Errejón recibe un baño de "jarabe democrático"

sephirox

#29 Sociológicamente, es la idea que he explicado en el edit que he hecho en ese post.

zazgan

Todos esos muchachos de aquí a una o dos legislaturas estarán votando a la derecha.

Krules

#30 me hace gracia que me lo preguntes a mi y no al que yo quoteo :)

igual de válidas como las previas a las elecciones, las cuales suelen ser bastante fiables.

3 respuestas
B

#33 era una pregunta en general en realidad.

Ninetails741

#14 se puede gobernar y hacer acto de presencia en la lucha obrera.

Agrael120

#33 Yo no he dicho que me fíe de unas encuestas o de otras. Al final siempre acaban pintando en buena posición al que ha puesto la guita.

B

#30 Tú tienes derecho a no decir a quién votas, pero no es secreto por decreto, puedes decirlo si quieres

En estos casos se pueden aplicar miles de métodos para sacar un resultado, a prueba error acabas encontrando uno que da resultados más aproximados, yo no veo mal fiarse de una encuesta siempre entendiendo que funciona por probabilidades.

pero como en un bar, no

1 respuesta
B

#37 no es eso.

Puedes decir a quién votas, puedes no decirlo y puedes mentir.

La cuestión es que, pretender señalar el origen del voto, la única manera que se me ocurre es mediante la renta media de los colegios electorales o del municipio, y eso es para mí hartamente tramposo.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#38 o hacen entrevistas a la salida del colegio y preguntan

2 respuestas
pirri1721

#39

#38Angelius:

y puedes mentir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 y te crees que una buena encuesta no tiene en cuenta que puedas mentir?

Claro que lo hace

1 respuesta
Sinso

#33 Bastante fiables las que daban a Vox 0-1 diputados en Andalucia, las del sorpasso de Podemos, las que ponían a C's como primera fuerza electoral o como las de Tezanos de hace nada dando 500 diputados al Psoe?

Soraghatsu

#41 Una " buena " encuesta no puede tener en cuenta eso, si es como debe ser si entrevitas a 100k de tios apuntas lo que dicen esos 100k de tios, otra cosa es que un x% de los entrevistados mienta

3 respuestas
B

#3 10/10 el bait de la personalidad, mr personalidad crítica xd

B

#38 Es que el método que utilices para aproximar los resultados puede basarse también en el precio de tus calcetines, la cuestión es si ha tenido una buena precisión anteriormente, si es la primera vez que haces la encuesta no puedes ponerte a hacer chapuzas, claro

Yo no tengo ni idea de qué método utilizan ni si ha sido utilizado anteriormente, seguramente sea una chapuza pues no deja de ser un diario que tiene como objetivo vender y no ofrecer resultados realistas, solo digo como funciona

Nirfel

Lo que me preocupa es el linchamiento público a la gente por votar lo que ellos quieren. ¿Os acordáis de lo que hizo La Sexta?

Y luego está lo que aprobaron todos los partidos de crear bases de datos por internet para saber que perfiles son afines a su partido y cuales no.

Dentro de poco, habrá listas con cuentas personales de Facebook u otras redes sociales asociadas a X partido y lo del anonimato a la hora de votar será entre comillas.

Krules

#43 hay cuestionarios que miden sesgos y deseabilidad social, pero bueno, que si tu dices que no se puede tener en cuenta te creemos.

#38 this, y además más fiable que las que son antes de votar. Pero bueno... que si los resultados fuesen lo contrario entonces sí los tendrían en cuenta

1 respuesta
Soraghatsu

#47 no, si tendrás razón, cuando salen tantas encuestas que parecen un chiste, pues es porque lian algo

Soy_ZdRaVo

#43 ok, si me lo dices tú...olvido lo que me ha dicho gente que ha estudiado estadística y se dedica a diseñar encuestas a consumidores como forma de vida

1 respuesta
B

#43 cuando tienes una cantidad de datos y un % sabes que es erróneo por la razón que sea, puedes borrarlo o substituirlo si quieres, que sepas como diferenciar las mentiras ya npi

1 respuesta
sPoiLeR

Antonio “cuck” Maestre dando paladas de votos a VOX, buena campaña se avecina.

1 respuesta
Soraghatsu

#50 pero falseas el dato, y si supones que te van a mentir el 5% y te miente el 1% que haces

2 respuestas
Krules

#52 fácil, borras los de VOX, ya que por definición son los únicos que pueden mentir

1 respuesta
Martelin

#51 yo ha sido leerlo y tener ganas de votar a la garrapata de Abascal.

B

#52 hombre pero eso, en caso de que lo hagan, no lo hacen por porcentajes, porque entonces te estás cargando de forma equitativa los resultados (5% de unos y 95% de otros), y no cambias nada, ya sabes a lo que me refiero
esto lo deben hacer con indicadores, si puedo comprobar que los chavales de 25 años suelen mentir, pues me los cargo a todos, etc

1 respuesta
Soraghatsu

#53 y eso en que lo basas? a mi lo que me daria vergüenza sería decir voy a votar a Cs cuando vas a votar al PP por ejemplo, no se, yo hablo del dato recogido en el muestreo si ya lo modificas y tal pues si, puedes poner que tiene un margen y tal, pero luego pasa como en andalucia no? que no se cuantos eran los que decian que sacaban 0 a 1 ?

#49Soy_ZdRaVo:

#43 ok, si me lo dices tú...olvido lo que me ha dicho gente que ha estudiado estadística y se dedica a diseñar encuestas a consumidores como forma de vida

Yo estudié matemáticas, no estoy trabajando con estadística, pero ya que te pones con argumentos falaces pues te lo comento, solo por si te interesa y tal

1 respuesta
LiuM

Jarabx democráticx mxs bien Jxjxjx

D
2 respuestas
Soraghatsu

#55 No sé como lo harán pero si se basan en perfiles y tal, no tengo claro como de precisos serán esos perfiles, el tema es que algo falla cuando te hacen varias encuestas distintos medios y salen como les salen del nabo

Krules

#56 es ironía por lo de que un obrero no puede votar a X partido como se lee aquí...

Lo de andalucía estaba claro que era por lo del "voto útil", poca gente se creía lo de los 0-2 escaños con lo que se estaba moviendo

1 respuesta

Usuarios habituales