Errejón propone trabajar cuatro días a la semana

JoramRTR

#262 esa es la parte positiva, se te olvida la parte en la que muchos negocios no se lo podran permitir y o se genera empleo de mierda o en negro, o toca chapar.

#263 no en todos los trabajos se calienta silla, diria que en la mayoría ni trabajas sentado, cosa que no os dais cuenta, imaginaos como afectará esto al sector de la construcción, no en todos los trabajos se puede trabajar de manera más inteligente y/o productiva y que esto afecte de forma positiva.

1 respuesta
varuk

#268 #269 Ahí quería llegar yo. Se buscaron fórmulas para que la gente trabajase menos y la economía creciera. ¿Por qué no podemos seguir haciendo eso? En muchísimos trabajos que se hacen sentados en un ordenador, con el actual horario de 40 horas y paradas para comer, como demostró Iberdrola en el enlace que he puesto en #265 el rendimiento creció disminuyendo la jornada y poniéndola en 7 horas y 30 minutos.

Aparte de la tecnología y el mundo globalizado, quiero decir, hay más donde "rascar". Ojo, yo dije en #1 que me parecía demasiado pasar de 5 días a 4 (ojalá). Lo que siempre he defendido es alcanzar las 35 horas semanales, empezando, al menos, por las 37.5. Pero creo que se puede optimizar en muchos tipos de trabajo.

#271 No he generalizado. Luego ya cada uno que elija donde quiera trabajar, si irse a la construcción y echar todo el día o si prefiere meterse en una biblioteca, estudiar y tener su trabajo de 35 horas. Pero vamos, es que hay trabajos intelectuales que 40 horas semanales no las aprovechas... es que es así. Yo he trabajado en cosas mecánicas de hacer un trabajo físico y es el ABC y no tiene más misterio. Luego en trabajos intelectuales, por así decirlo, con 8 horas tienes el cerebro frito y no estás trabajando las 8 horas esas ni de coña.

Por no hablar de como llega la gente a los viernes... que llegan quemados y en miles de empresas se toman los viernes como "bueno, vamos al viernes así de relax", pensando ya en el fin de semana.

1 respuesta
Overwatch

#260 Yo veo que es complicado, igual algunas empresas se pueden adaptar.

#263 Eso es cierto, porque si haces 8horas seguidas... no se trabaja igual las 2 últimas que las primeras horas por ejemplo, que estás con más energia.

A mi me parecería un lujo eso de trabajar solo 4 dias a la semana, se podrían hacer muchas cosas que trabajando 6 dias a la semana es imposible.

PaPi

#269 Bueno, veo que en países como Suecia, Finlandia o Alemania por ejemplo están más cerca de las 1400horas/año que de las 1700horas/año que se echan aquí, con climas mucho más desfavorables, etc. Y me da por pensar que hay algo que no estamos haciendo bien.

Y allí siguen teniendo una inversión del carajo.

Utilizás demasiado a la ligera la palabra ignorante, ahí tienes tus datos.

1 respuesta
B

Me sé de enfermeros interinos y funcionariado público que cobra 2,5-3k al mes y no hace ni 20 horas semanales.

Claro que hay atraer la inversión privada, por que la pública en este país es un nido de enchufados cobrando un puto dineral por rascarse los huevos, luego elecciones y todos a fichar como dios manda, normal por otra parte.

2 respuestas
varuk

#275 Yo puse ejemplo de un amigo enfermero en hospital privado y 35 horas semanales. Si se lo toman en serio, en muchos trabajos se podría bajar a 35 pero no hay nadie que abra este melón y ponga el debate sobre la mesa.

1 respuesta
ReibenN

#274

¿Qué quieres decir con climas más desfavorables? Precisamente el clima de España y su orientación al sector servicios sea un factor de que se trabajen más horas.

Por otro lado hay una parte cultural con el turno partido, la disminución de la productividad después de comer. Puedo estar de acuerdo en que se pueda acortar la jornada laboral si se aumenta la productividad pero para ello quizá habría que cambiar el paradigma de los contratos laborales para orientarlo no por tiempo sino por objetivos (aunque como he dicho el hecho de que España esté orientada al sector servicios dificulta llevar eso a cabo).

Que por qué no se industrializa más España? Pues porque en un mercado libre como es la UE el meollo de la industria, donde están los mercado importantes es la zona de centroeuropa, Alemania, norte de Francia, norte de Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca... Es difícil competir desde aquí y menos lo va a ser con el crecimiento de países del Este emergentes.

Aún así los países nórdicos no pueden ser ejemplo de nada porque parten de unas condiciones mucho más favorables que nosotros. Recursos naturales, menor población, situación geográfica lejos de flujos migratorios ...

1 respuesta
Mandarinas

#260 Juraria haber leido alguna vez que en Noruega creo que era trabajando 6h al dia tenian mas productividad que con 8h.

Las medidas de Errejon quitando lo de votar a los 16 que es un XD como una casa suenan tan bonitas que lo veo imposible conociendo al empresaurio medio de España, pero ojala xddd

1 respuesta
B

#276 Tu amigo tiene la mala suerte de que no le pueden enchufar en la pública, si no, estaría cobrando el doble por la mitad de horas, y no, no es broma.

2 respuestas
Lexor

#278 pero no somos noruega, deberiamos estudiar con como nos afectaria a nosotros, no se si coger un tercer pais serviria para realizar ese estudio
y por mi que ojala

Yurii

#279 Venga...otra cosa no pero enfermería...si te apuntas en la lista y te llaman al dia siguiente aunque tengas 0 dias de experiencia. Y si no a empollar y al examen.
No puedo con la envidia, quéjate de que el hospital funciona mal, que lo hacen, funcionan horriblemente mal, pero, que mas da lo que gana el personal? Por mi que curren lo menos posible y ganen el máximo, mientras el servicio sea bueno(que no lo es, pero no por el sueldo obviamente)

2 respuestas
n3krO

#269 España no es un pais competitivo por la falta de cultura empresarial.

Somos ineficientes, solo hay que ir a fabricas españolas y ver como trabaja la gente y despues vas a una fabrica alemana y ves como trabajan alli.

Las empresas son demasiado rentables para la mierda que hacen, y la verdad es que, para tener empresas de mierda, mejor no tenerlas y damos paso a buenas empresas que pueden sostener la economia.

Que no te den pena los empresarios, siempre que se ha hablado de mejorar condiciones laborales, SIEMPRE, los empresarios han estado en contra porque entonces no serian rentables y la economia se iria a la mierda.

Llevamos 300 años escuchando la misma historia y al final siempre se ve lo mismo. Un aumento de riqueza general. Lo bueno de que la economia no sea un juego de suma 0.

1 respuesta
PaPi

#277 Quiero decir con lo del clima que además de haber menos gasto a nivel energético por ejemplo (lo que nos hace más competitivos), además como dices podemos disfrutar más del sector servicios.

No hace falta cambiar los contratos para aumentar la productividad, creo que hablas todo desde un plano teórico y no práctico, en los mismos países que te he comentado en el post anterior es costumbre para un puesto como el mío, un buen fijo + productividad decente.

Añade además 32 o 35h. Semanales, y tienes algunas de los países con los trabajadores con más rendimiento del mundo, esto es así, no me lo estoy inventando. Lo puedes buscar tu mismo.

¿Que en mi caso por qué no me he ido a uno de estos países si tan bien los tratan? Familia, clima y sentido de pertenencia a un lugar.

A veces se os olvida que los trabajadores son personas, y las personas cuando mejor rinden es cuando son felices.

B

#281 Bueno, pues a generar lo mismo que genera Alemania para pagar esos sueldos, venga a currar.
Que yo no voy a estar pagando sueldos que no voy a alcanzar en la vida en la privada para que los cuatro hijos enchufados de turno se lleven limpios un dineral por rascarse los huevos.

1 respuesta
Yurii

#284 Pues ponte a ganarlos, donde esta el problema?

1 respuesta
Sphere

#247 Lo siento pero no, ya es bastante jodido sobrevivir con el salario mínimo por ti solo como para encima percibir aún menos por tener menos horas.

B

#285 En que no tenemos el tejido productivo para generar todos esos sueldos públicos, no es algo que puedas solucionar por ti mismo, es algo que tiene que ver con las políticas del país y con la capacidad productiva y el valor del trabajo.

Cuando tengamos los sueldos y la productividad Alemana pues podremos soportar gente que curra 20h y cobra 2,5-3k, de momento, toda esa gente en la administración (incluida sanidad) que tiene sueldos tremendamente elevados mientras el resto sobrevivimos en la privada, y yo soy de la parte que sobrevive bien, pero hay mucha gente comiendo mierda por que todos los meses le quitan un 40-50% de su trabajo, todo para qué?

Y amigos toda esa gente que se cuestiona de donde salen tantos votos al PSOE, pues ahí lo teneis, de las administraciones.

3 respuestas
Lexor

#281 wrong quote?
#275 sorprendente leerte esto xd
basicamente eso es libertad de mercado
#282 que posicion crees que tenemos a nivel mundial respecto a competitividad y con que posicion te conformarias o creerias que es suciciente?

Yurii

#287 Ya te digo que puede soportar xd eso y mas colega. Echar la culpa al sector publico de que en el privado no paguen es de paleto. Creer que el sistema de trabajadores públicos es un lastre para el país cuando no será ni el 1% del dinero que mueve, o podría mover si algunos pagasen sus impuestos o se trajesen las fabricas aquí es de ignorante a mas no poder.
Y te repito, si crees que se curra 20horas semanales y se cobra 3k hazte unas oposiciones y ya lo tienes, si es el curro mas fácil del mundo al que acceder.

1 respuesta
varuk

#279 Bueno, está haciendo puntos para la bolsa. Ya se pasará con los años. De momento ahí está bien dice.

B

#289 Creo que estoy hablando con alguien con muy poca o nula experiencia laboral.

JoramRTR
#272varuk:

No he generalizado

No se si tu estabas generalizando o no, que un partido politico proponga una jornada de trabajo de 4 dias sin tener en cuenta que por mucho que sea mejor en ciertos puestos, hay en otros que no es para nada beneficioso, es un problema gordo de politicos mirando solo a su ombligo, que vivir con un sueldo de diputado y currar de lunes a jueves tiene que estar de puta madre, pero el resto de los mortales no viven con sus condiciones privilegiadas... los postmodernos adueñandose de la izquierda y diciendo que miran por los trabajadores y tal (hablando de Errejon).

#272varuk:

Pero vamos, es que hay trabajos intelectuales que 40 horas semanales no las aprovechas

Estoy de acuerdo, pero para mi esto es un cambio que deberia salir de los propios empresarios por su beneficio, pero esto es Hispañistan, te tienen que ver 8 horas delante de un ordenador que para algo te pagan.

ReibenN

#287

Eres el nuevo abducido del foro?

1 respuesta
sijma

Yo lo que haría, en vez de que voten los jóvenes de más de 16. Que antes de votar se hiciera un test sencillo para que solo votará la gente que sabe un poco de como funcionan las cosas independientemente de su ideología. Porque no puede ser que voten abuelillos eternamente al mismo partido porque si, porque toda la vida han sido de ese partido y es lo correcto. Y no tengan ni idea de lo que en realidad están votando. Porque de esta manera nunca se va a avanzar y lo de trabajar 4 días a la semana seguirá siendo un sueño inalcanzable, aunque ojalá algún día.

usarmy

Lo mejor es la 996. Sólo ventajas, cuando la gente no tiene tiempo ni de tirarse un pedo cualquier servicio puede ser un negoció eficaz, rentable, y conveniente.

Alberto_

En un mundo que cada vez más se encamina a la automatización es normal que se proponga trabajar menos días u horas. Pero es que a veces parece que la tendencia es la contraria, en vez de trabajar menos se trabaja más. ¿Cuánto tiempo hace que se implantó la jornada de 8 horas? ¿100 años? Ya va siendo hora de replantearlo.

2 respuestas
n3krO
#296Alberto_:

Pero es que a veces parece que la tendencia es la contraria, en vez de trabajar menos se trabaja más. ¿Cuánto tiempo hace que se implantó la jornada de 8 horas? ¿100 años?

Y aun asi todavia hay empresas con jornadas de 50 y de 60 horas semanales.

B

#293 Se llama ser realista.

Y que estoy viendo cada cosa en mi trabajo, soy coordinador de postproducción para una empresa que trabaja para RTVE y tengo acceso, no siempre, a datos de subvenciones y "coproducciones" y es un verdadero escandalo como directores de mierda acceden a creditos muchas veces millonarios para completar su producción que nunca nadie va a ver simplemente para hacer cv o por que luego de ahí se llevan una buena tajada.

Todas estas cosas hay que controlarlas.
Con esto no quiero decir que sea liberal ni que quiera impuestos 0, pido un control exhaustivo de donde va a parar nuestro dinero, por que en algunos casos demasiado salvaje como para dejarlo pasar.

Y esto incluye, todas las administraciones públicas.

Fireternal

Me pongo a pensar como tenía yo la cabeza cuando tenía 16 años, pienso en que me diesen derecho a votar en ese entonces y me entran unas jaja's equis deses roflmao por todo el cuerpo que me caigo pal suelo

B

#287 Me cago en la puta Everything. @policia alguien ha robado una cuenta en MV.

1 respuesta

Usuarios habituales