¡Es el mercado amigo!

Lexor

#30

#30Hipnos:

Los datos ya te los he dado

tu lo que me has pasado es esto

Participación del trabajo en el Estados Unidos de 1948-2016, la comparación de series temporales de la Oficina de Estadísticas Laborales y la Oficina de Análisis Económico .

#30Hipnos:

la gráfica anterior

Participación del trabajo en el Estados Unidos de 1948-2016, la comparación de series temporales de la Oficina de Estadísticas Laborales y la Oficina de Análisis Económico .

Te debes haber quedado super agusto despues de secretar dicho comentario, espero que te haya venido bien

1 respuesta
Hipnos

#31 Y el otro dato que te doy es que la economía está globalizada y todas las empresas compiten entre sí. Ahora toca pensar.

2 1 respuesta
VonRundstedt

Yo creo que se trata de posibilidades. Prioridades. Supervivencia.

Con la actual precariedad laboral, los salarios y el coste de vida, uno lo primero que siempre mira es el precio, si tuviéramos seguridad, un buen colchón en el banco, ya miraríamos otras cosas como la calidad, pero si no hay $ lo que uno mira siempre es que algo cumpla su función al menor coste posible.

Osease que si, es el mercado amigo.

1
Lexor

#32

#32Hipnos:

Ahora toca pensar.

Bien dicho, creer que decir que la economia esta globalizada es un dato suficientemente fuerte como para construir un argumento en un debate economico me parece suficiente

Suficiente para no perder mas el tiempo contigo, ahora puedes continuar qujejandote de que abres hilos donde la gente no expone de manera coherente sus argumentos

Buenas tardes y buen provecho, que ya es la hora de la comida

Belerum

#6 ¿Cuanta gente huye de paises comunistas y cuanta gente "huye" de paises capitalistas?

Y el ultimo lo pongo entre corchetes porque no conozco de paises capitalistas que retengan al ciudadano contra su voluntad como si ocurre en paises comunistas. La unica razon por la que se detiene es ante la sospecha de un crimen

Imagino como ya han dicho muchos, que no es el verdadero comunismo.

Como os tienen lavado a muchos el cerebro con este sistema politico que con solo analizarlo da miedo.

3 respuestas
Hipnos

#35 ¿Cuántos países comunistas tienen bloqueados económicamente a países capitalistas? ¿Y al revés?

Imagino como ya han dicho muchos, que no es el verdadero libre mercado.

treetops

#20 #19 Aqui tenéis los datos para España. (2018)
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-04-09/beneficios-empresariales-salarios-crecimiento-recuperacion_1546183/

La verdad es que estamos a la cabeza del beneficio empresarial en Europa. Lamentablemente es debido a que durante la crisis nos dedicamos a bajar los salarios para ser mas competitivos. Ojalá invertir en I+D y poder vender productos novedosos sin competencia que nos haga bajar los precios por debajo del umbral low cost.

3 respuestas
Hipnos

#37 Los datos me dan la razón, qué sorpresa.

Leoshito
#35Belerum:

Cuanta gente huye de paises comunistas

0, no existen.

Ahora si preguntases cuantos huyen de dictaduras pues tendrías bastantes.

Los que tenéis el cerebro bien lavado sois los que usáis el "not true communism" como meme implicando que es mentira y preferís un sistema que sistemáticamente tiene crisis y que promueve la aglomeración de riqueza en un grupo reducido que no tiene ninguna intención de usar esa riqueza para generar beneficios ni progreso, sino todo lo contrario.

Es decir que tenéis el tarro tan lavado que estáis defendiendo el feudalismo, básicamente.

5 1 respuesta
Lexor

#37

Como España no tiene ninguna vía para reducir los costes laborales, la única vía de ajuste fue el despido, y así ocurrió. La sangría de trabajadores hizo que la renta salarial cayera más rápido que la renta del capital, por lo que el porcentaje del beneficio empresarial aumentó.

Grande el estado fomentando la destruccion de empleo

s. En otras palabras, la oferta de mano de obra supera claramente a la demanda, por lo que los precios (salarios) siguen tirando a la baja.

y aqui tienes a genios economicos que prefieren que haya mas paro con mayroes salarios en vez de menos paro (y mayor capacidad de negociacion)

Si los salarios creciesen tanto como las ganancias empresariales, no se revertirá el cambio en el reparto de la renta producido durante la crisis, pero al menos la brecha no seguiría aumentando.

Y en este pais somos de blanco o negro, pasamos de esto a aumentar el salario un 22% no se podia hacer de manera gradual
En fin, comparto tu solucion y me parece optima, luego llevamos hablando de cataluña 2 años y nada de nuestro tejido empresarial o como cambiar de un sector servicios predominante a otro tipo de economia

Guevara
#35Belerum:

cuanta gente "huye" de paises capitalistas?

Pues mira, todos los refugiados que vienen del africa.
Los mexicanos que cruzan la valla.

Que iran donde iran, pero la cosa es que estan escapando de un pais capitalista.

Drakea

#1 La competencia baja los precios sí, y eso es bueno para el consumidor. Que produzca una pérdida de calidad es debatible y situacional. Empresas pueden decidir diferenciarse no por el precio sino precisamente por otros factores como la calidad, o directamente el cuento, como Apple. En términos generales la tendencia no es negativa para el consumidor.

#37 Esos datos surgen de los resultados atípicos, no de beneficios estructurales, que no se desasocian mucho del crecimiento salarial. En términos de desigualdad España no está empeorando.
Los datos del wage share en G20, por si alguien quiere ver países europeos están aquí https://www.oecd.org/g20/topics/employment-and-social-policy/The-Labour-Share-in-G20-Economies.pdf

Los salarios tienden a bajar y van a tender a bajar siempre hasta que dejen de existir economías en desarrollo que compiten mediante costes de personal, lo que no quita que la estela de Europa sea muy diferente a la de América post-Reagan. La desigualdad en Europa siempre ha estado en niveles mucho mejores que en USA.
Esto generalmente no supone un gran problema ya que lo que baja es el % respecto al total, no el "valor" en sí. La tendencia es que la calidad de vida suba, y fuera de mercados atípicos como el de la vivienda donde están en juego otros factores, los bienes se hacen más asequibles a más gente.

Z

Todos sabemos que es mejor una hambruna comunista

1
K3k3

La cultura del Low Cost pero ahí tenemos a Apple vendiendo móviles a 1000 euros y siendo la marca más fuerte de la actualidad junto a Amazon

Holyguacamol

#39 Lo de condenar el capitalismo y justificar las crisis, hambrunas y crímenes a destajo del comunismo si que es tener lavado el tarro.

22sortt

Yo me papeé el hilo de mineria de datos... jugosos frutos me ha dado.

YokeseS

#1 bienvenido al mundo real donde todo es una mentira.

Usuarios habituales