Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

Don_Verde
#120Godofredo77:

difusión de la cultura española en definitiva

Lo cual no debería estar financiado por el estado, es decir, por todos. Si no tienes relevancia cultural porque lo que produce no llega a las masas, es el mercado amigo.

El estado ya tiene el BOE, le hace falta nada más que comunicar.

1 1 respuesta
Hanure
#120Godofredo77:

¿Quién coño ve la tele ya?

Pues casi todo el mundo. ¿Qué pregunta es esa? xD

1 respuesta
D10X

#118 Malas audiencias? Tenía un 8% de medio en su última temporada, la media de La 1 es tener un 9% y La 2 apenas llega al 3% ... Y fue lo más visto en streaming.

9 millones por temporada, y prácticamente era ciencia ficción y cultura ...

1 respuesta
G
#121Don_Verde:

Si no tienes relevancia cultural porque lo que produce no llega a las masas

Como que Hollywood no está financiado y es el gran órgano de propaganda por antonomasia. Los Estados deben financiar su cultura prácticamente para sobrevivir, si quieres ser mínimamente relevante.

Al final como todo en la vida, si no lo haces tú otros lo harán por ti en su beneficio y esto afecta a todo también a empresas y al mercado exterior, es una forma de venderse el país. Ninguna empresa sacrifica su departamento de difusión. España además tiene mucho potencial y mercado ya que se podría abrir más a Latinoamérica. Hasta podria hacer negocio y vender series y demás con algunas lo han hecho.

#122 Coño pues no conozco a nadie que tenga menos de 50 años que vea la tele.

2 respuestas
Don_Verde
#124Godofredo77:

Como que Hollywood no está financiado y es el gran órgano de propaganda por antonomasia. Los Estados deben financiar su cultura prácticamente para sobrevivir, si quieres ser mínimamente relevante.

Poner facilidades para la producción cultural, ok, tener medios de comunicación públicos pagados por todos, pues no. Menos cuando el estado es deficitario y cada año aumenta la deuda.

Y que si, que el gasto en comparación con el total del gasto estatal no es demasiado...pero bueno, como nadie quiere hacerle caso al elefante en la habitación que es el sistema de pensiones...al menos no tener que financiar programas de propaganda del gobierno de turno.

2 respuestas
Akiramaster

#123 por el coste que tenía, sí es poco. Además que al director de ese momento no le gustaba la ficción, dicho por el creador de la serie:

https://eltelevisero.huffingtonpost.es/2023/10/el-creador-de-el-ministerio-del-tiempo-habla-alto-y-claro-sobre-si-la-serie-volvera-a-tve/

Y es que el productor no tuvo reparos en atacar al ex-presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero por despreciar a la ficción. «Muchas productoras hemos llevado proyectos casi hasta la línea de meta pero luego nada. Jamás he visto a un presidente de una televisión pública que desprecie más la ficción»

Y era alguien afín al pp, no al psoe:

https://www.publico.es/politica/perez-tornero-hombre-pp-rtve.html

Ontopic: he visto a mi hermano ver la resistencia, le gusta..., y le habré visto reírse 2 veces.

G
#125Don_Verde:

Poner facilidades para la producción cultural, ok, tener medios de comunicación públicos pagados por todos, pues no

Pues prefiero lo segundo sinceramente, y es más barato. Tener tus propios medios que no poner 500 millones en la mesa al mafioso italiano de turno de Mediaset.

Al final nos quejamos de que España se vende mal, que es irrelevante... y luego no queremos invertir un euro. Y si, todo influye, tu capacidad cultural para venderte al exterior influye en que los italianos no vendan su aceite imponiéndose al español por ejemplo.

1 respuesta
Clive

Menuda putísima vergüenza.

Hanure
#124Godofredo77:

Coño pues no conozco a nadie que tenga menos de 50 años que vea la tele.

Pues eso será porque conoces a muy poca gente, no me jodas xD

La mayoría de las chicas jóvenes ven La isla de las tentaciones y programas similares, por poner un ejemplo. Y programas como la Resistencia, el chiringuito, etc, también son muy seguidos por mucha gente joven.

2 1 respuesta
JoDeR

#125 estas un poco caduco, lo que adoctrina es la publicidad institucional a empresas privadas. Casi nadie se informa por la tele salvo gente mayor.

1 respuesta
Doest

Ya pagamos (con tus impuestos) tv, cine y radio.

Así que ninguna sorpresa :man_shrugging:

Don_Verde
#127Godofredo77:

Pues prefiero lo segundo sinceramente, y es más barato. Tener tus propios medios que no poner 500 millones en la mesa al mafioso italiano de turno de Mediaset.

No, creo que no me entiendes. Poner facilidades para la producción cultural y que se la pague de su bolsillo la productora.

A mi que España se venda mal o bien, la verdad que no le veo relación con le hecho de tener una cadena pública de televisión cuyo último producto interesante a nivel de ficción fue El Ministerio del Tiempo y, exportar, se exportó poco. Por otra parte, tienes La casa de papel o Élite, que sin gustarme, han sido bastante populares a nivel internacional...y sin tener que soltar una pasta. Si quieres que los productos españoles sean bien valorados, que las empresas españolas hagan productos de calidad, no que tenga que venir al estado a hacer tremendos truños pagados a precio de oro.

#130JoDeR:

Casi nadie se informa por la tele salvo gente mayor

La gente mayor, que por otra parte son tanto los votantes más fieles, como los menos abstencionistas, como los menos críticos y a quienes más se dirigen las campañas políticas.

1 2 respuestas
JoDeR

#132 por eso te digo, la gente mayor nunca cambiará su voto pongas a quien pongas por lo que no puede existir adoctrinamiento pero si tu le metes a Prisa cientos de millones te llega a más gente tu mensaje e incluso le puedes escribir las editoriales bajo una apariencia de imparcialidad haciendo tuyo el mensaje, ahí está el truco de la comunicación política moderna.

G

#129 Me parecen pasadisimos de moda tus ejemplos, pero te lo concedo, aun asi no se consume como antes, que el espectador era pasivo y ponía la tele. Ahora la gente ve X programa. A mi me parece que el formato está muerto.

#132Don_Verde:

y sin tener que soltar una pasta

jajaja buena utopía. Las teles privadas tienen pasta publica a mansalva. Y ahí si que el control es mucho mas opaco (no entro ya ni en corruptelas que es tema aparte) Y si claro que está relacionada la publicidad de un pais y como se venda con los negocios que haga.

NigthWolf

El programa de Broncano esta bien para dar a conocer a las nuevas putucas emergentes, como cuando llevo en su dia a Emilia Mernes, que ves el programa masajeandote la bolsa escrotal y preparando el terreno pre-paja

1
WinnieSirPo

Luego se preguntan que por que se larga la gente o prefiere defraudar o no pagar impuestos. Vamos, yo intentaría pagar cuanto menos mejor viendo estas mierdas… para que luego te digan que va para sanidad y educación

1
Damnedlove

Cuando estos meses hagáis la declaración de la renta, acordaos de este tipo de hilos.

2
fkdlzh

evadir impuestos es un deber patriotico en espa;a

11
Zaide

La verdad es que lo del gobierno de la gente y el progreso es de traca. El homo antecessor que hay de ministro diciéndole a sus esbirros que busquen en los periódicos a ver quién le insulta y Pedro el guapo pagando un dineral a un tío para que le haga la competencia a un enano que le tiene bailando porque hace una tertulia con la disminuida de Tamara Falcó, Nuria Roca, su marido y dos peluches. Y aquí algunos aplaudiendo. JoDer qué nivel.

13
kun294

Lo va a ver su puta madre.

Luego no paran de subirte el IRPF para paguitas y millones de codas innecesarias como estas.

Mariox93

Es una barbaridad y hay mil cosas mejores en las que gastarse el dinero, a mí no me parece bien ni de lejos que se pague a alguien esa cantidad de dinero, ni con dinero público ni privado.

Es gracioso que haya tantas quejas ahora de un sector de la sociedad por esto, pero no veo ninguna queja de algo mucho mas grave y que también se paga con el dinero de todos como es la retransmisión del asesinato y el maltrato animal más salvaje.

¿No será que hay un sesgo ideológico en todas las quejas por esto?

2 respuestas
Kidaa

#141 hablas de sesgo ideológico? Pues quizá si pero un consejo.

Mírate al espejo anda

1 respuesta
TDM2

donde estan los rojos de mv? no defienden esto? bah, me voy a hilo de ayuso, que seguro que están ahi

1 respuesta
Endorfina

#143

Mira te explico. Los rojos de Mv nos estamos descojonando por como el facherio hace que se rasga las vestiduras con este tema porque no acepta el resultado de las elecciones.

1 respuesta
Mariox93

#142 ¿De lo que he dicho sobre que se financie el maltrato y asesinato animal con dinero público nada que decir no?

Mucho mejor hablar de Broncano, que para algo es rojo.

2 respuestas
wizar5

#145 abre un post sobre ello y hablas. Es curioso como intentáis desviar el hilo, y siempre sois los mismos en todos los post. Está muy mal esto de la RTVE PEROOOO mirad esto de los toros

3 1 respuesta
Mariox93

#146 Simplemente señalo la hipocresía de que ahora haya tanta queja con esto, con razón, y no con cosas más graves porque van en consonancia con la ideologia.

Si fuese otra persona en la misma situación que Broncano pero sin ser rojo no habría ni hilo. No nos engañemos, lo único que interesa desde hace tiempo para una parte importante de la sociedad es quién es la persona que protagoniza las noticias, no los sucesos en sí.

Kidaa

#145 te iba a decir lo mismo que te ha dicho @wizar5 abre hilo y ya esta pero es que cuando leis cosas que no os gusta desvias el tema a niveles ridículos la verdad

1 1 respuesta
Sentry

Yo pienso en la cantidad de gente que estará haciendo malabares con lo que le va a quitar hacienda en la declaración y luego veo estas tonterías....

Mariox93

#148 Date por respondido en #147

1 respuesta

Usuarios habituales