Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
B

No pero los expertos que me acaban de citar dicen que pararía.. y que por la noche no hay más actividad, se ve que tienen datos contrastados con el ign, un saludo

2 respuestas
RobiiVk

Joder lo tenia de fondo y estaba rayado que no sabia lo que estaba escuchando XD

BliNk_PoWa

#2636 entonces los abuelos de 80 años que están en La Palma son catedráticos tras vivir varias erupciones?

1 respuesta
Josepelines

#2641 Aqui el experto soy yo #2592, a la hora justa, voy a llamar al Gobierno de España que me coloquen en un buen puesto.

1 respuesta
madaleno

1
Txortu
1
B

#2643 Los abuelos si les preguntas te podrán decir si sienten más temblores y explosiones de madrugada que de día no? poco más te puedo decir.

#2644 nunca lo he dudado.

1 respuesta
B

#2641 Tu percepción de la cantidad de lava que sale (viendo un directo en YT) no es ningún dato objetivo. Como te he dicho, de noche, no es que salga más es que se ve mejor.

Ahora párate un poco a pensar si realmente importa en una erupción volcánica si es de día o de noche.

1 respuesta
BruThaL

#2618 ya tienes material gráfico de sobra socio.

1
B

#2648 Si es que no tengo que pensar mucho, no soy experto en la materia ni me va la vida en ello, simplemente tengo amigos de la palma y me comentan que por las noches les evacuan después de haberles dejado ir al pueblo les sacan de madrugada... que se escuchan las explosiones mucho más fuertes y que las coladas de lava avanzan mucho más rápido por lo menos desde donde lo ven, yo para nada tengo la verdad absoluta y mucho menos soy experto para saber si influye en algo, si tu dices que no, pues te creemos que para eso estáis los expertos en esto hombre !
Si yo estoy de buen rollo aquí aportando información, sin más

Salcort

Pues yo que esperaba q llegara al mar :(

1 respuesta
BliNk_PoWa

#2647 y tu eres todo un experto que analizando el volcán mediante un streaming has llegado a la conclusión que su actividad se intensifica por la noche

1 respuesta
B

Que se ha trasladado el movimiento sísmico al sur.

Habrá gente queriendo que explote por ahí solo para vivir el desastre. Ojala que cese ya de una vez, hay mucha gente sufriendo. Sobreexponer una noticia lo único que hace es generar morbo hasta el punto de querer que pasen cosas desagradables y catastróficas.

B

#2652 no sabes mucho de mi, pero te informo...

La influencia de la Luna puede parecer misteriosa al ignorante, la influencia de su fuerza gravitacional sobre la mareas, es un descubrimiento relativamente reciente, antes nadie sabia porque subian o bajaban la mareas, ahora ya hay almanaques para todos los puertos del mundo. Todo el mundo sabe que las mareas altas ocurren cunando la Luna pasa por lo alto del Medio Cielo del lugar.

Cuando hay Luna llena o Luna nueva, la fuerza gravitacional se une con la del Sol y entonces ocurre lo que se llaman "mareas vivas". Para que te has una idea de la fuerza que eso tiene, piensa que en las islas Fiji, en mitad del Pacifico, la marea puede subir más de seis metros. ¿Tu sabes lo que es eso de fuerza?

No se si recuerdan que estamos flotando en magma líquido. -Nuestro mundo conocido, se limita a la "piel de la manzana" que es el planeta Tierra, apenas podemos movernos ni muy arriba ni muy abajo, tenemos la ilusión de estar en un lugar sólido como lo tienen las hormigas sobre la hoja que flota en un lago.

La fuerza gravitacional de la Luna "tira para arriba" de los líquidos, de todo tipo de líquidos, el mar, los océanos, los líquidos orgánicos de todos los seres vivos y también tira para arriba del magma liquido sobre el que flotamos.

Me vas a tener que pagar a mi las clases de la carrera XD

3 respuestas
RiVeRwInD

Pero que haces hablando de ciencia aquí... es una bruja, quemadla!!

B

Si tampoco le costaba mucho mirarlo a esta gente antes de citarme directamente por algo que para nada carece de sentido.

Seamos amigos :D

Dauez1

#2654 Desde el día 1 se dijo que la Luna no tiene nada que ver con el volcán, tremendo porro te has mandado

2 respuestas
Devilpower
#2636DChser:

mis huevos morenos viendo el directo de madrugada y escuchando el sonido

A ver si le has subido el volumen a la tele sin querer por la noche.

sagem9

#2657 realmente varios vulcanologos dijeron en un primer momento que la luna podía haber influido, pero a saber

1 respuesta
hP

tiene pinta que se ha taponado, esperemos que no encuentre otro sitio por donde salir.

ManKorR
1 respuesta
Josepelines

#2661 25 de septiembre macho :rofl: Vale buen edit xD

1 respuesta
BliNk_PoWa

#2654 ya han dicho que la luna no tiene influencia

B

Es más posible que la Luna influya en mis huevos morenos que en la lava de un volcán.

He dicho.

1 1 respuesta
PaCoX

para incrementar la skill de vulcanólogo:
la luna y los volcanes: https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/relacion-entre-los-volcanes-luna_12329

B

#2657 Bueno tampoco pueden dar ningún dato fiable, lo mismo de fiable es tu información.

Si pudiéramos cerrar este debate para que la gente pueda tener información sobre esta catástrofe seria perfecto, a mi me parece algo grave personalmente y no muy transcendente lo que tenga o no que ver, ya que existen diversidad de opiniones.

Dauez1

#2659 Si los mismos que decían que no iba a pasar nada en directo y por otra cámara empezaba la erupción

ManKorR

#2662 fallo técnico del copy paste xD

B

#2654

Sabes que la luna no sale sólo de noche, no?

1 respuesta
Zeloran

ahora este post trata sobre expertos en la luna, ok

3 1 respuesta

Usuarios habituales