Escocia congela los alquileres y veta los desahucios

JackSparow

Estamos así porque burócratas han tomado decisiones estúpidas/infantiles en política energética, y algunos queréis darle más poder a estos para que profundizen en la planificación.

Todo correcto.

PD: eso no quita que ciertas regulaciones puedan tener sentido, pero no las que proponen Yolandistas.

2
alicuecano

El tema de alquileres y precios tiene una solución absurdamente rápida y fácil, porque este mercado no se regula sólo ni jamás tenderá a bajar sino todo lo contrario, debido a que es de primera necesidad y cada vez hay más personas en el mundo.

Solución,

1 - prohibir la compra de casas a empresas y obligar a que vendan todo lo que tienen.

2 - prohibir la compra de viviendas a personas que ya dispongan de 2 de ellas y obligar a vender a todos aquellos que superen ese umbral.

Con estas dos medidas adiós al problema, no se puede permitir que se haga negocio de una necesidad de primer orden.

6 respuestas
pardier

ahora leo escocía

Drakea

#152 Con esas dos medidas no se vuelve a construir una vivienda en este país en la vida.

6 1 respuesta
forcem

#152 y el alquiler? ya me veo a los interinos uqe les toca en un pueblo de soria comprandose una casa en el pueblo para cubrir 6 meses de plaza

1 respuesta
allmy

#152 es la solución si lo que quieres es que acabemos todos viviendo en cabañas de adobe en mitad del monte.

El problema real, es que tú y gente que tiene tan poca capacidad para entender cómo funciona el mundo como tú, tienen derecho a voto. La solución es privaros del derecho a voto.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

Yo me sé una forma de hacer que todos tengamos casa, solo hay que prohibir no tener casa, síganme para más consejos.

1
D10X

#152

1- ¿Que es una casa? ¿En que difiere de una oficina o local comercial? ¿Q no tienen cedula de habitabilidad? ¿Y si la tienen?
En el caso de una herencia o ser tutor legal de tus ancestros, ¿su casa pasa a ser tuya? ¿Estarias obligado a venderla?

2- Asi que, si tienes una casa derruida en Villapinillos del Hoyo, heredada de tu abuelo junto con otros 17 primos. Q no se vende porque el pueblo esta abandonado, y te jodes y apoquinas el correspondiente IBI ... ¿Como te obliga el estado a venderla? ¿O me la va a comprar el estado? Porque si el estado me quita de encima todas esas propiedades que no quiere nadie, por estado, ubicacion, etc ... por mi encantado. ¿Pero luego el estado se hara cargo de ellas? Caso de limpiar montes, o maleza asociados a la propiedad, q es un pico muy majo.

Con tus medidas "super faciles" solo consigues que quien sea pobre sea todavia mas pobre y encima. Y el que mas tiene ya se inventara mil mierdas para tener esas 14 casas a nombre de Don pepito S.L, Don Pepito 1 S.L, Don Pepito 2 S.L ...

Asi luego la gente apluadia las subnormalidades de Podemos y demas capullos en la Puerta del Sol.

1 respuesta
YOINK

Estos rojos comunista metiendo mano en el libre mercado y poniendo una ley que favorece a los okupas eggggggkeeeee bargamedio.

Hay zonas de españa que necesita ser intervenida en este sentido, tanto en alquiler como en el precio de venta de las viviendas, pero esto es muy de rojos y no esta bien visto aunque los precios sean un sin sentido.

1 respuesta
treetops

#148 Totalmente de acuerdo. Yo estoy convencido de que Europa terminara siguiendo la senda del intervencionismo antes que acabar como en algunos lugares de EEUU donde los alquileres son tan altos que gente con un ingreso medio/bajo se ve obligada a vivir en chabolas. Había por ahí un documental en Silicon valley donde salía un profesor de instituto que vivía en un garaje.

alicuecano

#154 Y porque tiene que construirse hasta que se acabe con el suelo? No es mejor construir zonas verdes?

#155 alquiler estatal como en otros países.

#156 mis más sinceras disculpas señor superior mental y moralmente, lo que hay que oír, bendita gilipollez acabas de soltar

#158 la riqueza no debe sustentarse aprovechándose de las necesidades de los demás y en este caso al ser la vivienda de primera necesidad y tener un coste altísimo no cabe en vuestro mundo perfecto de oferta y demanda.

La diferencia entre vivienda y otro tipo de local están estructurados por leyes, tu no podrás vivir en un local y una vivienda no podrá ser un local sin antes haber hecho los tramites necesarios para eso.

Al igual que cuando heredas tienes un periodo de carencia para arreglar la herencia, en el caso que expones pasaría lo mismo.

Las leyes cuando se redactan bien funcionan, otra cosa es que tengáis la mente tan sucia como para buscarle la tuerca a las cosas y aprovecharos. Yo sin ser comunista pienso en que el bien de todo es más preciado que el bien de pocos y que si todos remaran hacia el mismo lado las cosas serían muy diferentes a las que son.

Ahora si pensáis que todo está bien y que el precio de la vivienda y alquiler es el adecuado porque o habéis tenido la suerte de estudiar y tener un buen trabajo o habéis heredado de vuestros papis cachipirulis, pues creo que os vendría bien pasar un buen tiempo en pobreza sin posibilidad de salir de ese hoyo. En menos de un mes se os cambia la mentalidad rapidito.

1 respuesta
alicuecano

#148 ojo cuidado que salen los 10000 economistas de MV que cobran 100000 euros al mes diciendo que eso es blasfemia y vas a arder en la hoguera porque no conoces cómo funciona el mercado de la oferta y la demanda.

Elinombrable

#152 ¿Obligar a vender? ¿Con qué soporte legal? ¿A qué precio? Algunos habláis de soluciones sencillas sin entender cómo funciona el mundo.

1 respuesta
Leoshito

Se me había olvidado que el dinero lo fabrica una empresa privada, lo distribuye una empresa privada y las casas solo pueden construir por una empresa privada.

Algunos parece que sólo saben respirar si el jefe se lo pide por contrato.

alicuecano

#163 el mundo no funciona, para hacerlo viable se hacen leyes que lo hagan posible, pero a muchos los cambios no gustan aunque les estén metiendo una gran verga por el culo sin vaselina.

Que nos exprimen y nos exprimen y para lo único que la gente sale a la calle es por el hielo o si sube el pan.

1 respuesta
Elinombrable

#165 El mundo es un ente complejo que no puedes manejar como te apetezca porque tiene dependencias con otros países y entidades. Todas las acciones tienen una reacción y sus posibles efectos deben ser cuidadosamente examinados. Además las leyes no tampoco puedes cambiarlas a tu antojo salvo que vivas en una dictadura ya que existen múltiples entes que tienen que aceptar dicho cambio (tribunal constitucional, Europa...) .Cuando viene alguien como tú con soluciones tan simples como "te obligo a vender" lo único que demuestras es que apenas has empezado a vivir y que te falta mucho camino para entender un poquito cómo funciona el mundo. Eso o simplemente estás en un foro detrás de una pantalla y te da igual poner chorradas porque nadie te conoce.

Hay cosas en el mundo que no funcionan. Pero no se arreglan con un "te obligo" a hacer lo que yo quiero y punto.

¿Va algo así en contra de la constitución? ¿Va en contra del mercado Europeo? ¿Pueden denunciarte esas empresas a las que "obligas" y exigirte una compensación económica que te deje un agujero económico del tamaño de la luna? ¿Qué impacto tendría en la inversión extranjera y cómo afectaría eso a la economía Española? Y eso por citar las cuatro primeras cosas que se me han pasado por la cabeza.

1 respuesta
alicuecano

#166 No sé qué edad tendrás pero con ese argumento que expones sí que estás empezando a vivir como tú dices, yo ya tengo muchas ganas y he pasado por todas las etapas de la vida, seguramente ese sea la gran virtud que tengo para decir las cosas que digo.

Solo cuando estés abajo es cuando puedes opinar, porque estar arriba es muy fácil y vuelvo a repetir la vivienda no es un bien con el que comerciar, es una derecho que tenemos todos y hacer negocio de eso es mezquino y deleznable.

Si partiendo de esa premisa, a quien le parezca bien que tener 2-10 casas y hacer negocio es correcto, eso ni es persona ni ser humano, son los que sobran en esta sociedad.

1 respuesta
B

chads

Elinombrable

#167 Hay una diferencia enorme entre que me parezca bien que se haga negocio con la vivienda y que lo pretenda solucionar todo a base de obligar a vender y prohibir invertir. Ese es tu problema.

D10X

#161 Te he puesto el ejemplo de lo q pasaría, estas pidiendo un imposible q solo traerá mas pobreza.

Asi luego pasa como la Montero, q redacta mierdas q acarrean mas desigualdad.

Prava

#39 blablabla.

1- La vivienda sube de precio, ergo de bien básico una polla, es un bien de inversión.
2- Invertir en esto asume especulación en tu cabeza. Que por la mierda de sistema de licencias que tenemos no se pueda construir al ritmo al que sube el precio no es culpa del que invierte en vivienda. ¿Te parecer normal estar 3 años tramitando una puta mierda de licencia? Pues eso se tarda aquí en Ibiza.
3- Bien. El Estado puede penalizar al que no alquila... siempre y cuando te garantice que si alquilas y tienes algún problema se va a hacer responsable.

Como siempre, bocachancleando.

#48MaPaCHe:

Y por esto MV no es ejemplo de nada cuando escuchas hablar a la gente de a pie.

¿Gente de a pie que no ha abierto un libro de economía en su vida? Tienen una opinión tan válida del tema como puedo tener yo de neurología. O sea, una opinión absolutamente inútil y que no deberían ni emitir (por vergüenza). Pero esto es España y todo el mundo se permite el lujo de opinar de cosas que desconoce.

#55treetops:

Ni idea de que es esto.

En la mayoría de ayuntamientos de España tienes que hacer una serie de trámites demostrando que vas a cumplir con la normativa, y el Ayto. te da el visto bueno. Tardando, en algunos casos, muchos meses y hasta años.

La declaración responsable es un trámite administrativo (que no se usa solo para estos temas, sino para muchos otros) por el cual es el interesado quien afirma que cumple todos los trámites por lo que se permite iniciar la actividad casi en el momento de la presentación del documento.

Por ejemplo, en el alquiler de barcos de recreo. Sin la declaración responsable enviarías los papeles y no podrías empezar a explotar económicamente el barco hasta que capitanía marítima de tu región te diera el visto bueno. En cambio, tú mandas la declaración y toda la documentación y el día de la presentación ya puedes trabajar.

#55treetops:

No hay escasez de constructoras, por lo que esto no tiene mucho sentido.

Las SOCIMI no tienen que ver con las constructores. Son sociedades de inversión en capital inmobiliario. Una figura creada expresamente para el alquiler de inmuebles, con unas ventajas y unas desventajas.

2 1 respuesta
Prava

#129 Colega no das una.

¿Cómo le va a servir igual a la constructora no poder hacer tantos pisos si lo más caro hoy en día es el putísimo suelo?

#135 La palabra especular os encanta y no sabéis ni lo que significa.

1 respuesta
JoDeR

#172 será eso que no sabemos lo que significa especular, por eso la vivienda va camino de generar una nueva burbuja si es que no lo estamos ya, con alquileres dejando una rentabilidad del 7 por ciento en 2021 cuando si encuentras una inversión que te garantice una rentabilidad del 5 por ciento sin asumir gran riesgo es un chollo y algo que se necesita para vivir tiene una rentabilidad superior y pisos revalorizándose entre un 10 o un 20 por ciento dependiendo la zona mientras los sueldos suben apenas un 3 por ciento.

Será eso, que no conocemos su significado.

1 respuesta
Sinso

#171 Igual el problema es justamente ése, permitir que la puta vivienda que pocas cosas hay más básicas sea un bien de inversión.

1 respuesta
taltal

#152 poco nos pasa. Lo que hay que leer.

alicuecano

Por lo que se ve a calado fuerte entre los que defendeis que no se puede cambiar las cosas, menudos esclavos del sistema estáis hechos.

Como se suele decir con la política pero cambiando el latiguillo, disfrutad (lo votado) los grilletes.

Pitufooscuro

#159 no, no la hay, lo que se necesita es que no haya tanta demanda de viviendas en esas zonas y la gente se reparta más por el territorio.

1 respuesta
PPerico

Leyendo solo el titulo me parece bien. No voy a entrar otra vez en si es bueno o no para la economia o si sera al final perjudicial para fulano o mengano, ya me cansan esas discusiones porque al final siempre va todo a lo mismo: pagar mas y mas por menos. A ver si se cumple.

Knelo

Si no fuera un bien de inversión:

cuánta vivienda se construiría?
Con la oferta muy restringida, que precio tendria?
Cuál sería las lista de espera?

A todo esto, partimos de la base q el suelo lo concede el estado. Así q ya sabemos el problema de raíz, como casi siempre.

El control de precios lleva intentandose miles de años, y jamás ha funcionado.

Prava

#174 eso es inevitable. Es un bien escaso, con grandisimas barreras de entrada (muchas de ellas creadas artificialmente por el Estado), que requiere desembolsos para su mantenimiento.

Como no pongas un sistema de venta por periodos de tiempo limitados (como Singapur, donde compras por 99 años) o cambies gradualmente el paradigma la cosa está jodida. Más ahora que con el teletrabajo hay gente en España de todo el mundo viviendo aquí.

Si me preguntas a mi, hay que sacar los centros de trabajo de las grandes empresas de las ciudades cagando ostias. ¿Cómo? Npi. También hay que prohibir el usar vivienda residencial "normal" como alojamiento turístico.

Usuarios habituales

  • Prava
  • JoDeR
  • Soy_ZdRaVo
  • Drakea
  • alicuecano
  • treetops
  • wiFlY