¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

Orwel

#142 Y yo toda la vida pensando que la clase social dependía del lugar que se ocupaba en la escala productiva y no por el salario recibido.

Menos mal que has llegado tu.

Latted

#134 Como molais los listos que predicáis a los demás leer y aprender.

Saber de economía implica estar de acuerdo contigo?

1 respuesta
Condoriano

Venga dejar de debatir y apuntaros:

Aquí! vamos

ire

#152 hay opiniones y hay certezas

cosas opinables y cosas que no lo son porque son hechos objetivos y contrastables por la evidencia empírica, como que a día de hoy los salarios no van ligados a la productividad porque los datos nos indican lo contrario o que a dia de hoy todas las instituciones estadisticas europeas clasifican a la población en función de escalas ocupaciones y no en función de la renta por todos los problemas que da

puede gustar o no, pero es asi XD

pero siento si me he mostrado muy alterada, es que las cuñadeces de siempre...

hamai

Con ese sueldo no eres rico.

Una desgracia que haga que no puedas trabajar y estas con una mano delante y otra detrás.

Rico es el que puede vivir de las rentas y que su seguridad y estabilidad economica no depende del trabajo.

actionchip

#145 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cronica-madre-desempleada-561236

1 respuesta
acerty

No es ser rico, pero si que se empieza a tener un alto poder adquisitivo.

m4andg4

#156 milita en los verdes ¿y? ¿Ha conseguido escaño?. ¿Qué estás intentando decirnos?¿No puede la gente sin trabajo aparecer en una lista o video?

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#158 Que no es de Venezuela aqui las penas de los Españoles, no cuentan.

m4andg4

Es gracioso, porque en el video donde describe su situación, no pide el voto a nadie, solo despotrica contra psoe y pp.

Tochomosca

La mitad ya me parece de ser rico.

C

#8 Gastas casi lo mismo en comida que en tabaco :psyduck:
De verdad os admiro, admiro a la gente que dice que come con 150-250€ al mes, eso es lo que yo gasto cada 15 días.

B

Eres menos pobre.

larkkkattack

Donde hay que firmar?

Fdkn

60k brutos no es rico ni de lejos y eso sabiendo que posiblemente no cobre esa cifra nunca.

JangoBout

Depende del número de hijos que tengas.
Creo que con uno o dos hijos vives "bien". Pero sin grandes lujos. A nada que tengas una casa decente y quieras ir con tu familia de vacaciones pues tampoco te sobra el dinero.

Algunos habláis de 4000€ al mes desde la perspectíva del post universitario o algo así. A mi no me parece una pasada de pasta.

fraJiscow

En España sí, en Mediavida eres un parguela.

MsiveNNd

Depende de cuánto dinero le dediques a la droga.

ChaRliFuM

Y por estas cosas tendremos sueldos de mierda por los siglos de los siglos. Que las rentas de +60.000€ brutos tengan que pagar el tipo máximo (+50%) lo único que hace es incentivar los sueldos mierdosos.

Si en tu empresa ganas 1500€ y tu jefe quiere subirte el sueldo para que ganes 500€ más, no va a tener que pagar 500€ más sino 500€ + la subida de impuestos correspondiente.

Es un insulto a la inteligencia querer gravar con el tipo máximo a gente que gana +60.000€ cuando hay rentas mucho más altas (de MILLONES) que no solo pagan menos sino que en muchos casos ni siquiera pagan.

2 respuestas
Latted

#169 Al final llegara el día en que el Estado se lleve mas de tu sueldo que tu.

A ver si gana Podemos y lo comprobamos jaja.

1 respuesta
RastAfar1

#128 Ojo, que tienes razón, en ningún momento mi comentario era para defender que paguen más, pero simplemente me hizo gracia tu ejemplo, otra cosa esque no quieras pagar más impuestos, que es lógico que no quieran.

vene-nemesis

Ganas 4 veces mas que el español promedio, ok, no eres millonario, pero puedes pagar mas impuestos y seguir viviendo muy por encima del nivel del albañil/camarero medio.

Drhaegar

Siempre que se han bajado impuestos se ha aumentado la recaudación

Eso explica que los herederos de franco subieran el IVA nada más llegar al poder.

ChaRliFuM

#170 Si ganas 1000-1200€ netos el Estado ya se lleva más que tú. Alguien que gane 1200€ netos paga entre cotizaciones a la SS (las que pagas tú + las que paga la empresa) e IRPF ya tienes unos 700-800€. De los 1200€ que te quedan descuenta de lo que gastes el IVA (entre un 4-21%), lo que pagas en otro tipo de impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco, luz, gas, IBI, etc)

Ahí tienes como a una persona con un sueldillo de 1200€ ya le está comiendo la mitad el Estado xD

sickxk

Que paguen el 75% de impuestos, menuda puta cara levantarse 60K al año. Vamos a ver si igualamos por abajo, va, que lo conseguimos.

2 respuestas
Tochomosca

#175 Si se lo ha ganado currando como si son 60000K qué me estás contando.

1 respuesta
Fdkn

#175 Estoy intentando encontrar el sarcasmo y no lo veo. ¿Es en serio? :psyduck:

2 respuestas
Latted

#177 Claro que es en serio, la envidia es deporte nacional.

O acaso piensas que el gana ese sueldo?

1 respuesta
sickxk

#176 Eso es ser millonario. El problema no es que haya gente ganando 800€ al mes, el verdadero cáncer está en que haya privilegiados que ganen más de 5000€ en cada nómina.

#177 Por supuesto que sí, joder.

1 respuesta
Jaxter

#13

#13Springsteen:

y sin contar con que las personas que ganan 60k suelen tener hijos, coches, obligaciones, etc. La capacidad de ahorro puede ser muy muy baja en estos casos.

Ah claro que las personas que cobran 1.000€ o menos al mes no tienen este tipo de obligaciones, aún encima pretenderás que me dé pena una persona que cobra 5k al mes xddd

1 respuesta

Usuarios habituales