¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

B

#119 Los que ganan más de 120000€ pagan un 46,9%.

El problema de estos sueldos es que tienden a ser acumulativos y generar más riqueza cosa que una persona ganando menos de 30€ casí incapaz de generarla no es la misma cantidad si no en proporción a los otros sueldos.

Por lo que pasados los años estos son muchísimo más ricos y los demás mucho más pobres.

El dinero genera riqueza y los que de verdad mueven el consumo son los que ganan menos de 30 mil euros al año este país.

Si esos que ganan menos de 30mil € no pueden generar riqueza y menos consumir , esto se va a pique.

Es cierto que esos trabajos bien pagados aumentaron pero los de menos de 30mil € año se han reducido drásticamente y las cuentas no cuadran.

1 respuesta
michi

#120 Con 40k pagas un 37% de irpf, esto también es un drama?

1 respuesta
KIIM

#122 Es una putada, pero es lo que toca. Y como ya he dicho en otro post. Si los impuestos de los ciudadanos se vieran repercutidos en una mejora de los servicios públicos no habría problema o disminuiría considerablemente la aversión a pagar los impuestos, pero en España, desgraciadamente, con la élite política que tenemos jode y mucho tener que descontar 14.800 € de TÚ trabajo a un Estado poco menos que corrupto.

RastAfar1

#13 entonces la gente que tiene un sueldo de 2.000 al mes o menos cómo lo hacen? yo vivía con 2.400 en casa al mes y no nos faltaba de nada.

2 respuestas
eXtreM3

El 99% de los que comentáis aquí no vais a ganar 60k al año EN VUESTRA PUTA VIDA, y tenéis los cojones de poneros a echar cuentas y a decir que con 60k llegas justo a fin de mes xDDDDD

2 respuestas
B

#124 Joder 2400€ al mes y es poco, en mi casa entraban 600-800€ de mi madre y nada más para criarnos a mi y a mi hermano. Y pagando piso de alquiler.´
Y recuerdo que tenía ordenador, comida y hasta videoconsolas vamos que no me faltó de nada ni tuve ningún trauma , bueno para salir el fin de semana tenia 10€ en vez de los 20 de media que tenían mis amigos pero hasta ahí.

#125 Ya te digo suerte si llegan a ganar la tercera parte.

Latted

#121 Ten en cuenta que el que gana mas por norma general no consume los mismos bienes que otro que gana menos.

#125 60k es calderilla jejejjejj

S

#124 Me habéis quoteado muchos y no tengo tiempo/ganas de contestar a todos, pero lo haré contigo.

Ej: yo produzco 200k, me pagan 60k y me quiero permitir una segunda vivienda, un colegio privado para mis 2 hijos, una sanidad privada, una serie de seguros (casa, coche, vida, etc), etc. Lo que no me parece ni medio normal es que a esa persona de 60k se le exprima el sueldo para que gente que produce 20k y gana 10k tenga más igualdad. No me parece justo, lo siento, y esa persona que produce 200k debe ser libre de gastarse el dinero en lo que quiera, sin que tenga que venir el Estado o cuatro mantenidos a tocar las pelotas.

Es más, pon que entra solo ese sueldo en casa, 60k que hay que asfixiar por orden de los comunistas, 60k que mantienen a 4 personas.

Aquí la mayoría de gente presupone que esas personas de 60k ahorra, y no es así. Según la mayoría de los que me han quoteado, esas personas que ganan 60k tienen que gastarse el dinero en lo que ellos digan. Eso ya es otra cosa, ahí ya no puedo discutir, va según la ideología de cada persona.

1 respuesta
ire

si dejásemos de hablar de pobres y ricos y retomásemos el discurso de clases sociales nos ahorraríamos todo esto XD

a la renta se le escapan muchisimas cosas

1 respuesta
m4andg4

justos a fin de mes JAJAAJAJAA. Y la familia que viven todos con 20.000 Y la familia que ni siquiera trabaja alguien y viven del puto paro que no son ni 10.000 al año¿¿¿¿?????~~ Sois la ostia.

B

rico es el que tiene todo lo que necesita o desea, fin.

S

#129 Clases sociales jajaj

2 respuestas
Hipnos

El día que entendáis cómo funciona el IRPF por tramos seremos el país más poderoso de la Tierra.

1 respuesta
ire

#132 si claro es que magicamente han dejado de existir

de verdad coged un libro o entrad al ine o donde os salga, pero la ignorancia en la puerta plss

y aprended los problemas de la renta

yo que sé, estudiad economía, que los libegales del internes vais de que sabeis mucha y no teneis ni idea XD

2 respuestas
m4andg4

#132 te rieh? Deberías de darte más vueltas por la calle.

S

#134 Por favor, a mi no me vengas con argumentos baratos, que parece que antes de ayer estudiaste algo en el instituto/universidad y lo largas aquí.

Aprended de los problema de la renta

Volver a las clases sociales

Coño, si parece que has estudiado Historia Contemporánea en la ESO y te han contado la Rev Francesa, 1848 y el Crac del '29.

2 respuestas
B

#133 Si los 60k vienen limpios de empresa privada (no por propiedades), casi ninguna persona que gana mas de X lo declara todo, asi que lo del IRPF por tramos da bastante igual.

ire

#136 pero si has venido primero tú con el argumento del "jajajaja" XDDD

anda que no tengo ganas de debatir con cuentas fake, has ganado

1 respuesta
S

#138 ¿Cuentas fakes?

Si quieres no me río ante tu propuesta de clases sociales. Algunos os habéis tomado muy en serio el siglo XIX y las luchas reales de clases que se produjeron, parece incluso que hasta aplicáis documentos como el Manifiesto Comunista al año 2016, escandaloso.

Espero que todos los de este hilo, cuando nos quiten el 60% del sueldo en impuestos (en parte por vuestra culpa) lo celebréis y no os quejéis jamás. Así como que aparte de ese 50-60 os tengáis que pillar un plan privado de pensiones porque no habrá en un futuro.

1 respuesta
Mako666

#136 Este es el discurso que le encanta a la derecha, "las clases sociales ya no existen, no sois clase trabajadora, no hagais más huelgas ni revoluciones no sea que os tengamos que dar derechos".

Mi reacción al leer tus posts:

1 respuesta
ire

#139 pero que te dejes de cuñadeces y te informes

si es que hasta la unión europea para medir la estratificación social utiliza escalas basadas en la clase social (ocupación laboral) y no la renta :)

1 respuesta
S

#140 Joder. Último al que quoteo.

Una persona que gana actualmente más de 1000€ NO ES CLASE TRABAJADORA .

Haced las huelgas que queráis (siempre que no boicoteeis al resto, que os gusta mucho) y haced las revoluciones que queráis, pero no vivimos mal y no hay un número de personas suficiente para quejarse como queréis. Es imposible una revolución en España a medio plazo.

#141 Cuñadeces. 22 años. ¿Estudios? Ni me lo respondas, estarás en una carrera de letras o mixta, me da igual, no vuelvo a responderte en este hilo.

5 respuestas
M4v3rikj3j3

10 millones de Pesetas al año, que malos estos de Podemos que les quieren subir los impuestos, les veo difícil llegar a final de mes.

Mako666

#142 Y por eso Podemos segunda fuerza política.

Buenas noches caballero.

1 respuesta
m4andg4

Si no quereis verlo entero, poned los ultimos 4-5 minutos, son brutales y reales. Esta no cobra 60k
https://www.facebook.com/yolanda.garciarebolloso/videos/1306781232683502/

2 respuestas
S

#144 Velocidad y tocino.

Ni el 30% de los votantes de Podemos se apuntaría a una revolución real, amigo. Paro ya, no vuelvo a este hilo, sois demasiado cerrados e intolerantes en el discurso, y no veis más allá del presente.

Veinteañeros dando lecciones de historia, economía o sociedad, venga hasta luego. Con 30 os arrepentiréis de las cosas que decís ahora, o puede que seáis funcionarios y no.

1 respuesta
B

#142

M4v3rikj3j3

#142 Cierra al salir.

ire

#142 doble grado de rrll y derecho, en cuarto, ¿pero y esto qué tiene que ver? sigues sin argumentar, cuando te he dicho por activa y por pasiva que HOY la unión europea se sirve de la estructura ocupacional y no del nivel de renta, que no le interesa a nadie salvo a los periolistos y a los cuñados libegales

de la UE:
https://www.europeansocialsurvey.org/docs/methodology/ESS1_social_class.pdf
http://www.insee.fr/en/ffc/docs_ffc/cse15e.pdf

hasta el fondo XD

B

#145 Ni 60k ni 6k , aunque para #146 es normal por que es una parásita que no produce y que no le quiten ni 1€ de los 200 mil que produce para que tenga para comer.

Usuarios habituales