Es que somos fachas...

Amedo

#57 El PP (AP) fue fundado x Fraga. No me importa ke se le haya lavado la cara a Fraga, ke formó parte activa en la dictadura, firmó penas de muerte y admiraba a Franco.
Si habia una tal Fuerza Nueva, serían sin duda mas 'radikales', ke los hay en todos lados. AP-PP no lo serían tanto, pero JMAznar es hijo y nieto de kienes mantenian el regimen, junto a otros. No me gusta kien no kondena un regimen fascista o dictatorial, y menos ke lo admiren, honren, o mantengan. O lo hayan hecho.

"En una encuesta realizada en 1982, un 54% de los miembros del PP opinaban que el régimen de Franco había sido bueno para España"

Hay un articulo muy interesante x la red sobre Lo que dice la prensa norteamericana de la visita del presidente español, escrito x Vicente Navarro, en The US Media's Double Standard http://archives.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/2004w06/msg00024.htm

Lo ke fraga firmó, honró, aprobó, fue, hizo y dijo, es Historia. Con mayúsculas, porke está escrito como ocurrió.
Artuditu, no creo ke Fraga sea el padre de nada, es una frase muy bonita, pero eske ese hombre, su actitud y su historial no me gustan nada, defendiendolo creo ke te pones en un lado, para nada en el centro.

pd (sobre lo menos importante) si estaban ekivokados sobre la Constitucion ke firmaban no era para abstenerse, era para negarse.
salu2

Amedo

de hecho lo voy a pegar, porke me parece sumamente ilustrativo ke haya gente en USA que diga esto mientras en España cueste darse cuenta de algunas cosas:

Lo que dice la prensa norteamericana de la visita del presidente español

El caso de míster Aznar, el amigo de Bush

Vicente Navarro
The US Media's Double Standard

Traducido por Manel Franquesa

¿Se imaginan la respuesta de los medios de comunicación estadounidenses si el partido de gobierno de Polonia dijera que Stalin fue el más grande líder de la antigua Unión Soviética? O si el presidente del gobierno alemán jamás hubiera condenado el régimen de Hitler, o si el fundador del partido de gobierno de Alemania hubiese sido una persona que escribió un prólogo de un libro que negara la existencia del Holocausto. Seguramente, los medios gritarían al cielo de inmediato y exigirían la dimisión de estas personas.

Pues bien, tanto el gobierno como los medios de comunicación de EEUU han dado la bienvenida a un hombre que ha hecho algo similar, un hombre al que se han referido como "un gran amigo de los EEUU" y "un representante de la Nueva Europa" (según Rumsfeld), y un hombre que los demócratas han calificado con similares adjetivos laureados. Incluso la Asamblea de California, con su mayoría demócrata, le hizo una ovación de pie. Su hombre es José María Aznar, el presidente del gobierno español y líder del Partido Popular (PP). Unos medios más críticos hubieran investigado previamente al PP y al Sr. Aznar. Empecemos por el partido:

El PP fue fundado por el señor Fraga Iribarne, ministro del interior bajo el régimen fascista de Franco (Fraga era el responsable de la policía política española). Siempre le profesó una gran admiración al General Franco y jamás ha condenado el régimen fascista español, responsable de una de las más cruentas dictaduras europeas (más de 200.000 españoles fueron asesinados o murieron en campos de concentración durante el régimen de Franco).

Fraga Iribarne ha llegado a definir el gobierno de Franco como el mejor régimen del Siglo XX. Su más reciente contribución para "poner la historia en su sitio" fue la redacción de un prólogo de un libro (La mentira histórica finalmente denunciada, escrita por un amigo suyo, Sr. T.M. Bereiro), que niega la existencia del Holocausto.

Tal caballero fue el mentor de José María Aznar, eligiéndole como su sucesor al frente del PP. En una encuesta realizada en 1982, un 54% de los miembros del PP opinaban que el régimen de Franco había sido bueno para España. El mismo Aznar fue miembro del partido fascista durante el régimen de Franco, y jamás ha denunciado al régimen en el cual tanto su padre como su abuelo jugaron un papel primordial. Cuando la democracia fue reinstaurada en España en 1978, Aznar se opuso a la Constitución de la nueva democracia y denunció al nuevo gobierno municipal de Guernika (mundialmente famosa por el cuadro de Picasso sobre su destrucción por la aviación de Hitler) por haber cambiado el nombre de la avenida principal de "Avenida del General Franco" por "Avenida de la Libertad". Aznar quería conservar el viejo nombre.

Hoy, la Corte Suprema de España, nombrada por el gobierno de Aznar, se niega a cambiar el estado legal de las víctimas asesinadas por la dictadura franquista (por oponerse a ella), que en España siguen siendo definidas como "criminales". Aznar también ha desobedecido las instrucciones de la Agencia de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para hallar los cuerpos de los que desaparecieron durante el régimen de Franco (más de 30.000 personas).

Y hace tan solo dos semanas, el gobierno de Aznar aprobó la imposición de clases de religión en todas las escuelas de educación primaria y secundaria (básicamente clases sobre el catolicismo), que consumen casi tantas horas de clase como las matemáticas.

¿Cómo es posible que ninguno de estos hechos haya sido publicado en los EEUU? ¿Hasta este punto se han hundido los medios de comunicación norteamericanos? Han publicado sobre Berlusconi, a veces hasta críticamente, que gobierna conjuntamente con Fini, un admirador de Mussolini. Pero entre las muchas faltas de Berlusconi no se encuentra ningún pasado fascista del que se sienta orgulloso. Aznar está orgulloso de su pasado fascista, y ninguno de los medios de comunicación norteamericanos ha comentado este hecho.

¡Un hecho remarcable!

Vicente Navarro es el autor de "The Political Economy of Social Inequalities: Consequences for Health and Quality of Life and Dangerous to Your Health" ("La política económica de las desigualdades sociales: Consecuencias para la salud y la calidad de vida y los riesgos para su salud") . Es profesor de la Johns Hopkins University.

Suicide

#58 gracias por abrirnos los ojos :O

MrNice

Gracias por el texto Amedo.

Ahora hay que recordar ese tópico, y gran verdad en la mayoría de los casos, de que las personas nunca cambian.

michi

#62 gran texto que pone en su sitio al "padre de la Constitucion" Fraga y al "salvador de la nacion" Aznar, si no le hubiesen baneado vendria Spanish-viril a llamar "rojo" al periodista norteamericano que lo escribio xDDD

MrNice, si que cambian, pero a peor xD

Choyin

Respecto al último debate abierto; me parece muy sectario decir que el PP es anticonstitucional por las votaciones de AP o por que su fundador fuera Fraga. Veamos, si realmente las personas nunca cambiasen como dice Mr.Nice, habría que dilapidar a todo político vivo. Me explico:
A alguno se le olvida que la mitad del PSOE ocupaba cargos de relevancia durante el franquismo. También se olvida alguno que el PSOE era, hasta 1979 (ya en democracia) un partido marxista, esto es, revolucionario partidario de la lucha de clases. Acaso ahora decimos que Gonzalez es un antidemócrata por haber sido marxista? O que los principales barones del PSOE son comunistas? Como las personas nunca cambian debería ser así no?
Otro dato que quizá aclare más esto: A nadie se le ocurre criticar de anticonstitucional o antidemocrático a Adolfo Suarez, el director de la Transición. Sería una tonteria teniendo en cuenta lo que hizo y arriesgó para que tuvieramos un régimen constitucional. Pero claro, a lo mejor nadie recuerda que Suarez fue Gobernador Civil de Segovia con Franco, o que cuando fue nombrado presidente del Gobierno era el Ministro Secretario del Movimiento (es decir, el máximo dirigente de la Falange, a la que perteneció siempre). Sí señores, Suarez era falangista, y a nadie se le ocurre decir que era anticonstitucionalista, porque sería una enorme tontería. Pero claro, las personas no cambian.

Amedo

Akí no conozco a seguidores o votantes de UCD... pero si kieres, ya ke los mentas, me kago en el PSOE.
y este texto es una respuesta a la falacia ironica de #1, y porke me siento muy molesto con cómo algunas personas e instituciones (no me refiero a instituciones gubernamentales) se han apropiado de cosas ke son de todos, como la bandera de España.

Ke es de todos. De los 'fachas', de la gente de derechas, de la gente de centro, de izkierdas, ... menos de los payasos independentistas. Hay un articulo muy interesante de Arturo Perez Reverte al respecto, no precisamente partidista. No me considero partidista tampoko, pero desde luego apoyo una politica social, educacional y de ayuda al trabajador, de justicia, investigacion y desarrollo para el pueblo, no para unos pokos. Y mira... me gusta mi bandera. Soy 'facha' ?

MrNice

Cambian ligeramente.

Aunque tú estás mezclando un poco lo que es un colectivo de personas y sus intereses, como un partido político, con los individuos.

De todas formas, el PP tampoco ha cambiado tanto, Aznar se aseguró muy bien de ello. Durante el tiempo que estuvo dirigiendo el partido agrupó todas las fundaciones satélites del PP en una sola fundación, la FAES, la fábrica de ideas del PP, en la que se aseguró el puesto de presidente para poder seguir mandando desde la sombra una vez retirado.

Pues ahora tenemos esta bonita situación: Aznar mandando desde la FAES y el núcleo duro del PP, la santísima trinidad, mandando en el partido: Acebes, Zaplana y Espe.

Y todos ellos apestan a viejo fascista.

PD: Se me olvidó Arenas...

Choyin

#67 Yo creo que #1 evidentemente exagera poniendo algunos tópicos, pero muy desencaminado no anda. Échate un vistazo a todos los post de política que tratan sobre alguno de esos temas que expone #1 y te apuesto lo que quieras a que en esta misma web por pensar así te llaman facha. Un ejemplo es la respuesta de Plastik (no me acuerdo del número xD) en este mismo post.
No estoy diciendo que toda la izquierda sea así, pero desde luego hay un rechazo hacia ciertas opiniones tildándolas de "fachas" aunque en realidad no lo sean (como bien has apuntado con lo de la bandera). También estoy de acuerdo en que al revés también pasa, la palabra "progre" se usa muchas veces sin venir a cuento, pero no se puede negar ambas realidades y la utilización del insulto "facha" para acallar opiniones, desplazandolas hacia un extremo y por lo tanto inhabilitándolas.

Amedo

Ya abrí un hilo sobre Reverte hace algun tiempo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=182092

Pretendía leer vuestros comentarios sobre APR en serio, pero komo siempre acabamos hablando de la mierda...

edit #69, lo ke ocurre eske siempre, en cualkier tema sobre politica o historia que se abre, si separamos a los subnorsaurios (nazis-separatistas-radikales) de la gente normal o democratica el primer grupo tiene más presencia, porke son 4 pero siempre escriben SIEMPRE... y parece ke la gente normal sea menos, ke este foro este lleno de trasnochados y gente poko evolucionada.
Intolerantes de toda índole y separatistas, que sin mayoría de ninguna clase intentan imponer su verdad mintiendo e insultando cuando mentir no funciona.

Ahora, ke la derecha o la izkierda (moderadas) me metan palos por el kulo del tipo victimista como el #1, o sin argumentos de defensa se buske entre lineas para meter puyas por algo ke escribo, como si eso restara razon a la Historia, me raya en exceso. Lo ke es de un kolor es de un color, por muchas manos ke le des. Y si no me expliko bien es porke no soy un puto politiko maneja-almas, pero lo ke esta claro en mi cabeza no se rebate con pekeños apuntes de ironía o sarcasmo.

salu2

MrNice

Existe una tendencia al uso del adjetivo 'facha' para referirse a las personas que defienden posturas inmovilistas como muchas de las descritas en #1.

Si no te gusta Almodovar no eres necesariamente un facha. También puede haber fachas que disfruten con sus películas.

Si estás en contra del aborto tampoco tienes porque ser facha, pero si que eres bastante conservador. Si no quieres abortar no abortes, el resto de personas que hagan lo que quieran, que seguramente eviten muchos problemas.

Y podría seguir con toda la lista de tonterías de #1, pero son demasiadas y habría que discutir sobre cada una en un hilo separado.

bestarcher

#24 pues sacate la polla de la boca

artuditu

Dí lo que quieras Amedo, pero para etiquetar y acusar a un partido político de algo en la actualidad, que es lo que has pretendido, no puedes negar que lo que mide realmente un partido son sus integrantes y su electorado hoy.

Haces una imputación clara, el PP no votó a favor de la constitución. Mentira.

El PP no es AP por muy poco que te guste, desde aquella época ha absorbido la mayor parte de políticos de la UCD y por lo tanto de su electorado.

Verás es como si el PSOE desaparece e IU va absorviendo a la mayoría de sus políticos y de su electorado y por lo tanto de sus doctrinas. Si en ese hipotético futuro identificaras y juzgaras a la futura IU, refundada además con un nombre distinto, por la IU del pasado estarías claramente manipulando la realidad, puedes adornarlo todo lo que te parezca pero eso es así.

Encima, le imputas a AP la abstención frente a la Constitución, (al menos ya a dejado de ser votar en contra como se repite mil veces), cuando AP votó la mitad a favor; lo cual ya deja medio por los suelos esa supuesta intransigencia antidemocrática que quieres atribuirle.

Luego si quieres podemos entrar sobre los motivos del escepticismo de AP hacia la Constitución (que no la democracia) el cual que se basaba en la ambigüedad del término "nacionalidades", y no podrás negar que fue un escepticismo fundado visto donde estamos hoy.

Sobre Fraga hasta el padre de la constitución de CiU Miguel Roca admite sobre él, que se conocieron precisamente durante el periodo de la redacción de la constitución al ser ambos padres de la Constitución y fraguaron una gran amistad, admite que sobre Fraga había y hay una tremenda leyenda negra, que hasta que se conocieron la imagen que él tenía de Fraga era la del "coco" intransigente y cerrado de mente, cuando en realidad pudo comprobar como es una persona respetuosa y razonable. Y no hago más que decir lo que siempre ha sostenido Miguel Roca, porque yo a Fraga como comprenderás no le conozco, pero parece que aquí le conoce todo el mundo, a pesar de su poco protagonismo en la política española en general.

Y sobre los políticos y el electorado de la derecha en general podrás tmbn echar mil sapos y culebras por la boca, pero independientemente de su grado de simpatía hacia el franquismo y su implicación directa, que según has querido probar con la abstención de AP en la aprobación de la constitución son antidemocráticos, fueron ellos quienes decidieron desde el poder impulsar la transición a la democracia, por supuesto no quiero quitarle méritos a la izquierda y decir que no pintó nada en la transición, claro que no, pero la entrega voluntaria del poder se hace desde las instituciones franquistas que lo ostentan y desde la mayoría del electorado de centro-derecha que lo pide y avala tmbn; con todas sus tensiones, escepticismos y presiones claro está, no fue un camino de rosas, pero hay que dar a cada uno lo suyo.

Y de hecho hace poco pegué un texto sobre Adolfo Suárez en el que hacía unos años confesaba a Pedro J. que si llegaramos a la situación en la que estamos hoy (el pacto psoe-nacionalismos para aislar el PP y cambiar el régimen constitucional) Suárez habría salido de su jubilación política para pararles los pies.

De Aznar es sabido que durante sus legislaturas (hasta hace poco se reconocía unánimemente su buen hacer en general en la primera legislatura y principio de la segunda, pero ahora cada vez más parece que tal cosa es intolerable y no hay que dejar piedra sobre piedra) su programa fue en mayor medida un programa liberal y de modernización del país, justamente lo opuesto que le podría achacar a un heredero del franquismo, que por cierto me pregunto si un presidente de derechas en Francia, Alemania o Reino Unido es tmbn franquista para tí, porque yo no entiendo porque un presidente de derechas en España tiene que cargar con ese cartelito cuando sus actos y sus ideas pueden ser los mismos que los que tendría un presidente de otro país europeo. Pero nada, lo que hace 5 años nadie se atrevía a reivindicar, el franquismo de Aznar y el PP, es obvio que desde la guerra de iraq vuelve a dar resultado, y vuelta a sacar el franquismo y la guerra civil, seguro que eso nos da de comer y resuelve todos los problemas del país.

Luego ya puedes decir lo mal que te caen, que no les soportas, que te parecen unos rancios extremistas, etc..etc.. Pero deja de usar el franquismo y la supuesta naturaleza antidemocrática de quienes criticas sólo para legitimar todas esas opiniones tuyas, pues hasta el propio Reverte se metería contigo por usar tal estrategia, a veces parece que de Reverte sólo coges su afición a meterse con todos, pero más allá de esa manía que puede hacer gracia al principio, tus aportaciones se limitan poco más que a la repetición de tópicos y prejuicios sobre izquierda y derecha.

Y si ayer te metías con los que se apropian de la bandera española (cosa que estoy de acuerdo, ya lo decía yo por estos foros hace casi dos años) ahora el que te apropias de algo que no te pertenece eres tú con la "Historia".

Y

pero franco vive?

XkratX

Las personas sí cambian y, sino, que se lo pregunten a Don Federico Jimenez Losantos o a Josep Pique...

j3

Thami

opino que deberiamos mandar a fusilar a #1 y sus asociados, ya que ni son peligrosos para el regimen ni nos aportan nada.
Dare carta del asunto al "firer".

MrNice

Aquellos que os consideráis democráticos deberíais tener más cuidado a la hora de salir en defensa de Fraga, franquista, censor, represor y amigo de dictadores (no solo del nuestro Su Generalísimo y Caudillo de España por la Gracia de Dios).

Que este 'señor' haya podido gobernar en democracia me parece un grave y degradante insulto para ésta.

¿Cuántas veces ha recibido con todos los honores a dirigentes cubanos como Raúl Castro? Pero claro, son los izquierdosos los amigos de los dictadores...

Ahora mismo no recuerdo muchas de las joyas verbales de este 'padre de la constitución', pero estas son algunas:

“La calle es mía” ~ Todo un clásico, pronunciada en 1976 cuando era ministro de gobernación y la policía asesinó e hirió a varios huelguistas.
“Si a una mujer le preguntan con cuántos se acuesta, no suele dar una respuesta certera” ~ Las pasadas elecciones gallegas cuando le preguntaron sobre las encuestas (bonita metáfora eligió).
“Galicia se está batasunizando” ~ Durante la catástrofe del Prestige en referencia a las protestas.
“Si mi padre no se hubiera marchado de Cuba, yo mismo podría ser Fidel Castro” ~ Otra perla de las pasadas elecciones gallegas. Si Fraga se hubiese quedado en Cuba, mejor para los gallegos, aunque pobres cubanos.

Manolo Fraga en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga ('Véase también: Franquismo').

spanishviril

Thami, creo que deberias leer el post con una actitud neutral. Leete a #33 y a #69 y descubriras con que sentido puse este post. Me han tachado de facha en numerosas ocasiones por el mero hecho de llevar en mi llavero una bandera de españa.

P.D: No soi fascista.
P.D2: El mero hecho de amar tu nacion no es sinonimo de ser fascista
P.D3 #76. no es "firer" sino "führer". edit: xDD

edit 2: este texto NO LO HE REDACTADO YO. Lo he sacado de una pagina.

Thami

#78 yo lo he leido desde una perspectiva neutral, mas bien porke no soy ni de izquierdas ni de derechas, lo que pasa es que ese texto no aporta NADA, da argumentos tontos sobre como piensan los de izquierda de una forma subjetiva, ironica y algo ambigua pero intentando parecer objetivo y esta ekivocado. Partiendo de ahi este post ademas de poco creativo no sirve de nada.

Un tio coje pone un texto que ha escrito otro y dice que el no es facha, ¿y ke? no aporta NADA. ¿Ke mas da que los que sean de izquierda lean a pepito o vean cronicas marcianas?; yo creo ke soy la persona que ha leido esto de la forma mas neutra.

sino fuera por amadeo y otros mas , pensaria ke me estoy kedando solo y loco en un mundo de mongos.

pd: se escribir perfectamente führer no hace falta ke me corrijas.

Pd2: Yo no tengo culpa que la gente sea inculta y te diga facha o fascista por ser de derechas o creer en dios o ....

pd3: Ya se que el texto no es tuyo por eso digo ke es poco creativo ademas de poco aportativo y de conceptos equivocos "a mas no poder".

ahora te pregunto yo ... ¿para que has puesto este post?
¿Para demostrar lo tonto que es ese tio o que estas deacuerdo con el? porke decir que la gente habla sin saber y darme cuenta que otros escriben creyendo tener la verdad absoluta pues mejor no leer NADA.

Thami

eske como comprenderas spanishviril si pones un texto tan ambiguo y no argumentas nada tienes que estar dispuesto a toda clase de comentarios y criticas : s

SioN_cS

Jojojojojo, qué grande #77, ya no las recordaba :')

Menudo personaje....

Stryke9

Me ha enkantado este post xk ayuda a reflexionar sobre komo esta el pais hoy en dia. Unos llevan una bandera y lo llaman facha, a otro lleva una bandera y lo llaman independentista. Xo k es esa xorrada... Las ideologias se les a akabado el tiempo. Me gustaria k españa entenderia, komo en este articulo, k la gente de España no es asi... k todos somos diferentes y tenemos k respetarnos. Defender un sentimiento xo nunka entrando en konflicto. Asi entenderias komo se manipula la informacion. Por ejemplo, siempre k sale una noticia sobre el estatuto siempre va akompañada de jilipolleces. Pork no se entiende k Catalunya no es asi??? k la gente k es de catalunya no kiere la independencia, algunos si, xo son la minoria, xk sino komo iria Catalunya sin la economia de España, komo creceria economicamente. Es una utopia komo el komunismo. kuando digo catalunya tambien digo Pais Vasco, Galicia y otros...

Agradezco a este post xk esta de p.m. la idea k hace años la gente de algunos rincones del mundo intentan transmitir a la gente k xilla sin entender el signifikado o el xk x el k xillan. Muy kurrado este articulo.

Kastuann

Patetico el texto, sobretodo cuando dice lo plural que es España segun la constitucion:

Pero cada semana ocurren hechos com el siguiente y estamos en 2005, en teoria casi 30 años de democracia:

“Aquel día Estarellas circulaba a pie por la calle de Sant Llorenç, una vía estrecha que une Santa Cruz con la calle del Mont de Sant Pere cuando, según su versión, «un coche blanco iba rapido». La calle no ofrece demasiadas posibilidades para que los peatones cedan el paso a los vehículos (no hay aceras) y Estarellas decidió ponerse ante el coche porque este frenara. «Entonces me di cuenta que era la Policía y les dije, en catalán, que no fuesen tan rapido por esta calle». En este momento, Estarellas recuerda que un agente le aseguró que no lo había entendido y se empezó a crear una situación tensa entre los policías y la ciudadana. De hecho, Estarellas, que es licenciada en Derecho, dice que «recibí un trato humillando y prepotente cuando hablé catalán a pesar de que creo que me entendían porque continuaran la conversación como si me hubieran entendido y me dijeron: ‘¿*Usted qué sabe si tenemos prisa?’

“Según Estarellas, la tensión fue en aumento sobre todo cuando los agentes insistían que no entendían sus explicaciones y ella respondía «con buenas maneras» que hablaba una lengua OFICIAL. Llegado un momento, «me pidieron la documentación y yo, que sólo me había ausentado un momento del trabajo, contesté que la tenía en el centro de trabajo y que me podían acompañar. Aun así, me dijeron que había de ir a las dependencias policiacas, dónde me cerraron en una habitacion un rato, consiguiendo que llorara, hasta que me pidieron los datos personales».

“En Comisaría, esta ciudadana sintió que el trato recibido era «cínico» y, finalmente, se sintió forzada a canviar de lengua porque «cuando dije los nombres de mi madre y mi padre en catalán se rieron y ya no tuve paciencia por no canviar». Finalmente, tras comprobar las señas personales y ver que «no tenía causas pendientes con la Justicia» la dejaron marchar”

Seguramente la mayoria de los españoles pensareis que no se puede quejar porque no la torturaron y encima hablaba en dialecto. Pero es comprensible, los españoles sois asi y los catalanes no cabemos en España, la solucion es la independencia y nos lo confirmais cada dia.

PD: Un 43% de la poblacion catalana estaria de acuerdo cona la independencia segun un estudio hecho por el ICPS (Instituto de ciencia politicas y sociales) donde se entrevistan el doble de personas que cuando el CIS hace este tipo de estudios por tanto el margen de error es menor. A esto le llamais minoria??

Por cierto, el 76% de los votantes de CIU votarian SI, si tuvieran la oportunidad. A ver si esto os ayuda a comprender algo mas de la realidad catalana.

-Kaiser-

"Seguramente la mayoria de los españoles pensareis que no se puede quejar porque no la torturaron y encima hablaba en dialecto. Pero es comprensible, los españoles sois asi y los catalanes no cabemos en España"

#83, Tu post es tan facha y patético como el texto de #1.
Por cierto, si la policía te pide que te identifiques y no puedes, su obligación es llevarte a comisaría para identificarte, y ponerte una multa si les sale de los cojones (todo de acuerdo con la ley, incluso para licenciadas en derecho). A mí me ha pasado en León, así que supongo que el malvado estado fascista español no sólo oprime a los catalanes que no llevan encima el DNI.

michi

hablarle a alguien en catalan si no lo entiende me parece una falta de educacion y de respeto si encima es policia, por muy OFICIAL que sea el catalan. Yo cuando he ido a catalunya y alguien me ha hablado en catalan y le he dicho que no le entendia, que me hablase en castellano, casi todo el mundo ha tenido la educacion de hacerlo, y al que no lo ha echo no le prestado la mas minima atencion o he cambiado de establecimiento si era el que me atendia, que una cosa es mantener la cultura catalana y otra ser un maleducado

si el 57% de los calatanes no quieren independizarse tambien deberiais hacerles algo de caso no?

_

es un foro off-topic ..

Amedo

#73, Artuditu:

En fin, digo lo ke kiero, komo tú y todos, pero procuro ke se diferencien mis opiniones, de lo que "pego" de fuentes que se consideran fiables en algunos casos, e Historia en otros. Cuando empieces a ver la letra 'k' por todas partes, eso es lo ke opino xD el resto no lo digo yo, simplemente es lo ke hay y está escrito. Por eso cada vez ke hablas de textos que yo no escribo, en plan "haces imputaciones" o "te molesta esto" o... parece que yo defienda algo a capa y espada cuando lo ke he hecho es aportar datos, que están ahí. Yo no aportaré lo que le dijo perico a mengano, pues no soy un gran aficionado a la politica, (ni medio aficionado mira, vamos ke no es mi aficion... joder. me da asko la politica) primero, porke la politica tiene milenios, de los cuales he vivido 0.0002 para poder recordar. Sí. Me meto con Fraga, eso es de mi pluma, me parece muchas cosas desagradables y me molestó leer lo de "padre de.." porke está muy documentada su trayectoria. No me parece padre de nada, pero no te niego nada tampoko joer, sólamente pego textos que me parecen más importantes en relación a su vida, por el periodo ke abarcan en su trayectoria ke el hecho de ke en determinado momento tuviese "amistad" voy a llamarlo, con un politico muy diferente a él... Esto último lo dices tú, y mira, me parece bien, y te además te creo sin que me pegues fuentes de ningún tipo, porke suelo leer con interés tus comentarios, y no me ha parecido ver nunca que desfasaras... (como yo). Además tengo ke decir ke el texto ke escribiste sobre la constitución hace tiempo me pareció magistral, deberías mirarte eso xD.
Bueno vale ya ke parece ke te esté haciendo la rosca.
Artuditu, me parece ke te ha molestado leerme, como si yo te llevase la contraria en algo...
Te agradezco que me ilustres en cuanto a los derroteros que los afiliados de UCD tomaron tras la firma de la Constitución, desconozco muchos datos, aunke precisamente este hecho es el ke me hace seguir leyendo. Desde luego, si UCD estaba liderado x un falangista, no me parece muy rara esta "union", que al fin y al cabo es lo ke ocurre en todos los ámbitos. Pero AP, PP, UCD, .. lo ke sea, no me impiden dormir, no conozco su historia, yo sólo me he remitido a lo ke está en la red, en una pagina estatal, para aportar unos datos ke tú haces míos.
cosillas: yo no recurro al frankismo para recordarlo, eso esta ahi y algunos iban de la mano con él. Está en la Historia, y si tú sacas ke fue él padre de la Constitución, pues yo saco ke durante cierto tiempo se ocupó de censurar y encarcelar... Y si en ese texto además se hace alusión a otras perlas del partido, bueno, me parece muy interesante, pero no lo estoy diciendo yo. Ya lo sabían muchos antes ke yo, no he tenido ke matarme a escribir un texto lleno de datos de los cuales desconocía la mitad...
Así pues, yo no voy 'buscando frankistas' debajo de las piedras y, la opción politica de mis conocidos es para mí desconocida o banal en algunos casos. Por otro lado te diré, aunke te de lo mismo, ya ke mi condición poko o nada puede importar en este foro, tengo amigos en muchos estratos sociales y por lo tanto de ideas muy diferentes, demasiado... salvo nacionalistas separatistas claro, porke vivo en ZGZ y porke además no me da la gana conocer a ninguno.
Tampoko me apropio de la Historia, la Historia no sólo está ahí para recurrir a ella cuando sea necesaria, es algo ke o te gusta o no, y (aunke tampoko le importe a nadie) siempre es divertido repasar acontecimientos, desde la wiki a celtiberia, desgraciadamente no soy doctorado ni lo seré nunka, porke soy demasiado mundano para permanecer las horas necesarias frente a un libro, siempre no fue asi. Pero recurro a ella y a todo el mundo la recomiendo, no solo para pegar aki un texto. Ahí si ke no estoy de acuerdo contigo, la Historia no me pertenece, me debo a ella... y me acuerdo de ella sin abrir la cuenta de MV.

salu2

artuditu

Verás Amedo, antes de terminar de leerte entero en #87, ya de entrada te aclaro que el texto que has pegado en #62 ni lo he leído (lo ojeé en su momento por encima), así que dificílmente puedo estar contestandote a eso y haber confundido que lo hayas escrito tú. A lo que me he referido en todo momento ha sido principalmente al primer párrafo de #61, que a su vez es una continuación lógica de tu comentario final en #52, querías dar a entender algo muy claro con ese comentario, ni más ni menos de que el tópico "AP=PP=estuvieron en contra de la constitución y ahora la defienden (lo cual implica hipocresía o falta de convicciones hacia los valores de la transición)"; después lo has ilustrado con una serie de críticas que tmbn me he tomado la libertad de responder.

PD: Fraga es padre de la Constitución, si tanto dte gustan los datos y la historia deberías saberlo, hay 7 padres de la Constitución de varios partidos a los que se encargó como representantes y encargados de redactarla y Fraga es uno de ellos. A lo que después he añadido que Miguel Roca, el padre de la Constitución de CiU siempre ha dicho que sobre Fraga siempre ha pesado uan leyenda negra que no se merece, y que han fraguado una amistad que aún hoy perdura según sus propias palabras. A partir de ahí puedes creertelo o no.

A mi sinceramente defender o atacar a Fraga me importa bastante poco, apenas conozco sus opiniones en el día a día de la política, no soy gallego y desde hace varios lustros pinta bastante poco en la política nacional, por mucho que haya quien magnifique a todas horas su importancia.

Amedo

Ok, es muy ironico coger una de las preguntas 'fachas' de #1 y pegar debajo un texto de congreso.es, pero no tiene nada ke ver con lo de #61; esa es mi opinión tras documentarme del pasado de Fraga en el texto ke pegué a continuacion. meeec! error. No hago mía la Historia.

Admito cualkier rectificación sobre lo ke yo he dicho si me he confundido y/o he usado mal la información, he usado una ironía ke no le venía bien a #1. editado: (ni al PP) Ahora, deberías rectificar tú también lo de Padre, porke si fueron 7, (podríamos hacer muchos chiste) ya no es el úniko padre ¬¬

artuditu

En ningún momento he dicho que Fraga fuera el único padre, de hecho en #73 ya mencionaba que Miguel Roca era otro padre de la Constitución.

Por cierto ahora que hago memoria de lo poco que estudié en bachiller sobre el franquismo si me acuerdo de como dentro del régimen existían dos corrientes, los inmovilistas y los aperturistas, y Fraga es de toda la vida situado en el sector de los aperturistas.

Usuarios habituales

  • artuditu
  • MrNice
  • michi
  • Amedo
  • Thami
  • spanishviril
  • Vl_PoPY