Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

Clive

El hilo se está convirtiendo en un versus entre izquierda y derecha. Y tanto unos como otros justificáis lo que hacen los de vuestra cuerda, porque los de la cuerda contraria también lo hacen.

Lo que hay que hacer, para evitar estas mierdas, es cerrar TVE (y de paso, cualquier empresa pública), y quitarles a los putos políticos la facultad de conceder subvenciones. Pero bueno, entiendo que a la mentalidad de este país aún le faltan unos cuantos siglos de cocción.

2 3 respuestas
TDM2

#144 jajajjaja pobrecillo jajjaja

michi

#208 tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo pero aún así es de dominio público que este o el hormiguero son programas que funcionan, indudablemente mejor que los toros o la misa los cuales, por lo que sea, no tienen vuestras 70 páginas de lloros o bilis habituales que dedicáis a todo lo que no sea de vuestro tercio

Ale, a pagar 🤡

aLeX

#211 has inaugurado el debate entre izquierdas derecha y liberales xd

ArcheR

#175 Lo rentabilizan en forma de votos, que es lo único que importa. Igual que subiendo las pensiones, proporcionando paguitas, trayendo con alfombra roja a inmigrantes ilegales o metiendo a más funcionarios. Empiezas a sumar los millones de votos que suponen todos esos grupos juntos y hace que, por muchos casos de corrupción que puedas sacar, esos grupos de gente te van a seguir votando por interés personal. Es la forma de perpetuarse en el poder hasta que todo esto estalle por los aires.

Y cuando estalle, ya ellos han robado tanto dinero que se pueden permitir irse a vivir fuera de España y a otra cosa. Y todos esos que, por interés personal, les votaron tanto tiempo permitiéndoles destrozar el país, se quedarán con una mano delante y otra detrás.

MustangZaba

#211 Yo no sé qué tiene que ver aquí ''la izquierda'' y ''la derecha''. Si esto es un disparate, un sinsentido y una auténtica vergüenza se dice y punto. Y me da igual que sea Broncano, Broncana, Cárdenas o Cárdenos. A las nueve informativos manipulados, a las diez más propaganda periodística por 15 millones al año para competir con las cadenas privadas, cosa que no deberían hacer, a las doce, película y a las dos a la cama. ¿Este es el servicio público que queremos y nos merecemos? Yo es algo que llevo años denunciando, y en vez de ir a mejor, vamos cada vez a peor

https://www.mediavida.com/foro/tv/hasta-cuando-durara-broma-horario-prime-time-tve-583046

Lo que no puede ser es que el PP gane las elecciones y los informativos pasen a comerles el culo y cuando gana las elecciones el PSOE ocurre justamente lo mismo, a cambiar a toda la cúpula y que digan lo que quiero yo que digan. Yo pensaba que una televisión pública estaba al servicio del ciudadano, no al servicio del gobierno de turno, igual que hace 60 años Francisco Franco era la persona más bella de este país. ¿Esta es la veracidad que queremos?

De verdad que he leído las diez páginas de este hilo y es que ni parpadeo de incredulidad con ciertos comentarios que he visto

3 2 respuestas
usarmy

El terrat ese no era donde se hizo un pufazo que dejó un agujero de 14 millones de euros? Sin subvención la cultura española se ahoga, nadie la ve, pero la pagan dos y tres veces directa o indirectamente.

JoDeR
#216MustangZaba:

¿Esta es la veracidad que queremos?

Tienes Telemadrid bro si quieres informarte como dios manda.

1
Clive

#216 Pues eso, hay que cerrar RTVE y todas las televisiones públicas, que no son más que altavoces de propaganda del gobierno de turno a costa del contribuyente, y eliminar todas las subvenciones.

España necesita un Milei que entre con la motosierra.

1 1 respuesta
D10X

#211 RTVE es estupendo para emitir contenido cultural, especiales a los 200 años del prado, repaso a los basicos de tu declaración de la renta, cursos de ingles (thats english se llamaba), etc ...

Las olimpiadas, los partidos de España, todo eso debe ir en la TV publica ... Y q todo eso acabe antes de las 12.

Lo q tenemos ahora es de vergüenza, con horarios y competencias absurdas.

1
JoDeR

#219 Y que la informacion solo llegase mediante empresas privadas que funcionan bajo intereses privados en vez de dar un servicio publico intentando dar una pluralidad e independencia que si quisieran se podria conseguir.

Nope.

2 respuestas
Clive

#221 Las televisiones públicas también obedecen a intereses privados, los intereses privados de los políticos. Al menos con las teles privadas, yo no estoy obligado a financiar contenidos que no me gustan o que, directamente, repudio.

Deja de pensar que los políticos se preocupan por ti, se preocupan por ellos mismos, como todo hijo de vecino.

3 1 respuesta
JoDeR

#222 No me convences pero si te doy razon en una cosa, el problema es el politico no el servicio publico en si.

1 1 respuesta
Clive

#223 Podría decirte yo entonces que con los medios privados el problema no es el servicio privado, sino el empresario. Podría decir también que los servicios privados también pueden dar un servicio plural e independiente que si quisieran se podría conseguir. Los mismos argumentos que das a favor de la tv pública los puedo dar yo a favor de la tv privada. La única diferencia es la financiación de la tv, o bien voluntariamente o bien coactivamente.

1 respuesta
JoDeR

#224 No, porque un servicio publico no tiene porque ser rentable con que se autofinanciase seria lo ideal, un medio privado tiene que dar beneficios y por tanto trabajar para intereses de quien mas pague.

1 respuesta
Clive

#225 Ya estamos viendo que un servicio público no tiene por qué ser rentable, a la vista está, 14 millones de euros lo avalan.

Los beneficios solo se consiguen aportando valor. Te animo a crear un canal de youtube y subir contenido mierder, a ver si das beneficios.

1 respuesta
JoDeR

#226 Que relacion hay con realizar un servicio publico a como ganarte la vida, no hay ninguna, un servicio publico se da para que cualquiera y no pueda permitirse pagarse Movistart pueda disfrutar de un servicio de calidad independientemente de su renta.

2 respuestas
personaje

#221 Va siendo hora de conocer el mundo real. Ambas obedecen a lo q dictan entes privados, la diferencia es q una la pagamos todos y otra, excepto cuando piden ayudas, no.

Hay q estar ciego para no ver esto.

Huston
#227JoDeR:

un servicio publico se da para que cualquiera y no pueda permitirse pagarse Movistart

No podrá pagarse Movistar, pero bien que le obligan a pagar el servicio público.

Hay muchos ciudadanos en España con problemas para tener una vida digna que están coactivamente pagando las extravagancias de la clase gobernante.

1
Clive

#227 Por el derecho fundamental a ver Movistar, por supuesto.

Y ello aun cuando tengas a tu disposición otras muchas cadenas gratis (pagas algo por ver Antena 3, Cuatro o La Sexta?), youtube o twitch gratis con infinidad de contenido, o las plataformas de streaming, que también son más baratas de lo que nos cuesta RTVE.

Millón y medio nos costaba a los madrileños la radio de Manuela Carmena, con 450 oyentes diarios. Si los usuarios de esa radio, sus oyentes, tuvieran que asumir íntegramente el coste del servicio público que consumen, saldrían a casi 300 € al mes cada uno. Pero menos mal que los servicios públicos, como bien dices, no deben ser rentables, ya estaba yo angustiándome por nada.

1 respuesta
JoDeR

#230 Un servicio publico sino tiene demanda se cierra porque no esta cumpliendo su proposito, ¿cual es el problema? Fijate que es la primera vez que me entero que Manuela Carmena tenia una emisora de radio y la hubiera escuchado seguro porque rojo soy y rojo morire. Pero hay diferentes clases de servicios publicos, un servicio publico aunque de perdidas se tiene que mantener como por ejemplo la sanidad, una radio sino dan los numeros igual no, en el caso de la television es mas complicado saber si es rentable o no ya que no existe publicidad por lo que se deberia guiar por los resultados de audiencias para saber si un servicio es de calidad o no y si guarda relacion en costes a lo que costaria en una empresa privada.

Mediaset y Atresmedia son cadenas privadas o donde estabas tu cuando alarmaban a la poblacion que por ir a comprar el pan te ocupaban la casa y luego resulta que oh sorpresa detras del accionoriado estaba una empresa que vendia alarmas, tu crees que eso es dar un servicio a la poblacion o corresponde a un fin privado?

1 respuesta
Clive

#231 Entiendes lo que implica que un servicio público no sea rentable?

El coste es el que es, que los ingresos que genere el servicio no cubran sus costes (no rentable) no significa que esos costes desaparezcan, simplemente se socializan.

En esencia, tú propones bufet libre, con la excusa de que aquellos que no tengan dinero puedan también cenar. Yo propongo que cada uno se pague lo suyo, y pagar entre todo a aquellos que no tengan dinero para cenar.

Ahora piensa un poquito en los incentivos que se dan en uno y otro sistema. El derroche viene cuando uno asume el coste o cuando lo asumen los demás? Si no te convence el ejemplo del bufet, te puedo contar otro con compañeros de piso que te va a maravillar.

PD: pagarías 300 € al mes por escuchar la radio de Manuela Carmena? Lo dudo mucho :rofl:

Mediaset y Atresmedia son cadenas privadas o donde estabas tu cuando alarmaban a la poblacion que por ir a comprar el pan te ocupaban la casa y luego resulta que oh sorpresa detras del accionoriado estaba una empresa que vendia alarmas, tu crees que eso es dar un servicio a la poblacion o corresponde a un fin privado?

Estaba viendo las noticias de TVE en las que dicen que Ayuso es el demonio porque su novio emitió facturas falsas. Esa sí es una noticia de calidad que para nada obedece a intereses privados de Pedro Sánchez.

1 respuesta
JoDeR

#232 Tu lo que quieres es que el pobre se busque la vida y si quiere algo gratis se compre una alarma.

1 respuesta
Clive

#233 Yo lo que quiero es que no me obligues a pagarte la cuenta si te la puedes pagar tú solito. Antaño se decía "tener jeta".

Logainn

La gente odia las empresas y los intereses privados. No se dan cuenta que el estado es la empresa más grande con los intereses privados más gordos que existen. Y además no le puedes decir que no.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#204 no quieras ver lo que cuestan programas de prime time dónde por 6-8 entregas se dejan sobre 2-3M.

Aun así, lo preocupante es esa exclusividad durante 18 meses, cosa que no se ha visto en ningún contrato en tv pública y privada

1 respuesta
Huston

Te quitan tu dinero para pagarse ellos una vida de lujos y encima ponerte sistemas de propaganda como "servicio público".

La privada intenta venderte una alarma.

Empate.

1
Clive

#235 Así es, ni más ni menos.

La mayor empresa de todas, la única que actúa como un verdadero monopolio, con un presupuesto de 650.000 millones anuales, donde todos somos socios forzosos obligados a realizar aportaciones forzosas por los bienes y servicios que la junta directiva desee darnos a cambio, y sin posibilidad de salirnos de esa empresa.

1
ElJohan

#236 Lo grave es que todo eso es a fondo perdido y la rentabilidad económica es nula, que lo haga una cadena privada es su problema, si lo hace mal se arruinan ellos, no el contribuyente... Que me va a retornar a mí como ciudadano un programa que no ha pedido nadie y que cuesta esa salvajada.

1 respuesta
Rintintin

Ni un presidente cobra eso xD

2 3 respuestas

Usuarios habituales