Es pasarse mucho?

blackpuma

CICLO GRADO MEDIO COMERCIO

Dedicado a todos los profesores de grado medio del ciclo de comercio, por Mauro.

Este escrito solo intenta obtener respuestas basandome en hechos ocurridos en el modulo debido al sentido de JUSTICIA y VALORACION que se a dado en todo el curso y sobre todo en el ultimo trimestre.

Para empezar, comentar lo mas curioso que me resulta y lo que mas quebraderos de cabeza me ha causado.

¿EXISTE UNA DOBLE MORAL?

Esta doble moral se presenta en casos muy concretos por una parte y muy generales por otra.

La doble moral en cuestión es:

Solo, se rebaja nota por falta de asistencias. Pero no se hace nada si pillamos a alguien copiando en un examen, o si la persona en cuestión PASA absolutamente de la clase y además la interrumpe o contesta negativamente al profesor, si suspende examen tras examen “Se le aprueba”. En este ciclo no hay cabida para el suspenso.

Otra duda grave que me asalta es:

¿QUE INTERES EXISTE EN APROBAR A TODA LA CLASE?

En la tercera evaluación se ha podido apreciar EXAGERADAMENTE como vosotros los profesores, hacías recuperación de recuperaciones o en su defecto trabajos que tranquilamente y sin graves dificultades te hacían APROBAR el curso sin que el alumno haya aprendido absolutamente nada.

Ahora mis dudas son:

¿Es simplemente buena fe por aprobar a todo el mundo? (entonces no entendería la doble moral de bajar nota a unos y a otros subirles)

¿Es porque no hay GANAS de ver a estos alumnos en septiembre y tener que seguir corrigiendo exámenes?

O simplemente para no tener a 13 repetidores de 15 alumnos que tiene la clase. Y así el instituto podría perder el derecho a realizar este modulo. (En este caso tampoco entiendo el porque de la doble moral)

Ahora y perdonarme pero citare profesor por profesor:

Ascensión: Administración y gestión

Tu caso es impresionante no se si decir que eres la más buena de toda la clase o la que MENOS ganas tiene de trabajar:

Con un único examen en la tercera evaluación que te has cargado a 13 de 15 alumnos y sin embargo todos tienen un 5 mágico (impresionante).

Me extraña mucho esto de ti ya que te has pasado todo el 3º trimestre enferma, chillando y repitiendo hasta la saciedad las mismas cosas y aun así no has logrado que aprendan nada.

Ahora mi pregunta hacia ti seria: No seria correcto y de JUSTICIA que estos alumnos que en tus clases pasaban de ti y te criticaban, se fastidiaran y aprendieran en el verano
todo lo que no han querido aprender? o es que simplemente sabes que no lo lograran y te parece deprimente tener que corregir otra vez la misma BAFOCIA en septiembre y hacerlos repetir?

Y además una queja aun más personal si cabe
ME HAS NEGADO EL DERECHO DE VER MI EXAMEN.

Mónica: Ingles

Te felicito por el gran trabajo que has realizado en todo el curso imponiendo respeto, amenizando las clases y sobre todo suspendiendo a la gente, cosa que otros profesores no se ATREVEN a hacer, sin embargo hay casos en los que se sabe que es imposible que aprobasen tu asignatura y mágicamente aparece de nuevo el INCREIBLE “5” salvador. En una semana se han aprendido lo de todo un curso increíble ¿no?

Paco Raja: Fol. y Ret

También tienes tu hueco en este escrito, ya que tú, portavoz de las leyes y los derechos lo has sabido implantar casi a la perfección.

Hombre de palabra, el cual está más que dispuesto a hacer recuperaciones de recuperaciones de recuperaciones para que todo el mundo apruebe, persona que piensa que no existe el “10” (Es una nota mas, si que existe aunque ninguno la merezcamos)

Aquel que dijo que y cito textualmente “Al que lo pille copiando lo mando a septiembre”, simplemente las palabras se las lleva el viento porque no solo tu, sino todos los profesores han visto a alguien o bien copiando o bien diciéndose respuestas, al compañero de al lado, algo que me parece lamentable.

Silvia: Informática, Animación y Almacenaje

No es la primera vez que escucharas cosas así de mi boca, sobre informática que decirte que no sepas y de almacenaje pues bueno todos sabemos lo que hay.

Solo decir que tu inocencia de “o pobrecito va a suspender” voy a hacerle un trabajo de una recuperación. Me ha conmovido y también decir que no e sido el único al que le “SORPRENDE” esta decisión de: NINGUNO A SEPTIEMBRE, puede llegar a sonar irónico pero es la realidad. Tu doble moral también me abruma.

Pepe López: Operaciones de venta

Que fácil que es no hacer exámenes ya que viene hechos he?

No se si será del todo cierto esta afirmación pero me baso en:

En algún que otro examen, “oye ¿esta pregunta puede ser doble?” y tras largas deliberaciones decidir que si, o incluso dudar de la respuesta correcta al final de un examen. Además me resulta irritante que también uses la doble moral y las “largas” que nos das para ver los exámenes, aunque a mí me parece que es al único que le interesa.

En conversaciones con los compañeros he podido apreciar como la nota del ultimo examen es un tanto “RARA”, ya que alumnos completamente convencidos de haber suspendido porque tu les corregiste el examen por encima el mismo día del examen y les dijiste que habían muchas que estaban mal pero tienen un “6” mágico.

También añadir que tu “METODO” al a hora se sacar medias me sorprende

Me baso en casos particulares: Notas de 3 exámenes 6, 5 y 2 = “Increíble DA 4”
La persona en cuestión ya había sacado su media y estaba ofuscada por su nota pero, de pronto aparece un “6”, impresionante no?

Con esto termino:

Decir que este año he aprendido muchas cosas aplicables a la vida real, que he corroborado el porque de la situación académica actual y decir que aunque sea un ciclo medio que aparentemente solo tiene salida para “vender ropa”, es como otra etapa de la vida académica en la que si suspendes por meritos propios te jodes y te aguantas.

Y como ultima apreciación EXISTE SEPTIEMBRE.

Para reflexionar: ¿Enserio existe un avance haciendo estas cosas?

PD: Mis notas estan todas entre 7 y 8 pero me molesta que a mi se me baje nota por no ir a clase y a los demas se les apruebe con un 2 de media y cosas asi..

GuiLeZ

Sinceramente, a mi no me ha ocurrido, pero pienso que esos profesores lo harán por algún buen fin. Prefiero a profesores que vayan dando caña durante el curso para que los alumnos estudien y al final, aunque no estén matemáticamente aprobados, que aprueben.

No como los profesores amargados que suspenden al 90% de la clase incluso a final de curso.

Daves

Piensas que tus profesores van a leer esto? xD

La verdad, suena la opinion del tipico "empollon" (lo siento si suena a insulto, no es mi intencion) que se queja por que no le han puesto un 10 en vez de un 9.

Lo que suele pasar es, que a cada uno lo evaluan segun lo que es capaz. Si tu que eres capaz de sacar todo 10, faltas a clase o pasas del tema, pues es normal que te rebajen la nota, igual que es normal que a alguien que le cueste mas se la "redondeen hacia arriba".

Puede que esto ultimo no sea cierto y tu clase este llena de privilegiados, aunque no creo que sea el caso.

Con todo, me dan igual tus lloriqueos

Salu2

Ismanolo

Si es pasarse mucho escribiendo...

B

Es modulo mediano, que quieres?
Tenia a unas amigas que hacian 1ero de bachillerato conmigo, y les quedaron 8 de 10 (o 9 de 10 no se, una cosa increible, eran tontas hasta la saciedad).

Se fueron a modulo mediano y su media fue de 8 (muchas tenian 6 o 7, pero por comportamiento les subian 1 o 2 puntos).

Modulo mediano (creo yo) que es IMPOSIBLE de suspender, a no ser que te esfuerces tanto que acabes agotado

blackpuma

he visto notas de -3,5 en examenes y esa gente esta aprobada, CREETELO

M4k4rr0n1

es un modulo de grado medio, donde sin faltar al respeto, van muchos de los desechos d nuestra sociedad

blackpuma

yo stoy porque mis padres no me dejaron hacer bach ya que decian que para pasear los libros que hiciese otra cosa ya que se me da bien estudiar, ahora me arrepiento de haber paseado los libros en 4º y no hacer bacth

M4k4rr0n1

Siempre te keda acer la prueba d acceso para un Grado superior

Cypress-Hill

Os va a dar lo mismo que os aprueben que no, con esa mierda de título no os vais a comer ni los mocos.

M4k4rr0n1

razon #12

blackpuma

Claramente a hacer el superior porque para vender ropa no hay que estudiar asi que... Go a inspector de almacenes o empresas de logistica.

_-DyN4MiC-_

hacer el grado medio es para los k kieren acer grado superior sin pasar x baxiller. Yo lo veo unos estudios como otros cualkiera, tanto k decis de k un grado medio no vale nada, solo deciros k si acen luego un Grado Superior y aprueban pueden tener mejor trabajo k nadie, oi en dia los trabajos mjor pagados no son precisamente los k tienen una titulacion universitaria.

M4k4rr0n1

tu mismo lo as dicho, si luego acen grado superior, pero con un medio a donde vas?

Por cierto, no penseis que por tener el grado medio ya entras al grado superior, y a mas de uno se le atraganta la prueba de acceso ( un mini-selectividad ), con sus preguntas d historia, fisica....

blackpuma

ya se como es la prueba de acceso y se que no es facil

R

Yo estudié Gº medio de electrónica, curro de informático en una buena empresa y con opciones de ascender.

Cuando llegas a una empresa, una vez dentro lo que importa es como te lo curres, no lo q ponga en un título de mierda.

Orco

muchos fp's tienen mas tiron q una licenciatura

evening0

Pues me parece que equivoque el momento de tener adolescencia porque en mis tiempos en el BUP y el COU lo pase fatal pq tenias que empollar bastante y los profesores a la minima te jodian el curso entero.

Trafi

No me lo he leido, pero me parece una buena iniciativa el hecho de querer expresar tu opinion y exigir respuestas.

Sin embargo revisa la ortografia antes de enviarlo, ya que te has dejado alguna que otra H y algun que otro acento.

P.D: Si, ya se que me he dejado acentos en este post, pero yo no voy a enviarselo a mis profesores.

Achi

#1, tienes derecho a enfadarte, pero piensa q mejor para los q han sido aprobados, y tu conformate con lo q tienes y te has ganado

Sh1n0d4

#1 Yo hice el grado medio de Administrativo y me pasó lo mismo que tú ... weno sólo que a mi no me bajavan la nota ................. pero la gran mayoria eran lerdos y aprobavan asi por arte de magia en el ultimo trimestre ........................

Esto puede ser debido a ...........

1- Algunos alumnos han utilizado "rodilleras"

o

2- Los profesores les apruevan por pena

Ahi queda eso ... y me piro a Ibiza a las 8 de la mañana s0rt :)

B

#23
2- Los profesores les apruevan por pena

En lengua? xd

_-DyN4MiC-_

#24 xDDD k kabron.

#1 tu tranki, k esos tios no van a durar ni medio dia en un curro, si son tan torpes como dices.

olablair

#18: Me podías meter de enchufado xD

M

Yo estudio lo mismo que tu en la misma ciudad y en mi centro pasa exactamente lo mismo. Quien quiere puede aprobar aprendiendo mucho que le servirá en la vida real (aunque a muchos os duela, se aprenden cosas mucho mas practicas que en BAT).

Yo sigo pensando que los estudios son una ayuda pero no lo son todo, me parece mas importante la experiencia. Yo puedo hacer las practicas en bershka, vosotros lo vereis como un simple dependiente pero aunque no lo creais existen puestos mas altos en esas tiendas con mucho futuro.

Hay gente del año pasado que son encargados de varias tiendas en tan solo un año y con posibilidad de seguir promocionando, con 18 años me parece algo excelente.

Mi meta es entrar en empresas como Panama Jack o cualquier otra del sector pero en mercado internacional y puedo hacerlo con mi "modulito", pero para ello además de sacar ese 5 magico hay que poner interes, eso lo has hecho tu por lo que veo y no te debes arrepentir de nada.

Suerte y un saludo! :)

aronero

estas amargado porke tu te lo currastes y ellos no y aprobaron todos. se te nota exagerado. no seas tan egoista y deja a los demas si les han echo ese regalo

Violent

estoy de acuerdo en que es bastante... ¿frustrante? , pero bueno tampoco hay que ser tan egoista con tus compañeros

B

#29
"En modulo se aprende mas y se hacen mas practicas que en BAT"

Esta bien, pero te falta exagerar:
-EN BAT NO HACEMOS PRACTICAS

Y asignaturas como "variable" y otra (como minimo) se podrian quitar y no salir cada dia a las 3 (en 2ndo de BAT), o usarlas para potenciar fisica y mates, o asignaturas de tu branca, p ej.

Bachillerato BIEN HECHO estaria de puta madre, bachillerato como ahora... perdida de tiempo a no ser que quieras ir a la uni.

Yo me arrepiento de no haber hecho modulo, la verdad, este año repetire con 3 bach, y me lo habre sacado en 4 años, ire a modulo superior de informatica en Tarragona, y seguro que gente que solo ha estado 1 año en modulo mediano de informatica, me dara 4 patadas.

Gracias, sistema educativo xd

Usuarios habituales