Escoria egoísta en Cádiz

polaritySYS

#60

Como decía Tony Montana: El capitalismo es joder y ser jodido.

1
-

SI vamos todos a una como fuente ovejuna, lo veo bien.

El problema es cuando no funciona asi y cada pais hara lo que quiera. No me parece justo por lo tanto que se castigue la bahia de Cadiz, que encima es la provincia en España con mas paro, porque la Gusana Diaz y todo el PSOE andaluz en estos 30 años nos han tenido como unos miserables.

Lexor

https://elpais.com/politica/2018/10/23/actualidad/1540286890_766382.html
el psoe no ha querido mas sustos

1 respuesta
B

#63 Al igual que los trabajadores de Cádiz tienen las manos manchadas de sangre infantil.

1 respuesta
Ulmo

La verdad es que es lamentable que tengamos que vender armas a dictaduras genocidas para poder sobrevivir.

Pero creo que es totalmente desafortunado el hacer cargar con la culpa a los trabajadores de Cádiz, que al fin y al cabo solo buscan alimentar a sus familias como ya han apuntado algunos usuarios.

El orientar ese sector a la industria armamentística y el firmar acuerdos con dictaduras no es culpa de los trabajadores, es culpa de los gobiernos. Sencillamente el gobierno debería apostar por industrias que fueran viables sin necesidad de venderle nuestra alma al diablo.

Pero esto es el capitalismo amigos, y todo vale, donde el genocidio y sufrimiento humano es solo un mercado más de oportunidades.

1 respuesta
B

#65 Pues fueron los trabajadores los que montaron huelgas y cortaron carreteras para que España le vendiera armas a Arabia saudí. Son cómplices de las muertes que se produzcan con esas armas

2 respuestas
Tritoman

«Entendemos que las violaciones de los derechos humanos no le gustan a nadie, pero nosotros vendemos barcos militares desde hace 300 años, es nuestro pan, lo que nos da de comer», añade

xD

Ulmo

#66 Hasta donde yo se montaron huelgas cuando iban a cancelar el acuerdo ya firmado, que es muy diferente. Antes de llegar a ese punto se tomaron infinidad de decisiones políticas de gran calado que han llevado a esta situación.

Y tampoco nos engañemos, si hacen la huelga es porque saben que o venden esas armas o se van al paro, porque es evidente que el gobierno va a dejarles tirados. Si el gobierno les garantizara un puesto te trabajo similar en un sector alternativo, ninguno se manifestaría. No es que quieran venderle armas a AS, es que no quieren quedarse en paro.

Lexor

#64 y tu tambien cuando compras tecnologia que use coltan o cuando compras tech ensamblada en fabricas con horarios ilegales en china o la ropa tejida por crios
ahi no te importa tanto verdad? no seas tan cinico anda

DunedainBF

Si no queréis vender buques de guerra por cuestiones éticas o porque simplemente no queréis una empresa pública que pierde sistemáticamente millones cada año, lo mejor sería que el Estado no tuviese un astillero militar público.

Llamar egoísta al que solo quiere trabajar es número 1

PEPEPAKO

#29 Siempre puedes invertir tu dinero en Hunosa para así ayudar a mantner la minería del carbón en Asturias.

2 respuestas
sephirox

#71 Y tú comprar las armas para no tener que vendérselas a carniceros.

1 respuesta
Ulmo
#71PEPEPAKO:

Siempre puedes invertir tu dinero en Hunosa para así ayudar a mantner la minería del carbón en Asturias.

¿Tienes por ahí un número de cuenta al que pueda hacer un ingreso? Suena prometedor.

Tampoco nos engañemos, esto de los astilleros militares es casi tan ruinoso como el carbón, pero a nuestros políticos les encanta buscar siempre la solución fácil.

1 respuesta
Carantigua

Ya sabéis chavales, cuando trabajéis en algo inmoral y deplorable, como el tráfico de drogas o el sicariato, simplemente alegad que queréis alimentar a vuestras familias.

2 1 respuesta
Lexor
#73Ulmo:

esto de los astilleros militares es casi tan ruinoso como el carbón

desarrolla :D a ver si asi te das cuenta de la tremebunda tonteria que has dicho
#74 eso no son trabajos, eso son actividades criminales, sube el nivel de la conversacion por favor

2 respuestas
elfito

Estar en contra de la venta de armas, no implica que tenga que dejarse de dar trabajo a muchos trabajadores que tienen que alimentar a sus familias.

Tan sencillo como ir ampliando trabajo a otros horizontes e ir dejando de vender armas paulatinamente.

2 respuestas
PEPEPAKO

#72 He trabajo en una fábrica de armas de una firma norteamericana, si quiero un blindado me hacen descuento, duermo de puta madre y no voy soltando gilipolleces como la que dijiste en #29 desde una falsa suoperioridad moral basada en una de las ideologías más carniceras de la historia.

Saludos.

1 1 respuesta
Lexor

#76 y que opinas sobre que la industria armamentistica fomente la innovacion tecnologica? estan entrelazadas de una manera fortisima, quizas si queremos potenciar el i+d tambien debamos invertir mas en ello (no me he explicado muy bien pero creo que se me entiende)
si tu no eres pionero con una tecnologia eres el que acabas comprandola

1 respuesta
DunedainBF

#76 No es tan sencillo como te imaginas.

Ahora mismo, sin ningún tipo de transición y vendiendo todo lo que se puede a quien sea, Navantia pierde al año entre 200-300 millones.

Son unas instalaciones muy específicas en Cádiz y Ferrol, con un montón de personal de formación concreta donde el principal activo de la empresa son sus propiedades intelectuales en diseño de buques y de sistemas de abordo.

Si alguien se atreviese a sacar la calculadora y perder votos, mandaba a tomar por culo a la plantilla y cerraba la empresa, vendería lo que se pudiese y empezaba a prejubilar, que es lo que haría una empresa privada con dos dedos de frente. Pero como es pública y de tales dimensiones con consecuencias para las ciudades de Cádiz y Ferrol, pues la mantenemos artificialmente ad infinitum. Es tan importante que no son solo los empleos directos sino una barbaridad de indirectos.

Como lo que dije anteriormente no se va a hacer, Navantia tendría que ser privatizada cuanto antes y que se coman el marrón de hacer lo que se tiene que hacer los nuevos dueños privados.

1 respuesta
sephirox

#77 Venga, pues a por ese tanque.

Mi superioridad moral respecto a ti no viene de mi ideología.

1 respuesta
Carantigua

#75 Tú prueba a vender armas de curso legal a un asesino reconocido y perseguido por la justicia, a ver qué pasa.

1 respuesta
PEPEPAKO

#80 Prefiero comprarte una buena tonelada de ego internetil, dos de carbón, un poco de flasa superioridad moral y bastante clasismo. Creo que menos carbón de todo lo demás tienes para repartir.

1
Lexor

#81
eso es ilegal, si la persona esta buscada por la justicia tendras que ayudar a las autoridades a que se entregue, no armarla, podrias decir algo coherente? para variar

1 respuesta
Ulmo
#75Lexor:

desarrolla a ver si asi te das cuenta de la tremebunda tonteria que has dicho

Desde que tengo uso de razón 2 grandes protestas vienen secundando manifestaciones de manera casi periódica: los mineros y los astilleros. Ambos sectores deficitarios y problemáticos como pocos.

Navantia viene precisamente de una escisión de Izar, empresa pública que lo gestionaba y que acabó quebrada.

¿Quieres creer en el prometedor futuro de Navantia? Adelante, métele tu dinero, eres libre de invertir donde creas más oportuno, yo, personalmente, no te lo recomendaría.

1 respuesta
B

#66 no reduzcamos tanto, que tu smartphone lleva coltan extraído por niños.

Carantigua

#83 Veo que las pillas al vuelo, pero el nivel de retraso que destilas es memorable. La comparación es la siguiente alma de cántaro: algo que dentro del territorio está perseguido, a nivel global cuando ya son los estados los que están implicados, se gira la mirada y no se hace nada. De ahí la hipocresía y el cinismo, como el que tú haces gala. Las leyes cambiaran, pero el contenido y fondo es el mismo. De hecho tampoco es realmente así, no cambian demasiado, lo que cambian son los mecanismos que ponen en marcha los procesos judiciales en el tribunal penal internacional.

Pero oye, tú sigue viéndolo como te de la gana con esa mentalidad criminal de obsesionado por el dinero de "hasta donde nos dejen llegar".

Sentry

#37 A ver si lo entiendo, la culpa de que la luz suba la tienen los mineros y no que las eléctricas sean unas mafiosas donde están todos los políticos metidos? Me parto con la hipocresía xD

Pagar más luz mal.
Matar niños con nuestras bombas bien.

Puto amo.

1
elfito

#78 Todo correcto pero no nos hagamos trampas al solitario. Se puede potenciar la innovacion tecnológica sin tener que tener como fin la industria armamentística. Hubiesen salido los mismos productos y subproductos tanto de la carrera espacial como de la industria del armamento, si desde un primer momento hubiesen sido perseguidos como innovacion tecnológica civil. Ejemplos? El TAC, La aspiradora de mano, la manta térmica o un detector de humo. Todos esos subproductos salieron de la carrera espacial. Y podían haber salido de innovacion tecnológica destinada para sanidad en el caso del TAC y manta térmica, o para seguridad en el caso del detector de humos.

Están ligadas? Por supuesto, nadie ha dicho que no. Que si deja de existir la vertiente armamentística deja de existir innovacion tecnológica. Desde luego que no. Si quieres te compro que se resiente un poco. Meh, va. Un poco. Pero hablemos también de otras vías que pueden ser emergentes con la misma inversión.

#79 Si no digo que no. Depende del contexto lo mejor es eso. Pero no hay que eliminar la posibilidad de dejar entrar dinero a Navantia desde otras vías que no sea la venta de armas.

1 respuesta
ErChuache

Joder, pero si Navantia es de lo poco de industria militar que nos queda en España XDDDD

Prácticamente se lo compramos todo a EEUU y a Alemania. Y en algunos casos precisamente no es equipamiento nuevo.

Bartolius

El rey gana dinero de Arabia Saudí , los grandes empresarios ganan dinero con obras allí , nuestro gobierno los tolera y hace tratos millonarios con ellos , nuestros político comisionan y acaban en empresas financiadas por ellos y los saudies tienen acciones importantes en muchos medios de comunicación españoles.
Puntos obreros que quieren dar de comer de sus familias y pagar el alquiler.

Usuarios habituales