¿Es normal la homosexualidad?

Zerokkk

Vale, creo que ya sé quien es #22 xDD. Tiempo sin verte por aquí troll, puedes volver a tu cueva.

Netzach

#60 Lo que es normal lo definimos las propias personas así que por qué no podemos decir que es normal si es algo que acepta la mayoría?

1 respuesta
B

#1 A mi lo que me parece es:

  • Que necesitas a usar puntos y a parte, comas, y demás separaciones.
  • Que necesitas estudiar acerca de historia y descubrir que hace ya muchísimos siglos que la homosexualidad está bien vista en ciertas culturas.
  • Que necesitas estudiar acerca de la herencia genética y crianza humana, para dejarte de "pues yo opino que..." cuando hay hechos contrastados.
  • Que necesitas estudiar biología y biodiversidad, así lo mismo te enteras que la homosexualidad existe en infinidad de especies animales.
  • Que el término "natural" y "normal" no son lo mismo.

#53 Si no se considera una enfermedad, es porque no lo es, no por presión social. ¿Tú estudiabas medicina o me confundo? no se como puedes decir una burrada así.

La enfermedad es: "Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible?.

Otra definición dice que enfermedad es una ?Amenaza para la salud identificada desde la ciencia o desde un punto de vista ético, causado por virus, bacteria, hongo, parásito u otro agente patógeno?.

Dime tú donde entra la homosexualidad o bisexualidad en uno de esos.

A la mitad del hilo le diría que deje de decir "creo que" donde existe un "es", osea, hechos científicos contrastados. Es natural, normal y no adquirida por desarrollo ni educación, y lo ha sido toda la vida por muchas especies del reino animal. Si tenéis la capacidad de demostrar lo contrario realizad un buen estudio científico al respecto y tirad por tierra todos los que existen y dicen lo contrario. Os forraréis.

2 respuestas
Rurik

#62 Porque que lo acepte la mayoría no quita que sea anormal, con esto no estoy diciendo que sea una enfermedad ni nada por el estilo, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de los hombres son heterosexuales, si conoces a alguien homosexual, si, lo respetaras todo lo que quieras, pero por estadística no es normal.

1 respuesta
Ifz44

#1 Y dime tú que es normal y natural.

Venimos del mono y ya en los mismos monos hay especies donde el sexo entre animales del mismo sexo es normal, normal, que palabra eh.

No puedo evitar sonreir cuando se utiliza el argumento de que lo natural y normal es las relaciones entre un hombre y una mujer con el fin de la reproducción, a esto te digo, ¿de qué iglesia has salido? acaso no follas con preservativo por el mero hecho del placer? No te la pelas como un mono por el hecho del placer? Es más, siendo tiquismiquis, porque comes una hamburguesa de X burguer teniendo una dieta sana, normal y sin mierdas. No puedes venir a decir que debemos seguir la naturalidad en X aspectos cuando no los respetas en tu vida cotidiana.

Luego, hablemos de "esta democracia" ¿sabías que cuando votas a alguien le das la potestad, digamos, de representarte en el parlamento para crear o modificar ciertas leyes? No te voy a negar que soy el primero que quiere más participación ciudadana, pero concretamente en cosas como estas tampoco voy a llorar. NO, no te han metido el matrimonio homosexual por la fuerza, es más que coño te perjudica a ti que dos locazas se puedan casar, ¿te jode que alguien con distintos gustos pueda realizar lo que quiera? Tampoco te voy a negar que esté en contra de donaciones absurdas sin fundamento ninguno, a parte de decirse a sí mismos, MIRAD SOMOS TOLERANTES, tomad 100.000€ porque si. Eso una estratagema más del PSOE y hola, toma 100€ y vótame. O también llamado comprar votos. Sin contar con el circo que se hace con ciertos sectores, que repito, no es un colectivo que piense igual, conozco a muchos homosexuales, muchísimos, que se avergüenzan de la representación que se les da en la TV. Otra cosa es la fiesta del Orgullo Gay, aquí ya no se reivindica mucho, es simplemente como carnavales pero con mayoría homosexual. Seguro que eres el primero que se la coge sin decir nada en cualquier fiesta.

No me quiero extender más, asi que decir como último que en la escuela no se enseña a que la homosexualidad es normal y hay que ser homosexual como algunos piensan, sino a la tolerancia, la diferencia es que a los niños no les puedes explicar cosas con palabras de adultos y se hace uso de la normalización. Por cierto, ¿qué piensas de la asignatura de religión?

PD: Y lo de sano creo que ya ni lo comento. Te faltó acompañar que la homosexualidad produce sida.

4 1 respuesta
Netzach

#64 La mayoría que tu consideras normal, no lo es.

Yo soy heterosexual y no me considero normal por ello.

1 1 respuesta
Eoaden

Si a ti no te van a dar por culo ¿qué te importa lo que hagan ellos con el suyo?

2
Rurik

#66 Estoy hablando de estadística, cada uno tendrá sus neuras, yo tampoco me considero normal y soy hetero.

Pero estadísticamente hablando que te salga un hijo homosexual no es el hecho mas común, te puede salir un hijo con los ojos de diferente color y decir, anda que ojos tan bonitos tiene mi hijo, pero lo que no puedes decir es que es un suceso normal.

2 respuestas
Netzach

#68 Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas.

1 respuesta
Rurik

#69 Eso lo dicen los que suspendieron estadística en la Ing. Informática.

#71 me refiero a que la gente que se escuda tras esa frase suele ser gente que odia la estadística o se le da muy mal, ya se de quien es esa frase.

1 respuesta
Netzach

Mark Twain, conocido estudiante de ingeniería informática

#70 Hay muchas más referidas a la estadística y su uso y pocas dicen algo favorable. Así que lo normal es meter mierda a la estadística.

1 respuesta
iroNBiN

Después de leer esto, solo espero que seas un Troll o un marica reprimido Mirtillo porque anda que ya te vale. XD

B

#68 Debes aprender a interpretar correctamente una estadística, que de por si sólo son un dato en frío.

Efectivamente, alrededor de un 10% de la población mundial es homosexual. Que exista una mayoría heterosexual aplastante no significa que estos sean lo normal. Lo normal es que exista ese 10% minoritario, que se ha mantenido en toda la historia. Son números relativamente constantes, ambos normales.

Darkwolf

Desde que en 1990 la OMS excluye la homosexualidad de la lista de enfermedades, la homosexualidad se ha ido aceptando como una opción sexual más.

En cuanto a lo del matrimonio o el derecho a adoptar, lo que no era normal es que estos ciudadanos pagaran sus impuestos, pero fueran tratados como ciudadanos de segunda, simplemente por su condición sexual. La sociedad española ha ganado y la intolerancia de algunos ha perdido, y eso a día de hoy, todavía jode.

En cuanto a si es natural o no, sinceramente creo que lo único que no es natural es plantear esta pregunta a día de hoy. Vive y deja vivir amigo mío, ellos no ven nuestra heterosexualidad como algo arcaico, no veas tú su opción sexual como algo antinatural. Ya es hora de enterrar esos clichés religiosos en el agujero más profundo que encuentres.

-Shaydund-

#63

Pregúntale a los psiquiatras y verás que no te digo ninguna burrada. De hecho me lo dijo mi profesor de prácticas y el profesor que daba clases xD

No obstante, si la sociedad presiona para no considerarlos enfermos, dejarán de tener ese estigma negativo que tenían antaño...por lo que es lógico que la presión social hiciese algo a favor de ellos.

  • Antes la sociedad veía como algo negativo la homosexualidad --> ser homosexual traía consigo muchos problemas personales y familiares por cuestiones sociales y de malestar personal.

  • La sociedad evolucionó y ahora ya no ven ese aspecto negativo --> el ser homosexual deja de traer problemas que antes traía, por lo tanto ya no causa malestar personal o social y por lo tanto deja de ser una enfermedad.

De todas formas, la salud se define como el bienestar físico, psicológico y social ;)

Las enfermedades psiquiátricas son muy difíciles de separar entre sano y enfermo... ya que no hay ningún análisis que te diga nada. De hecho... las enfermedades psiquiátricas cambian y evolucionan. Son totalmente diferentes al resto de enfermedades.

2 2 respuestas
Goethe

#75 yo mas bien diria que , segun el viento que sople , los psiquiatras te cuentan una milonga u otra ... los chamanes del siglo 21 .

1 respuesta
kaamii

#65 desde cuando el hombre se ha caracterizado por seguir las reglas de la naturaleza? Xdd

El hombre no se puede usar como ejemplo para definir lo natural o no, cuando lo unico que intentamos es poner nosotros las reglas

Pd: tu has visto algun elefante usar condon? Xdd

1 respuesta
-Shaydund-

#76

Ordenar la mente es lo que tiene xD

No obstante hay enfermedades más biológicas ( delirium, demencias, esquizofrenias, trastorno bipolar, depresiones melancólicas ) y otras mucho más sociales ( casi todos los procesos neuróticos )

Kartalon

A mi me encanta los que dicen "mientras no sean locazas yo les respeto"... Como si cada uno no pudiera comportarse como le saliera de los cojones.

¿También veis mal que un pavo vaya disfrazado de Naruto de la calle porque es su anime favorito y se monte una expomanga o lo que le salga de los huevos?

Ni que molestaran a nadie...

#77 Por esa regla de tres la naturaleza nos dio un cerebro con el que podemos razonar y pensar cual es la mejor forma de realizar nuestra vida. Y también hay animales que tienen comportamientos homosexuales. Es tan ambiguo lo que es natural y lo que no...

4 2 respuestas
NoRelaX

La homosexualidad existe en muchísimas especies, así que tan "antinatural" no es...

Seiven

#79 Es que el 90% de esas veces es exageración, comprobado científicamente.

1 respuesta
Kartalon

#81 Como si los heterosexuales no exageraramos comportamientos. Yo tengo algún que otro amigo heterosexual que es más exagerado que todos mis amigos y conocidos homosexuales juntos.

Aun así, si no molestan a nadie, ¿qué más da que exageren lo que quieran?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#75 ¿? Hermano, no hay ningún psiquiatra que tenga algo más que el título de adorno como para decir semejante burrada, y un médico menos todavía. Cualquier pedagogo/psicologo/psicopedagogo al que le digas que es una enfermedad mental o social (que esto es aún más wtf) o bien se encrispa o bien te mira con la ternura que se mira al ignorante. Te repito que la homosexualidad no es debida a una enfermedad, ni es una enfermedad en sí, ni se aprende. Si la quitaron de la lista de enfermedades es porque se demostró y no porque se presionara. Es genético, e incluso existen muchísimos indicios de cual es el gen que lo causa, llamado gen homosexual, investigado de hecho por uno de los padres del genoma humano.

2 respuestas
I

#79 Como si cada uno no pudiera comportarse como le saliera de los cojones.

No, no puede.

#87 Lo de no molestar a los demás lo has dicho ahora.

1 respuesta
paulvandyk

Todos somos antinaturales, follamos por placer, comemos por placer, jugamos por placer, viajamos por placer, creamos arte, estudiamos, trabajamos, perdemos el tiempo en un foro....

¿Que sentido tendría la vida si fuéramos naturales?

4 1 respuesta
Kartalon

#85 ¿Ah no? ¿Mientras no molestes a los demás no puedes comportarte como quieras? O sea que si yo decido mañana ir por la calle con un gorro ridículo y un monóculo e ir andando hacia atrás, ¿no puedo?

Pues vaya mierda de democracia en la que vivimos.

Ojo, y si a ti te molesta ver mi gorro ridículo el problema es tuyo, no mio. Yo no tengo ninguna intención de molestar a nadie llevando mi gorro.

#85 Lee bien #79 "Ni que molestaran a nadie..." y #82 anda xDDD

1 respuesta
Seiven

#82 También hay heterosexuales exagerados, no digo que no.

erlucdelahe

Si consideramos la homosexualidad normal, mañana tendremos que considerar normal la pederastia, la zoofilia, el incesto y cualquier degeneracion que tenga el ser humano.

1 2 respuestas
-Shaydund-

#84

No digo que sea una enfermedad, digo que se consideró una enfermedad por las repercusiones sociales que traía.

De hecho si quieres te lees las DSM's antiguas y lo compruebas. Creo que en la DSM II seguía estando.

No me creo que la homosexualidad sea genética, por el hecho de que los gustos es una de las cosas más influenciables que existen. Y como ien supongo que sabrás: fenotipo = genotipo + ambiente.

No existen enfermedades sociales, existen estados mentales que afectan a la vida de relación.

Si me dijeras que tiene "algo" tangible para medirlo pues vale...mientras solo lo considero un gen predisponente.

2 respuestas

Usuarios habituales