¿Es efectiva la LIVG? (Viogen)

XarevoK

Con tu primer "parrafo" hablando de que la gente se deja engañar dejas claro que precisamente al que te engañan es a ti.

Es que con este tema no puede existir ningún tipo de debate porque siempre están las cartas de los suicidios y accidentes laborales que desmontan cualquier tipo de defensa sobre la LIVG.

1 respuesta
Polakoooo

#271 No, en este tema no puede existir ningún tipo de debate porque algunos venís con mierdas como que "todas las vidas valen igual" que implican un hombre de paja del tamaño de un camión.

Para los suicidios y accidentes laborales la izquierda también proponen acercamientos específicos para intentar ir a la raíz de esos problemas.

1 4 respuestas
B

#270

-Un niño no está desarrollado, no es adulto, no puede denunciar nada, es débil y no es una persona con derechos propios con lo cual es normal que joder a una persona que no se puede defender o que no tiene sus facultades desarrolladas sea un agravante, al igual que cuando es una persona con discapacidad.

-De la violencia en los estadios se castiga diferente porque la gente se refugia en la masa para hacer barbaridades, algo así como en las manifestaciones, con lo que es normal que debido a que utilizas alevosía refugiado en la masa pues tiene ley específica, al igual que en las manfiestaciones con la ley mordaza.

-Del terrorismo mejor no voy a comentar porque se contesta solo.

El caso es que en la viogen son personas adultas que pueden pedir ayudas, con sus capacidades mentales y derechos íntegros. Me quieres decir entonces que las mujeres son personas de segunda categoría que necesitan de especial protección, ayuda, apoyo, discriminación positiva etc.? Oye que te compro el discurso, pero entonces habría que ser consecuente con él en todo.

#269 el momento político; querer ganar votos en un sector de la población, el olor del dinero de las ayudas para los diferentes entes que se dedican a vivir del cuento con respecto a ello. En andalucía ya se demostró en este post como apenas un ínfimo porcentaje inferior al 10% (no sé si era el 4 o el 3). El dinero desaparece.

@Polakoooo --> #106

1 1 respuesta
XarevoK

#272 En serio, es repugnante como pensais algunos si es que de verdad piensas así.

#272Polakoooo:

Para los suicidios y accidentes laborales la izquierda también proponen acercamientos específicos para intentar ir a la raíz de esos problemas.

He de suponer que esas medidas serán exclusivamente para hombres, al ser mayoría, no?

1 respuesta
B

#270 Pola, te lo pregunto con total curiosidad por saber qué piensas: crees que las mujeres que son asesinadas por sus maridos, parejas o exparejas, son asesinadas por su condición de mujer?

1 respuesta
Polakoooo

#273 Es decir, que aceptas que en los ejemplos que te he puesto hay particularidades y que entenderlo como tal no significa que das más o menos valor a las víctimas de esas violencias.

Las mujeres no son personas de segunda categoría, ni nadie dice eso, ni sé por qué lo entiendes así. No sé, los menores de 35 acceden a servicios, becas, programas públicos de formación etc. que no están disponibles para mayores de 35 o menores de 18 y de eso no se deduce que un menor de 35 sea retrasado. Lo que se deduce es que un menor de 35 tiene una serie de condicionantes según los cuales no suele tener el poder adquisitivo que gente mayor, ni la facilidad para entrar al mercado laboral que tuvieron nuestros padres etc. Y entonces, si alguien quiere criticar X programa de becas diciendo "es que la vida de un menor de 35 vale lo mismo que la de cualquiera" está boicoteando el debate que él mismo pretende poner encima de la mesa. Hablemos si quieres de esa beca, de a quién se da, de por qué, de los méritos, de las obligaciones que puede acarrear o de lo que quieras, pero no me digas que es que esa beca quiere decir que los menores de 35 son seres de luz incapaces de valerse por sí mismos.

#274 No sé qué te parece repugnante de lo que estoy diciendo, la verdad. Y me lo dices tú que alabas el mitin de Smith. Pues vale xd.

#275 Creo que eso dicho así es una brocha gorda imprecisa y que en no pocas ocasiones no se ajusta a la realidad. Pero sí que creo que hay condiciones sistémicas para que eso ocurra. Yo no diría por ejemplo que es que no sé quién mató o robó a no sé quién porque era pobre, y me quedo ahí; pero sin embargo sabemos que a mayor pobreza y desigualdad mayor índice de delitos y que por lo tanto para bajar esos índices es más efectivo luchar contra esa pobreza y desigualdad. No sé si el ejemplo te sirve.

5 2 respuestas
n3krO

#272 Muy bien, vamos a ver entonces, en que se diferencia la violencia domestica que una mujer hace sobre su pareja o un hombre homosexual hace sobre tu pareja, y la violencia domestica que un hombre hace sobre su pareja femenina?

Y ojo que no hablo solo de la violencia física, que aunque es verdad que los hombres violentos también suelen hacer violencia psicologica, hay muchas mujeres que hacen violencia psicologica y suerte con denunciar eso y que se te tome en serio.

Es que yo por mas que lo piense, veo la misma gravedad que en una pareja la violencia vaya en una o en la otra direción.

Este año justamente pasaron 2 casos con compañeros de trabajos que es de lo mas injusto que pueda pasar, y es que incluso cuando sabes la trampa e intentas actuar bien, la misma policia se niega a ayudarte e incluso te jode adrede.

Se criminaliza al hombre mientras se empodera la mujer y se le aplaude su "masculinidad toxica" (porque SI, las actitudes que algunas mujeres estan tomando hoy en dia son las mismas que critican de la famosa masculinidad toxica), y yo por ahi no paso. Si una actitud es toxica, lo es independientemente de quien la tiene.

7 1 respuesta
kekoz

Que venga a darte clases de moralidad alguien que piensa que hay ciudadanos de primera y otros de segunda según su sexo es acojonante.

Esos que se piensan que cuando vas a echar la matrícula para un carrera de ingeniería hay un guardia con un fusil mirando entre las piernas de los solicitantes para ver si puede o no, de los que se creen que la ley da via libre a la cultura de la violación o vivimos en un problema educacional general que trata a la mujer como si fuera un pelele.
A toda esa gente me gustaría recomendarla dos cosas: que deje de ver la sexta, y que salga un poquito de su casa de flagelarse, que con su presencia no se oprime a nadie

B

Lo vuelvo a repetir, las leyes no sirven de nada, no van a evitar que un tío mate a una mujer a menos que le metan cadena perpetua.

Lo que hay que hacer es educar a los niñatos a hostias que aprendan educación y respeto por los demás, está es la unixs medida que realmente funcionaria. Eso sí, sin exceso.

1 respuesta
MoonKai

#270 en un triaje te sorprenderían las prioridades de reanimación xD

kraqen

#276 ¿Y cuál es la justificación entonces para ti que haga merecer una mayor sanción penal entre la situación de VioGen y cualquier otra de violencia doméstica?

Compararlo con las becas no tiene sentido. Estamos hablando de sanciones penales y nos vienes con ayudas públicas. Pero respondiendo a ello de todas formas, las ayudas económicas para acceso al estudio tienen su justificación en que la sociedad considera que es importante que todas las personas puedan desarrollar su potencial por medio de la educación a pesar de carecer de recursos económicos para ello. Y las ayudas para la entrada al empleo son porque si no sería mucho más complicada la entrada al mercado laboral.

¿En qué situación de desventaja se encuentra una mujer heterosexual que es víctima de malos tratos comparada con un hombre heterosexual, o un homosexual que es víctima de maltrato habitual para hacer merecer un mayor castigo? La Ley habla en su exposición de motivos de una violencia como 'manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres'. Ampararse en eso para dar una respuesta penal diferente basada en el sexo del autor y de la víctima (porque se miran los dos) es un disparate. ¿No está situación de desprotección ahora el hombre o homosexual que quiera denunciar a su pareja por maltrato y no cuenten con lo mismos mecanismos como la salida del domicilio ordenada por juez o casas de acogida?

Es una discriminación sin mayor sentido que el contentar a ciertas ideologías llegados a este punto. Y se nota sobretodo por el argumentario contra el que alza la voz suele ser llamarle machista o decir burradas como que quiere que se pueda pegar libremente a la pareja de uno.

#279 Justamente la Ley de VioGen habla de eso. Y esa parte de la Ley está bien. Los disparates están en sus medidas judiciales.

2 1 respuesta
Polakoooo

#281 Yo no sé si tú estás hablando de la dimensión penal, pero otros no, otros están hablando de graves injusticias porque hay un trato específico para un tipo de violencia o cuando se cumplen una serie de criterios. Y en concreto he entrado al hilo después de las declaraciones absurdas de Smith que pretende hacernos colar un hombre de paja enorme como si aquí su postura fuera la única que cree que todas las vidas valen lo mismo y el resto somos seres malvados que buscamos perjudicar al hombre. Pero después ellos dicen que lo de la guerra de sexo es cosa de quienes nos consideramos feministas.

El resto de tu post no lo discuto, me parece un debate legítimo, que tiene su componente electoralista, perfecto (será que VOX no quiere ganar votos con lo que hace y dice), que habrá quien se sume al carro por interés, perfecto, que el sistema o la ley en concreto genere X dinámicas criticables, perfecto. Pero nada de todo eso está recogido en las tonterías de Smith. O sí, bueno, no deja de ser la formulación falsa y simplista de alguien que pretende recoger un sentimiento que está presente en la sociedad, dándole forma. Ojalá la forma que le dieran fuera más cercana a la tuya.

#277 Respondiendo a tu primera pregunta: en sus causas.

2 respuestas
kraqen

#282 Ese es el problema de que VOX sea el único que discute las burradas de la LVG: al final es el único discurso de crítica que queda en el espacio público. Si los demás partidos no fueran tan cobardes y asumieran que esta legislación puede dar lugar a abusos y desigualdades difícilmente entendibles, podríamos tenemos mejores debates públicos.

Pero claro, eso para el PSOE o Podemos es un suicidio. Y el PP y Cs han decidido dejar sus críticas a VOX, que van solamente al extremo.

1
B

#276 yo no tengo ni idea de lo que hay que hacer. Lo que sí veo es un diagnóstico simplista y ridículo del problema. Ese consenso impostado hace que se le acabe atribuyendo a Vox la potestad de ser los que griten que el emperador va desnudo.

"A las mujeres las matamos los hombres por haber nacido mujeres", dijo Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura por el PSOE (vídeo). Solo por poner una de las tantas consignas que se enarbolan desde la izquierda.

Y lo de las famosas denuncias falsas, que intentan colar siempre lo del porcentaje del 0,00000 que todos sabemos que es, si no falso, abrumadoramente impreciso, y etcétera. Ese tipo de cosas no son más que caldo de cultivo para que salga un partido como Vox.

B

Paradójicamente el hecho de que la ley sea inefectiva salvando vidas fortalece la ley. Cuantas más muertas haya, más se refuerza la ley

En eso sí cumple su fin, reforzar el poder del gobierno. mueran las que mueran

Sust0

Es un auténtico disparate esto que confiesa este señor. Se tendría que montar un escándalo monumental.

3 5 respuestas
sPoiLeR

#286 Es inconstitucional y no tiran la ley por la
presión social, la verdad es que un día sacan cualquier cosa y solo por la turbia social son capaces de no decir nada. Da un poco de miedo.

RayF

#286 Auténtico asco.

Esto no lo verás en La Secta.

chocula

#286 Una muestra más de que los partidos y políticos legislan de formas que no sólo están moralmente mal, sino que van en contra de la Ley que debería designar los principios legislativos que nos permitan vivir en igualdad, perfectamente a sabiendas. La generación de crispación, enfrentamiento y segregación no es nada casual, es un mejor objetivo instrumental.

R

No inconstitucional porque el constitucional dijo que era constitucional
Jake mate

1 respuesta
JackDaniels

#272 Para hombre de paja comparar los casos de personas con especial indefensión (niños, diversos funcionales,...) con los casos en los que para un mismo delito, según la víctima sea hombre o mujer, se aplique diferente pena (e incluso diferente juzgado y ley).

Este hilo de twitter creo que refleja bastante bien lo insostenible de muchos axiomas referentes a ley de violencia de género

#290 Como curiosidad, aquí pongo un vídeo de Alfonso Guerra, que es bastante interesante, y enseña también, lo bien que funciona la justicia en este país

Decir que cuando se votó la ley, este tío se salió, como todos los que no estaban de acuerdo, porque no se quería que hubieran votos en contra de nadie. Qué bonito el parlamento, eh?

2 1 respuesta
JackDaniels

Sorry, doble post

C

#286 Y esa es la razón que el periodismo de este país es el enemigo del pueblo.

B

#286 venia a traer esto

kraqen

#291

Han salido unos cuantos contentos xd

Eso sí, luego López Aguilar diciendo que las denuncias falsas eran un mito, excepto cuando le tocó a él.

1 respuesta
actionchip
1
JoramRTR

#295 Aun asi luego llegará algun tonto a decirnos que si creemos que sabemos mas que el tribunal constitucional.

A

Ahora tengo cáncer.... y vergüenza ajena xD

2 respuestas
B

#298 que suerte tener tanto tiempo libre

Akiramaster

¿Puede el castigo prevenir un delito?

1 respuesta

Usuarios habituales