misma suerte que yo en la vida o no ha sabido moverse de la misma manera o cualquier otra razón. Y, ¿qué hay de malo en eso? El dinero no me habría caído del cielo joder, me lo habría ganado con cada gota de sudor como el 90% de los trabajadores.

Estamos hablando de sueldos de 60.000 €, pero bien podríamos hablar de sueldos de 40.000 € o cualquier otra cantidad que se considere digna. De lo que tu me quieres convencer es de que los hijos de las familias adineradas tendrán mejores oportunidades y, de verdad, eso es totalmente falso. La educación pública se paga con los impuestos de todos los ciudadanos, los que ganan más pagando más y los que ganan menos pagando menos y, sirve como base para ofrecer un estándar de igualdad y de oportunidades.

El argumento de la lucha de clases debería de estar ya anclado en el pasado. Es obvio que tenemos puntos de vista distintos y sí, mi intención es trabajar y poder accerder a una mejor recompensa salarial y es para ello para lo que voy a luchar. Llámame iluso u optimista pero en el trabajo, creo en la igualdad de oportunidades.

1 respuesta

Usuarios habituales