¿Es momento de abrir un negocio?

Sondrow-

#7 como bien dice #45 eso aqui es imposible. Solo existen 1-2 sitios que cobran entrada y son "discotecas", por llamarlo de alguna manera. Aqui todos los bares/pubs no cobran entrada.

La cosa seria no abrir un dia por abrir, intentar que todos los dias que se abra exista algo innovador ese dia, fiesta, oferta, etc...

Me he enterado de que hay algun banco que ofrece credito a jovenes al 0%, eso es verdad? Yo me creo 0 que un banco te haga un credito GRATIS, y menos tal y como estan las cosas.

2 respuestas
DelArco

#61 Hombre, te lo tiene que hacer un banco, pero son a través del Estado y los está pillando mucha gente no sé si al cero de interés o una cifra ridícula. Pero son como hasta 6000€ o cosa así. Lamento no poder darte más información.

Jorgew

Haz un carne descuento para mediavideros y aqui tienes un cliente fiel

cromo

Para abrir un negocio cómo el que tu dices no hace falta un momento especial. Por otro lado lo mejor sería cambiar el verbo abrir, por mantener. Abrir es sencillo, mantener es lo complicado.

En un pub es fundamental la ubicación y cómo creo que te han dicho tener experiencia en el mundillo de la noche.

R

si te achinas los ojos si
si te dejas bigote, te pones moreno, llevas alpargatas y sabes decir Al-ioli al Kebab, tambien
si no, no, ruina incoming

hasta luego

1 respuesta
DelArco

#65 Yo sabel cosel zapatillal

1
LzO

#1 borrachos hay en todos lados... eso si, cuidao con el acoso de la SGAE

B

Para montar un bar lo suyo es un local propio, o con un alquiler muy bajo.
Si el local es tuyo lo acondicionas y tal, el dia que te canses lo puedes traspasar y cobrar el traspaso y el alquiler del local.
Si el local no es tuyo te dejaras la pasta en acondicionarlo, luego tendras que traspasarlo por cuatro duros porque nadie se lo queda y perderas dinero.

Por cierto los cubatas 2x6euros y nada de fanta, cocacola, etc de botella de cristal... botella de 2 litros.

PD: los cubatas 2x6euros tienen que ser de lo mismo... nada de marear al personal con una cosa de cada, en caso de un gintonic con una sola lata de tonica tienes para los dos. Con el local lleno jueves, viernes y sabado noche... un furbolin o 2 y un billar.

PD: con este tipo de negocio puedes empezar a currar a las 6 de la tarde y por la mñn tener un curro estable por si la cosa no saliera del todo bien tener unos ingresos fijos.

1 respuesta
B

putas a domicilio
pero ese es mio no me lo jodais

B

Otro tipo de local es uno de cocteles, sus silloncitos, poquilla luz y dos tias buenas haciendo cocteles..., normalmente no tendras problemas con los vecinos puesto que la gente no ira a liarla, va a tomarse algo de tranquis. En sitios asi da igual que no sea un buen sitio, con que alla aparcamiento facil y se vaya corriendo la voz ya esta.

Las parejas suelen preferir ir a tomar algo de tranquis que no ir a una discoteca llena pelmazos donde un cubata vale mas que dos cocteles.

Por cierto... la clave del exito... ser un tio agradable, no ir de listo ni de sobrado, cuando entre la gente al local saludarla, entiendase darles un trato bueno, que van un dia, pues buenas que tal, cuando se van asta luego gracias. Algun dia unos chupitos gratis de esos sin alcol y la gente volvera, llevaran a sus colegas y tendras el local lleno.

Como seas un gilipollas en 2 meses cierras

1
NosFeR_

#68 " con una sola lata de tonica tienes para los dos. "

Dios... si es que qué malos son los cubatas en vaso de tubo... me dan pena sólo verlos :__

B

Yo creo que para que un bar prospere ademas de un estudio de la zona (parece obvio no poner un bar en un sitio ya lleno de bares o una peluqueria al lado de otra pero pasa de continuo) son precios adecuados a la zona y clientela, ser simpáticos tanto el dueño como los camareros y que estos sean profesionales y diligentes, buena decoración, limpieza, ofertas, horario amplio, buenas tapas, bebidas de calidad y un control riguroso de la recaudación gastos y beneficios.

Tambien suelen tener exito los bares tematicos o los que tienen juegos de mesa o conciertos en directo.

De todas formas esto dependerá mucho del lugar donde se ponga el bar ya que para mi no tiene sentido un cafe lounge o de cocteles en un barrio normalito, no sé si me explico.

1 respuesta
Showt1me

si lo abres en cataluña pon los letreros en catalan creo que dan una subvencion o algo parecido por tener todo en catalan.

PuNTo

Por mucho que me duela, que sea un "pub de ambiente". ¿ Qué quiero decir ? Que el mundo homosexual despilfarra que no veas, y si no.. solo mirar en Madrid.. de Chueca ya han llegado hasta Alonso Martinez, la mayoría cerrados y los 3 que van bien.. son especiales.

pd: Si, hecho de menos mi garito favorito ahora transformado :(

D

#7 Tu como máquina de hacer dinero tienes poco x"D.

ch3ris

-te abres un local donde dejes a la gente llevar sus bebidas.
-prohibes que entren con hielo o vasos de la calle.
-vendes el hielo a 1€ el vaso de plastico a 1€ la unidad.

Shairf

El negocio está en la venta de perritos y hamburguesas en las salidas de las discotecas... ahí si que te forras!!

bleedingstar

#72 #61

Cerca de mi pueblo hay un pub/bar que abre mañana, mediodia y tarde-noche. Se llama Buddhas bar y la dueña anteriormente tenía una tienda hippie ambientada con lamparas, cortinas... no vendía apenas nada (aparte era bastante borde la mujer, según me han dicho). Cambió de tienda a bareto, lo tiene muy bien ambientado. En la calle un par de sofás con mesas de madera y están acompañadas con parasoles al estilo "hippie"

. Dentro del pub hay sofás por todos lados, algunos circulares (sofás de 2 en 2 o de 4 en 4) en medio unas mesas con revistas, velas perfumadas, en el centro del pub está la caja donde te sirven cocktails a 6 € bien preparados y detallados. Con azucar de color en casi todos los vasos que te ponen, tés con acompañamiento de trozos de fruta... y hacen conciertos de vez en cuando de grupos nuevos.

Ese bar está lleno de gente que viene a tomar algo de tranquis y siempre siempre el bar está abierto. A todas horas (por la mañana sirven pastas, tés, bocatas...) para la hora de comer tapas y para la hora de cenar cocktails.) Es el tipico bar ambientado que dice Kera.

Por cierto, hay otro pub con éxito que los cocktails valen 8 € pero son gigantes. Lo original es que es ambientado al estilo hawaiano y los cocktails que te pides son guapisimos:

algunos que me suenan:
· Perla negra (Vodka negro, con gotas de limonchello, etc etc etc) y te lo dan dentro de un "vaso" de cerámica, más que vaso... es un barco de cerámica donde el interior es el cocktail.
· Sundy: Sabor afrutado. El vaso es de cerámica tmb y es gigante, es un vaso de dos palmos con forma de cereza.

lafundo

La clave es el local.

Si es tuyo, mucho tema adelantado.

Si en el alquiler te sablean, trabajaras para el tio que te lo ha alquilado y poco ganaras.

Si no es tuyo, lo reformas y dentro de un año cierras, perdidas de dinero por todos los sitios.
Si el sableador te lo alquilaba a 1000 euros, a los siguientes les dira, tras tu reforma y acondicionamienbto, el alquiler es 1500 ya que esta preparadao para funcionar desde ya. El no habra hecho ni gastado nada, tu le habras reformado el local y el pedira 500 euros mas de alquiler a los nuevos.

A dia de hoy cierran muchisimos bares y no abren tantos como cierran.

Luego , creo que es cada tres meses llega la cuota de autonmos y zas ostiazo en la cara,la factura de luz.

Si a alquiler, compras de proveedores, añades autonomos, luz ¿tendras a alguiencontratado o lo llevas tu solo? etc etc... mas inversion inicial aunque sea una reforma sencilla y siendo ayudadio y tirando de colegas de oficios electricos, fontaneros, el pladur...

Fuuu tienes que estar muy convencido y mentalizado de que el ostiazo puede estar a la vuelta de la esquina.

Romarich

Estudio de mercado, si te sale un informe positivo, bien. Si te sale negativo, no.

Gonchito

Un bar, si está bien montado y controlas que no se llene de gandaya, siempre dará dinero. Lo único malo que puedo ver es que los bancos no te den préstamo ni crédito.

Y una cosa que de verdad te recomiendo. Yo veo los bares donde la copa son 5 euros, y la barra está siempre vacía hasta que llega uno cada diez minutos y pide una copa. En el Campa, en Bobiedo, los tienen a 3 euros y en vaso de sidra y se forran cada noche (aunque la copa sabe a culo).

dagored

Bueno, yo la verdad, hablando desde la experiencia que tengo con 21 añitos saliendo 2/3 veces al mes, pienso que alguien se forraria con un bar VERSATIL en el cual pudieras tomarte un cafe a las 5, unas birras a las 8, o salir de noche con los colegas. Con un horario semanal o quincenal donde hubieran "noches tematicas", ejemplo y remarco EJEMPLO:

El miercoles que sale poca gente y no suelen ser chavalones, conciertos en directo y un ambiente mas "relajado" con sillas , juegos de mesa y tal, para atraer a gente mas "adulta" o simplemente calma.

El jueves, que sale muchiiisiiima gente, pero son principalmente estudiantes, pondria algo del palo de Rock/indie en ingles, en plan The Strokes, Red Hot, Muse, Artic Monkeys....
(los fans de esos generos son numerosos entre los universitarios y muchos de ellos, irian con los ojos cerrados ahi a medio bailotear/escuchar los temas estando "libres" de los reggaetoneros chunda chunda).

El viernes y el sabado, pues como sale mas o menos todo el mundo, lo mas inteligente en mi opinion, seria poner algo bailable que le guste a "la mayoria" (musica tipo electro latino, house, dance etc...) PERO ahi entra nuestro DJ, el cual debe tener los temas el mismo dia que salen, los ultimos remixes y todo eso (tengo un amigo que por hobby los busca el mismo dia que salen, metido en 1000 foros y tiene muchos bombazos 3 meses antes.... y a la gente les encanta...).

Dias habituales del tipo "RAP Y REGGAE" , todos sabemos que los fans de esos generos se pirran por encontrar bares que les satisfagan y van en masa.
Fiestas del tipo

IBICENCA

con mojitos y canciones rollo chill out/electronica siempre gustan.

Los dias que no haya nada: tipico bar de copas, con musica bajita para charlar, cocktails exoticos y de calidad etc....

Para conseguir NECESITAMOS SI o SI:

Bueno, todo esto contando con buenos precios, proveedores y todo eso (me ha parecido tan basico, que no lo he comentado). Estoy abierto a criticas y comentarios, como dije antes, solo es la idea de alguien joven e inexperto aun ;).

Un abrazo y perdon por el tocho.

pd: poner tildes en mi pc da mucho el coñazo, sorry.

2
erlucdelahe

Es momento de poner el dinero a salvo en ANDORRA o GIBRALTAR, invertir en España es una temeridad

1 respuesta
frostttt

#83 Tu se lo regalarias a Hitler no?

B

El tema musical en España es bastante cutre. Yo pago por entrar en cualquiera que no pongan danza koduro. Ahí está mi nivel.

1
frandqt

Si es que no es tan dificil coño. Un bar con buena cerveza, buenas tapas y musica en directo de vez en cuando. Y que no pongan reggaeton.

Y triunfas.

Por lo menos, si hay un bar así en mi ciudad, no lo conozco xd

Usuarios habituales