Eres un esclavo

G

--- --- ---.

7
Nerviosillo

Me parece que somos muchos los que ya hemos llegado a esa conclusión (y hace mucho).
La cosa es, ¿como romper el sistema viciado?
No tenemos lideres. No existen lideres, ni la figura de líder en esta sociedad actual, y nada te asegura que dicha persona no vaya a caer donde caen todos, y ser uno más de la maquinaria.

La única solución que le veo yo es que el sistema se caiga por su propio peso, cosa que espero que ocurra tarde y temprano.
Hace falta hambre y necesidad para que la gente se decida a salir a la calle.

Lo más cercano a algo "revolucionario" fue el 15M, y ya se encargó Podemos de destruirlo.

Edito: 15M y no 11M. Dios, que fallo más tonto xD

6 4 respuestas
Lexor

Tu tan solo fijate en ls problemas sociales que hay por ahi fuera y los verdaderos intereses de los usuarios de esta web, o de tus amigos , o de tu entorno...la gente es feliz asi

1 respuesta
Perico97

Lo peor es que la gente que dice que va a intentar cambiar el sistema o hacerlo más justo es la que al final termina corrompida por el propio sistema (Véase los señores de Podemos)... a día de hoy es imposible intentar hacer algo porque en cuanto lo intentes vas a tener a 20 tíos de las altas esferas dándote toques continuos y diciéndote que no te salgas de la línea que puede ser muy malo para ti.

Lo peor no es eso, lo peor es la falta de concienciación que tienen muchísimos jóvenes, yo por suerte me he ido dando cuenta de todo esto con el tiempo pero es que hay un montón de gente joven que no se ha parado a pensar si el sistema en el que nos encontramos tiene algún sentido y que pueden hacer ellos para cambiarlo, simplemente se dedican a ''vivir'' sin darse cuenta de que en el fondo no hacen más que hacer lo que se les permite desde arriba.

Headhunt

#2 los humanos en sociedad somos demasiado manipulables, creo que nunca se podrá cambiar este sistema que en el fondo se basa en hacer creer a la gente una realidad diferente.

Si llegáramos a un extremo de pobreza donde no hubiera nada que perder y se forzara un cambio de sistema lo más seguro es que ellos mismos montarían una transición asegurandose los puestos de poder, como ya se ha hecho en muchas ocasiones y lugares.

Quizás es una opinión un poco negativa pero no he observado ningún hecho que apunte hacia otra dirección.

1 respuesta
PrinceValium

Yo perdí cierta parte de empatía con el parado cuando un amigo que nunca le llegué a conocer trabajando me dijo a sus 30 años que la oferta de trabajo de 1500 euros era una puta mierda, que él ganaba mucho más antes de la crisis. Mira que es un amigo pero una parte de mí quería que no consiguiese el trabajo por subnormal, y así fue.

1 1 respuesta
Zerokkk

#5 Me atrevo a decir que en cada uno de esos cambios, el ser humano ha avanzado hacia una situación ligeramente mejor, con más derechos y libertades, mejor calidad de vida, y mayor esperanza de vida. Creo que precisamente un cambio de paragidma económico sería algo positivo para occidente.

1 respuesta
Frave

Solución para todo eso, menos poder político y mas libertad individual. Desde luego más control estatal no va a solucionar una mierda, que es por lo que aboga la mayoría, así que estamos jodidos sip xD.

1
Chichelo

Eres libre, y Draper te lo explica muy clarito:

1
sagem9

leí eres un calvo... ya venía a decir que como lo sabías pero luego leí bien y me voy por donde he venido.
Adios

1 respuesta
Headhunt

#7 si tienes razón, desde la perspectiva de la historia podemos decir que cada cambio ha aportado algo hacia mejor. Aunque supongo que es imposible un cambio que dé lugar a un sistema absoluto en justicia, si es que es posible que exista.

Krakken

Este hilo es posmodernismo en estado puro

B

#3 desde luego fijarse en MV como ejemplo no le va a servir de mucho xD. Pero hay gente que quiere hacer cosas, lo que jode es que la elite lo controla todo, incluso la caridad y la ayuda desinteresada. Pero hay maneras y creo que no estan tan fuera de nuestro alcance. Yo mismo hago lo que puedo y resulta que es mucho mas de lo que pensaba.

1 2 respuestas
Ennz

El problema es que la gente en general es idiota, no se plantea nada del lavado de cerebro que le ha sido inculcado desde siempre, así que cambiar un sistema en estas condiciones es imposible. Encima, cada vez somos una sociedad más heterogénea, lo que dificulta aún más que rememos todos en la buena dirección.

B

Soy un esclavo de su amor

A

#2 Pero esa hambre y necesidad la pasarás tú o el vecino?

1 respuesta
Latted

Si que ha calado hondo el discurso de Pablito.

2 respuestas
legi0nx

Pues yo veo a la gente haciendo colas inmensas para comprar un móvil por 1000€.

jackvendetta

Se llama falta de personalidad e ignorancia, y #1 es un ejemplo brutal.

Guevara

Y mientras tanto la CNT se encuentra en bajos históricos respecto a miembros

Pero aquí nadie va a ir a afiliarse, ya lo hará otro

Aguiluxo

#6 1500 €? obviamente que es una mierda lol, no me da ni para un iPhone y medio

ThOrKeMaD

#2 Si esperas a que esto caiga por su propio peso: olvídate. Vives en el mundo de Disney y la piruleta. Comparar el 11M con Podemos es de traca. Menudo salto.

1 respuesta
Nerviosillo

#16 La suficiente cantidad de gente, imagino. Oye, si no me toca pasar hambre, pues mira. Mejor y eso.

#22 ¿Y si me creo que puedo cambiarlo donde vivo?
Al menos alguna ilusión tendré que tener en la vida, ¿no? xD

Culebrazo

#17 que discurso?? el de que mis padres con dos trabajos bien normales y corrientes se compraron una casa y la pagaron en 8 años y ahora se tarda en pagar una casa 40?

que me ha venido una factura de la luz que es el 10% de mi nomina porque hay que pagarle a felipe gonzalez & co?

no es discurso macho, es la puta realidad

1 respuesta
Zegatron

#17 Si para ti ese es el discurso de Pablito es que no sabes lo que dice Pablito.

Pablito es parte del problema, al menos Podemos lo es.

Sino eres capaz de ver que la política, la democracia, las elecciones son una pantomima, que a quienes de verdad gobiernan no se les vota, es que eres uno de esos esclavos, pero ademas con algo peor, no eres consciente de tu esclavitud, no puedes sentir las cadenas.

#1 Sin duda lo somos, pero el sistema que usan para esclavizarnos hace tiempo que lo conocemos, al menos algunos de nosotros y conociendo el sistema se pueden buscar soluciones que no se queden en medias tintas, en parches, sino en la desaparición completa de esa clase que tiene esclavizada al mundo entero.

1 respuesta
B

Los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres

Volvemos a lo que ha sido siempre la historia de la humanidad, lo normal (La excepcion han sido estos ultimos 70 años). Ha durado poco la clase media.

Related:

B

#10
Yo también, entraba para postear:
-Y lo que me jode

Y luego bajón.

Sobre ser esclavo, la cosa es solo serlo de lo que elijas, no te lo que te obliguen. Todo lo impuesto fuera. Y luego vayamos a hacer nuestra lista personal (familia, amigos, pareja...). ¿Eres esclavo de empresas de ropa que están en el IBEX 35? Tira su ropa y no compres más allí.
¿Que hay cosas más difíciles? (Partidos políticos, tu universidad alienadora...) Tocará pensar mucho más, equivocarnos más y poner skin in the game. Pero en el sofá seremos esclavos de nuestra vagancia. Solo hay que recordar eso.

#13
Cuando haces lo máximo que puedes hacer eso es el 100%. Si piensas que "haces más de lo que pesabas que podías hacer" el problema era de tu perspectiva (en mi opinión). Cuando alguien solo puede hacer 10 flexiones al día como ejercicio físico es el 100% de lo que puedes, es el máximo. Aunque no tengas brazos tumorales. Y seguramente será un pasote (como sensación interna) porque te sentirás realizado y eso te parecerá más que un triatlon. Porque te usas a ti como comparador (no hacer nada - hacer 10 flexiones 10 minutos antes de dormir después de cenar corriendo).

Cuando haces lo máximo que puedes hacer nunca te sorprendes. "Haces" y lo sientes. Ni más ni menos. Otra cosa es la relevancia o cómo puntúes lo que haces (cosa de cada uno). Y entonces comparas expectativas EXTERNALIZADAS (si es "útil", si es "relevante"...). Que es donde puedes sentir así o asá. Pero las expectativas internas cuando das lo máximo de ti es imposible que te "sorprendas". A no ser que sea la primera vez que lo das todo.

1 respuesta
jepeme

#2 venia a poner esto pero no ha sido necesario.
Tristemente es asi, no se puede confiar en alguien como lider, porque ese lider va a ser la pieza que haga que funcione mal todo otra vez cuando alcance el poder.

B

#1 Despierta chaval, la gran parte de la gente bien formada, inteligente, con capacidad para resolver problemas, que piensa con autonomía y sabe llevar la contraria a su jefe cuando hace falta tiene trabajo y vive bien. Son casi siempre los borregos que no saben pensar por sí mismos y sólo aceptan órdenes los que están en paro o en trabajos de mierda.

A callar y a trabajar, que de nacer hace unos años habrías estado picando piedra desde los 12 en vez de quejándote en un foro de internet de que todos son tontos menos tú mientras papá y mamá te pagan el agua, el gas y la luz.

5
Latted

#24 Ya, y antes la tierra valía el triple porque casi todo el mundo por los pueblos se dedicaba al campo.

Los precios de las cosas los determina el mercado.

#25 Debo ser un esclavo de la hostia.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags