Escalada de tension entre la India y Pakistan

B

#23 joder si parece una polla voladora.

1 respuesta
rusillo_

#31 A mi personalmente el Mig-21 es de los aviones de la vieja rusia que mas kawaii me resulta, entraria en mi top de aviones rusos junto al SU-25 si o si xD.

#24 Seguramente xD, creo que en su dia los rusos hicieron algo parecido con los georgianos. Y si, es mas juraria que la india esta metida en la fabricacion del pak fa ruso.

Es de risa ver a cierto usuario meter aqui lo de venezuela, el mismo que se queja de que la gente esta todo el dia liada con venezuela, cuando resulta evidente que no tiene ni idea de como funcionan las cosas en asia o de como son las relaciones entre la india y eeuu, es que los sacas de su zona de confort y estan perdidisimos xD.

1 respuesta
pirobiro

A los indios de a pie, les gustan muy muy poco los pakistaníes, era algo que iba a pasar si k si

Contractor

#32 La versión que han derribado es la Bison, la “más reciente”... pero que data de los años 80.

Teniendo los Su-30 MKi, no se que hacen en la frontera de Pakistán con ese avión, que además, debían de haberlo retirado en el
2017.

1
Fruela_I

Se va a venir follón

Lexor

y los indios llamando a la moderacion

1mP

Ya ha amenazado la India a Pakistán con ir a cagar en sus calles?

5
texen

Al final la van a liar los asiáticos. Y no los de ojos rasgados que todos imaginábamos. XD

DarkKonum

En el hipotético caso de que acaben a leches, alguien sabe como están las alianzas de estos países? O solo se pegarian entre ellos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 pakistan es aliada de china y de Arabia Saudí y a su vez de EEUU

India es aliada de Rusia, Israel, Bangladesh y Francia y a la vez de EEUU

2 respuestas
Rivendel
#29Don_Verde:

La última vez un poco más y acaban poniendo retratos de Mao en Delhi, aunque se contuvieron bastante.

me pierdo, a que te refieres?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 a que China e India tuvieron una guerra y China humilló a India. Las defensas colapsaron y avanzaron rapidísimo pero decidieron retirarse. Podrían haber derrotado totalmente a India

Don_Verde

#40 Ya sabemos quien va a ganar la hipotética guerra si llegase a ocurrir.

Respuesta: Lockheed Martin & friends

Yo sigo pensando de que no pasará de un par de aviones derribados, ataques transfronterizos limitados y muchas declaraciones de patriotismo para reforzar la estabilidad interna de cada país. Encima, India creo que estaba cerca de elecciones o en pleno proceso electoral. Blanco y en botella.

#41 Tal y como te lo ha indicado nuestro moderador preferido :) . Por si tienes gana de algo más de información

https://elblogdemiguelfernandez.wordpress.com/2017/12/23/la-guerra-chino-india-de-1-962/

1 respuesta
BrKnChaiN

#40 Y por otro lado China y Rusia están más cerca que nunca desde que rompieran en 1960. Y China empieza a tontear con Israel y Arabia Saudí. Un conflicto entre India y Pakistán sería complicado de cojones desde el punto de vista geopolitico para terceros actores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 por que los americanos? Si los que más armas venden a India son Rusia, Israel, Francia y luego ya EEUU

El mundo ha cambiado mucho. Ya no hay dos polos y cualquier análisis bipolar obvia tantísimo...

1 respuesta
Don_Verde

#45 Por que si puedes vender las municiones y los aparatitos a ambos bandos, sale un negocio redondo. Y creo que es el único que tiene buenas relaciones con ambos países.

Aunque si estas cosas se acaban poniendo tensas, luego suceden aberraciones como la guerra Irak-Iran y se puede cambiar de bandos en mitad del conflicto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 tiene muy malas relaciones con Pakistán, tanto que siendo aliados en teoría cubrieron a Bin Laden.

Más que aliado es un “yo te doy armas y tú me dejas bombardear a los amigos de tu servicio de inteligencia”

Los dos que más armas venden ahí son China con Pakistán y Rusia a India

La cosa está en si Rusia querría enfadar a China y resucitar sus problemas fronterizos o no.

Pero vamos, no va a pasar nada más qué escaramuzas

#44 es que los bandos en la nueva guerra fría son tan complejos...

Habría que estar súper atento a los movimientos si esto escala para ver quién decide meterse de lleno y quién no

1 respuesta
Don_Verde
#47Soy_ZdRaVo:

Pero vamos, no va a pasar nada más qué escaramuzas

En eso estamos de acuerdo, nadie va a querer zarandear demasiado el avispero, cuando hay nukes de por medio y ninguna potencia principal va a sacar nada de beneficio, salvo probar cacharritos.

Desconocía lo de las malas relaciones de los Pakis con USA. Suponía que tras la operación de Bin Laden se llevaban bien y recordaba que tenían F-16 en su fuerza aérea y tal. Aunque Googleando un poco, veo que si, que ahora tiran más por industria francesa o china. Que por cierto, veo que los franceses tampoco le ponen reparos de vender Rafale y Mirage al primero que pase por allí con unos maletines. Nada nuevo por parte de franchutelandia, por otra parte.

Overwatch

No se quien puede pensar que hoy en dia podría haber una guerra nuclear... pero no va a pasar.

Todos los años igual que si china, que si estados unidos, que si los rusos, que si corea del norte xD

C4TInD

Aún recuerdo cuando un profesor de bachiller dijo, señalando la frontera entre India y Pakistán, que si algún dia se tenia que liar a nivel mundial, empezaría ahí.

Desde ese día cuando pasa algo ahí me da repelús 😥

2 respuestas
Don_Verde

#50 No le falta razón a tu profesor, no le sobra razón. Lo cierto es que en una perspectiva más a largo plazo, los conflictos entre ambas naciones pueden llegar a desencadenar algo mucho mayor. Pero en el contexto geopolítico actual, es muy improbable. Por si quieres quitarte algo de alarmismo del cuerpo, te dejo esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Guerras_India-Pakist%C3%A1n

Digamos que se han repartido amor y cariño bastantes veces ya y nunca ha pasado de ahí. Por ahora.

1 respuesta
Lexor

#51 viste mi primer tweet de #36 ?

1 respuesta
Don_Verde

#52 Perros ladrando. De ahí a pasar a los mordiscos serios, hay un trecho.

OjouSama

Imposible no acordarme de este video cada vez que leo cosas de India y Pakistan con sus numerosas menciones:

Overwatch

#50 No va a pasar nada más que los tipicos ataques entre ellos, algun bombardeo, asesinato, o avion que derribarán.

No llegarán jamás a usar los misiles nucleares.

pirobiro

No ha habido problemas entre India y Pakistán con el rescate de el Nanga Parbat? Uno de los helicópteros del rescate creo que fue interceptado por uno de los países

Usuarios habituales