¿Es la religión curable?

jorX

#269 Por el mismo motivo que yo no puedo probar que dios no existe tampoco se puede probar que exista por lo tanto como he dicho todo se basa en fantasias.

Estoy de acuerdo contigo en que esas directrices que marcan para que seamos buenas personas son beneficiosas para la sociedad en si, pero para que entren dentro de mi logica no hace falta que esten escritas en una tabla o que me castiguen si me las paso por el forro.

Yo soy yo, y soy responsable de mis actos y de las consequencias que conlleven, nadie tiene que juzgarme salvo yo mismo.

1 respuesta
S

#264

Con intimidad me refiero a en la vida privada de cada uno, de forma pública si se quiere faltaría más, PERO NO EN EL TRABAJO. No es tan difícil de entender, pero los católicos tenéis la fea costumbre de retorcerlo todo para convertir cada afirmación en un ataque y haceros las víctimas.

1 respuesta
NeV3rKilL

Por cierto, sobre lo de #264... hay unas cuantas vírgenes que son cachos de madera muy muy feos.

Realmente no sé de qué habláis sobre el arte/religion pero a mi, entre otras cosas, me encantaría ir a visitar la capilla sixtina y soy ateo.

1 respuesta
Uscita

#270 Pues yo creo en un ente seperior, llamalo dios, llamalo alá o buda, me la trae floja. Pero no me considero catolico, ni musulman, ni budista.

Simplemente, tengo la necesidad de creer que hay algo superior e incomprensible al entendimiento humano, y que le da sentido a la vida. De lo contrario, solo seriamos celulas unidas muy evolucionadas, sin un solo fin mayor que comer, y reproducirnos, por lo que todo lo demas que hace el ser humano no tendria fundamento.

3 respuestas
Misantropia

Yo tengo la necesidad de pensar que cuando no miramos los animales se comportan como personitas, espero que no suene a tontería.

5 1 respuesta
jorX

#274 Hay mas cosas que le dan sentido a la vida aparte de un ser superior.

1 respuesta
B

#275
Yo por si acaso de pequeño, después de Toy Story, siempre trataba bien a los muñecos. Lo mío sí es una tontería, pero mira.

#271
Eh ahí el salto de fe. Sobre lo de que no te tienen ni que imponer normas ni castigos está claro. Lo único que intento yo es sacar algo "bueno" de la religión que nos han impuesto casi y que ni tributa ni paga por sus posesiones al estado, y se financia con dinero público. Me costó, pero encontré algo xd.

#274
¿Y por qué esta visión te da miedo? En tu vida pasarán un montón de sensaciones, personas... y te quedarán esos recuerdos y esas vivencias. Yo lo encuentro muy bonito, aunque sea puramente diversión y pasar el rato.

#276
Para otros no tendrá tanto sentido como que lo haya. ¿Tener hijos? Es una herramienta biológica de tu cuerpo puesta ahí a priori mediante la evolución y la selección natural para crear descendencia y perpetrar la especie humana. ¿Sentirte realizado teniendo buen curro? Irrelevante.

Todo se puede argumentar a favor y en contra. No veo por qué hay que criticar a alguien que dice que si no cree en algo superior al entendimiento humano no le ve sentido a la vida.

2 respuestas
Millonet1

#230 Te pongo en medio, un pseudofilosofo listillo que sabe perfectamente que sus argumentos no se sostienen.

Casi al nivel de este:

MV: El unico foro donde todos somos expertos en astrofisica y metafisica...

1 3 respuestas
Ivlas

#273 pues eso, qno hay q confundir admirar arte con profesar una religion

#272
repito, parece q necesitas q te masquen las cosas para que llegues a procesarlas:
no soy catolico, de hecho no soy ni cristiano

y yo lo unico q he hecho hasta ahora es criticar la critica ignorante valga la redundancia
para criticar algo argumentando cualquier cosa, ha de ser un argumento objetivo y de peso, no un mero "porque si, porque yo lo valgo"

btw: en el trabajo cabria discusion, de hecho, ese thread q linkeaste mio lo dice:
cuando todos forman parte de la tradicion, y todos quieren hacerlo, y los que no profesan ACEPTAN de buena gana y apoyan la tradicion, sigo sin ver el "daño que hace" segun los "ateos modernos" (los cuales por cierto, pareceis estar de moda, se ve que criticar por criticar para sentirse mejor con uno mismo esta bien visto ultimamente).

C

#278 ¿ Llamas argumentos a una realidad palpable? Suerte en la vida.

1 respuesta
Millonet1

#280 Suerte tu! Que tienes estar acojonado por si te ataca un hombre lobo! Como puede ser que existan...

#282 Gracias por iluminarme con tu sabiduria tio!

1 respuesta
C

#281 Estaré acojonado, pero al menos no estoy equivocado como tú.

EDIT: De nada, para eso estoy.

2 respuestas
Uscita

#277 Y cuando me muera, todas esas sensaciones, personas y momentos que he tenido. Pufffff desaparecen y se acabo.

Entonces para que me molesto? mejor sera que haga lo justo para comer y follar y punto. Como un animal que decian por ahi arriba. Yo creo y estoy seguro que le pasa a mas gente, que el ser humano tiene la necesidad de creer que todo lo que haga no va a ser para nada, y de echo todo lo k hace el ser humano tiene algun sentido.

1 respuesta
Zerokkk

#278 Ya sé que no apruebas lo del tío ese pero, solo para que los listillos religiosos de siempre no se suban con el vídeo, voy a explicar una razón por la que podría estar equivocado.

Pese a que sea bastante correcto en algunas cosas, tiene un fallo: El hecho de que haya habido un infinito detrás de un punto temporal, no implica su imposibilidad o incoherencia. La infinidad no puede existir a nivel de Universo, pero sí a nivel de universo cíclico o multiverso. """"Fuera"""" (entre comillas, que se note bien) del Universo, no existe el tiempo ni el espacio, así que, básicamente, si """"entráramos"""" en él, pasaríamos la cantidad de tiempo infinito. No hay una constante por la cual el tiempo se mueva, es 0, por lo que a la vez no pasaría nada y a la vez pasaría todo.

Quizás me haya explicado muy vagamente y ni siquiera pueda definir bien los conceptos que trato de expresar, pero básicamente lo que intento decir es que el universo NO es infinito y obviamente NO pueden haber puntos separados entre sí por una distancia o tiempo infinitos, no obstante, en los (probables) cambios de ciclo que se podrían dar cuando acaba un universo y comienza otro, en realidad estamos cambiando las reglas completamente: al ser dos estados COMPLETAMENTE distintos el uno del anterior, aislados uno de sí, entre ellos existiría continuidad a nivel de multiverso que nos permitiría no definir un principio, un inicio de los tiempos (y consecuentemente, tampoco un final), pese a que cada universo independiente tenga su inicio y su final.

Espero haberme explicado bien, reflexiones sobre esto y otros temas similares tengo a patadas. Saludos.

"Mi dios es mi consciencia, que me permite conocer la realidad"

B

#93 #94 yo creo que los segundos son unos attention whores y que lo hacen por que está de moda, yo soy ateo y no me parece que haya que dar por culo a todo el que crea cada 2 x 3 ni creerme más que nadie por el hecho de serlo. Pero bueno allá cada uno con sus tonterías.

El caso es que pienso que los segundos llegan a convertir el ateismo en una especie de religión.

(y si no acordaos de los anuncios en facebook pagados por a saber quién de "ser ateo es sexy" wtf??)

1 respuesta
S

#285

Pero es que retards hay en todos los lados, yo no considero a esa peña gente con criterio, como si dicen que son ateos, que son religiosos, o metrosexuales.

B

#283
"Y cuando me muera, todas esas sensaciones, personas y momentos que he tenido. Pufffff desaparecen y se acabo."

Hasta donde sabemos, sí. Vamos, desde el punto de vista electrónico, una pila cuando se descarga y pierde su vida útil, ha estado con sus momentos de llenados y vaciados en su uso, y cuando se acabó, puffff. Pues el cuerpo humano igual. Si no sientes, se acabó. Lo que pasa después está en términos de la magufología aún sin posiblidades de ser comprobable.

"Entonces para que me molesto?"

Para disfrutar.

NeV3rKilL

#274 No entiendo tu necesidad de un motivo divino para moverte.
¿No es suficiente motivo el estar vivo, que hay que buscar aún más? ¿No es suficiente motivo el levantarte cada mañana y poder disfrutar de todos los pequeños momentos que te brinda el día a día?

Como decía el bus ateo: "Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida"

Precisamente rehusar de ese dios, aceptar el ateísmo, es el abrirte a la vida. Al disfrutar de esta vida. Al vivir cada segundo como si fuese el último. Porque lo más seguro, es que después de la muerte no haya nada y sería muy triste vivir pensando que después habrá algo y que realmente no haya nada.
Habrías malgastado tu vida, pensando que después habría algo, y entonces sí que deberías hacerte esas preguntas de ¿Qué he hecho con mi vida?¿De verdad ha merecido la pena?. Pero si has vivido cada segundo de tu vida intensamente, esas preguntas van a tener fácil respuesta; Sí, ha merecido la pena.

#289 Sobre los voluntarios los hay de todas las clases, edades y religiones. No puedes meter ahora como si todos los voluntarios que van en ayuda humanitaria son religiosos es una falacia.
La creencia de un dios empieza a ser mala en el mismo momento en el que crees en que quizá haya otra vida, que tus pecados serán, o no, perdonados, y que tendrás una segunda oportunidad y por eso dejas de disfrutar plenamente esta vida.

1 respuesta
jorX

#277 Yo no lo critico, lo repito cada uno puede creer lo que quiera pero considero que hay mas cosas aparte de creer en un dios para encontrarle sentido a la vida.

Igualmente la creencia en un dios no es mala siempre que no repercuta en los demas ni se intente anteponer o ridiculizar unas creencias por encima de otras. Claro que tienen cosas buenas. Por ejemplo la persona que ha tenido ciertas comodidades en su vida y en un momento dado por sus creencias y tal le empuja a ir a un pais pobre a ayudar de forma desinteresada a personas que lo estan pasando mal y quedarse alli un porron de años viviendo de la nada practicamente para mi son personas a admirar aunque sus creencias y las mias choquen.

#288 si te fijas he mencionado creencias, puedes creer que un ser superior te empuja al voluntariado para ayudar a los demas o tus propias creencias de injusticia en este mundo entre clases y personas sean el motivo para ser voluntario. No hay que generalizar en eso tienes razón. Pero ni en un sentido ni el el otro.

1 respuesta
Atalex

#250 ¿Y qué me dices de un conjunto de personas que creen en Dios sin pensar que eso les confiere poder ni ser mejor personas que los otros?

En la Iglesia (nuestro ejemplo más cercano) ha habido bastante mal, pero por otro lado también una gran cantidad de bien. Para ser objetivo no basta con ver una sola cosa de las dos.

Juasquemelol

Orgulloso de ser religioso.

1 respuesta
Misantropia

Para ser objetivos hay que reconocer que todo lo bueno que se le reconoce a la religión no es nada propiamente inherente a ella. Somos capaces de ayudar al prójimo y amarle sin que intervenga ningún poder superior, y la realización de las buenas acciones con motivo de salvación o porque son doctrina vician el objetivo último, que siempre debe de ser el de la ayuda desinteresada: porque es lo más justo, no porque lleve premio.

La razón no es algo de lo que uno pueda desprenderse a conveniencia, debemos aplicarla a todos los ámbitos, y cuándo dejamos de hacerlo en uno abrimos la puerta a fantasmas, a curanderos, y a estafas.

La creencia en dios anula el pensamiento crítico y racional, por lo tanto es una experiencia nociva para el individuo.

3
choper

#291 Orgulloso de la estupidez, perse.... ¿no?

2 1 respuesta
Millonet1

#282 A ver, para empezar, tengo que admitir que mis formas no han sido para nada adecuadas y te pido perdon, la verdad es que en ese momento estaba bastante alterado.

Lo que si quiero decirte, es que, a pesar de que tu argumento, llamemoslo "escepticismo radical" sea COMPLETAMENTE correcto, no tiene ningun sentido aplicarlo a la vida real, puesto que estariamos constantemente dudando de la realidad, es esta mesa que tengo delante de verdad o solo una ilusion? Tendre un ovni con pelo rosa teñido de azul detras?

En conclusion, yo abogaria por un termino medio: escepticismo, sí, pero con sentido comun.

Saludos.

Juasquemelol

#293 estupidez? Para nada.

michi

Tener creencias no es malo de por si, el problema viene con el sectarismo hacia las iglesias y la manipulacion, control e imposicion de moral que suelen traer estas consigo.

1 respuesta
Y

fin del thread

6
choper

#296 Es decir siempre.

2
B

#278 ¿Pero quién es tan sumamente idiota como para intentar explicar un concepto supuestamente divino por medios racionales? No tiene ningún sentido, es una chorrada detrás de otra xDDDDDDDDD

T-1000

Dioses a mí

Usuarios habituales

  • choper
  • Spike_Spigel
  • menolikeyou
  • Chipriota
  • Millonet1
  • MeCagoEnDios
  • JaMaN