¿Es delito amar a tu país?

HoRuS

yo me siento orgulloso tanto de mi pais, como de mi bandera y de mi himno, para mi lo mas grande ke hay es, escuchar el himno de españa, por encima del himno de mi comunidad autonoma

50-TanneR

Lo de Fernando Alonso no lo hace solo el, no es de hoy, es de hace mucho tiempo, preguntale a Arantxa cuando no tenia la raqueta entre las manos..

El sentirse identificado con unos simbolos que representan a España no es malo, porqué iba a serlo? Aqui la cuestion que se tendria que plantear es sociologica, es decir, tiene algun fundamento que te sientas identificado con algo que te ha tocado de casualidad? Que yo sepa nadie elige donde quiere nacer, ni quienes son sus padres ni nada parecido..

En cuanto a lo de pais pionero diria que no, avanzado seguro porque estamos en occidente, porque hay un mundo con globalizacion, y porque cada vez hay mas contacto entre diferentes paises, pero de pionero nada, diria mas que nada atrasado(en cuanto a temas industriales, por ejemplo) y para mi avanzado, en temas sociales que me parecen interesantes e importantes, como el derecho a casarse o a adoptar de personas homosexuales, la ley de dependencia y mas cosas que hay por ahi.

Kenny

Pues yo me siento muy orgulloso de España, de su himno, de su bandera y de su rey. E igual de orgulloso me siento de ser asturiano.

Y eso no significa ni que sea facha ni nunga de esas soplapollezes.

B

#211: Desde luego mucho más importante que follar!

Jajajajajajajajajajaja

B

#201: Si a mí me encanta que los trabajos más bajos de la sociedad los hagan otros, por supuesto que estoy encantado.

B

#215 Es un modo muy cobarde de mirar a otros por encima del hombro.

B

Edea, que tengo que agradecer a quién?

Mal vamos.

M0E

#217 Esperemos que no necesites agradecer nada al ejército, más que su labor humanitaria. Por que eso significaría que las cosas se nos han puesto negras. (y no estoy haciendo un chiste malo sobre la situación africana, sino sugiriendo una confrontación armada)

duende

¿Y si sientes que tu nación no es España? ¿Es delito entonces amar a tu país? Es que es lo de siempre. Esto no es algo que salga ahora, esto tiene más años que tu o que yo.

Y no, no me siento más orgulloso que cualquier otra persona del mundo por ser español o de donde quieras. A mi lo de adorar unos colores porque mi madre decidiese parirme donde sea me la trae al pairo. Y tampoco es que como Estado tengamos mucho de lo que sentirnos orgullosos, así que la pintura roja y amarilla toda vuestra. Ya me dirás en que tantos campos somos más avanzados que muchos países del la UE, porque desde luego en Sanidad no lo somos. (Aunque demos menos asco que EEUU)

bicho0

no es delito amar a tu pais...pero lo que me jode esque que los fachas lleven la puta banderita de españa en tos laos: camisetas, coxe, casco, etc.... que son mas españoles por llevarla o que¿? ademas esque solo se la ponen ellos pa ser distintos a los demas.que paresen americanos con las banderitas en tos laos

B

#220 ¿Lo dice el que tiene de avatar un escudo del Real Madrid? Aplícate el cuento.

#217 --> #218 lo ha explicado bien.

M0E

#221 Se ha pasado el juego.

HIMOTEN

Este tema tiene gracia, la comparación más elocuente y sencilla para aquellos que aman a ''españa'' seria que amáis a españa por la misma razón que Rita ama a Dexter.

membrillos.

M0E

#223 Uf, te habrás desgastado pensando eh machote.

B

#216: Es que yo soy un cobarde, entre otros miles de defectos.

ReibenN

#173 a ver simpático lo que no puedes decir es que no ha tenido serias consecuencias ecónomicas cuando han muerto 20.000.000, muchas en edad de trabajar.

Por otro lado, sino sabes el motivo por el que me pongo este avatar, sera mejor que te calles y no lo uses para argumentar nada demagogo. Y por cierto, ya que opinas como oip, así está Argentina y otros estados simplemente por estar llenos de gentuza como tú. ¿Que en Francia te aprovechas del estado para tu beneficio personal, y por eso te gusta mas? Pues vale, pero no seras mas que un parasito en esa sociedad, ya que si en un estado basado en la solidaridad organica de sus miembros, tu solo estas porque defiende tus intereses y no porque te interesen los de los demas, eres un parasito.

Prff cuanta bajeza moral hay por aquí, a muchos habia que mandarles a una isla donde defender sus intereses libremente.

B

#225 Me refería a la soberbia principalmente. La cobardía aparece en el momento en que se juzga a otros por un trabajo en el que incluso pueden perder la vida. Es una elección, pero que gente como tú y TabrisEchoes se burle de ello desde la comodidad de su cuarto me evoca una ingratitud bastante asquerosa.

B

Ahora resulta que la élite intelectual está en el ejército.

Si la mayoría son kinkis que no los quieren en ningún sitio. Al menos toda la gente que conozco de aquí son fracasos escolares, y ahí están, todos felices en el ejército. ¡Qué grandes!

xOsE

El problema son los prejuicios y la educación, tus opiniones estan condicionadas por lo que has mamao desde pequeño y es muy dificil desarraigarse de ellas.

Yo creo que te guste ser Español, está muy bien. Pero ojo tampoco hay que exceder y no lo digo en este caso especifico sino en cualquier caso en el que alguien por ser patriota se le nuble la vista y no sepa distinguir la realidad de los ideales. A mi me gustaria que cuando alguien llevara un escudo de España no lo tacharán más que de patriota ya fuere de Izquierdas, Derechas, Centro, etc. Pero para eso la sociedad deberia de dar un cambio tan radical que es completamente utópico.

Y con respecto a mucha respuestas de este hilo, rechazo a los radicales e ignorantes que responden con rabia simplemente por puro odio alimentado de desconocimiento. Toda persona tiene libertad para dar su opinión pero nadie debe de caer en el libertinaje.

M0E

#228 Hombre, haber, digo yo que habrá de todo. No creo que se pueda calificar a los conductores de autobus (por ejemplo, que nadie se ofenda) de élite intelectual, y no por ello se debe denigrar o insultar a todo un colectivo, que realiza un servicio público tan necesario como cualquier otro.

B

#229: El problema es que por culpa de la sociedad, además de eso, la inmensa mayoría de los que van con banderas de España hasta para ducharse son:

  • Niñatos imbéciles (generalmente pijos, pero hay de todo).
  • Extremistas imbéciles.
  • Gente normal.

#230: Claro, yo solo digo que me parece de puta madre que la gente vaya al ejército, porque es un trabajo que yo no quiero desempeñar (yo no arriesgo mi vida por menos de 10 kilos al mes hamigoh). Al igual que pocero, gigoló o albañil.

bicho0

ola¿? llevo el escudo del madrid porque soi del madrid si de ese equipo son los fachas pos me la pela lo que haga la gente

elkaoD

¿Es que nadie se ha planteado que no se ama al país, a la bandera, etc. sino a la idiosincrasia (Idiosincrasia, cuán culto soy) y los valores que esos símbolos representan? En ese caso el argumento de "Naces donde te toca, no lo eliges, ergo no puedes sentirte orgulloso de ello" es bastante falaz, porque yo puedo sentirme atraído por la cultura japonesa y no haber nacido en japón.

No estamos hablando del orgullo de haber nacido en España sino del orgullo de tener la cultura de España, cosa que no es condicionada por el lugar en el que hayas nacido.

xOsE

#233 Cierto, no podemos elegir donde nacemos pero si donde vivimos :).

M0E

#232 Te lo explicaré de otra manera:

no es delito amar a tu equipo de futbol...pero lo que me jode esque que los ultras lleven el puto escudo en tos laos: camisetas, coxe, casco, avatar etc.... que son mas aficionados por llevarla o que¿? ademas esque solo se la ponen ellos pa ser distintos a los demas.que paresen americanos con las banderitas en tos laos

¿Lo entiendes ahora?

elkaoD

#234, a veces no se puede elegir dónde se vive, y creo que ahí radica el problema con la inmigración. Cuando un inmigrante viene a España, no por amor a la patria, o al menos, no con interés de formar parte del Estado, sino con interés de la supervivencia personal, es cuando se crean conflictos de intereses.

Estoy de acuerdo en que les guste su cultura, estoy de acuerdo con que la practiquen y difundan. El problema es cuando esa cultura choca con la del país al que emigras. Se crea un conflicto de intereses, y ninguno de los dos bandos quiere dar su brazo a torcer (A no ser que estén en juego unos cuántos votos.) Una cosa es enriquecimiento cultural, y otra cosa aplastar la cultura original porque "Es su cultura, debemos respetarla."

Si alguien se va a otro país a ganarse la vida, debe aceptar las consecuencias, y una de ellas es adaptarse y no hacerse adaptar.

Me leo y sueno completamente NS xD

bicho0

no todo madridista tiene que ser ultra....

Oritobea

yo me siento española hasta la muerte,somos distintos a todo y a todos,en ningun pais del mundo se pueden dar tantas incongruencias juntas y payasadas de politicos y demas.

no te rayes y defiende a tu pais

elkaoD

#237 no todo patriota tiene que ser [inserte aquí adjetivo] :)

M0E

#237 Ni todo el que lleve una banderita es un facha. Por dios, haz un esfuerzo por entender lo que te estoy diciendo. Que yo también soy madridista. No es tan complicado, creo yo..

Usuarios habituales