La ERTZAINTZA siempre lleva pasamontañas?¿

S

Buenas , siempre que veo videos donde aparece la ertzaintza, salen con pasamontañas , mi padre me dijo que alli lo mejor es que no conozcan tu cara ya que te pueden identificar fácilmente miembros de grupos extremistas.

Algún Vasco me confirma? o que pertenezca a la Policía de alli.

Siempre salen con pasamontañas por eso me extraña. [EN TODAS]

1
alblanesjr

Es para que la ETA no los reconozca. Y porque en el conter salen asi.

5
Talekxd

#1 No, nunca vas a ver una patrulla con pasa montañas.

3
vene-nemesis

No, esos son los antidisturbios.

3
Hades13

.

1 1 respuesta
Talekxd

#5 Si que es verdad que el pasamontañas antes era por el miedo o yo lo creo asi, pero que en casi 2016 que estamos aun hay gente que piensa como tu dices, de todas maneras me suena haber visto otros cuerpos de seguridad con pasamontañas(corregirme si me equivoco)

Mikelete

Lo normal en los cuerpos de seguridad, las unidades especiales etc se ocultan.

ZalY

Tendrán frío

2
B

No sé por qué habláis de que si antidisturbios, unidades especiales, etc. Todos los ertzainas se ponen el verduguillo cuando se les activa el modo repartir hostias. Y se les cae el número de identificación o desafortunadamente lo tapan con el chaleco.

4
kakarikez

no, de hecho solo lo llevan en manifas y cosas del estilo

1
nomechordas

Es para que no sepas quién te tira pelotazos de goma.

9 1 respuesta
Mikelete

Bueno, bien es cierto que aquí es diferente en el sentido que han estado amenazados por ETA y tienen muchas más precauciones que en otros sitios...

B

Los antidisturbios de la policía nacional también llevan, no?

Esas imágenes que pones son de los beltzas que son un cuerpo dentro de la ertzaintza, no soy ningún entendido del tema pero me imagino que lo harán para mantener a salvo su identidad y que luego no vayan a por ellos cuando estén fuera de servicio (esto ya es una suposición desde el completo desconocimiento).

1 respuesta
Mikelete

#11 Básicamente porque si sé donde vives al día siguiente el pelotazo se lo lleva tu hijo XD

M

Decid lo que queráis, pero cualquier cuerpo policial o militar con la cara tapada acojonan x1000

Por cierto, para los entendidos en el tema, pasamontañas y balaclava es la misma prenda?

https://en.wikipedia.org/wiki/Balaclava_(clothing)

1 respuesta
Garimatias

#1 Es porque hace frio y si no se constipan...

Esos son Beltzas (antidisturbios)

Pero sigue preguntando que aquí todavía se sale con metralletas a la calle...

Y lo de llevar pasamontañas para que no los reconozcan... En fin, si aquí todo kiski sabemos quienes son beltzas y quienes patrulleros que esto es un País pequeño y nos conocemos todos...

Mikelete

#15 El pasamontañas como lo entendemos es ese si.

Todas las unidades que no son de actuación de calle habitual van cubiertas como las judiciales o de crimen organizado o antidisturbios por citar algunas.

Aquí hasta hace nada el ertzaintza de calle no vivía en la misma ciudad en la que trabajaba por norma general y por seguridad, algo comprensible. Yo veraneo en Laredo (Cantabria) a 100km de Vitoria y he reconocidos muchos viviendo allí habitualmente y viajando dos horas diariamente a trabajar por así decirlo XD

B

no solo pasa con ellos, pasa con cualquier cuerpo y fuerza de seguridad que tienen grupos de 'elite/fuerzas especiales', tienen mas riesgo de ser atacados que alguien que se dedica a recoger denuncias u organizar el archivo de la oficina, los cuales van rotando y a veces les toca salir a patrullar.

S

Sólo cuando van a pelotear manifestantes o a matar gente que pasaba por allí.

7 1 respuesta
cristofolmc

No sé pero acojonan. xD Te lo piensas dos veces

FMartinez

Que penoso es ver a un independentista gritar gilipolleces.

porroponpom

#13 La UIP con pasamontañas?

Vaya perlas algunos xd

Slayro

La ertzaina con pasamontañas es digna como para ser un personaje DLC del Mortal Kombat

On topic: Que va, aquí no van así a menos que haya manifa y vayan de anti disturbios, por lo demás tienen su vestimenta https://www.google.es/search?q=Ertzaina+vestimenta&espv=2&biw=1920&bih=911&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwivhaWg18vJAhWCQxoKHfoJB_YQ_AUIBigB#tbm=isch&q=Ertzaintza+uniforme

NueveColas

Y también lo llevan en la piscina, sobre todo si la gente se lo pasa bomba

garlor

esta claro que nisiquiera has hecho una busqueda por google images

M

Aquí en Cataluña los Mossos llevan todos barretina.

Cupi

¿No dicen que los delincuentes tienen que taparse la cara? Pues ahí los tienes

nomechordas

#19 También puede que sea para que no les reconozcan cuando van al putetxe.

aimettijosh

Los de los pasamontañas son los Berrozis que es el cuerpo de élite de la Ertzaina. Los patrulleros visten con su uniforme pero con la cara descubierta

1 respuesta
Perurena

Aquí de hecho vivimos con tankes en cada calle y controles en cada puente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales