Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
B

#3151 Espero que no estudies física

1 respuesta
mixTure

#3180 Lado derecho de la imagen joe xD hace un rato juraria que no estaba ese trozo, no salpicaba tan hacia alli

1 2 respuestas
AugComm

#3182 Cierto, solo habia uno.

Josepelines

#3182 Pues yo lo veo igual que ayer, simplemente sale con mas fuerza y esta escupiendo por detras y parece que hay otra lengua.

1 respuesta
mixTure

#3184 Yo hace media hora lo que sale por encima del lado alto y forma otra lengua no estaba, si es que además se ve que es nueva, es muy pequeña

1 respuesta
Josepelines

#3185 Joder sube una imagen porque debo estar ciego o estas viendo otro stream diferente. :rofl:

2 respuestas
SmirroLL

hay dos rios de lava, en antena3 lo estan dando con el dron ese y se ve bien

1 respuesta
Lolth

#3186 mira el que esta en este hilo, se ve claro.

mixTure

#3186 No tengo una imagen cabronazo jaja que te crees que estoy de paparazzi aquí con el volcán o que

richmonde

Joder, se ha abierto una segunda apertura de lava, o bien ya estaba pero se ha agrandado salvajemente xD

Hace un rato

Ahora (10 mins atras apx)

1 respuesta
Josepelines

#3187 Dos que yo sepa hay desde que salio la boca esta chica que esta escupiendo a tope, la de esta y la de las 4 bocas del cono de arriba.

Josepelines

#3190 Si te fijas esa que sale por detras es porque esta escupiendo por arriba esa y parece que son 2 distintas, pero es de la misma boca.

richmonde

Me encantaría saber del genio que dijo que esto iba a ser algo super light.... me encantan los gurús de TV (los de foros, todavía más, ojo xD)

1 respuesta
Josepelines

#3193 Yo se de alguien que hace 2 dias o ayer dijo que esto ya habia acabado y que dejaramos ya el tema por el sufrimiento de los isleños.

Martita-

La lava sale liquida liquida, he tenido diarreas menos liquidas que eso.

4 respuestas
B

#3195 Gracias Marta, demasiada información.

Shikoku

#3195 gracias por el detalle susana

BliNk_PoWa

Se viene

https://www.canarias7.es/canarias/la-palma/expertos-apuestan-crear-20210928135014-nt.html#vca=modulos&vso=canarias7&vmc=lo-mas-leido&vli=canarias/la-palma

1 respuesta
Josepelines

#3198 Se viene la fumada de los "expertos".

1 respuesta
Pelunarez

#3195 Marta cuéntanos más de tus diarreas. ¿Crees que podrían matar un perro atado sin escapatoria?

1 respuesta
B

9 1 respuesta
Ryok

#3195 ¿Tienes que pagar un extra en tu seguro del hogar?

richmonde

#3201 Dios, cuando la realidad pretende superar la ficción (comedia...) porque va a ser divertido respirar el aire este XD

Cuanto tardarían en hacer eso? 24h? xD

1 respuesta
Martita-

#3200
Depende de si es explosiva o no.

On topic: como puede ser que la lava recorriera tsnto camino siendo espesa, y ahora que es liquidisima le cueste tanto llegar?
Yo creia que con lo liquida que era llegaria en nada, pero me equivoque.

1 2 respuestas
richmonde

#3204 Desde mi total ignorancia sobre la lava y los volcanes, entiendo que conforme avanza, se van sedimentando las capas anteriores, lo cual debería generar más resistencia para llegar (más espesor, lava en proceso de enfriamiento debajo).

Ahora bien, si sale muy líquida, supongo que se debe desviar por los laterales y por ello, llegará con menos fuerza a la orilla.

Pero como digo al principio, no soy vulcanólogo, ni geólogo, ni nada relacionado con la materia. Uso el sentido común.

paladyr

#3204 Supongo que el extremo más alejado, al estar más frío, hace como el borde de la pizza evitando que el tomate se salga a no ser que eches demasiado.

Ahora tiene que ir rellenando los huecos hasta que pete por algún lado.

Ni puta idea de volcanes, ni de pizzas, pero nada como comerte una mientras ves el directo.

2
LoTioN

Por youtube hay algún video sobre esa técnica, no lo encuentro ahora pero se veía como enfriaban el lateral de una lengua y conseguían contener la lava al acercarse a un pueblo.

1 respuesta
paladyr

#3207

Aquí ya lo mencionó nuestro compañero @Lechero (no sé si es la cuenta de él o algún fan xD)

3 respuestas
LoTioN

#3208 Era este

1 1 respuesta
paladyr

#3209 Ese no lo había visto.

Y aparte de que ahora está más cerca del mar y la logística es algo más sencilla ¿porque no se ha intentado antes?

#3211

1 respuesta

Usuarios habituales