Es esto síntomas de depresión?

GrandpaSmurf

No pienso que esté deprimido, pero si que es verdad que desde que acabé hace unos meses con una relación que tenía.

Entre semana suelo estar activo, trabajo, voy al gimnasio y tal, pero durante toda la semana pienso en mil cosas que me gustaría hacer cuando llegue el fin de semana como ir a la playa, paseo en moto, entrenar un poco, ir a algún parque a pasar el rato, ir al cine o jugar un poco a algún videojuego... Y cuando porfin llega el sábado, no tengo ni ganas de encender el ordenador.

Me despierto a las 7 por costumbre y estoy tumbado en la cama hasta que me hago algo de comer y luego vuelvo a la cama y dormir y el domingo lo mismo. Constantemente pensando en levantarme a hacer algo pero sencillamente no puedo, algo hay que en fin de semana no soy capaz de abandonar la cama cuando siempre he sido bastante activo.

Alguien ha pasado por algo similar? Es una racha? Va a peor?

1
HALAMADRID

Demasiada calor.
Es normal lo que te pasa en estas fechas.

Pronto llegara el invierno no te preocupes.

3 1 respuesta
Imperator21

Sin mala intención...¿Por qué no vas a un psicólogo y se lo comentas? Mejor que en un foro donde seguramente la mitad no sepamos lo que te pueda ocurrir.

Seguramente te sepa guiar mejor.

3 1 respuesta
GrandpaSmurf

#3 lo he pensado mas de una vez, pero el de la seg. Social tarda la vida y privados son 50 euros para arriba la hora y como digo al principio, no pienso que esté deprimido, pero me planteo que estas actitudes puedan irme a peor.

1 respuesta
SasSeR_18

#2 Con sol y calor no tiene ganas de salir de la cama, y con días nublados le va a volver la energía y las ganas de hacer cosas? xD

Si puedes ve al psicólogo, desde luego son síntomas de depresión, y si no pues a salir del agujero por tus medios pero quedarte en casa y rumiar no es buen tratamiento

pd. el que no haya pasado por algo parecido es el que tiene una patología

1 1 respuesta
HALAMADRID

#5
Asi es.
A la mayoria de la poblacion tanta calor nos aperrea.
Nos exhausta y no tenemos ganas de hace nada.

1
nerkaid

#4 ¿Cuánto duermes entre semana?

1 respuesta
0nLy

Hace un año/año y medio me pasaba exactamente lo mismo.

Después de 6 meses aprox con una psicóloga que es dios se fué ese "sentimiento". Es chungo darte algun consejo, cada persona es un mundo.

En mi caso después de mucho hablar con ella sacamos varias conclusiones:

  • Estaba en una ciudad que no es la mía, donde no conozco a mucha gente para socializar en general, así que no salía mucho de casa, por lo que no me daba el sol.
  • No hacía ningun tipo de deporte en general.
  • Vivía en un bajo donde apenas entraba la luz a casi ninguna hora del día

Después de unos días hablando con ella me dijo que me hiciera unos análisis de sangre porque podía ser falta de vitamina D. La falta de esta vitamina hace que te sientas apático o sin ganas de nada, te la proporciona el sol directo. Los análisis me salieron que estaba muy por debajo de lo normal, el médico me dió un suplemento para eso. Al poco tiempo me apunté a un gimnasio 3 días a la semana, me mudé a un piso más luminoso y ahora estoy genial, sigo con falta de amiwis por zaragoza pero hago viajes al pueblo cada pocas semanas para estar con mis amigos de toda la vida.

No sé si algo de esta turra te servirá de algo pero ánimo. Y mi consejo es que si, los 50-60 pavos que cuesta un psicólogo duelen muchísimo, pero si estás jodido, ve a probar 3-4 sesiones porque es muy probable que te ayude una barbaridad.

6 2 respuestas
GrandpaSmurf

#7 en verano duermo peor, pero suelo dormir 7 horas, dormir duermo bien

1 respuesta
laZAr0

No parece que sea depresión, aunque deberia de valorarlo un profesional. Depresivo por normal general estás cuando no tienes ganas de hacer nada nunca, no es una apatía o tristeza que viene y va, con altibajos. Eso es más normal.

nerkaid

#9 Por lo que comentas de que te pasa más en fin de semana y tal, parece más un tema de agotamiento, de que te revientas durante la semana y el finde estás destroy, no que no recuperas o estás con menos energía de lo normal por X motivo, como te han comentado por arriba haría analíticas a ver si todo está ok e intentaría descansar algo más entre semana a ver si el finde lo noto.

_jBj_

Lo que dices de entre semana pensar en planes para el finde y que todos te parezcan cojonudos y cuando llega el momento preferir quedarte en casa descansando nos pasa a muchos. No sé qué edad tendrás pero cuando pasas de los 30 es muy normal. Llegas al viernes cansado, te echas un rato y dices bueno, ya mañana si eso me muevo.

Otra cosa es lo que tú dices, lo de quedarte en la cama metido y solo salir para comer es muy jodido. O pruebas a hacer el esfuerzo de obligarte a ti mismo a hacer cosas y así poco a poco salir de esa situación o deberías buscar ayuda de algún tipo.

Lizardus

Lo que estás es reventado de trabajar, y conforme se avanza en edad cada vez te ocurrirá más eso: Contemplas los fines de semana no para explayarte y hacer cosas ociosas, sino para descansar y recuperarte del trajín de la semana.

4 2 respuestas
0nLy

#13 Te he leído y me ha entrado una tristeza que madre mía.

Que vivamos para trabajar y si queda algo de tiempo y ganas ocio, es preocupante.

Manifestación para abolir el trabajo YA

1 2 respuestas
Xetroz

Depresión no se pero apatía seguro que si.

Que te mejores.

redskorpion

Estás en pleno duelo, tómatelo con tranquilidad y si crees que necesitas ayuda profesional, ve al psicólogo. A veces cuando se está así hay que ir poco a poco haciendo cosas y tomando buenas dinámicas para salir del bache. Un abrazo.

HALAMADRID

#14
Pues no te preocupes tanto, que en breves es lunes.

2
B

Brintellix es tu solución.

1 respuesta
TitoBurns

#1 edad? Porque leyendote parece que tengas +50..

quickkk

Y qué haces en la cama desde las 07 hasta la hora de comer? Si te despiertas y lo primero que haces es coger el móvil vas mal, sal a dar un paseo a primera hora y verás cómo te ayuda

1 respuesta
Lizardus

#14
kJjj bienvenido al neoliberalismo.

CopitoNegro

También depende un poco de como de duras sean tus semanas, y lo cansado que lleges.

No es lo mismo tirarte el finde en la cama siendo funcionario, que tirarte el finde en la cama siendo peón de albañil.

Yo cada X tiempo necesito también un finde de estos de reposo absoluto. No muy amenudo, pero igual cada 4 o 6 semanas, si que tiro un finde así, sin salir de la cama, porque llega un punto que el cuerpo lo necesita.

El tema depresión imagino que también puedes notarlo en el ánimo. Si te sientes decaído, triste, sin ilusión etc. Yo le prestaría atención a todo, pero no me preocuparía en exceso.

1
aka97

A partir del 1:15:00

GrandpaSmurf

#20 a eso me refiero, es como si algo me atacara las ganas, estoy pensando todo el rato, me visto y me voy, pero luego, adonde, para que... Y otra vez, me visto y me voy, entro en bucle y no soy capaz

Overwatch

#13 Eso me ha pasado a mi cuando trabajaba los 7 dias de la semana durante 2 años... estaba muyy cansado, pero vamos eso no es depresión.

Y ahora en verano con la calor mucha gente duerme mal, no beben lo suficiente y los dias son agotadores según el trabajo que tengas.

#8
Eso de la vitamina D a mi nunca me lo han mirado en ninguna analítica, si se lo pides a tu doctora te lo miran o hay que ir por mutua privada?

1 respuesta
E

Yo creo que es la edad en gran parte :)

0nLy

#25 Yo fui al medico de cabecera público, le conté la movida y me hicieron los analisis de sangre.

Yo creo que cualquier persona puede pedir unos análisis de vez en cuando para ver que tienes todo bien.

1
Educa

#18 Mejor evitar la química, si es posible, a no ser que no te quede mas remedio. Los efectos secundarios, no suelen ser agradables por lo general.

Sobre la deficiencia de vitamina D, es un suplemento que se obtiene en cualquier supermercado o farmacia de forma sencilla y económica, aunque nada mejor que la luz solar. El magnesio y potasio, también ayudan bastante para el cansancio y regulan la homeostasis del organismo, además de ayudar a conciliar el sueño.

En cuanto a lo que ha dicho un usuario mas arriba de cambiar de ciudad y ambiente, no he podido sentirme mas identificado. Actualmente me encuentro en una situación bastante similar, deseando ponerle solución. Cosas que ayudan en estas circunstancias ya han sido dichas, no obstante, las recalco, deporte e intentar evadirte todo lo posible del ambiente en el que te encuentres, Intenta pasar el menor tiempo posible en casa, relacionate con persona que no sean toxicas con las que puedas desahogarte en un momento que lo necesites. Por ultimo y quizás lo mas importante, procura que no te afecte lo que puedan pensar los demás de ti, si te apetece hacer algo, hazlo, tu felicidad es mas importante que la de los demás.

Espero que salgamos de este bache pronto, un saludo.

1
benjaZUx

#8

#80nLy:

En mi caso después de mucho hablar con ella sacamos varias conclusiones:

Estaba en una ciudad que no es la mía, donde no conozco a mucha gente para socializar en general, así que no salía mucho de casa, por lo que no me daba el sol.
No hacía ningun tipo de deporte en general.
Vivía en un bajo donde apenas entraba la luz a casi ninguna hora del día

Todas esas conclusiones te las podría haber sacado yo por 20€ en Valorant points.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Puede que tengas un poquito, si puedes, psicólogo y no lo dejes mucho. Mejor atajar cuanto antes y a seguir viviendo que son dos días y ya hemos gastado uno.

Usuarios habituales

  • Educa
  • 0nLy
  • Kr4n3oK
  • GrandpaSmurf
  • Lizardus
  • HALAMADRID
  • nerkaid