¿Es la religión curable?

L

A mi me dan verguenza ajena los curas, las misas, aquellas en las que en todas se dice lo mismo blablabla y en las que encima hacen mencion a los que no creen, acaso yo voy a rebatirle o a decirle en la puta cara que si por algun casual dios le ha puesto una casa en la playa o si ha resucitado a algun familiar suyo? no, pues tampoco tienen porque hacer mencion a los no creyentes como si fuesemos ignorantes, que yo ademas voy a una misa por respeto al difunto no para escuchar a un soplagaitas diciendo pamplinas, que es siempre lo mismo parece un puto guion y me da pena sinceramente xD.

No soy un no creyente radical ni soy de los que dice que la unica iglesia que ilumina es la que arde, pero hay que ser un poco realista, no se pero me parece muy estupido a estas alturas seguir escuchando las mismas memeces, y luego ya lo de pasar la puta cestita en la iglesia para el dinero es el colmo xDDD.

Me parece una excusa barata creer en un ser que nunca se ha demostrado que haya existido solo por ser un cobarde y tenerle miedo a la muerte para asi pensar que nos vamos de este mundo a otro mundo mejor...pamplinas

3
C

#78 ¿Moderan mi comentario donde he llamado estúpido a una persona que acaba de llamar enfermos a millones de personas? No lo entiendo

1 respuesta
edteinn

yo puntualizaría que lo negativo de la religión es la instituciónalización de la misma.
El sentimiento religioso, la creencia en que existe algo más alla de nuestras efimeras vidas es uno de los fenómenos antropológicos qe se dan en todas las culturas.
Para mi cada uno ha de experimentar ese misterio cotidiano de qué hay mas alla de la muerte de forma intima. No estandarizada.
Por así decirlo, si la religión es una mentira necesaria para muchos para sustentar su idea de un cosmos o de un universo ordenado del que derive una moral o una conducta. Ha de ser algo personal. No pactado.

Lamentablemente, la religíon está estrechamente ligada al miedo a la muerte y precisamente por eso se crean instituciones q sacan partido de los débiles o mal informados.
Nuestra religión mayoritaria nos dice que si pecamos al morir irémos a un sitio donde eternamente experimentaremos los peores dolores y las peores de nuestras pesadillas. Y precisamente el tipo que nos manda alli es la representación del amor supremo y la compasión eterna.
Por poner un ejemplo histórico que siempre me gusta citar porque para mi marcó el comienzo de la fragua de la 2ª guerra mundial. Tras la crisis del 29 se crea el banco del Vaticano,el vaticano decide q si quiere ser un banco con competencia mundial debe poder especular en bolsa. En unos meses se crea un concilio en el que se modifica el pecado de la usura. Si Jesus estuviera por ahi se habría puesto a dar bastonazos.

Señores, la historia de jesus, aislada como mito, vista como la naración de la vida de un hombre, solo muestra a una persona con valores excepcionales, q simplemente cree en dos cosas, y no son principios religiosos sino éticos, clavaditos de sócrates pero más simples:

-Ama a tu idea de perfecciíon sobre todas las cosas y tanto como a ti mismo
-Ama a tu projimo como a ti mismo aunque no compartais la misma idea de perfección.

Una ética de valores que se resume en no ejercer violencia sobre nuestros semejantes sin que ello conlleve tener que estar de acuerdo con su forma de ver la vida.

Para mi el sentimiento religioso es algo muy intimo, ligado a lo más profundo de mi ser. Considerandome una persona escéptica y con sentido crítico, mi nostalgia no me deja pensar que un día volveré a ver a mi madre o a mi abuelo. Que un día aunque sea por un instante veré todo lo que hay sin tener que comprenderlo.

Pero a las religiones, a las sectas, las instituciones, los grupies todos aquellos que sigan unas normas a pies juntillas sin plantearselas. jamás las entenderé.

4
A

Me da bastante lastima que la gente hoy en dia siga creyendo en un dios creador, en el cielo y en el infierno. Me pregunto que coeficiente intelectual tendra la gente que cree en estas cosas.

1 2 respuestas
rodher

#304 Hola, soy cristiano y hace apenas una semana me ingresaron en la cuenta 4.500 € por sacar el año pasado una media de 13,576 sobre 14 en Selectividad. Actualmente curso 1º de una ingeniería superior con todas las asignaturas del 1er cuatrimestre aprobadas. No sé si he respondido a tu pregunta, pero espero haber ayudado algo.

PD: Siento que el resto de users del foro tengáis que soportar este arrebato de prepotencia, perdonadme.

4 2 respuestas
plasticoss

#305 xddddddddddddddd

A

#305 Osea que eres un pobre credulo pero eres inteligente, interesante. Te doy manita por tus notas.

1 respuesta
menolikeyou

Como si sacar buenas notas fuera exclusivo de la gente inteligente xD

3
rodher

#307 Si vas unas páginas atrás en este hilo, verás un comentario mío a rebufo de un tocho post de Ilore donde explico mi fe deprisa y corriendo. Si me vas a llamar crédulo, llámamelo con una buena razón.

p4l3rm0

#304 si ninguna de las personas mas inteligentes en la historia (Hawking, Einstein...) descartan definitiva o categóricamente su existencia, no veo por que el resto de humanos debería hacerlo. Sería bastante atrevido por su parte.

Científicamente hablando, tan poco coeficiente intelectual debería tener el creyente acérrimo, como el ateo convencido. La única postura inteligente, consecuente con los datos de los que se dispone y apta para el que cree tener un cociente intelectual de mención, es el agnosticismo.

#311 hablaré de lo que me plazca, borrego. Desde luego, hable de lo que hable, lo haré con mayor peso y autoridad que tu. Tampoco es que eso guarde mucho mérito.

#312 La gente se traga hoy en día bulos tan grandes si no mayores como si nada. Y salen en los telediarios y periódicos, no en la biblia. Y yo personalmente sólo creo la mitad de lo que veo y nada de lo que me dicen.

1 4 respuestas
T-1000

Nunca , hasta los no creyentes usan la religión con parabolas para que sus ideologías y hechos tenga más razón.

#310 es gracioso que hable stu de religión cuando eres el primero en usarla para justificar algunos lamentables hechos.

1 respuesta
A

#310 Tragarse los bulos que hay en la biblia -Que ahora llaman metaforas de lo inverosimiles que son- me parece de gente tonta.

Por ejemplo la teoria del creacionismo que pone en la biblia, el cielo y el infierno, la resurreccion de Cristo... Son cosas que si te las crees es que eres retrasado en mi opinion.

Ahora, creer en un concepto abstracto creacionista y que tu lo llames dios... Eso ya es otro rollo.

#313 A mi tambien, aveces pienso en ello y me imagino el vacio y me da miedo, pero mira... Yo creo que hay que tomarselo de la siguiente manera: Sufriste mucho por no existir desde que se creo el universo hasta que naciste? Tienes algun "vacio" de tantos miles de años sin haber existido? Pues esa es la misma sensacion que tendras cuando estes muerto, osea, ninguna.

1 3 respuestas
T-1000

#310 hablaré de lo que me plazca, borrego. Desde luego, hable de lo que hable, lo haré con mayor peso y autoridad que tu.

Otro gran argumento , Sigue así , llegarás lejos.

#312 la resurreción de cristo es el pilar fundamental del Cristianismo. Yo no soy creyente pero pensar que no hay nada después de la muerte me provoca un vacio espiritual enorme

2 2 respuestas
S

#312

Este es el tipo de ateo prepotente que nos da mala fama al resto, puedes decir lo mismo sin faltar al respeto de nadie. Además por tus intervenciones en este y otros hilos, así como por la forma de expresarte y escribir, tampoco eres precisamente una eminencia en nada.

#315

De nada.

2 2 respuestas
A

#314 Ya ha salido el white knight. En cuanto a mis capacidades intelectuales estoy contento con ellas, gracias.

2 respuestas
menolikeyou

#315 De white knight nada, #314 es un troll de los buenos, de los que dan dónde más duele. Y todavía no he leído un post suyo en el que no le de la razón, aunque sea mentalmente.

1 respuesta
A

#316 Aham... Que bien, no?

S

6
Tochomosca

Yo a veces me cuestiono si soy ateo o no porque cuando veo un hilo de estos solo suelo criticar al que lo hace xd

Que quieres que te diga #1 viendo tu post me doy cuenta de que guardas cierto rencor hacia los cristianos/gente religiosa pues ya desde tus definiciones sobre lo que es religiosidad pones a parir a cualquier persona que crea en algo diciendo que están condicionados por sus creencias y que anteponen su fe a todo. Esto para mi es tan malo como el fanatismo religioso, pues lo tuyo es otro extremo. Si quieres unas definiciones de religiosidad más objetivas y que no ofendan a nadie aquí la tienes:

  1. Cuidado y rigurosidad en el cumplimiento de las obligaciones religiosas.
  2. Puntualidad,exactitud a la hora de hacer o cumplir algo

Al decir que ellos están condicionados y que tú eres quien tiene la razón al no creer en ningún Dios no haces más que ser otro fanático que piensa conocer la verdad sobre si hay algo superior al ser humano. Realmente como eres tú siquiera capaz de decir si existe Dios o no? mediante la ciencia dirás, una ciencia que constantemente está cambiando pues las bases sobre las que se fundaba se ha ido demostrando que no eran exactas. La ciencia es útil para el día a día y la supervivencia del ser humano, pero no se puede echar mano de ella actualmente para demostrar la existencia de Dios.

Te voy a dar un consejo, intenta no menospreciar a la gente que cree cuando ni si quiera tú mismo puedes demostrar que no existe Dios.

Y que conste que no es un comentario hater ni que estoy cabreado contigo como dices en el post ni nada parecido xd tú opinión me parecería valida si no menospreciases a los creyentes.

#313 No sé si te has leido "San Manuel Bueno, Martir" de Unamuno, imagino que sí, pero sino lo has leido aún puede que te guste. Como se sentía San Manuel al querer creer pero que su razón no se lo permitiera puede parecerte interesante.

H

Soy agnóstico y me da igual lo que la gente haga en su tiempo libre mientras no me vengan a vender biblias a mi puerta.
Si hay gente que cree en algo, adelante. Si hay gente que no cree en nada, adelante. Pero que ni unos ni otros me vengan a comer la cabeza. Realmente me da igual si hay algo o no, pero no soporto que alguien intente sobreponerse a otro con sus ideas, cuando ninguno de los dos está en lo cierto porque no se puede probar.

1 respuesta
Krakken

Yo creo que el creacionismo es absurdo lo mires por donde lo mires, pero mucha gente aquí afirma que una persona creyente y religiosa es defensora de esa "teoría" cuando no tienen porque ser así. La religión implica una serie de valores morales, una forma de vivir en sociedad y familia y eso no tiene nada malo en la mayoría de casos. Otro tema es cuando los mandamases meten las narices donde nadie les llama, o los fanáticos y estúpidos que creen que todo se hizo de la nada en 6 días porque un señor barbudo en las nubes así lo decidió...

B

Orden del día:

  • Recuerda la Cúpula del Twerking que tiene la entrepierna más seca que Iggy Pop.

  • Tergiversa una tribu de manlets en tanga que abraza el veganismo tras conocer una verdad incómoda sobre jugadores de rol.

  • Resume un subforo que escribe poemas que no riman y que tratan sobre ingenieros aeroespaciales de etnia gitana.

Eso es todo hamijos (0)

1 respuesta
Tochomosca

#322 No es realmente malo ser así, de hecho es bueno que haya gente que sea, como tú te reconoces a ti mismo, más reaccionaria que razonaria jaja pero procura no desprestigiar al resto de gente que no piense como tú, eso te evitara muchos conflictos, creeme!

Orwel

#320 ¿Pero que tengo que probar yo como Ateo? ¿No son ellos los que tienen unas teorias que no pueden probar? ¿Como voy a probar que son mentira, si ni si quiera ellos tienen base para demostrar que son verdad?

Es que es absurdo el pensar que tengo que probar que Dios no existe.

edteinn

VUELVO A INSISTIR en la gran diferencia entre creer en un ser supremo o un más allá, y ser religioso.

Este post creo q ha sido concevbido para cuestionar la religión, como una creación cultural del ser humano. Y lucrativa diría yo.

Yo creo en el derecho de cada individuo a sentir experiencias religiosas o metafísicas. Y yo mismo como agnostico reitero que no me libro en ocasiones de desear a veces que existiera un bello más allá. O que mis antepasados velasen por mi.

pero a lo que viene el asunto es que la religión es una engañufla para sacar pasta. Es como el wow Xd

Y otra cosa, la ciencia avanza y descubre la inmensidad del universo, en la q no es descartable que existan seres superiores o inferiores a nosotros. Hombres polla, cerebros gigantes, caracoles peludos...

Seamos de mente abierta y de bolsillo cerrado para las sectas.
Citando una frase de Woodie Allen: "Yo no se si Dios existe o no, pero las mujeres están ahi."

No descartemos lo que no comprendemos o no aspiramos aun a comprender puesto que nosotros mismos somos un misterio.

La religion, no sólo la católica, ha sido la responsable de más muertes en la historia que ninguna enfermedad. Un pretexto maravilloso para crear leyes inquebrantables, decir que nuestros vecinos son bárbaros e invadirlos, dogmatizar q la homosexualidad es una enfermedad.Aun asi, hay gente tan religiosa tan religiosa, que entiende los principios de sus religiones, hay gente tan cristiana, tan musulmana, tan judía, tan hindú, tan budistas, que son buenas personas y generosos. Pero esto si que es una rara excepción como que se aparezca la cara de jesús en una tostada

FrUcTuS

#1 Si no eres creyente lo entiendo, pero que intentas demostrar con esto? Que no hay nada por encima de ti? En mas de 2000 años nadie ha podido demostrar la existancia o la no existencia de DIOS. No creo que tu post pruebe algo nuevo.

Por cierto una pregunta ¿Crees en el amor? Si no? Te has enamorado no? ¿O el miedo? ¿La verguenza? Todas esas cosas las sientes a diario y ¿A QUE NO LAS VES?

Decirte que no soy creyente ni practicante, mas bien agnostico. No intento demostrar la existencia o la no existencia de nada por el mero hecho de que no lo se.

1 respuesta
choper

#326 Tú lo que necesitas es leer libros a punta pala.

Amor, miedo, verguenza ¿?... todos procesos cerebrales que liberan sustancias y activan partes de nuestro comportamiento que nos hacen comportarnos de una forma u otra. Estados de ánimo y físicos explicados totalmente, conocidos y que no son ningñun misterio.

Eres tan poco inteligente que te atreves a comparar algo real con algo ficticio (dios)... menuda metedura de pata argumental..

tepuedo asegurar que gente que no tiene estudios es muuuuuuuuuuchooooooooo mas lista que yo

.. no lo dudes.

1
Misantropia

#310 Menuda tontería. Ni Hawkings ni Einstein descartan su no existencia porque es imposible comprobarla, en la misma medida en que es imposible comprobar la no existencia de los enanitos del bosque; supongo que ninguno de nosotros debemos descartar definitivamente la existencia de los enanitos del bosque.

Es que no hay debate.

En cuanto a los que se declaran agnósticos, es lo de siempre; los agnósticos son ateos cobardes. Supongo que para ser coherentes con vosotros mismos también sois agnósticos frente a la posible existencia de Drácula, unicornios o los enanitos del bosque.

1 1 respuesta
edteinn

#328

Einstein soltó algo asi como: "No existe lo imposible sino lo matemáticamente improbable"

En ese caso si, podria decir que no puedo negar la existencia de unicornios o enanitos verdes. Pero las descarto de mis creencias por improbables y porque no me aportan nada en lo referente a una ligazon de estas con un comportamiento ético o una moral.
Asi que de ateo cobarde nada, el ateismo es una fe ciega. Y el agnosticismo es la porstura valiente y crítica. Incluso autocrítica
El ateísmo es situarse en la postura contraria a la fé, es decir tener fé en que nada sobrenatural existe, fé ciega y a pies juntillas.

Podemos hablar en tono de barra de bar o con cierto criterio. Siglos de debate nos preceden y aqui estamos en mediavida soltando perlas del "muy interesante y el canal historia" + "los fervorosos religiosos"

Y vuelvo a insistir, estais mezclando dos cosas, religion y metafísica. La religión es un movimiento humano para manipular a las masas. Puede que en su momento fuese útil. El animismo o la duda sobrenatural es uno de los pocos conceptos antropológicos que se dan en todos los seres humanos y en animales.

mas info, leed a marvin harris antropologo social y cultural

allmy

#302 Si yo con mi edad creyera en los duendes y ellos dictaran mi forma de ser, dirían que tengo schizophrenia, millones de personas adultas creen y viven según las enseñanzas de un ser imaginario. Tu como le llamas a eso?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • choper
  • Spike_Spigel
  • menolikeyou
  • Chipriota
  • Millonet1
  • MeCagoEnDios
  • JaMaN