¿Es Legítimo el Rey?

D

Buenas tardes.
La ley de la memoria histórica contempla declarar ilegítimos los juicios de franco. Pués bien, el rey, este figurin francés que vive a costa de nuestro sudor, será también declarado ilegítimo? -recordemos que el pueblo no lo quiso y franco lo impuso-, o como no, una vez más las leyes se aplicaran solo a la conveniencia de los DICTADOS "DEMOCRÁTICOS"?
Debería haber memoria para todo y para todos creo yo. Por la ilegitimidad del Rey (y todooooos sus nietos), de Franco y de la 2ª República.

Pontifex

El rey está legitimado por la constitución, algo posterior al franquismo

KiRoF

Deja al rey, que esta bien donde está.

Que mal te hace el?

O te piensas que no teniendo rey vas a tener tu mas pasta? La gente no entra en razon.

PD: a tu post... Si es legitimo!

-nazgul-

¿Y esto? ¿Lo acabas de oír en la cope? xD

KickGold

#3 Quiza no tendremos mas pasta, pero con que se hagan carreteras nuevas, o una biblioteca al anyo, etc. etc. ya se nota eh...

ISAILOVIC

Por mucho que lo sienta -> #2 manda

Zanger_bob

bueno, eso de que no cobraríamos mas habría que verlo...
de algún sitio sale el dinero que malgasta y derrocha.

edit: yo lo quitaba, no sirve de nada

D

Hace el mal de ser un degenerado endogámico, un chupasangres extranjero que vive a costa nuestra mejor que cualquier español.

KiRoF

Pero que te hace pensar que te van a dar lo que pidas? En que sitio lo hacen? Que pasa que españa be diferent?

ReMaTxEs

Vas a pagar lo mismo para mantener una Monarquía que una Republica. La excusa de que vive de tu sudor no es válida, los policias tb viven de tu sudor, los funcionarios de tráfico, hacienda, los políticos, la iglesia...

¿Acaso le das todos los inviernos un diezmo a Juan Carlos I? ¿Si te casas el se folla a tu mujer? La monarquía tal y como se concibe actualmente no es mas que una monarquía representativa, no absolutista... Dejaros de ideas pseudo progres y preocuparos por problemas reales y que os afecten a vuestro día a día...

[EDITADO]

La única diferencia entre una monarquie como la que tenemos y una república es que el chupasangre al cual vais a pagar en vez de elegirse por esperma se elegiría por votación... Además, por si no lo sabiais JC es uno de los representantes mundiales mas valorado, cosa que aunq creais que no repercute en el turismo, acuerdos exteriores, tratos con otros paises...

Ne0x

El rey sobra, al igual q sus hijos, nietos y demás pamplinas.

Josetxe

#1 no claro ahora NADIE quiere al rey cuando es la persona mas querida del puto pais no te jode... hay que ser mongol.

el rey que tenemos es el PUTO amo.
-pero, pero pero... y si en vez de uno bueon sale malo?
como sabes, el rey poco puede hacer aparte de dar buena/mala imagen, si sale rana, aunque tiro a monárquico soy el primero que dice de darle la patada y mandarlo a marruecos.

#1 http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Paseo1/index.htm

sid3

Se está tratando este tema en otro thread ya.

PD: tema cerrado.

L4Ur1T4

el rey aki es legitimo, y por cierto, no nacio en Roma? xD porke si eso de frances creo ke tiene poco eh... :P

KickGold

#14 Si tu madre se embaraza y se va de viaje a kazajstan, tu hermana seria kazaja?

sid3

Cuantos de aquí votastéis esa dichosa Constitución? AJA!

L4Ur1T4

#15 me estas dando la razon y tal... el rey es español, pero de frances tiene muy poco, y tal y como lo dice el lo pone como puto gabacho y tampoco es eso

A

#16 siempre podras hacer la republica independiente de tu casa.

P.D: Durante digamos, 3 horas.

Kartalon

El rey es legítimo otra cosa es que yo (o cualquiera), personalmente, considere este título apropiado y acorde a los tiempos que vivimos además de justo.

Ew0k

VIVA EL REY me cago en la hosita puta!

Danrex

#1 Los españoles votaron por referéndum la Constitución Española, en la que se regula la figura del Rey en el TITULO II. De la Corona.

Y más claro todavía, el Artículo 1.3 CE...

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

GL

(Si es más legítimo se te come chaval)

#16 El Estado Democrático de Derecho te da los instrumentos para cambiarla si quieres... solo tienes que formar un partido político en cuyo programa se incluya una reforma Constitucional acorde a la nueva sociedad española y conseguir los diputados necesarios para ello...

cl0ud

#1 Sí, y la Constitución no se impuso, infórmate un poco anda.

sid3

#21 Lo haré, no te preocupes...

D

El rey fue rechazado por la mayoría de los españoles en su momento, otra cosa es la constitución.
¿Si nació en Roma y? Es un francés de sangre endogámica francesa.
Que me contesten ¿Qué hace el Rey por nosotros? Si vivimos una monarquía, que sea con un verdadero Rey y no un usurero extranjero al que le afectan lo más mínimo las dolencias de su pueblo.

Dod-Evers

#24 vives en 1789?

Usurero extranjero fue Amadeo de Saboya, que estuvo 1 año y pico de rey, y luego le botaron (con b) por ni siquiera saber hablar español.

El rey está ahí, y hasta que no se vote una reforma de la consitución que elimine esa figura del estado, ahí estará.

Y que te guste o no su labor... pues digamos que ya hizo bastante el 23-F...

cl0ud

#24 Que te guste o no la institución de la monarquía es una cosa, pero que se diga que no es legítimo o que fue rechazado ya es tergiversar la historia demasiado.

alexander

Sinceramente, sus poderes para sancionar y promulgar leyes deberían residir solo en las Cortes y toda obligación de representación a algún ministro o el presidente.

D

Haber los sapientisimos.. En qué año fue proclamado como sucesor de Franco? Y en qué año fue firmada la constitución?

Gallagher_JC

#10
Que haya problemas mas importantes no me quita el derecho a poder opinar de estos otros temas.

Claramente el principito no deberia continuar con la corona, me trae sin cuidado si hay que pagar mas a una republica (algo totalmetne falso pero bueno), no deja de parecerme ridicula la idea de que alguien nazca y ya tenga todo solucionado en esta vida por ser un Borbon.

en vez de elegirse por esperma se elige por votacion.
¿De verdad has querido decir eso?, nada, si es un tonteria.

Kaxsp

#16, a ver, hay más gente en España que votó la constitución que la que no la votó, simplemente porque hay muchas más personas mayores de 50 que las que hay comprendidas entre 18 y 50 años. Cuando pasen un par de décados y los que no votaron la constitución sean mayoría podrás dar ese argumento.

Usuarios habituales